AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

+19
Franciscojavier
plastic
Ignacio6479
tenor
frederic
joteor
luisbustilloojeda
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Juan.ki
fguinaldo
mvdventura
Pink Panther
MONOLITO
gizmo
walkie
gotran
Vincula
papaito
palco
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  frederic Sáb 17 Dic 2016 - 15:57

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 2hrfx91

Así quedó la configuración:
Volumen (Line): 0
Volumen (Speaker): Algo más de la mitad.
Low-pass Freq: cerca de los 80 Mhz
Low-Pass Filter: IN, es lo que se aconseja en las instrucciones para sistemas stereo. No entiendo bien qué es lo que hace exactamente ese selector, si seleccionaba OUT se hacían más extensos e incontrolables.
Bass Extension: C
EQ: A
Phase: 0


Última edición por frederic el Sáb 17 Dic 2016 - 16:05, editado 1 vez
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  frederic Sáb 17 Dic 2016 - 16:02

Franciscojavier, no hombre no, no comparo el sonido con el de la otra sala, estuvo el equipo allí un par de semanas mientras hacía unas pequeñas reformas, el equipo siempre estuvo donde está ahora con algunos pequeños cambios. Laughing Laughing
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  walkie Sáb 17 Dic 2016 - 16:56

frederic escribió:SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 2mrbiuo

Hola de nuevo, después de toda una tarde volviendo loco a un amigo y de abrasar al reproductor metiendo y sacando cds, ¡¡descanso en paz!!!, ese subwoofer ya no sale de mi casa. Estoy completamente alucinado con los resultados, no me gusta adjetivar el sonido de un equipo, creo que basta con decir que mi música ha tomado cuerpo, que vuelvo a descubrir mis discos como hacía tiempo que no me pasaba, que había un rango de frecuencias que las Spendor no podían dar. Todo el empeño ha estado en que en ningún momento los graves invadieran y colorearan las grabaciones, y sí, hay un "punto G" al que he llegado con las opciones de ubicación y la configuración del propio subwoofer que me ha dejado plenamente satisfecho. Hay una parte subjetiva en la que la escucha  depende tan sólo de nuestros gustos, debemos tenerla muy en cuenta para liberarnos de parámetros establecidos y no caer en una continua insatisfacción y el pensamiento de que "falta algo".
Me hice con el subwoofer B&W ASW608 porque el compañero Gotran tenía con las mismas cajas el hermano mayor, ASW610, así me evitaba tener que mirar y mirar por la cantidad de marcas que ofrece el mercado, además me hubiera tocado andar deplazándome si hubiera querido probar modelos, cosa que considero un poco locura por la cantidad de variables que cambian al escucharlo en una tienda y luego en tu sala.
La sala es pequeña unos 15-16 metros cuadrados, así que ésta no daba mucho juego para hacer cambios de ubicación. He leído muchas veces que las Spendor no son muy exigentes en cuanto su posición y así parece ser, quizás deberían estar más separadas de la pared pero me es imposible. El subwoofer está ligeramente por delante de ellas, éste sí que hay que separarlo de la pared, se nota muchísimo el aumento de graves cuando está cerca de ella. Partiendo de esa ubicación empieza el baile de las opciones del subwoofer.
No he utilizado ningún software, ni medición de ningún tipo, tan sólo las órdenes a un amigo y Cds con recopilaciones de temas favoritos con muchos graves.
En un principio conecté el sub por sus entradas de línea RCA desde el previo del amplificador Marantz PM17, de esta forma no encontraba el punto deseado y me llegué a despeperar. Estos sub´s tienen dos interruptores para controlar la extensión, los dos estaban donde menos se expanden, buscando el golpe seco y no el hinchado que queremos evitar.
