AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

+6
djkoper
gizmo
electronauta
kike
Celestino
alans
10 participantes

Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Mar 29 Nov 2016 - 22:23

Los condensadores han perdido líquido por abajo.Son bastante grandes y no sé lo que cuestan ni cuáles serían los apropiados.
Tiene dos secciones para altavoces...A y B.Sólo es posible que funcionen dos canales conectando uno en A y otro en B.
El sonido distorsiona muchísimo.También con auriculares.

http://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-900v.shtml

Se fabricó de mediados hasta finales de los 80.Durante varios años fue el tope de gama.

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? DtBQM7f

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? UCE7PpH

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  Celestino Miér 30 Nov 2016 - 7:30

Hola Alans:

Es una pregunta un tanto dificil. De todos modos este es un buen amigo y profesional al que se lo puedes comentar.

http://audioarezzo.com/

Él te dirá si merece la pena. Se llama Juan Carlos.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  kike Miér 30 Nov 2016 - 8:37

Creo que sí merece la pena. Miora los condensadores para ver las características (voltaje y capacidad) y compra unos iguales de una buena marca (Epcos, etc.). No son caros si el votaje es menor o igaul a 100v (lo más normal). Te gastarás unos 50-100 euros, más o menos. Luego te toca desoldar los antigüos y limpiar la placa bien (con alcohol isopropílico). Suelda los nuevos, vuelve a limpiar la placa y ya tienes amplificador nuevo (o casi). Si no te atreves, llévalo a algún servicio de reparación.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Miér 30 Nov 2016 - 21:43

Gracias Celestino y Kike.

Creo que lo mejor sería llevarlo a un técnico de confianza auí en La palmas ya que pueden ser tantas cosas.En principio me han comentado en otro foro que los electrolitos son de la fuente y pueda que estén bien ya que lo que se ve en la base puede ser algún tipo de pegamento para fijarlos y que normalmente suele ser en la parte superior donde se deterioran.Aunque veo algo de suciedad en ese supuesto pegamento.
Otras cosas que me comentan son limpieza de potenciómetros y que la distorsión puede venir del previo.
Es muy difícil diagnosticar la enfermedad si no lo abre y hace pruebas un técnico en persona.
En principio fueron los electrolitos los que me llamaron la atención.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  electronauta Miér 30 Nov 2016 - 22:28

Es pegamento para fijarlos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  gizmo Miér 30 Nov 2016 - 22:46



Si merece la pena estará en función de las horas que haya que echarle y hasta donde estés dispuesto a llegar. A favor que la batería de condensadores está en una placa a parte. Su mayor omenor destrozo ocasionado por vertido puede minimizar mucho el asunto en el peor de los casos. No obstante, insisto, del costo de las horas del taller al que se lo confíes y la cantidad de las mismas. Las piezas, en sí, es lo de menos, aunque también cuenta, por supuesto.

El manual de servicio no creo que sea un problema encontrarlo para que se lo entregues al SAT.

No obstante, por los síntomas que describes el aparato en cuestión depara sorpresas que te serán desveladas en € cuando algún técnico le eche un vistazo, y aún así, una vez tengas un presupuesto tendrás que estar abierto a ligeros imprevistos pues hay cosas que "salen" cuando te metes en "harina".

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Miér 30 Nov 2016 - 23:24

Quizás por ese motivo cuando lo lleve tomaré precauciones por si a caso.En su día fue el tope de gama durante varios años hasta que sacaron otro modelo...el 1050 creo??
Sólo con la sensación que da al mover el potenciómetro se denota calidad.
En fin...merece la pena mirarlo,pero con cautela $$
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Dom 26 Feb 2017 - 0:09

Bueno, después de una larga temporada arrinconado,le he llevado el amplificador a mi amigo Macguiver.
Dice que ya funciona y no distorsiona pero le falta pedir un diodo para el problema de los canales ya que uno no funcionaba.
Esto es lo que me pidió:

- 6 fusibles de cristal 6,3A 125v
- 1 diodo 1S2076A
- 1 condensador electrolítico 68 UF 400v

El diodo parece no ser el indicado y ha pedido otro a China por lo que va a tardar.Aun encima salgo de vacaciones 17 días por lo que hasta mediados de Marzo no podré probarlo pero parece que la cosa está saliendo bien.
Habré gastado unos 7e.El condensador me costó casi 4e.

