AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

+15
Azazel
trocri
djkoper
johanson
Mistic0
Elpolaco
Nicky314
musicalfidelity
TeSound
DrFunk
Rafael Lopez
el novato
franjose.berpei
villegas63
pepelopez
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  pepelopez Sáb Dic 10, 2016 4:10 pm

Queridos amigos foreros,
Me dirijo a todos vosotros, desde esta sección, aunque lo habría podido colgar en cualquier otra.
Tristemente el motivo de este hilo es para denunciar que, por ingénuo, he sido víctima de una estafa.
No voy a entrar en detalles porque debo ver si Paypal, al final, se aviene a razones o si, directamente, tengo que ir a la Policía (que ya fuí y me dijeron que esperara un poco shock 2 shock 2 ).
Yo, mitad por buena fe, mitad por desconocimento, a petición del estafador, le pagué 300 euros por el método de Paypal "Envío de dinero a familiares o amigos", como paga y señal por un giradiscos, y ahora, se me retuercen las tripas de pensar el hartón de reir que se debe estar haciendo el mal nacido a mi costa.
La cuestión es sencilla y jodida a la vez: SI NO ES UN FAMILIAR O AMIGO O ALGUIEN A QUIEN REALMENTE QUERAÍS HACER LLEGAR UN DINERO, NO PAGUÉIS A NADIE, POR PAYPAL, POR EL SISTEMA QUE REZA "ENVÍO DE DINERO A FAMILIARES O AMIGOS" porque será como si regalais dinero al primer desconocido que pase por la calle SIN POSIBILIDAD DE RECLAMACIÓN. ¿Cómo os habéis quedado?
Si tenemos en cuenta que, en un porcentaje muy elevado de casos, las transacciones que se realizan hoy en día a través de internet se basan en la confianza y en la buena fe, esta herramienta es DE LO MÁS ÚTIL para todo aquel que quiera estafar y engañar.
De todos modos, me pasmo de pensar que Paypal pone al abasto de cualquier amigo de lo ajeno una herramienta tan fácil de utilizar y exenta de mecanismos de reclamación. Pero por ahora, sólo me estoy encontrando puertas que se cierran en mis morros al intentar recuperar esa cantidad. Tal como os lo cuento. En fin, seguiremos intentándolo.
HACED CORRER EL MENSAJE Y ABRID BIEN LOS OJOS !!!!!
Un saludo.
Pepelopez

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  villegas63 Sáb Dic 10, 2016 4:46 pm

Amigo mío, me temo que Paypal saldrá por peteneras. Y la policía, por el importe, más de lo mismo.

Si miras en google, esa forma de pago es caldo de cultivo para chorizadas, lamentablemente. Y una empresa tan seria no debería permitirlo.

Suerte y gracias por el aviso

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  franjose.berpei Sáb Dic 10, 2016 4:47 pm

pepelopez escribió:
La cuestión es sencilla y jodida a la vez: SI NO ES UN FAMILIAR O AMIGO O ALGUIEN A QUIEN REALMENTE QUERAÍS HACER LLEGAR UN DINERO, NO PAGUÉIS A NADIE, POR PAYPAL, POR EL SISTEMA QUE REZA "ENVÍO DE DINERO A FAMILIARES O AMIGOS" porque será como si regalais dinero al primer desconocido que pase por la calle SIN POSIBILIDAD DE RECLAMACIÓN. ¿Cómo os habéis quedado?

Sin tratar de polemizar, que bastante tienes con lo sucedido, si el sistema dice "a familiares o amigos" está claro que no es para transacciones comerciales. No obstante es de agradecer que compartas lo sucedido por si alguien tenía alguna duda.
Un saludo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  pepelopez Sáb Dic 10, 2016 5:05 pm