El corte de frecuencias lo teníamos que ajustar a 50Hz o menos y el volumen a 1/4. No nos convencía para nada, el grave estaba descontrolado. Un grave descontrolado es de lo más desagradable, si cortas muy alto parece que el sub va a "su bola" y se dublica y si lo cortas bajo oyes un zumbido desacompasado y con retraso. No podíamos llegar donde quería, cuando parecía que nos acercábamos yo seguía escuchando un retumbe que no me gustaba nada.
Entonces decidí conectar por alta, desde la salida de los altavoces del amplificador. El cambio fue radical, mi amigo y yo lo notamos enseguida. Con el corte y volumen en las mismas posiciones que antes el sub apenas se oía. El corte hubo que subirlo hasta los 75-80Hz y el volumen a más de la mitad, (ojo con estos controles que son muy sensibles, hay que hilar fino). Y ahí apareció el plus buscado, perfecto para mis oídos y agradable. Me vuelvo a acordar de la descripción de un sub bien integrado, la que dice que es como si no estuviera o no sonara, y de verdad que así es, cuando parece estar en concordia con la frecuencia de la caja crees que el sonido sale de éstas y el sub no suena.
El caso es que en el foro he leído de todo sobre como conectar el sub, hay gente que les ha ido mejor y más controlable cuando lo hacían por baja y otros todo lo contrario. Lo que sí puedo asegurar es que el cambio fue muy grande, me imagino que todo cuente para esto, las características de la sala y la construcción del propio subwoofer. De las dos formas el volumen sube igual cuando subes el potenciómetro del ampli.
Ojo!, para llegar al punto dulce hay que estar unas cuantas horas escuchando y cambiando de temas. Un tema parece sonarte muy bien y cuando pones otro el grave gruñe y se desmadra, hay que fijar los controles en ese punto de equilibrio. Y es que haciendo este ejercicio de escucha con especial fijación en los graves uno se da cuenta de la variación que un mismo instrumento puede tener en distintas grabaciones. Me imagino que esto tenga que ver con el protagonismo y dinámica que los ingenieros quieran dar en una grabación concreta de ese instrumento, no es lo mismo que un bajo eléctrico sea la estrella a que esté en un segundo plano. No sé si me explico bien, esto confunde mucho, además sabemos que hay grabaciones que no son tan buenas y tienen los graves hinchados tirando a artificiales. En cualquier caso al final va a salir a flote el factor subjetivo, ese que dice. "así lo quiero yo, así me gusta a mí", hay que hacerle caso. Very Happy Very Happy
 Como habíamos estado escuchando las Dynaudio en casa del amigo decidimos coger como referencia los temas de Dire Straits: "Water of Love" y "Six blade Knife", por ellos empezamos y después de pasar por parte del repertorio volvíamos a ellos para tomar notas de los cambios, por cierto yo iba apuntando cada tema que escuchábamos y describía a mi manera lo que pasaba con ese grave, cambiábamos controles y volvíamos a hacer otra pasada, tranquilos, con paciencia y una cervecita. Sé que lo mejor es hacerlo con instrumentos de medición, pero no tengo ni idea y ponerme hubiera sido un engorro.
Ahora no me da tiempo, pero cuando pueda hablaré un poco de los "temas resucitados" y de las nuevas sensaciones que transmiten con la llegada del sub, no exagero. Por cierto, no he podido escuchar música clásica, tengo ganas de escuchar música de cámara y cuartetos de cuerda, aunque aquí no debiera entrometerse mucho el sub, si acaso rascarle un poco a los violonchelos.
En fin, recomiendo al menos probar un subwoofer a los que echan de menos graves en cajas tipo monitor, he tenido la buena experiencia de compartirlo con un amigo amante del hifi también y hemos alucinado... shock 2 shock 2 shock 2 .
Gracias Gotran por hablarme de tu experencia, estamos casi parejos en cuanto altavoces, ahora sólo me falta utilizar como reproductor el Foobar que buena falta nos hubiera hecho ayer Very Happy Very Happy, y gracias a todos por vuestras aportaciones. Can't Stop the Music!!!!

