AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién sabe identificar estos condensadores?

+4
hego
LUDOVICO
MONOLITO
musicalfidelity
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Jue 1 Dic 2016 - 17:31

Hola compañer@s,

Limpiando mi previo he visto que en los potes pone en el de selector de fuentes Ag y en el de volumen Au, se refiere a plata y oro? qué de estos metales puede llevar un potenciómetro a resistencias?

Os dejo una fotillo a ver qué me podéis contar:


¿Quién sabe identificar estos condensadores? 2n245kx

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Sáb 3 Dic 2016 - 3:34, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Jue 1 Dic 2016 - 17:34

Por cierto, si algún entendido pudiera decirme qué marca son los condensadores se lo agradecería.

Un saludo
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Vie 2 Dic 2016 - 15:56

¿Nadie que sepa del tema? qué raro...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  MONOLITO Vie 2 Dic 2016 - 16:11

Son unos Ero de dielectrico MKT,  poliester metalizado. Tengo unos similares con más de 30 años, eran unos de los que industrialmente se usaban, buena calidad. No se que comparación pueden tener con otros... tal vez con los Wima.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Vie 2 Dic 2016 - 16:37

MONOLITO escribió:Son unos Ero de dielectrico MKT,  poliester metalizado. Tengo unos similares con más de 30 años, eran unos de los que industrialmente se usaban, buena calidad. No se que comparación pueden tener con otros... tal vez con los Wima.

Efectivamente los verdes son esos, me refería a los negros, a los 6 condensadores en negro y dorado de la foto en el margen derecho inferior.
¿Algo que comentar sobre el tema de las resistencias en oro y plata que parece ser que llevan esos potes?

Muchas gracias.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 3 Dic 2016 - 10:55

Hola musicalfidelity,

Creo que lo de los conmutadores de rotación puede referirse al material de los contactos. En mi previo utilicé un conmutador suizo con contactos de oro para conmutar las resistencias de atenuación para el pote de volumen. Para el selector de entradas uno de plata, aunque lo que hace es de mando para los relés, no pasa señal a través de él. La ventaja del oro frente a la plata es que no se oxida (o sulfura como le pasa a la plata) aunque la plata es mejor conductor que el oro.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  hego Sáb 3 Dic 2016 - 12:34

¿Conmutadores suizos?

Se me ocurre Elma.Son muy buenos.Tengo algunos con más de 40 años y tan panchos.

Los condensadores esos ni idea, pero como veo mucho material alemán por ahí dentro (como Ero) tal vez sean Frako, que hacen electrolíticos por esas tierras.

¿No se pueden ver con más detalle? La foto no da para mucho.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Sáb 3 Dic 2016 - 16:50

Agradeceros a ambos las aportaciones Thanks ,

A ver, las preguntas son por mera curiosidad, ya que me surgió la duda mientra estaba limpiando minuciosamente su interior.

Lo que me sorprende es en el buen estado en que está el previo que tiene ya sus añitos, lo que es hacer las cosas a mano... Bien, pues mi interés estriba en saber qué marca de condensadores lleva, no sé si son de papel en aceite, teflón, entre otros, si es que en esa época se hacían, que lo dudo y el tema de los potes con el símbolo de Au(oro) y Ag( plata) a qué hacía mención, (se aprecia en la foto).

La imagen no es de mucha calidad pero lo que se ve en los condensadores es lo que se ve "in situ", esto es, son negros con las letras en dorado y cada uno son de 1000 microf, (este último dato no creo que sea relevante) pero sí que se ve como el símbolo del rayo y una S y una C al lado. Por otro lado, no sé qué comentaba el compañero de los conmutadores suizos, los conmutadores que lleva este previo, como son los de apagado y encendido y demás, son ingleses y los potes son alemanes hechos (así reza en el propio pote) en Alemania del oeste.