No, no, nada de polemizar.
La cuestión es que yo, primero, le pagué ese dinero con la otra modalidad "compra de productos o servicios" (o algo parecido).
Y en todo momento puse el concepto y el nombre del personaje.
Le hago el pago e inmediatamente me lo devuelve y con la excusa de que había superado un límite económico, sólo podía recibir el dinero con la otra modalidad, la que es la herramienta definitiva, como bien decís para estafas, chorizadas y robos a mano desarmada, ni más ni menos.
Y como dice el compañero villegas, una empresa que se hace llamar seria, no debería permitirlo o, por lo menos, aportando como puedo aportar suficientes datos sospechosos a toro pasado, deberían poder hacer excepciones a la regla.
Pero gracias por vuestras palabras.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  el novato Sáb Dic 10, 2016 5:35 pm

vaya con los chorizacos, se han llevado el presupuesto de un buen jamón de navidad los ......
pues no sabia el tema de ese sistema, aunque siempre he pagado por la otra vía es bueno saberlo por si alguno nos propone ese método saber como actuar y ponerlo inmediatamente en manos de la policia antes de pagar
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  Rafael Lopez Sáb Dic 10, 2016 6:10 pm

Hace poco yo también he estado mirando tocadiscos. Concretamente en Amazon había unos Thorens 309 a 700 € y 3,45 € de envío (?¿). Mosqueante. El vendedor nuevo y sin ninguna valoración, ni positiva ni negativa. Ponía que primero había que contactar con él. Mas mosqueo todavía. Lo curioso es, que después de una hora volvi a mirar los anuncios, pues tenia varios, y había desaparecido.

Es verdad que cuando ves esos precios te vuelves loco por comprar, pero, como decía uno, "mente fría".

Lamento lo que te ha pasado. Espero que puedas solucionar algo.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  DrFunk Sáb Dic 10, 2016 7:04 pm

Paypal protege mucho al comprador y poco al vendedor. Por lo menos cuando la compra se hace a través de ebay. De hecho, hay compradores que se aprovechan manifiestamente de esto.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  TeSound Sáb Dic 10, 2016 7:32 pm

pepelopez escribió:Queridos amigos foreros,
Me dirijo a todos vosotros, desde esta sección, aunque lo habría podido colgar en cualquier otra.
Tristemente el motivo de este hilo es para denunciar que, por ingénuo, he sido víctima de una estafa.
No voy a entrar en detalles porque debo ver si Paypal, al final, se aviene a razones o si, directamente, tengo que ir a la Policía (que ya fuí y me dijeron que esperara un poco shock 2 shock 2 ).
Yo, mitad por buena fe, mitad por desconocimento, a petición del estafador, le pagué 300 euros por el método de Paypal "Envío de dinero a familiares o amigos", como paga y señal por un giradiscos, y ahora, se me retuercen las tripas de pensar el hartón de reir que se debe estar haciendo el mal nacido a mi costa.
La cuestión es sencilla y jodida a la vez: SI NO ES UN FAMILIAR O AMIGO O ALGUIEN A QUIEN REALMENTE QUERAÍS HACER LLEGAR UN DINERO, NO PAGUÉIS A NADIE, POR PAYPAL, POR EL SISTEMA QUE REZA "ENVÍO DE DINERO A FAMILIARES O AMIGOS" porque será como si regalais dinero al primer desconocido que pase por la calle SIN POSIBILIDAD DE RECLAMACIÓN. ¿Cómo os habéis quedado?
Si tenemos en cuenta que, en un porcentaje muy elevado de casos, las transacciones que se realizan hoy en día a través de internet se basan en la confianza y en la buena fe, esta herramienta es DE LO MÁS ÚTIL para todo aquel que quiera estafar y engañar.
De todos modos, me pasmo de pensar que Paypal pone al abasto de cualquier amigo de lo ajeno una herramienta tan fácil de utilizar y exenta de mecanismos de reclamación. Pero por ahora, sólo me estoy encontrando puertas que se cierran en mis morros al intentar recuperar esa cantidad. Tal como os lo cuento. En fin, seguiremos intentándolo.
HACED CORRER EL MENSAJE Y ABRID BIEN LOS OJOS !!!!!
Un saludo.
Pepelopez
Saludos pepelopez, algo asi casi lo hago hace un par de meses,como que casi lo hice.
cuento un poco mi experiencia,estaba interesado en la compra de un portatil nuevo mas potente que el que tengo, y vuala! topo con un asus que era una caña a mas o menos la mitad de su precio vamos a decir normal,del resto de paginas de internet.
Pues ala pulso la compra del producto,pero como no encontraba si lo habia hecho o no,vuelvo a pulsar la compra creyendo que no lo habia hecho,y resuta que entonces en vez de uno habia pedido dos wallbash wallbash que melon que soy.
Y claro me envian que tenia que pagar los dos y eso no era posible,solo hago que enviarle correos y la misma respuesta que hiciera el pago,y yo pensaba como ebay te indica que cuando pulsas comprar adquieres un contrato legitimo de compra.Que te obliga a adquirir el producto.