              Saludos.


Hola frederic, me ha gustado mucho tu comentario porque yo pasé por lo mismo, me vi reflejado en él porque yo seguí más o menos los mismos pasos que tu describes pero sin tener un amigo que me ayudase, sólo mi odio que considero que lo tengo muy bueno para estas cosas y por eso soy un audiofilo y no me conformo con cualquier sonido, en resumen fue probar, oír, cambiar, mover, ajustar etc. me tomó algunas horas repartidas en varias semanas hasta encontrar el punto dulce, en mi caso mis monitores dicen que bajan hasta 60hz y el corte lo tiré en el subwoofer muy por encima: 100hz, y encima me tocó cambio de fase: descubrí que cambiando a 180 grados el sub reforzaba los graves altos que dan mis cajas y por fin obtuve los graves redondos que estaba buscando sin haber ningún hueco o valle como cuando estaba en fase 0, la diferencia es que yo al comprar mis cajas compré el subwoofer porque ya tenia la experiencia de un proyecto de sonido que había hecho en mi coche y ya sabia la espectacular escena sonora y carácter que un subwoofer aporta.

Creo que poco a poco se rompe el mito de que los subs son solo para las pelis y hacer vibrar ventanas y paredes, hay una escena especular que se pierde al no tenerlo junto a unos monitores.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  frederic Sáb 17 Dic 2016 - 18:51

Hola Walkie, digamos que he resumido el proceso, estuvimos casi 8 horas dale que te pego, cuando estaba conectado por baja y no me gustaba el sonido movía el sub de un lado para otro y también cambié la fase, pero no resultaba. Uno tiene la sensación de no tener ni idea de lo que está haciendo, sin métodos de medición más precisos que la mera escucha se hace más difícil. Hacerlo con ayuda de alguien se hace hasta necesario, puedes comprobar los cambios al momento desde el sitio de escucha, uff, si lo tengo que hacer solo me vuelvo majareta, además si el que lo hace también disfruta con ello, se sacan conclusiones más determinantes y seguras, hasta un punto claro, porque luego entra lo que a uno le gusta y eso es insalvable.
Hay una solución mejor, una sala mucho más grande y unas cajas columnas "full range", pero ya no está a mi alcance, ni falta que hace.

Saludos.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  montybcn Sáb 17 Dic 2016 - 22:01

plastic escribió:Bueno, pues aquí otro que un buen día descubrió el valor añadido de un subwoofer en el equipo de música.
Lo tengo ajustado a 45Hz y va de fábula. No lo pongo siempre pero bastante a menudo. Yo elegí finalmente y por muchas recomendaciones el BK XXLS 400 y va tan bien que de hecho valoro la compra de otro para tener un sistema 2.2.
Por cierto, con la depreciación de la libra me habría gastado 150 € menos si lo hubiera comprado ahora. Cosas de la vida...

Hola,
Que modelo tienes, el del altavoz frontal o el que esta abajo? Que diferencias hay entre un tipo y otro? El BK XXLS 400 no tiene encendido/apago auto no? Sino otra opcion es el P12-300SB
Yo tambien me estoy mirando un subwoofer, ahora tengo un Unison S6 a valvulas (30 wats) y unas Proac D28, mi sala es mediana (28 m2) pero muy complicada: por un lado tengo ventanas del suelo al techo de vidrio y las cajas y el equipo estan delante de un mueble de comedor de madera. Y no puedo cambiarlo porque estoy de alquiler.
Me da miedo el tema de resonancias, ya que el subwoofer lo tendria que poner pegado casi al mueble y entre las Proac.
Me estoy mirando los REL t5i y T7i, el Sumiko S5 (o quizas 2 sumiko S5 uno al lado de cada altavoz) o algun BK aunque el tuyo con un cono de 12" me da miedo que sea muy grande y me de muchas resonancias.
Que me aconsejais?
Un saludo y gracias,
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  hemiutut Sáb 17 Dic 2016 - 23:23

