AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

+47
Xipri
frederic
fleetwood
Juan A.
El Hombre del SACD
dinamic32
Thorensbcn
DrFunk
Nando22
tantris
rubius
Chordeater
parmáximo
mvdventura
last minute
César
vhalen
Xavi Borrell
Quimi
koko61
caroger
GuitarWatson
JOSE ANTONIO MARTINEZ
cranc
ulisfran
Quiquese
Roland
el novato
orejones
alans
dukekore
Flick4
Tuco
Lord-ka
delt
Jaime2010
tweeter
palco
Guillermo22
MERIDIAN
walkie
kerouack
Scarletbegonias
javiclas
ricardo
Punkylex
whiteman
51 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  dukekore Lun Dic 12, 2016 4:51 pm

Compañeros Meridian y Eduardo, es que estais hablando palabras mayores
Algun dia me agenciare un transporte M.L n.37 y cerraré mi equipo de una vez por todas
Saludossssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  alans Lun Dic 12, 2016 5:07 pm

Tener un dac a parte es más versátil si tienes varias fuentes.Por ejemplo si tienes un cd buenísimo que te ha costado lo suyo sería una pena no poder usar su dac para un lector de flac o bluray...etc
Sin embargo hay algun reproductor de CD con "digita in" que sí te lo permite aunque pocos.
Sería una opción interesante a considerar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  orejones Lun Dic 12, 2016 6:25 pm

palco escribió:lordka lo del cd que no te lee, es la lente, o bien esta sucia asi que con un poco de alcohol y turanda se podria arreglar o bien ha llegado al fin de su vida util, asi qeu tendras que llevarlo al sat para que la cambien, por otra equivalente o la misma si aun existe. Si no hay posibilidad de cambiar esa lente el sat tendra qeu cambiar el transporte entero y buscar alguno que encaje si no se localiza el mismo o compatible...


Eso que dices de limpiar la lente con alcohol es, como mínimo, arriesgado. Y lo de cambiar la lente por otra equivalente, un disparate; lo mismo que cambiar el transporte entero por uno que encaje...

Lo siento, pero los distintos transportes no son intercambiables: cada uno requiere una placa controladora específica, y las alimentaciones tampoco son standard. Hubiera sido bueno que los distintos fabricantes se hubieran puesto de acuerdo para hacerlos de modo que fueran compatibles, pero no: cada uno usa su sistema, e incluso entre modelos distintos de un mismo fabricante tampoco tienes garantizada la compatibilidad.  Y lo de cambiar sólo el grupo óptico ("la lente") es algo que cada vez se lleva menos, pues no se suministran sueltos.

Es triste, pero es así.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Lord-ka Lun Dic 12, 2016 8:17 pm

orejones escribió:
palco escribió:lordka lo del cd que no te lee, es la lente, o bien esta sucia asi que con un poco de alcohol y turanda se podria arreglar o bien ha llegado al fin de su vida util, asi qeu tendras que llevarlo al sat para que la cambien, por otra equivalente o la misma si aun existe. Si no hay posibilidad de cambiar esa lente el sat tendra qeu cambiar el transporte entero y buscar alguno que encaje si no se localiza el mismo o compatible...


Eso que dices de limpiar la lente con alcohol es, como mínimo, arriesgado. Y lo de cambiar la lente por otra equivalente, un disparate; lo mismo que cambiar el transporte entero por uno que encaje...

Lo siento, pero los distintos transportes no son intercambiables: cada uno requiere una placa controladora específica, y las alimentaciones tampoco son standard. Hubiera sido bueno que los distintos fabricantes se hubieran puesto de acuerdo para hacerlos de modo que fueran compatibles, pero no: cada uno usa su sistema, e incluso entre modelos distintos de un mismo fabricante tampoco tienes garantizada la compatibilidad.  Y lo de cambiar sólo el grupo óptico ("la lente") es algo que cada vez se lleva menos, pues no se suministran sueltos.

Es triste, pero es así.

Que nos lo digan a los poseedores de lectores de Cd Musical Fidelity, que son mas o menos estándar, pero llevan un circuito de programación propio del Sr. Musical Fidelity y ahí es donde está el problema de los repuestos.
El Restek Radiant se tendrá que ir a la casa, a Alemania, porque aquí no hay Servicio Técnico que lo repare. Y lo intentó una persona de confianza y con un SAT a sus espaldas. Pero sin el respaldo de la casa fabricante, no hay nada que hacer.