Seguimos con la intriga Devil 2

Un saludo y gracias de nuevo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  LUDOVICO Dom 4 Dic 2016 - 8:57

Vamos a ver compañero,

Efectivamente tienes tres conmutadores de dos (o podrían ser tres) posiciones, que son esos rojos que parecen C&K. Lo que llamas pote de volumen es el nombre con el que nos solemos referir al mando. Detrás puede llevar potenciómetros que deslizan un contacto sobre una resistencia en forma de pista circular, como los ALPS, Piher etc. Puede llevar conmutadores de diversas posiciones (14, 16 por ejemplo) asociados a resistencias (como parece que es en tu caso) que hacen la misma función pero por pasos, o ser simplemente un mando asociado a un control de relés que hacen lo mismo. También hay digitales, controlando ganancia etc, pero eso es otra historia que no parece aplicar aquí.
En mi caso, mi conmutador de 16 posiciones para el volumen lleva los contactos de oro, y, como dice hego, me suena que es ELMA. En tu caso parece que no, lo cual es muy normal, no sólo los suizos los fabricaban. La idea es que parece que se refiere a que lleva los contactos de oro (como bien dices, símbolo químico Au-aurum). Y lo mismo con el selector de entrada que, lo más probable, es que sean de plata (símbolo químico Ag -argentum) o de plata rodiada. Los electrolíticos tampoco los identifico.

Espero haberme expresado mejor.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 17:31

LUDOVICO escribió:Vamos a ver compañero,

Efectivamente tienes tres conmutadores de dos (o podrían ser tres) posiciones, que son esos rojos que parecen C&K. Lo que llamas pote de volumen es el nombre con el que nos solemos referir al mando. Detrás puede llevar potenciómetros que deslizan un contacto sobre una resistencia en forma de pista circular, como los ALPS, Piher etc. Puede llevar conmutadores de diversas posiciones (14, 16 por ejemplo) asociados a resistencias (como parece que es en tu caso) que hacen la misma función pero por pasos, o ser simplemente un mando asociado a un control de relés que hacen lo mismo. También hay digitales, controlando ganancia etc, pero eso es otra historia que no parece aplicar aquí.
En mi caso, mi conmutador de 16 posiciones para el volumen lleva los contactos de oro, y, como dice hego, me suena que es ELMA. En tu caso parece que no, lo cual es muy normal, no sólo los suizos los fabricaban. La idea es que parece que se refiere a que lleva los contactos de oro (como bien dices, símbolo químico Au-aurum). Y lo mismo con el selector de entrada que, lo más probable, es que sean de plata (símbolo químico Ag -argentum) o de plata rodiada. Los electrolíticos tampoco los identifico.

Espero haberme expresado mejor.

Saludos

Compañero te has explicado perfectamente,

Además, me confirmas que llevan los contactos en oro y plata, razón por la cual noto tantísima transparencia en este previo, supongo, y efectivamente son por pasos, que no se desliza el potenciómetro suavemente sino por pequeños clik's cosa que me encanta.

Como te dije son alemanes, por lo menos eso indica en una serigrafía que tiene cada pote y efectivamente los conmutadores son C&K ingleses Aplause

En cuanto a los electrolitos sigue siendo todo un misterio, habrá que llamar a Iker...

Un saludo y muchas gracias.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 17:56

Aquí se puede ver al autor del cacharrito, pena su repentino fallecimiento, a ver qué rumbo toma ahora la firma alemana.

¿Quién sabe identificar estos condensadores? 9k88eu
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 18:00

Por cierto, ¿El uso de esos metales queda circunscrito a las resistencias e indicado mediante unas franjas de color plata u oro en ellas o puede ir oro y plata en otra zona de la placa como soldaduras y demás?

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  gizmo Dom 4 Dic 2016 - 19:18

¿Cuál es la referencia del modelo de tu previo Burmester?

La foto que has colgado es de la unidad que tienes en casa o es una foto de la red?