Si os parece demasiado un sub 12" por estética,etc,este BK 10" esta muy bien y más con la bajada de la libra.
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/XLS200.htm

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 XLS200-FF_White_SpeakerSUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 XLS200-FF_White_Rear


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  montybcn Sáb 17 Dic 2016 - 23:59

Gracias, ya lo habia visto. El unico problema que le veo es que no tiene conexion/desconexion automatica. Se tiene que encender y apagar cada vez.
Tambien me estoy planteando poner 2 subwoofers, uno a cada lado del altavoz. Aunque las frecuencias bajas son poco direccionales hay quien defiende el uso de 2 subwoofers: http://kenrockwell.com/audio/stereo-subwoofers.htm
En ese caso igual me decantaria por 2 Sumiko S5, aunque no he visto muchas reviews y si me comprase 1 seguramente seria un REL t5i o un T7i, mas caros que el Sumiko pero con mas nombre. Los BK me tiran para atras el tema de que no tienen desconexion automatica y que no los puedo probar antes, cosa que si puedo hacer en casa con los Sumiko o REL.
Este tema es mas complicado de lo que parece Shocked
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  Juan.ki Dom 18 Dic 2016 - 2:27

El motivo de defender la colocación de dos subs es porque es más facil de integrar en el equipo dos que uno y no necesariamente han de ir uno a cada lado de las cajas, pueden ir en medio uno delante y otro detrás como el caso de Pecci, o en medio en las paredes laterales como és mi caso, cada sala perdirá una configuración diferente.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  montybcn Dom 18 Dic 2016 - 10:35

Y tu que subwoofers tienes y como los conectas?
Por alta tienen 3 cables para cada subwoofer (L/R y neutro), conectas los 2 L/R juntos de un subwoofer a la salida de cajas roja del lado izquierdo + el neutro a la salida negra de ese lado y para el otro subwoofer haces lo mismo, osea juntas los cable L/R y lo conectas a la salida roja del altavoz derecho + el neutro a la salida negra del altavoz derecho?
Estoy entre 2 Sumiko S.5 en modo 2.2 o un Rel T5i o quizas un Rel T7i en modo 2.1, basicamente para escuchar musica clasica y jazz y que le de un toque de punch pero controlado y detallado al bajo/timbales. No necesito llegar muy bajo de frecuencias o voy a tener muchas resonancias.
Saludos,
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  fguinaldo Dom 18 Dic 2016 - 18:16

Bueno pues esta tarde a venido ni amigo Montybcn, y entre los dos durante un par de horas hemos estado
buscando la posición del pequeñín RELTzero. Ya que como decía Frederic ayer uno solo es algo cansino
como veis en la foto esa es su posición de trabajo la verdad es que a quedado un sonido bueno fino y
bien integrado en la sala.
Ahora solo falta acortar el cable de alta ya que trae 10m de cable y me sobran casi 6m.

Creo que después de tres años esto ya va llegando a su final aunque no lo diré muy alto  pray
Tengo que hacer mención de mi santa DONA que me lleva aguantando lo que no esta escrito  Saint

Así es como esta trabajando.
Conexión por alta.
Corte 75 Hz.
Fase 180.
Volumen a las 10 de reloj.

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Wi80nq


Última edición por fguinaldo el Dom 18 Dic 2016 - 18:30, editado 2 veces
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  Juan.ki Dom 18 Dic 2016 - 18:22

montybcn escribió:Y tu que subwoofers tienes y como los conectas?
Por alta tienen 3 cables para cada subwoofer (L/R y neutro), conectas los 2 L/R juntos de un subwoofer a la salida de cajas roja del lado izquierdo +  el neutro a la salida negra de ese lado y para el otro subwoofer haces lo mismo, osea juntas los cable L/R y lo conectas a la salida roja del altavoz derecho + el neutro a la salida negra del altavoz derecho?
Estoy entre 2 Sumiko S.5 en modo 2.2 o un Rel T5i o quizas un Rel T7i en modo 2.1, basicamente para escuchar musica clasica y jazz y que le de un toque de punch pero controlado y detallado al bajo/timbales. No necesito llegar muy bajo de frecuencias o voy a tener muchas resonancias.
Saludos,