Cabe decir que este modelo de ampli fue el último o penúltimo de la época dorada de Denon ( mediados de los 80) ya que la empresa poco después cambió de directiva y también la forma de fabricación.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  djkoper Dom 26 Feb 2017 - 13:52

Yo,una vez mas, creo que merece la pena reparar este Denon, y por ende toda la electronica antigua de buena calidad mientras no sea un disparate, he dejado etapas y amplificadores en perfecto estado de marcha por no mucho dinero en el tecnico. Si te gastas 100 euros en el tendrias un ampli mejor por 100 euros? No.
Si quieres ya diras cuanto es la "pua" pero por lo que comentas no creo que debieria ni llegar a 100 euretes y es un buen cacharro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  trocri Dom 26 Feb 2017 - 21:53

Muy buen amplificador, por supuesto que vale la pena repararlo. Un amplificador actual de similares caracteristicas te va a costar bastante mas que la reparación del Denon que por esa época aun se fabricaban en Japón.
Yo no lo dudaba.
Otra cosa es dar con el técnico adecuado, en eso solo te podría ayudar si vivieras en La Coruña. Aquí hay uno muy bueno con precios mas que aceptables.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Lun 27 Feb 2017 - 0:42

Gracias Troci y Djkoper.El hombre este que me lo está reparando es un manitas.No hay cosa que se le resista de echo aquí en el pueblo donde trabajo lo llaman hasta los dueños de barcos deportivos para que les revise el tema de la electrónica.No está especializado pero ya ha arreglado unos cuantos amplificadores.De momento como digo le ha echo funcionar cambiando los componentes que puse más arriba.Yo cuando lo probé distorsionaba tanto que ni la música se oía (por eso me lo regalaron)Solo falta pedir ese diodo para que funcione el otro canal.

Se ve un buen cacharro.120w.El previo de phono seguro que es una maravilla.MM/MC + ajuste subsonic.
Fue el más alto de gama en la época hasta que sacaron otro modelo.

7 euros en materiales + algo que le pago por la mano de obra (precio de amigo).
Veo que este modelo tiene demasiada electrónica.A ver si no se vuelve a estropear.Lo que me comentó es que no tenía medios para comprobar esos condensadores enormes de la fuente.Parece ser que le hacía falta un pequeño aparato de medición que no tenía.
Es una pena que salga ahora de vacaciones y no pueda probarlo.Me voy a casa de mis padres a Foz.

Troci....Si te sobra algún plato interesante del que quieras desprenderte a lo mejor me pego un salto a Coruña Very Happy
No voy a Coruña desde que tuve novia allí y de eso hace la tira de tiempo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  OverRev Miér 1 Mar 2017 - 12:44

alans escribió:Bueno, después de una larga temporada arrinconado,le he llevado el amplificador a mi amigo Macguiver.
Dice que ya funciona y no distorsiona pero le falta pedir un diodo para el problema de los canales ya que uno no funcionaba.
Esto es lo que me pidió:

- 6 fusibles de cristal 6,3A 125v
- 1 diodo 1S2076A
- 1 condensador electrolítico 68 UF 400v

El diodo parece no ser el indicado y ha pedido otro a China por lo que va a tardar.Aun encima salgo de vacaciones 17 días por lo que hasta mediados de Marzo no podré probarlo pero parece que la cosa está saliendo bien.
Habré gastado unos 7e.El condensador me costó casi 4e.

Cabe decir que este modelo de ampli fue el último o penúltimo de la época dorada de Denon ( mediados de los 80) ya que la empresa poco después cambió de directiva y también la forma de fabricación.

Repáralo, es un pedazo de ampli, yo tengo de segundo ampli en casa un PMA-360 y sin llegar al pedigrí del tuyo suena de fábula, y con previo de fono para cápsulas MM y MC que suena muy bien también. Es de cuando las cosas se hacían para durar, al mío hace unos años mi padre le cambió cuatro pijadas y sigue dando guerra, a veces lo comparo con el marantz pm8005 y no encuentro diferencias mas allá del típico sonido cálido de marantz.
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Dom 20 Ago 2017 - 4:51

Dejé este post en su día sin aclarar nada al respecto y como no me gusta dejar las cosas así sobre todo cuando hay gente que te echa una mano y tiene derecho a saber como fue la cosa......La razón principal es que estoy como estaba.Sin nada....