Un saludo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 19:46

gizmo escribió:¿Cuál es la referencia del modelo de tu previo Burmester?

La foto que has colgado es de la unidad que tienes en casa o es una foto de la red?


Un saludo!

¡Hola Marce!

La primera foto corresponde a mi previo, no a la red y si te fijas se ve que hay varios modelos dentro del 846 de Burmester, pues el que aparece junto a Dieter tiene más condensadores que el mío, aunque sigue siendo el mismo modelo.

En cuanto a lo de la referencia no sé dónde mirarla.

Un saludo!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  gizmo Dom 4 Dic 2016 - 20:19



Perdona, igual me expliqué mal. Con "referencia" hacía alusión al modelo de tu previo. Entiendo entonces que es un 846, ¿correcto?

Me encantan estas labores de investigación Very Happy Si he encontrado pistas de la procedencia del fabricante que servía los condensadores "blue" montados en la serie DM by Densen, encuentro esto!! Cabezón soy un rato!

De hecho antes de intervenir estuve investigando sobre la posibilidad de que fuesen unos Fischer & Tausche para Burmester, y por tanto con otro "vestido". En esa búsqueda si es cierto que encontré una cantidad considerable de usuarios que en vistas de realizar diversos recap citaban modelos fabricados por F&T para esa puesta a punto. Pero se trata de encontrar pistas sobre los originalmente montados y en eso estamos.

Seguimos hablando!

un abrazo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  LUDOVICO Dom 4 Dic 2016 - 20:28

musicalfidelity escribió:Por cierto, ¿El uso de esos metales queda circunscrito a las resistencias e indicado mediante unas franjas de color plata u oro en ellas o puede ir oro y plata en otra zona de la placa como soldaduras y demás?

Saludos.

Las franjas de color de las resistencias son el código del valor y son tres. La cuarta franja plateada o dorada, que solía ir un poco separada, indica el valor de la tolerancia. Creo recordar que plateada era el 10% y dorada el 5%. No indican nada relativo a metales nobles. También pueden ser rojas o marrones (2% y 1%).

Se puede utilizar estaño rico en plata para las soldaduras y baños de plata en el circuito impreso. Yo lo tengo así. En el caso del tuyo parece que estén plateadas o estañadas.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 20:47

gizmo escribió:

Perdona, igual me expliqué mal. Con "referencia" hacía alusión al modelo de tu previo. Entiendo entonces que es un 846, ¿correcto?

Me encantan estas labores de investigación Very Happy Si he encontrado pistas de la procedencia del fabricante que servía los condensadores "blue" montados en la serie DM by Densen, encuentro esto!! Cabezón soy un rato!

De hecho antes de intervenir estuve investigando sobre la posibilidad de que fuesen unos Fischer & Tausche para Burmester, y por tanto con otro "vestido". En esa búsqueda si es cierto que encontré una cantidad considerable de usuarios que en vistas de realizar diversos recap citaban modelos fabricados por F&T para esa puesta a punto. Pero se trata de encontrar pistas sobre los originalmente montados y en eso estamos.

Seguimos hablando!

un abrazo!

¡Gracias Marce!

A ver qué cosas van saliendo bookread , poco he encontrado sobre esta marca en el foro, se ve que poca gente la conoce.

¡Un abrazo amigo!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 20:47

LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:Por cierto, ¿El uso de esos metales queda circunscrito a las resistencias e indicado mediante unas franjas de color plata u oro en ellas o puede ir oro y plata en otra zona de la placa como soldaduras y demás?

Saludos.

Las franjas de color de las resistencias son el código del valor y son tres. La cuarta franja plateada o dorada, que solía ir un poco separada, indica el valor de la tolerancia. Creo recordar que plateada era el 10% y dorada el 5%. No indican nada relativo a metales nobles. También pueden ser rojas o marrones (2% y 1%).