Yo tengo dos subs HUM hechos con dos JBL de 12" en recinto cerrado y alimentados por una etapa de potencia, conectada a las salidas sub de un AV, el corte lo hace el AV dejando cortados monitores y subs.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  Ignacio6479 Dom 18 Dic 2016 - 18:29

Bueno, ya que has probado el Sumiko S.0 y el Rel TZero ¿Cuál te parece más adecuado? ¿Qué diferencias aprecias?. Estoy probando el Sumiko y, la verdad, lo hace muy bien, pero tendría que probar también el Rel para ver la diferencia, que se antoja casi inapreciable. Los dos tienen unas medidas parecidas (el Rel es incluso un poco más pequeño) aunque baja un poco más. La diferencia de precio también es importante. Por espacio no me puedo permitir un sub mayor.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  fguinaldo Dom 18 Dic 2016 - 18:44

Ignacio6479 escribió:Bueno, ya que has probado el Sumiko S.0 y el Rel TZero ¿Cuál te parece más adecuado? ¿Qué diferencias aprecias?. Estoy probando el Sumiko y, la verdad, lo hace muy bien, pero tendría que probar también el Rel para ver la diferencia, que se antoja casi inapreciable. Los dos tienen unas medidas parecidas (el Rel es incluso un poco más pequeño) aunque baja un poco más. La diferencia de precio también es importante. Por espacio no me puedo permitir un sub mayor.

Pues el RELTzero es el que se queda en casa, por tamaño y sonido algo mas seco el SUMIKO es mas
espectacular y algo mas fácil de posicionar. El REL a llevado algo mas de tiempo
Para mi sala de 14m si llega con el pequenin va mas que sobrado y como esta muy cerca de una zona
de paso ese tamaño me va perfecto y mis escuchas no son altas.

La electrónica de Sumiko hacia un leve ruido de rizado, cuando tocabas el conmutador de fase inyectaba
señal al sub y ruido de clack a la puesta en marcha y al apagado el REL no hace nada de eso.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 18 Dic 2016 - 19:33

Hola Ignacio6479.

Como leo que estás dudando entre 2 SWs, he mirado el precio del Sumiko S.0 en www.supersonido.es y está en 299€.
Por si te puede interesar, en  www.novomusica.com en Ocasión y Demo hay un REL TZero como oferta de escaparate (con 2 años de garantía) con un 30% de descuento, quedando un precio final de 359€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  Ignacio6479 Dom 18 Dic 2016 - 20:10

Gracias, José Antonio. El de Supersonido ya lo había visto (de hecho le he comprado uno para mi hija que es el que estoy probando ahora). El Rel de Novo Música está bien de precio, pero ¿Es exdemo? Porque en ese caso ya no le veo tanta ganga. Estoy dudando entre estos dos. Me tira más Rel por ser una empresa que se dedica únicamente a hacer subwoofers y en algo se notará, pero el Sumiko que tengo a prueba lo hace realmente bien... No sé... hmm hmm
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 18 Dic 2016 - 20:20

Hola.