Lo unico que en este caso el vendedor no aceptaba paypal del cual se puede entender ya que paypal se lleva una comision por esa venta,es un dinero que el vendedor la pierde.
Solo admitian transferencia bancaria,,,LISTILLOSSS EEHHH.
Bueno seguimos con el tema como yo no queria dos y ellos erre que erre , hay un servicio de chat en EBAY que a mi personalmente el trato que me dio una chica fue genial.
Le explque el caso y me dijo no pagues nada, lo unico que puede pasar es que te voten negativo,pero tu luego te pones en contacto con nosotros y lo rectificamos.Y me comenta pero lo vamos a investigar, y efectivamente ERA UNA ESTAFA ,LE HABIAN ROBADO LA IDENTIFICACION A UN FRANCES Y A TRAVES DE SU CUENTA COMERCIALIZABAN ESA ESTAFA,O SEA QUE TE QUEDABAS SIN LA PASTA QUE SI NO RECUERDO MAL ERAN UNOS 700 LERELES,Y POR SU PUESTO SIN PORTATIL,Y AQUELLOS CHINOS MONDADOSE DE LA RISA CON ESTE INCAUTO.

MI OPINION PARA CUALQUIER COMPRAR TANTO DE EBAY COMO DE OTROS VENDEDORES ES SIEMPRE PAGAR POR PAYPAL,TE EVITAS PROBLEMAS,POR QUE SI LO HACES DE OTRA MANERA ESTAS REGALANDO EL DINERO VETE A SABER TU A QUIEN.
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION,ESTAREMOS AL TANTO. Aplause Aplause
TeSound
TeSound

Cantidad de envíos : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 10, 2016 7:44 pm

El uso de esa opción supone que PayPal se lava las manos en caso de haber cualquier problema, por lo que dudo que lamentablemente se pueda hacer nada.

Si pagas de esa forma se evitan las comisiones a Paypal pero en caso de problemas ya estás viendo que la atención y el interés por parte de ellos es nulo. Yo mismo hice un pago por este método y tuve problemas cero pues el forero me demostró seriedad absoluta, así se evitaron las comisiones del 3,5%+ 0,5 € que creo que son las que cobra PayPal y el dinero le sigue llegando al vendedor al instante, pero a veces incluso es recomendable pagarlas de tu bolsillos para evitarse males mayores.

A ver si se solucionara pues la esperanza es lo último que se pierde.

Suerte.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 10, 2016 7:56 pm

hay un servicio de chat en EBAY que a mi personalmente el trato que me dio una chica fue genial.
Le explque el caso y me dijo no pagues nada, lo unico que puede pasar es que te voten negativo,pero tu luego te pones en contacto con nosotros y lo rectificamos.



En Ebay hasta donde yo sé, un vendedor nunca puede votarte negativamente, si eso te dijo la chica fue un error, de hecho si pagas por PayPal y aunque el vendedor no tenga la opción de devoluciones Paypal obligará al vendedor a devolver el dinero previo envío de la mercancía por el comprador, se entiende, ya que si aceptas Paypal como opción de cobro te tienes que atener a sus condiciones legales.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  Nicky314 Sáb Dic 10, 2016 8:02 pm

Hace poco yo también he estado mirando tocadiscos. Concretamente en Amazon había unos Thorens 309 a 700 € y 3,45 € de envío (?¿). Mosqueante. El vendedor nuevo y sin ninguna valoración, ni positiva ni negativa. Ponía que primero había que contactar con él. Mas mosqueo todavía. Lo curioso es, que después de una hora volvi a mirar los anuncios, pues tenia varios, y había desaparecido.