Se puede utilizar estaño rico en plata para las soldaduras y baños de plata en el circuito impreso. Yo lo tengo así. En el caso del tuyo parece que estén plateadas o estañadas.

Saludos

Muchas gracias Ludo, por cierto, ¿qué previo es el tuyo en cuestión?

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  LUDOVICO Dom 4 Dic 2016 - 22:19

musicalfidelity escribió:
Muchas gracias Ludo, por cierto, ¿qué previo es el tuyo en cuestión?
Saludos

De nada. Mi previo es casero-valvulero.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Dom 4 Dic 2016 - 22:24

LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:
Muchas gracias Ludo, por cierto, ¿qué previo es el tuyo en cuestión?
Saludos

De nada. Mi previo es casero-valvulero.

Saludos

Ah, curioso.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  galena Lun 5 Dic 2016 - 7:58

musicalfidelity escribió:Agradeceros a ambos las aportaciones Thanks ,

A ver, las preguntas son por mera curiosidad, ya que me surgió la duda mientra estaba limpiando minuciosamente su interior.

Lo que me sorprende es en el buen estado en que está el previo que tiene ya sus añitos, lo que es hacer las cosas a mano... Bien, pues mi interés estriba en saber qué marca de condensadores lleva, no sé si son de papel en aceite, teflón, entre otros, si es que en esa época se hacían, que lo dudo y el tema de los potes con el símbolo de Au(oro) y Ag( plata) a qué hacía mención, (se aprecia en la foto).

La imagen no es de mucha calidad pero lo que se ve en los condensadores es lo que se ve "in situ", esto es, son negros con las letras en dorado y cada uno son de 1000 microf, (este último dato no creo que sea relevante) pero sí que se ve como el símbolo del rayo y una S y una C al lado. Por otro lado, no sé qué comentaba el compañero de los conmutadores suizos, los conmutadores que lleva este previo, como son los de apagado y encendido y demás, son ingleses y los potes son alemanes hechos (así reza en el propio pote) en Alemania del oeste.

Seguimos con la intriga Devil 2

Un saludo y gracias de nuevo.

Los 1000 µF 63 v precisamente es el valor de esos condensadores, yo diría que si es importante pues por ese valor habrá que solicitarlos en caso de cambiarlos.

Son 6 condensadores electrolíticos de 1000 µF 63 voltios.

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Lun 5 Dic 2016 - 15:30

galena escribió:
musicalfidelity escribió:Agradeceros a ambos las aportaciones Thanks ,

A ver, las preguntas son por mera curiosidad, ya que me surgió la duda mientra estaba limpiando minuciosamente su interior.

Lo que me sorprende es en el buen estado en que está el previo que tiene ya sus añitos, lo que es hacer las cosas a mano... Bien, pues mi interés estriba en saber qué marca de condensadores lleva, no sé si son de papel en aceite, teflón, entre otros, si es que en esa época se hacían, que lo dudo y el tema de los potes con el símbolo de Au(oro) y Ag( plata) a qué hacía mención, (se aprecia en la foto).

La imagen no es de mucha calidad pero lo que se ve en los condensadores es lo que se ve "in situ", esto es, son negros con las letras en dorado y cada uno son de 1000 microf, (este último dato no creo que sea relevante) pero sí que se ve como el símbolo del rayo y una S y una C al lado. Por otro lado, no sé qué comentaba el compañero de los conmutadores suizos, los conmutadores que lleva este previo, como son los de apagado y encendido y demás, son ingleses y los potes son alemanes hechos (así reza en el propio pote) en Alemania del oeste.

Seguimos con la intriga Devil 2

Un saludo y gracias de nuevo.

Los 1000 µF 63 v precisamente es el valor de esos condensadores, yo diría que si es importante pues por ese valor habrá que solicitarlos en caso de cambiarlos.

Son 6 condensadores electrolíticos de 1000 µF 63 voltios.