Saludos y muchas gracias.

Lord-ka

Un saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  el novato Lun Dic 12, 2016 8:49 pm

Con 1.500 euros se hacen muchas cosas en un equipo de música y no dedicaría precisamente más de 500 a un CD y ya va bien, un transporte lo veo más lógico en los tiempos en que se tiende a tener dacs de calidad cada vez mejores a menores precios

http://www.studio-22.com/cambridge/cxc.htm

salida digital y a correr millas
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  alans Lun Dic 12, 2016 9:36 pm

el novato escribió:Con 1.500 euros se hacen muchas cosas en un equipo de música y no dedicaría precisamente más de 500 a un CD y ya va bien, un transporte lo veo más lógico en los tiempos en que se tiende a tener dacs de calidad cada vez mejores a menores precios

http://www.studio-22.com/cambridge/cxc.htm

salida digital y a correr millas

+1

Incluso existen transportes de cd más económicos de mucha calidad.Con eso y un Benchmark (tirado de precio) de esos que hay en el compraventa no llegamos ni a los 1000e y el resultado podría ser unas cuantas veces superior al dinero gastado.
Todo se basa en una elección personal de cada uno por supuesto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Roland Mar Dic 13, 2016 9:14 am

mi voto para el Consonance CD 120 Linear

Como hay varias recomendaciones de los Rega, quiero comentar que he tenido el rega Jupiter, y que, al menos este modelo, de analógico no tenía absolutamente nada, todo lo contrario
Que Rega fabrique platos no significa que en audio digital sean especialmente "analógicos".

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  ulisfran Mar Dic 13, 2016 12:20 pm

No le pierdas ojo a ese Ikemi...un cd de referencia sin duda alguna.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  walkie Mar Dic 13, 2016 1:27 pm

el novato escribió:Con 1.500 euros se hacen muchas cosas en un equipo de música y no dedicaría precisamente más de 500 a un CD y ya va bien, un transporte lo veo más lógico en los tiempos en que se tiende a tener dacs de calidad cada vez mejores a menores precios

http://www.studio-22.com/cambridge/cxc.htm

salida digital y a correr millas

+1000

Esto a día de hoy me parece lo más acertado, se compra solo el transporte (seguro que hay más baratos que €500), se aprovecha el DAC que ya se tenga o si no se dedica la mayoria del presupuesto a comprar un buen DAC de nivel audiofilo, con ese eliminamos duplicidad de dispositivos en la cadena de audio y ahorramos dinero, eso en mi opinión si es una buena inversión,

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  cranc Miér Dic 14, 2016 10:48 pm

Yo tengo un rega Apollo y no me planteo gastar mas dinero en un CD aunque también es verdad que la mayor parte de la música que escucho es en vinilo, pero comparado con el antiguo CD que tenía el Rega da un sonido "mas analógico".

cranc

Cantidad de envíos : 145
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty ¿Cual es el lector de CD que ofrece sonido más analógico de precio no mayor de 1.500€?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 15, 2016 12:19 am

Hola.

Voy a nombrar 2 lectores bien diferentes en su filosofía, que están en los equipos de un par de amigos:

- Opera Consonance 2.2 con 1 válvula triodo 6H30 en la salida analógica. 16 kg de peso. Recomiendo buscar y ver el interior. Hay 1U. en www.novomusica.com en Ocasión y Demo rebajado a 1.399€ con 2 años de garantía (acabado en madera). Lo tiene en el equipo desde hace unos 10 años sin fallos.

- El multiformato Oppo 105-D, que nos sorprendió, con nada que envidiar, emho, a un lector dedicado: doble chip ESS Sabre Reference ES9018 / gran placa de circuitería de salida analógica que ocupa + ó - unos 14x25cm / salidas XLR y RCA / trafo toroidal encapsulado / con entradas y salidas digitales para aburrir (hasta en el frontal) / toma de auriculares con electrónica de calidad conectada al sistema de conversión ESS. Comprado hace 6 meses.
En www.studio-22.com se puede ver un despiece total del aparato (la placa de alimentación no se puede apreciar si no se desmonta).
Además lleva (lo considero un "regalo") salida 7.1 descodificada, y con una sección de video fabulosa, que puede ayudar a jubilar tu lector de películas, si se da el caso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  GuitarWatson Jue Dic 15, 2016 12:29 pm

¿Y un Copland CDA 289? ¿Merece la pena?
Yo tengo un Cairn Fog v2.0 y estoy con la cosa de cambiarlo por el Copland, pero no sé si merecerá la pena.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  caroger Jue Dic 15, 2016 12:41 pm

HOLA
de cd por menos de 1500 euros
hay mucho cacharro, yo tengo un audiomeka kreatura (del año 1994) y suena como los angeles, ya digo hay mucho donde elegir pero para mi es uno de los que he escuchado que me han enganchado.

saludos

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty ¿Cual es el lector de CD que ofrece sonido más analógico de precio no mayor de 1.500€?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 15, 2016 12:43 pm

Hola.