Ya van unos cuantos meses desde que le llevé el amplificador y todavía  estoy en ascuas.Me da de lado  con ciertas excusas y hasta me evita.Al final hay gente que no es lo que parece.
Ojalá tuviera cerca a ciertos compañeros del foro con los que he hablado tanto por teléfono como por mensajes.Ese ambiente de compartir,de ayudar esa sinceridad etc..La verdad que ya estoy harto de tanta informalidad ya que no es la primera vez que uno queda en una cosa,no la cumple,otros te intentan vender hasta la moto con ciertos argumentos que parece que te hacen un favor etc....
Ya hubiera tenido varios platos maravillosos en mi casa.Pongo el dinero por delante,quedan en vendermelos y me dejan en la estacada.Otros me mienten y me hacen recorrer varios kilómetros en valde.Chiquita sorpresa me llevé hace unos meses en Las Palmas tanto con fulano como con mengano.Y aun encima no hace mucho una pequeña burla en el foro (la típica rabieta por no haber caído en sus malas artes) Vamos....un calor humano que da gusto.Contadas son  las buenas experiencias físicas(qué le vamos a hacer....es mala suerte sé que hay gente maravillosa pero es la mala casualidad)

Cosas buenas....pues que las cosas que he comprado de segunda mano han salido todas buenas en cuanto a que no tienen ningún fallo.También he sido bastante cauto y desconfiado (siempre acordándome de la frase de una buena persona que conozco...«ten cuidado que por aquí hay mucho buitre»)
No solamente es el estar harto sino la decepción que te producen ciertas personas.Por lo que he tomado la decisión de hacer las cosas yo sólo.
A raíz de esto he empezado a investigar,seguir algún temario,ver algún video de youtube etc....
En principio del amplificador del post no quiero saber más nada( a parte de que lleva demasiada electrónica) por lo que todo esto irá encaminado a proyectos futuros(cuando se pueda)
Uno de esos proyectos va a ser algún Luxman que consiga de la serie L2xx.¿Porqué? Pues porque lleva muy poca electrónica,tiene un esquema maravilloso y porque es muy buen ampli.Los condensadores serán Mundorf (se lo merece).
A raíz de esta investigación,concretamente con el Luxman,para ese futuro proyecto me he dado cuenta,uF a parte,de que los voltajes de los condensadores van desde 25 a 35 v en casi todos y 50v en los de la fuente.
Fue entonces cuando me di cuenta de que el único condensador que me había pedido la persona para el Denon del post era de 68uF y.........400v!!!!!!!
A demás de esa medida de voltaje que veo ahora ya me había extrañado en su día el tamaño al ser totalmente diferente a los demás.Si os fijais en el interior que puse arriba están los de la fuente...gigantescos y los demás que hay al otro lado del disipador...diminutos.Este tiene un tamaño medio.
Estoy empezando un poco en el tema pero 400v ?????
A ver si fue que me lo pidió para ponerlo él en un aparato suyo porque ya uno no sabe que pensar visto lo visto de esa persona.
En fin....pronto llegará mi momento hum en el que yo mismo me haré mis apaños y no tenga que depender de cierto tipo de personas como las que comentaba.

Muchas gracias y disculpad este rollo que os acabo de soltar en plan wallbash
Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  galena Lun 21 Ago 2017 - 18:34

"7 euros en materiales + algo que le pago por la mano de obra (precio de amigo)."

Ahí tienes el secreto, si lo hubieses llevado a un taller de los que conocemos que arreglan amplis, no serán amigos pero lo tendrías en casa sonando por el precio de la reparación.
A mí me gustan las radios de válvulas, lo primero que hice fue apuntarme a una academia de radio y me enseñaron a montarlas y repararlas, con el tiempo me apunté en otra y volví a repasar lo estudiado y desde entonces me compro únicamente los aparatos viejos que se reparar, radios o amplis de valvulas.
Yo también reparaba aparatos de amigos familiares y vecinos hasta que me cansé de los precios de amigo y les dije a todos que se acabó el cuento, el que quiera reparar algo que lo lleve al taller. Unos 40 años hará ya que no le cambio un fusible gratis ni a mi padre.
Sólo toco mis cacharros.