Al pinchar "Ocasión y Demo - Altavoces"........sale "Altavoces Ocasión 26 productos".
Entiendo que los 26 son de Ocasión, no puedo saber más.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  montybcn Mar 20 Dic 2016 - 15:05

Una de las preguntas que me hago viendo los subwoofers de BK, REL y Sumiko es la diferencia sonica y de emplazamiento de los modelos con altavoz frontal, altavoz debajo y los modelos con un altavoz activo frontal y otro pasivo debajo.
Hay alguna diferencia en cuanto a mas control del bajo? Es mas facil uno que otro a la hora de colocarlos por ejemplo en la pared o frente a un mueble de madera? O en la sensación de escena sonora?
Me miro el Rel T5i o T7i, el Sumiko S5 o el BK XLS200 (aunque este me fastidia que no tenga apagado automatico) para una sala de unos 27m2.
También estoy pensando en la posibilidad de poner solo uno (en el centro de los altavoces) o 2 en total uno a cada lado de las cajas (excepto en el caso del T7i que se va de precio), para oir clasica y jazz principalmente a volumen bajo/moderado y para acompañar unas Proac D28 con un ampli a valvulas de 30w.
Saludos y gracias,
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 20 Dic 2016 - 16:47

Hola.

Los 2 técnicos de la tienda trajeron a mi sala 2 SWs distintos, y de precio bastante parecido en aquél 2.003, para probarlos y que me decidiera por alguno (había escuchado columnas en la tienda y no quería quitarme las voces y agudos de las Electa...solamente era completarlas con más graves):
- Dynaudio Audience SUB30A: cono vertical de 30 cm. / 90W RMS / 43x57x40cm. / 24 kg. / doble bass-réflex vertical trasero pequeño.
- REL Stadium lll: cono mirando al suelo de 25 cm. / 200W RMS / 58x56x38cm. / 50 kg. /  bass-réflex grande (cabe el puño cerrado) al lado del altavoz.

Primero cogieron el Dynaudio y lo pusieron cerca de la pared lateral izquierda y a 1 m. del rincón de la pared trasera (sala de 4x6): comenzaron con sus CDs de pruebas a calibrarlo (se turnaban para escucharlo ambos y yo)...y no nos gustaba el sonido resultante a ninguno de los 3.
Lo ubicaron en medio de la pared trasera (4 m.) de las cajas (a unos 20 cm de dicha pared), y a probar otra vez un buen rato. El sonido mejoró un poco, pero no nos terminaba de agradar, por decirlo suavemente (yo no me lo hubiera quedado ni de coña). La ganancia estaba a un nivel bajo-medio y el sonido era como muy seco y "poco" disperso y controlado, así que lo embalaron y pasaron a colocar el REL en el mismo sitio último.

Fue volver a poner el primer CD...ajustar poco a poco con paciencia la fase, ganancia y corte...y el cambio fue radical con el mutuo asombro de los 3, que nos quedamos mirando diciéndonos cómo podía haber una diferencia tan brutal en el sonido a favor del REL. Se "supone" que un altavoz en posición inferior sería más difícil de regular y controlar...
Siguieron metiendo CDs en el Sony X-A5ES, de aquellos años, para ir haciendo los ajustes ya muy finos...y decidimos dejar los 3 el SW en esa posición, centrado a 20 cm. de la pared, y ahí sigue hasta hoy (y sin fecha de jubilación).

Hasta ese día yo no había escuchado un SW de ese tamaño para música. Sí que habían traído ese modelo a la tienda para hacer una demo potente de pelis de acción con un conjunto 5.1...pero es otra cosa muy distinta.
Era de no creer la abismal diferencia en el control, firmeza, profundidad y llenar la sala con "amable" sonido del REL comparado con el Dynaudio. Los 2 estaban nuevos a desprecintar.

He leído que son mejores los de recinto cerrado...pero no he podido escuchar ninguno de un tamaño y prestaciones semejantes...y como estoy completamente satisfecho...tampoco me planteo buscar alguno después de 13 años. Reconozco que ya casi no tengo ni curiosidad en traer y probar un modelo así a la sala: en la tienda trabajan con más marcas, pero no me iba a ir a otra, y el modelo más alto de REL...no lo veo como para que "supere" al que tengo...y vale bastante (aunque el Stadium III me costó 3.000€, que igual son los mismos que vale ahora el Gibraltar G1 pasados los años).