Algo similar he visto tambien en Amazon para unos equipos de Cambridge Audio a un precio tirado. Tambien desaparecieron al poco tiempo. Amazon se supone que es una plataforma segura pero si el vendedor pide terminar la transacción fuera de Amazon... Peligro, Peligro!
Al compañero pepelopez gracias por avisar y mucha suerte. Paypal puede ser una garantia cuando se compra algo en una web a una empresa pero entre particulares... no garantizan nada salvo que se haga en ebay.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  TeSound Sáb Dic 10, 2016 8:20 pm

musicalfidelity escribió:hay un servicio de chat en EBAY que a mi personalmente el trato que me dio una chica fue genial.
Le explque el caso y me dijo no pagues nada, lo unico que puede pasar es que te voten negativo,pero tu luego te pones en contacto con nosotros y lo rectificamos.



En Ebay hasta donde yo sé, un vendedor nunca puede votarte negativamente, si eso te dijo la chica fue un error, de hecho si pagas por PayPal y aunque el vendedor no tenga la opción de devoluciones Paypal obligará al vendedor a devolver el dinero previo envío de la mercancía por el comprador, se entiende, ya que si aceptas Paypal como opción de cobro te tienes que atener a sus condiciones legales.

Un saludo.
Saludos musicalfidelity .Yo solo comento lo que me indico de las votaciones,no se yo solo veo en mis compras que e hecho por ebay comprador bueno..serio etc..etc voto positivo me imagino que de igual manera si no realizas algo,comprador no serio,no paga a tiempo..me imagino daran un voto negativo,no lo se me imagino.
Si pagas con paypal hasta la fecha yo ningun problema.
Y esta claro que en la viña del señor hay de todo, en estos tiempos ya sabemos las compras que hacemos entre personas te fias o no te fias te puede salir bien o no,ya sabes que en el momento en que envias una transferencia es un dinero donado o perdido del cual no puedes reclamar.
SI NO ME EQUIVOCO ,SI NO ES ASI ALGUEN QUE ME ILUNINE EN EL TEMA SERIA DE AGRADECER.
TeSound
TeSound

Cantidad de envíos : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 10, 2016 8:55 pm

TeSound escribió:
musicalfidelity escribió:hay un servicio de chat en EBAY que a mi personalmente el trato que me dio una chica fue genial.
Le explque el caso y me dijo no pagues nada, lo unico que puede pasar es que te voten negativo,pero tu luego te pones en contacto con nosotros y lo rectificamos.



En Ebay hasta donde yo sé, un vendedor nunca puede votarte negativamente, si eso te dijo la chica fue un error, de hecho si pagas por PayPal y aunque el vendedor no tenga la opción de devoluciones Paypal obligará al vendedor a devolver el dinero previo envío de la mercancía por el comprador, se entiende, ya que si aceptas Paypal como opción de cobro te tienes que atener a sus condiciones legales.

Un saludo.
Saludos musicalfidelity .Yo solo comento lo que me indico de las votaciones,no se yo solo veo en mis compras que e hecho por ebay comprador bueno..serio etc..etc voto positivo me imagino que de igual manera si no realizas algo,comprador no serio,no paga a tiempo..me imagino daran un voto negativo,no lo se me imagino.
Si pagas con paypal hasta la fecha yo ningun problema.
Y esta claro que en la viña del señor hay de todo, en estos tiempos ya sabemos las compras que hacemos entre personas te fias o no te fias te puede salir bien o no,ya sabes que en el momento en que envias una transferencia es un dinero donado o perdido del cual no puedes reclamar.
SI NO ME EQUIVOCO ,SI NO ES ASI ALGUEN QUE ME ILUNINE EN EL TEMA SERIA DE AGRADECER.