Si vas a andar con aparatos veteranos deberías aprender electrónica, te vendrá bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Lun 21 Ago 2017 - 19:04

Eso es lo que voy a hacer.Aprender y ponerme con cosas sencillas.Cambiar algún condensador,reponer soldaduras y poco más.Después hay aparatos sencillos factibles de poner a punto.
En cuanto a la otra persona es de esos que la gente le pide favores y algunos no le pagan.Yo soy de los que le digo...te pago lo que haga falta pero como es masoquista y no tiene palabra.Con precio de amigo me refiero a no pagar una burrada como la que te puede cobrar algún servicio técnico.El tema es que me dijo....sin ningún problema...a demás me gusta la electrónica.
Lo que me cabrea es ir de humilde y buena gente y no recibir el trato que me merezco....A los caraduras los trata mejor en cambio sabe,ya de otras veces,que yo ademas de pagarle le doy más de lo que me pide.
Esperaba un trato acorde.No sé....que me tratara mejor que a esos oportunistas.El problema que tengo es que me espero «valores correspondidos» que algunos no tienen.Por eso lo mejor es aprender ha hacer uno las cosas.
No sé....sigue habiendo gente de esa que piensa que si te portas bien eres tonto.Demasiada informalidad.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  galena Mar 22 Ago 2017 - 10:16

A la gente le da miedo ponerse a estudiar electronica para con posterioridad arreglarse sus aparatos, prefieren leer foros foros y más foros donde suele haber alguna persona, pocas, que entienden de lo que hablan y el resto se limitan a repetir lo que han leido en otro foro y que aconseja tal o cual gurú.
Es más facil poner un condensador de xx valor y xx voltaje porque lo han recomendado a entretenerte en calcular realmente cual es el que necesita.
O calcular una resistencia para poner un led en lugar de la bombillita que originalmente llevaba un aparato, o hacer llegar a las placas del ampli 300 voltios cuando la fuente suministra 400 ..... la verdad está en los libros, los foros te confunden.
Todo eso es muy sencillo una vez se sabe como hacerlo, si quieres información acerca de libros y cursos (de válvulas ojo) tengo de todo, los principios son los mismos para valvulas que para transistores.

Saudos



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Mar 22 Ago 2017 - 13:49

Hay de todo...yo tengo mucha confianza en los post de Raúl porque tiene muchísima experiencia y porque ha sido técnico de Grundig.Ya lo dijo un día ....que él como técnico se fijaba mucho en el tipo de aparato desde el punto de vista de posibles averías complejas (mucha electrónica al la larga da problemas) además de la calidad.Es por eso que le gusta mucho Exposure entre otros:

http://www.studio-22.com/exposure/images/exposure1010_int_interior.jpg

Yo tengo bastante tiempo ahora para aprender algo antes de comprar nada (tengo pendiente una demanda a hacienda......me dejó más seco que un electrolítico con 20 años).
De momento,como dije antes el candidato va a ser un Luxman L2XX.Tengo muy claro como va y qué ponerle.También podría mirar una de las joyas más subestimadas de la historia:El Pioneer A-400.Comparte el mismo esquema pero es algo más complejo.La ventaja es que tiene un preivio de phono MM/MC mejor que el Luxman.Ambos se consiguen por un precio casi de risa.
El problema va a ser conseguir condensadores no polarizados para hacer una pequeña mejora que lo que trae de serie (contrastado)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.300.html

Se agradece Galena.Si quieres mandarme algún enlace...aunque yo tengo que conseguir algo como electrónica para burros.Mi idea no es saber de elcectrónica sino saber cuatro cosas básicas.Desoldar condensadores(a veces hay que quitar la placa porque vienen soldados por abajo) ,reponer soldaduras en transistores y cualquier cosa que esté floja,y poco más.Es decir...lo básico para poner a punto algo que funciona ya que si no funciona  es para mandarlo a un taller.También meterme un poco en tema de cajas...cambiar filtros,conos etc.....4 cosillas nada más.