Hola,

Me refería a irrelevancia a la hora de saber qué tipo de condensador (marca) se trata, no tengo pensado hacer ningún cambio de condensadores, de momento.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  gizmo Jue 15 Dic 2016 - 20:22


En huecos en los que me acuerdo de la misión de este hilo voy echando ratos. No creas, incluso con ayuda de mi amigo el traductor "alemán" para ir acotando, que es fácil.


A bote pronto, y desconozco si hay varias versiones de tu previo, la foto que pones más arriba en manos de su creador parece diferir un tanto con la tuya, pues si te das cuenta, además de la batería de 6 condensadores de 10.000uf/63v que hay en el tuyo, en la foto a la que me refiero aparece, formando ángulo recto con esta batería, otros cuatro condensadores, en este caso de 2200uf y 16V.

Es más, buscando una foto de mayor resolución del previo, he encontrado esta:

¿Quién sabe identificar estos condensadores? 846-2-burmester

Esta imagen se corresponde con esas dos baterías en ángulo recto tal y como aparecen en la foto que colgabas junto al diseñador. En esta imagen se intuye que se trata de los mismos condensadores que aparecen en la foto junto al diseñador y además se pueden leer las referencias. En este caso, no solo se puede ver que son condensadores facturados por Siemens sino que la batería de 6 condensadores de 1000uf en vez de 63V son 40V. Y esta última puntualización tan solo la hago ante la posibilidad de que haya otra versión del mismo previo, o que hayan sido cambiados en la unidad que disfrutas. En la línea de que fuese esto último, si observas en la foto de tu propia unidad, en la placa hay peequeños restos, junto a las soldaduras de la batería de los 6 condensadores, así como en la de las cuatro pequeñas resistencias que hay jutno a ellos, de lo que podría ser un exceso de temperatura que a lo mejor derivase en alguna avería después subsanada que explicaría también la presencia de esos condensadores que no parecen ser esos Siemens de las fotos junto al diseñador y la que más arriba linkeo.


Seguiré investigando.

saludos
gizmo

PD: Observa los puntos de las soldaduras a las que te hago referencia y compara con el resto de los demás componentes en tu placa y observarás que no existen esos "típicos" trazos negros sobre la placa con motivo de un presumible exceso de temperatura que acaba llevándose por delante algún que otro componente, Alguien con los debidos conocimientos técnicos podrá arrojar algo más de luz si es que hay algo que decir al respecto pues no soy precisamente alguien con los mínimos conocimientos técnicos.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  gizmo Jue 15 Dic 2016 - 20:46



Parece que el recurso de Siemens por parte de Burmester era común a tenor de este comentario, a pesar de que se refiera a otro tipo de condensador y a la sección de phono presente en sus preamplificadores de línea de los 80:

"The top notch quality of the foil capacitors used by Burmester in his 80s gear was responsible for half of the good sound quality.
Burmester used pretty expensive and very accurate Siemens styroflex capacitors for the RIAA section of his pre-amps."

http://www.diyaudio.com/forums/chip-amps/84374-op27-how-good.html

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  gizmo Jue 15 Dic 2016 - 20:56


En esta otra imagen,

al parecer perteneciente a un 846 /1. Los condensadores 1000uf 40V parecen ser los mítimos ROE (tengo casi un "máster" pues ROE eran los condensadores que montaban las 500 unidades facturadas de la versión MK1 del Densen DM10). Insisto en la doble batería formando ángulo recto que o se me escapa en la imagen del interior de la unidad de la que dispones o se trata de otra versión. Vuelvo a insistir en el presumible valor original de los inicialmente montados, es decir, 1000uf a 40V y no a 63V (que no es problema precisamente, tan solo comento por la posibilidad de que sea una pista que determinase que efectivamente han sido cambiados).


¿Quién sabe identificar estos condensadores? ROE_ERG_1000uF_40V

¿Quién sabe identificar estos condensadores? 846-1-burmester

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién sabe identificar estos condensadores? Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.