La transferencia tienes un plazo de una hora o algo más para anularla, pero muy poco tiempo en todo caso, ya en temas de transferencia ni idea.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  Elpolaco Sáb Dic 10, 2016 10:40 pm

Vaya desgraciados hay por ahí.
Personalmente no soy de fiarme y he dejado pasar cosas muy interesantes por no estar seguro. Sin embargo, hace no mucho hice una compra a un compañero a través de la sección de compraventa del foro y mandé el dinero como dices, como familiar. Me lo propuso él por evitar el coste de paypal y confíe en el por la honestidad que demostró y su historial en el foro. Si hubiera querido se podía haber quedado el dinero y no lo hizo. Después de leer tu mensaje creo que merece la pena usar el servicio de protección de paypal a toda costa, especialmente si es fuera del foro.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  Mistic0 Sáb Dic 10, 2016 11:02 pm

Como tú bien has dicho, y más si queda reflejado mediante mensajería....debería estar claro para Paypal (y la policia)
Han utilizado su imagen corporativa, y confianza que otorga en cuanto a la compra de productos para realizar
una estafa, al cambiar la forma de pago de un mismo bien; de pago por artículo o servicio...a donación.

Al final lo que va a resultar más práctico, en caso de comprar a desconocidos.., es pedir el favor a algún forero que viva por la zona y
que compruebe y cierre el trato. Hoy por mi, mañana por ti.

Animo y que se resuelva todo.







Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  johanson Dom Dic 11, 2016 9:05 am

DrFunk escribió:Paypal protege mucho al comprador y poco al vendedor. Por lo menos cuando la compra se hace a través de ebay. De hecho, hay compradores que se aprovechan manifiestamente de esto.

Cierto, para los que llevamos una vida con ebay y paypal sabremos que es un riesgo vender por paypal porque solo protegen al comprador y el vendedor siempre pierde en las disputas....
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  pepelopez Dom Dic 11, 2016 12:25 pm

En este caso, el que está desprotegido soy yo, o sea, el comprador, por actuar de buena fe y fiarme del vendedor. Debe ser la excepción que confirma la regla...
En cualquier caso, muchas gracias a todos, compañeros, por vuestros ánimos y, sobre todo, si teneis amigos y conocidos que usen a menudo Paypal como método de pago, alertadles de que NO USEN NUNCA esa modalidad de pago. Si usan la otra, ningún problema (o pocos y pequeños) pero "enviar dinero a amigos o familiares" JAMÁS !!!!
Un saludo a todos.
Pepelopez

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  johanson Dom Dic 11, 2016 12:33 pm

pepelopez escribió:En este caso, el que está desprotegido soy yo, o sea, el comprador, por actuar de buena fe y fiarme del vendedor. Debe ser la excepción que confirma la regla...
En cualquier caso, muchas gracias a todos, compañeros, por vuestros ánimos y, sobre todo, si teneis amigos y conocidos que usen a menudo Paypal como método de pago, alertadles de que NO USEN NUNCA esa modalidad de pago. Si usan la otra, ningún problema (o pocos y pequeños) pero "enviar dinero a amigos o familiares" JAMÁS !!!!
Un saludo a todos.
Pepelopez

Yo llevo muchísimos años con PayPal y si es cierto que alguno me pidió esa modalidad con la que pagaste tu, pero les dije que prefería asumir un 3,5% de comisión y quedar tranquilo.
Hace tiempo me salte mis propias normas al reservar un artículo haciendo una transferencia en cuenta por valor de 50€ y el tío desapareció, le denuncie solo por que no se saliera con la suya, no he recuperado el dinero pero el tiene que pagar los costes judiciales y por no personarse en el juicio, más o menos unos 2000€.
No dejes nunca de denunciar porque nunca se sabe si lo puedes recuperar
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  pepelopez Dom Dic 11, 2016 8:01 pm

Hola Johanson, gracias por tus palabras. Cuando a uno (como yo) le ocurre lo que me está pasando, aparte de que piensas que eres el único imbécil a quien le puede pasar algo así, te sientes fatal. Y leer testimonios como el tuyo, animan un poco, francamente. Por cierto, tengo que preguntar en el banco qué ocurriría si intentara hacer una compra por internet y pagara haciendo un ingreso en cuenta o una transferencia. Quiero decir, que qué ocurriría si fuese una estafa. Me gustaría saber si el banco te protege o si se lava las manos como Pilatos.
En cualquier caso y, dándote la razón, Johanson, tengo claro que lo pienso denunciar.
No sé si servirá de mucho, pero lo haré. También te digo que la semana pasada fuí a un cuerpo policial a poner la denuncia y me "aconsejaron" que esperase un poco, que seguramente había habido algún mal entendido entre nosotros y se solucionaría !!!!!! shock 2 shock 2 shock 2
Brutal Grrr
Me lo cuentan, y no me lo creo... Ein? Ein?
Ya os contaré cómo acaba la historia.
Saludos.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  djkoper Dom Dic 11, 2016 9:00 pm

