AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión malla cable alimentación

3 participantes

Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Conexión malla cable alimentación

Mensaje  carrillo_dav Vie 2 Dic 2016 - 12:52

Hola, tengo unos cables supra lorad con schuko e iec de supra, la malla del cable la deberia de poner a tierra en el schuko, en ambos o en ninguno?
Tambien tengo que hacer un cable para la conexion de un V8 con su psu con conectores rean din de 3 pin... como conecto la malla?

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Raúl Vie 2 Dic 2016 - 15:06

Hola

la malla has de ponerla sólo al extremo del schuko, el que va a la pared.
Has de tener en cuenta una cosa, generalmente estas mallas son de cobre pero en este caso es de aluminio. Puedes llevarla hasta la tierra o ponerle un cablecito que no podrás soldar en este caso, tendrás que meterlo por debajo y aprisionarlo. Además muchas mallas van barnizadas por fuera dejando la zona conductora sólo por dentro, debiendo voltearlas en una pequeña superficie en el caso de soldar un cablecito soldado, que es más simple que sacar intacta la malla.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Gul Vie 2 Dic 2016 - 15:29

Hola:

Sólo has de poner a tierra el cable de tierra, el de las rayas amarillo y verde, en ambos terminales.

Este documento lo encontré en la web del importador de Supra en el Ruino Unido.

Conexión malla cable alimentación Supra_11
Un saludo.


Última edición por Gul el Sáb 18 Feb 2017 - 22:50, editado 1 vez (Razón : Recarga de imágenes)

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Raúl Vie 2 Dic 2016 - 15:41

Hola,
entiendo que esto lo has encontrado después de preguntar.
Problema de conectar la malla foil a tierra no hay ninguno, no conduce la electricidad, sólo hará de jaula de Faraday a tierra.
Ahí no dice que no se conecte, dice que no se precisa por que el dieléctrico semiconductor del cable de tierra deriva la pantalla a tierra y hace lo mismo¿?
Pero si el dieléctrico es el mismo en los tres cables...si fuese conductor el cable cortocircuitaría....
Yo lo tengo puesto
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Gul Vie 2 Dic 2016 - 16:03

Raúl escribió:Hola,
entiendo que esto lo has encontrado después de preguntar.
No, yo no preguntaba, sólo contestaba.
Raúl escribió:Ahí no dice que no se conecte, dice que no se precisa por que el dieléctrico semiconductor del cable de tierra deriva la pantalla a tierra y hace lo mismo¿?
Pero si el dieléctrico es el mismo en los tres cables...si fuese conductor el cable cortocircuitaría....
Entiendo que el fabricante recomienda que no se conecte "de ninguna manera" el apantallamiento a los terminales de tierra, pero mi inglés es escaso... sin embargo sí sé que sólo el cable de tierra utiliza ese dieléctrico semiconductivo, la fase y el neutro no, ¡por supuesto!  Wink
Saludos.

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Raúl Vie 2 Dic 2016 - 16:15

Pues así será.
Y sin acritud...preguntabas...

y pone ...el conductor verde/amarillo hace el mismo trabajo que el cable de drenaje, si estuviese presente.

en resumidas cuentas, el cable amarillo y verde cuenta con conexión con la malla, se puede inferir...Coge un polímetro, pónlo en continuidad la funda del amarillo y la malla y dime si pita...y una leche.

que si hubiese un voltaje muy alto el aislante haría de conductor, si, a cuantos voltios? muchoos

Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Gul Vie 2 Dic 2016 - 17:08

Raúl escribió:Pues así será.
Y sin acritud...preguntabas...
No, Raúl, insisto, yo no preguntaba, yo no abrí este tema... quien preguntaba es  carrillo_dav

Raúl escribió:y pone ...el conductor verde/amarillo hace el mismo trabajo que el cable de drenaje, si estuviese presente.

en resumidas cuentas, el cable amarillo y verde cuenta con conexión con la malla, se puede inferir...Coge un polímetro, pónlo en continuidad la funda del amarillo y la malla y dime si pita...y una leche.
Lo que dices, tiene sentido para todos los cables en general pero, no para éste, el Supra LORad es distinto, el aislante del conductor de tierra conduce, un 40%, pero, repito, conduce.

Conexión malla cable alimentación Supra_12

Esta página la he sacado del catálogo de Supra del año 2013.

Ya que llegamos hasta aquí, he de decir que la versión MkII, cambió esto, la cubierta del cable de tierra ahora sí es aislante al 100% e introduce un cable más, fino que utilizan para el drenaje del apantallamiento.

Conexión malla cable alimentación Supra_13


En fin, espero haber aclarado esta discusión.

Saludos


Última edición por Gul el Sáb 18 Feb 2017 - 22:49, editado 2 veces (Razón : Recarga de imágenes)

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  carrillo_dav Vie 2 Dic 2016 - 20:59

Gracias a ambos por vuestra ayuda, en realidad creo que los 2 tenéis razón, lo ideal creo que sera poner un cable de la malla a tierra para hacer mejor la conexion aunque el cable de tierra ya de por si este conectado a la malla

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Conexión malla cable alimentación Empty Re: Conexión malla cable alimentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.