Más Mahler
3 participantes
Página 1 de 1.
Más Mahler
Me he hecho con una caja de tres sinfonías de Mahler en vinilo, la 5ª, 6ª y 7ª, en interpretación de Sir Georg Solti con la Sinfónica de Chicago, del sello Decca y grabadas en 1970 y 1971 (Decca 7BB 178-182). La edición de los vinilos es inglesa.
Dejando de lado el hecho de si la interpretación es más o menos acertada (no tengo conocimientos para opinar sobre ello) sí me gustaría indicar que la calidad de la grabación es EXCELENTE. Aparte de los discos de DECCA y LONDON, pocos sellos más he oido que, en clásica al menos, dispongan de esa calidad en sus grabaciones. Estamos hablando que se grabaron y editaron hace 40 años. Una espacialidad tremenda y una separación de instrumentos increíble. Es de lo más parecido a estar en una sala de conciertos que he escuchado entre todos los vinilos que tengo.
Aparte de ello, la 6ª es
. Algunos pasajes son más durillos para un casi-principiante como yo, pero en general la obra es bellísima.
Sólo quería compartir esto con vosotros.
Un saludo.
Dejando de lado el hecho de si la interpretación es más o menos acertada (no tengo conocimientos para opinar sobre ello) sí me gustaría indicar que la calidad de la grabación es EXCELENTE. Aparte de los discos de DECCA y LONDON, pocos sellos más he oido que, en clásica al menos, dispongan de esa calidad en sus grabaciones. Estamos hablando que se grabaron y editaron hace 40 años. Una espacialidad tremenda y una separación de instrumentos increíble. Es de lo más parecido a estar en una sala de conciertos que he escuchado entre todos los vinilos que tengo.
Aparte de ello, la 6ª es

Sólo quería compartir esto con vosotros.
Un saludo.
Última edición por Capitán América el Sáb 7 Ago 2010 - 10:00, editado 1 vez
Capitán América- Cantidad de envíos : 2458
Re: Más Mahler
Hola
estoy de acuerdo.En mi opinion las grabaciones de Decca son excelentes incluso en cd.Y existen algunas grabaciones de los '50 que suenan como si fueran actuales o mejor.Como por ejemplo las de Kna y la Wiener,primer acto de la Valquiria...o la segunda de Mahler por Mehta y tambien la Wiener.Y algunas mas que tengo por ahi en edicion japonesa.
un saludete y que disfrutes .
estoy de acuerdo.En mi opinion las grabaciones de Decca son excelentes incluso en cd.Y existen algunas grabaciones de los '50 que suenan como si fueran actuales o mejor.Como por ejemplo las de Kna y la Wiener,primer acto de la Valquiria...o la segunda de Mahler por Mehta y tambien la Wiener.Y algunas mas que tengo por ahi en edicion japonesa.
un saludete y que disfrutes .
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Re: Más Mahler
Capitan, ¿ son prensados actuales o son los de la época ? Yo de la época tengo algunas de las Sinfonias por Solti ( un director muy honesto pero casi siempre inseguro sobre los resultados ) que suenan muy bien, pero claro, si son prensados actuales creo que habrá mejora. Un saludo.

» Buenas ofertas de clásica
» MAHLER. SYMPHONY Nº 2
» Mahler 1
» Mejores versiones de las Sinfonías de Mahler
» Mahler - E. de Waart
» MAHLER. SYMPHONY Nº 2
» Mahler 1
» Mejores versiones de las Sinfonías de Mahler
» Mahler - E. de Waart
Página 1 de 1.