Siento que te la hayan "metido" pepelopez y gracias por el apunte.
Por suerte no me la han clavado nunca, pero no por ser mas listo, si no suerte por que no siempre he seguido el reglamento como mirar los votos positivos o reputacion de un vendedor.
Sin embargo si han intentado estafarme al vender yo algo en ebay y mandarme un supuesto mail de paypal confirmando el pago, mail falso y pago que nunca llego, ademas de amenzarme el comprador por no enviar el articulo que yo habia vendido.
Al final ojo y suerte como digo, pero en tu caso denunciar sin dudarlo. Lo mas problable es que no recuperes tu dinero , pero si queda una minima posibilidad de ello pasara por denunciar.

las estafas en internet son tan viejas como el mismo internet, recuerdo cuando ebay era Ibazar ( que viejos somos) habia un palomo de galicia que vendia relojes de alta gama y te enviaba una lata de berberechos. Al menos ....Este cayo y lo trinco la poli pero por que la mayoria de estafados denuncio.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  trocri Lun Dic 12, 2016 12:20 am

Ebay pasa ampliamente del vendedor, tengo experiencia en esto con un listillo francés de Francia al que vendí hace ya unos siete u ocho años un plato en perfectisimo estado y completamente nuevo, no tenía ni 10 meses. Se lo envié en su caja original con todos sus protectores. El francés dijo que el plato no era el que aparecía en la foto, después de 2 meses de disputas tuve que recepcionar el plato pagando gastos y costes y la sorpresa es que el brazo del plato que me devuelven no es el mio...me lo tuve que comer con patatas. Desde aquella vez no volví a vender nada en ebay.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  pepelopez Lun Dic 12, 2016 7:51 am

Ostras, trocri !!!!!
Vaya mierdaaaa !!!!!

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  Azazel Lun Dic 12, 2016 8:33 am

Hombre, no todo es tan malo... Este hilo es una buena muestra de aquello que se dice que "en los foros sólo está la gente con malas experiencias".

Yo he vendido y comprado muchas cosas "online", he pagado muchas veces por PayPal "amigos y familiares", y no he tenido ningún problema. Toco madera, claro.

Sí descubrí la desprotección al vendedor de PayPal una vez porque alguien me pagó de ese modo, pero luego al no tener fondos en su cuenta me retiraron el pago sin más. Por suerte era una persona seria que tuvo un mal momento, me prometió que me pagaría en unos días de otra forma, y así lo hizo.

No "to er mundo é güeno" pero... tampoco lo contrario!

Saludos cordiales!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  DrFunk Lun Dic 12, 2016 9:19 am

Desde luego, a partir de una mala experiencia y la desprotección manifiesta de paypal yo he dejado de usar este medio de pago definitivamente. Es como el dicho de "además de p ... la cama" Esto es, además de que el vendedor sea el que pague la comisión, a la postre, ante algún problema, queda totalmente desprotegido. Supongo que un profesional, aunque no le dé lo mismo, puede compensar por volumen, este tipo de pérdidas pero a un particular, como fue mi caso, le hace polvo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  pepelopez Lun Dic 12, 2016 9:37 am

Pues, Azazel, tuviste MUCHA SUEEEEERTEEEE !!!! Trataste con PERSONAS serias y decentes. Porque este sujeto (hombre? mujer?) que me ha tocado a mí, no es ni persona ni decente ni seria ni NADA.
Si pagas con el mentado sistema (pagos a amigos o familiares) es como -y perdonadme la expresión- si follaras con desconocidas/os sin condón = DESPROTECCIÓN TOTAL.
Ojalá pueda acabar esta historia contandoos que ha acabado todo bien, o por lo menos, no ha acabado mal del todo. Por ahora, el tío ha desaparecido y mis 300 euros, también, a cambio de nada.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!! Empty Re: OJO OJO OJO OJO !!!!! AVISO DE ESTAFA !!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.