El 289 nunca he tenido la oportunidad de escucharlo, pero sí el anterior e imponente 288, que es propiedad de un amigo desde hace 20 años (y lo que le queda...), con un comportamiento ejemplar tanto musical como mecánico.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  koko61 Jue Dic 15, 2016 12:53 pm

- Opera Consonance 2.2 con 1 válvula triodo 6H30 en la salida analógica. 16 kg de peso. Recomiendo buscar y ver el interior. Hay 1U. en www.novomusica.com en Ocasión y Demo rebajado a 1.399€ con 2 años de garantía (acabado en madera). Lo tiene en el equipo desde hace unos 10 años sin fallos.

Pues yo tengo este reproductor en venta a un precio escandaloso y no sale ni a tiros. Lo vendo porque quiero dar continuidad a mi nuevo equipo Naim y cambiarlo por un reproductor de esta última marca, pero la verdad es que me lo estoy pensando, porque es un maquinón.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  kerouack Jue Dic 15, 2016 12:54 pm

palco escribió:La teoria indica que cuanto mas bits interpole mas analogica quedará la señal, más continua.

No entiendo la afirmación.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  GuitarWatson Jue Dic 15, 2016 5:42 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El 289 nunca he tenido la oportunidad de escucharlo, pero sí el anterior e imponente 288, que es propiedad de un amigo desde hace 20 años (y lo que le queda...), con un comportamiento ejemplar tanto musical como mecánico.

Un saludo.

Gracias Jose Antonio. ¡A ver si alguén más me dice algo de si merece la pena cambiar mi cd Cairn Fog 2 (lamentablemente tendría que quedarme sin el) por un Copland CDA 289! No sé si será ir para atrás, quedarme con un sonido casi igual o mejoraré algo con el cambio.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Quimi Jue Dic 15, 2016 7:34 pm

Mi recomendación es un Rega Planet 2000.

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Plinius cd-101

Mensaje  Xavi Borrell Jue Dic 15, 2016 8:32 pm

Pues si puedes pillar un plinius cd-101 de segunda mano... Yo creo que para superar este lector con un plato tienes que gastarte miles de euros. Los cds te dan unos matices impresionantes y te enganchan a la música de una manera abrumadora.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  vhalen Jue Dic 15, 2016 9:46 pm

Pues hay discrepo que un CD normal supera a un buen plato pues como que no un plato normal pero bien ajustado se come a la mayoría de CD a mi en lo único que lo puede superar es en el silencio y en mi plato ni eso . No tengo CD pues los que que he escuhado en mi equipo salen mal parados en comparación con mi plato entre otros Esoteric EML dcs YBA si acaso el Audionote transporte + dac 3.1 este es el único que me ha gustado en mi equipo y ni el esta a la altura pero también tengo buenas referencias de Jadis , Zanden y 47Labs . Pero vamos al asunto mira algún Wadia conozco compañeros que lo tienen y no lo sueltan por nada
Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  César Jue Dic 15, 2016 9:58 pm

whiteman escribió:Quisiera preguntar aquí a los aficionados si tienen idea de que haya un lector de CD que no supere los 1.500 euros y que sea el que ofrezca mejor sonido, y me refiero a que ese sonido sea lo más "analógico" posible.

No sé si la marca Naim destacaría en ello. Bueno, a ver si recomendáis alguno.

Saludos.
Hola.

Los precios de muchos aparatos están en una órbita desconocida para el común de los mortales... Dicho esto, el CD más analógico, y con diferencia, que he escuchado es el Wadia 21, dentro de tu presupuesto, claro. Se puede conseguir en perfecto estado de funcionamiento y estética.

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Wadia21

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el lector de CD que ofrece sonido más "analógico" de precio no mayor de 1.500 euros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.