Porqué estos dos modelos?Ya comenté algo más arriba.Lo primero es que me gusta lo vintage y lo segundo que no voy a gastar miles de euros en un amplificador cuando la esencia de la calidad del sonido reside en la eficacia del filtrado independiente que tiene su esquema.Una cosa con un costo ridículo.Más vale calidad que cantidad y por supuesto el diseño de ingeniería.
A demás muchos de los condensadores que vienen de fábrica son mejorables.Cuestión de costos en el sector de producción.
La cosa suele andar por unos 200e + 100e como mucho en condensadores =300e
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  milennon Miér 23 Ago 2017 - 8:19

Hola Alans Smile lamento la mala suerte que has tenido en la elección del técnico.
Sobre hacerse los arreglos uno mismo no te lo recomiendo en absoluto.
Sustituir unos condensadores que puede parecer una tarea fácil se te puede complicar como no tengas el soldador adecuado y todo lo necesario para poder limpiar el estaño viejo.
Además por un poco más de lo que piensas gastarte en arreglarlo puedes encontrar cosas en buen estado mucho mejores.Estoy pensando en un Denon que han puesto a la venta aquí en el foro por 400 euros en varias ocasiones .
En fin si te decides por estudiar electrónica te puedo echar una mano en la teoría, es lo que estudié yo,pero la práctica es más complicada.
Un abrazo Cándido y sobre todo que no te falle el aire acondicionado .He visto a la chica que da el tiempo Laughing
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Jue 24 Ago 2017 - 4:40

Hola Juan.Algunas cosillas intentaré aprender.Aunque cierta razón te la voy a dar tanto a ti como a Galena.Ponerme a hacerlo yo mismo puede dar lugar a cierto riesgo.Sobre todo si es la primera vez que lo hago y aun encima lo hago en un amplificador para uso propio.Antes debería practicar con chatarra inservible.
Como comentaba estaba pensando en hacerlo más adelante con algún Luxman de la serie L2xx (cuando la situación esté mejor) aunque por lo pronto la idea era hacerlo en mi actual Sansui.Mejor comprar los condensadores y llevárselo a alguien porque si lo hago yo y toco algo que no deba la lío bien liada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  galena Sáb 26 Ago 2017 - 8:37

Para desoldar hay que utilizar el "desoldador" , con el soldador se recalienta mucho la placa y al tener 2 patitas (normalmente) los componentes mientras calientas una se enfría la otra y es fácil cargarse la pista de cobre al recalentarla. Además está el estaño, hay que calentarlo y quitarlo o se quedará ahí, se correrá por la pista y puede hacer un puente con otras pistas.
Si al lado del condensador a quitar hay un componente "activo" como transistores, díodos, circuitos integrados, hay que extremar las precauciones con el calor, es muy fácil que al calentar la patita del condensador se caliente la del componente activo y se estropee. Hay que ser rápido aplicando calor, aplicar el mínimo posible y hacerlo bien. En ocasiones incluso es necesario ponerle un radiador a las patitas del componente activo, una pinza que al apretar se abre y si la sueltas se cierra sola aprisionando la pata del componente para que por ahi, por la pinza, se disipe el calor.

Hay que saber soldar muy bien para hacer esto, una mala soldadura o falsa soldadura, a la vista está perfecta pero en realidad no hace bien contacto y eso es muy muy muy dificil de descubrir una vez están hechas.

Cuando llegué a la academia lo primero que hice fue soldar escaleras, te daban un rollo de hilo de cobre rígido y tenías que pelarlo y cortar trozos para hacer una escalera, soldabas todos los escalones y una vez bien soldada toda la cogías con las dos manos  y tirabas fuerte para ver por donde se rompía. Cuando está bien soldada no se romperá por ningún sitio. Una mala soldadura te puede volver loco buscandola luego.
Cambiar los condensadores no es difícil, quitas uno y pones otro igual, pero hay que ser muy meticuloso y hacerlo bien.

Al quitar las placas hay que fijarse muy bien donde va cada cable que salga de ella, lo mejor es hacer fotos, es muy fácil que un cable se suelte ¿y que hacemos ahora? ¿donde iba el cable?

Es un trabajo meticuloso para el que sabe por donde va.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans Sáb 26 Ago 2017 - 15:21

Cuando lo haga se lo llevaré a algún técnico que tenga experiencia y los medios adecuados.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v? Empty Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.