En mi caso fue una gozada tener que volver a poner todos los CDs de mi colección otra vez, porque aunque no tengan algunos muchos registros graves (los 5 CDs de Nino Bravo, por ejemplo), la escena aumenta en firmeza y profundidad, y ya no hay vuelta atrás.

A veces, pocas, no me he acordado de encenderlo junto con el equipo, y si escucho del primer CD un par de temas...digo: ¿Qué cosa "rara" pasa hoy?...Hasta que me levanto y compruebo mi olvido.

No he escuchado ni comparado otros SWs con 1-2 radiadores pasivos, ni creo que tenga muchas oportunidades.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  delt Mar 20 Dic 2016 - 16:58

En mi caso, no tengo dudas: estoy a favor del REL.
Es más musical y algo más difícil de ajustar, pero mucho más límpio.
Una vez ya se ha integrado bien, se convierte en imprescindible e insustituible.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  fguinaldo Mar 20 Dic 2016 - 17:53

delt escribió:En mi caso, no tengo dudas: estoy a favor del REL.
Es más musical y algo más difícil de ajustar, pero mucho más límpio.
Una vez ya se ha integrado bien, se convierte en imprescindible e insustituible.

+1 y amen. Laughing
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  Hammerk Mar 9 Mayo 2017 - 22:17

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Pues ya nos contarás tus impresiones con el SW más pequeño que ha hecho REL en toda su historia.

A continuación hago una reflexión que tengo en la cabeza desde hace años sobre esta marca:
Es, por decir algo, curioso cómo han cambiado en REL los modelos desde el 2.003 hasta ahora. En ese año en que pillé el Stadium III solamente existían 5 modelos:
- Strata III: cerrado/100W RMS/altavoz 25 cm/41x52x31/23 kg.
- Storm III: bass-réflex/150W RMS/25 cm/41x62x33/30 kg.
- Stadium III: bass-réflex/200W RMS/25 cm/59x55x37/50 kg.
- Stentor III: bass-réflex/300W RMS/25 cm/65x59x41/55 kg.
- Studio III: este ya era punto y aparte con 2 conos de 25 cm/500W RMS y 90 kg.

Todos tenían amplis con Mosfets, trafos toroidales, 1 solo altavoz (si dejamos aparte el monstruoso Studio III), construidos con paredes de 30 mm. y refuerzos internos, que se notaban en el peso final.

Ahora la marca tiene 11 modelos (1 para colgar en pared que dejo aparte), cerrados, y ordenados por precio de menor a mayor: 2 con 1 solo altavoz, 5 con altavoz activo + pasivo, 1 con 2 activos + 2 pasivos. Todos éstos con amplificación en clase D.

Y quedan los 2 últimos más caros con 1 solo altavoz y con ampli a Mosfets.

He comparado el peso del Gibraltar G1 (el superior de la marca), siendo 49 kg., con los 50 kg. del Stadium III: son prácticamente iguales, pero si medimos y comparamos el volumen externo de cada uno...el G1 tendría que pesar 70 kg. Y además con un ampli de 600W., pienso que cuanto mayor peso y rigidez del recinto...¿mejor sería para el cono?...¿o no?

Puedo estar equivocado, pero creo que la calidad de construcción no ha ganado precisamente.

En cuanto al sonido, pues no lo se porque no he escuchado ninguno de REL ni de otra marca en clase D, pero me "intriga", por decirlo así, que ahora solamente utilizan Mosfets los 2 más altos de la gama.

Espero opiniones, y querría saber vuestras impresiones si habéis comparado SW equivalentes en clase D y con Mosfets.

Un saludo.

Lamentablemente los fabricantes de antaño ya no es lo que eran, y en el caso de REL se nota muchísimo con perdón del importador (uno de los decanos nacionales). Buenas noches, suerte y buenas escuchas musicales compañeros.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!! - Página 3 Empty Re: SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3. Ya está aquí!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.