AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustaría saber si es correcta esta conexión

2 participantes

Ir abajo

Me gustaría saber si es correcta esta conexión Empty Me gustaría saber si es correcta esta conexión

Mensaje  pedritogold 22/11/16, 01:31 am

Perdonen por si no va aquí esta pregunta, pero no he encontrado otro lugar donde se adapte mas.

Mi pregunta es sencilla o eso creo.

¿ Puedo conectar dos altavoces de 8 OHM en modo puente o bridge a un amplificador de 4 OHM ? (Estable a 2 OHM).

Gracias de antemano.

pedritogold

Cantidad de envíos : 3
Localización : Jerez de la frontera
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber si es correcta esta conexión Empty Re: Me gustaría saber si es correcta esta conexión

Mensaje  Javi074 22/11/16, 08:34 am

pedritogold escribió:Perdonen por si no va aquí esta pregunta, pero no he encontrado otro lugar donde se adapte mas.

Mi pregunta es sencilla o eso creo.

¿ Puedo conectar dos altavoces de 8 OHM en modo puente o bridge a un amplificador de 4 OHM ? (Estable a 2 OHM).

Gracias de antemano.

Muy buenas...

Por partes.

Nunca la impedancia de los altavoces puede ser menor que la del ampli. Cuanta menor la impedancia más potencia le piden al ampli y este se puede quemar. Si tu ampli soporta 4 Ohms le puedes conectar altavoces de 4, 8, 16,... sin problemas.

Si tienes dos altavoces de 8 Ohms cada uno y los quieres conectar a un canal de un amplificador (quieres oir lo mismo por los dos) tienes 2 opciones; serie y paralelo. En paralelo es conectar los dos cables positivos de los altavoces a la vez a la conexión positiva del ampli y los 2 negativos al negativo. Al hacer esto el "altavoz" resultante tendrá la mitad de impedancia (osea que el ampli verá 4 Ohms). En serie sería el + del ampli conecta al + del altavoz 1, el - del altavoz 1 se conecta con el + del altavoz 2 y el - del altavoz 2 seconecta al - del ampli. En serie las resistencias/impedancias se suman. En este caso el ampli vería un altavoz de 16 Ohms.

Si tu ampli soporta modo puente (brige) podrías conectar los altavoces en paralelo sin problema.

Espero haberme explicado más o menos bien.

...JAvi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber si es correcta esta conexión Empty Re: Me gustaría saber si es correcta esta conexión

Mensaje  pedritogold 23/11/16, 02:08 am

Javi074 escribió:
pedritogold escribió:Perdonen por si no va aquí esta pregunta, pero no he encontrado otro lugar donde se adapte mas.

Mi pregunta es sencilla o eso creo.

¿ Puedo conectar dos altavoces de 8 OHM en modo puente o bridge a un amplificador de 4 OHM ? (Estable a 2 OHM).

Gracias de antemano.

Muy buenas...

Por partes.

Nunca la impedancia de los altavoces puede ser menor que la del ampli. Cuanta menor la impedancia más potencia le piden al ampli y este se puede quemar. Si tu ampli soporta 4 Ohms le puedes conectar altavoces de 4, 8, 16,... sin problemas.

Si tienes dos altavoces de 8 Ohms cada uno y los quieres conectar a un canal de un amplificador (quieres oir lo mismo por los dos) tienes 2 opciones; serie y paralelo. En paralelo es conectar los dos cables positivos de los altavoces a la vez a la conexión positiva del ampli y los 2 negativos al negativo. Al hacer esto el "altavoz" resultante tendrá la mitad de impedancia (osea que el ampli verá 4 Ohms). En serie sería el + del ampli conecta al + del altavoz 1, el - del altavoz 1 se conecta con el + del altavoz 2 y el - del altavoz 2 seconecta al - del ampli. En serie las resistencias/impedancias se suman. En este caso el ampli vería un altavoz de 16 Ohms.

Si tu ampli soporta modo puente (brige) podrías conectar los altavoces en paralelo sin problema.

Espero haberme explicado más o menos bien.

...JAvi


Te has explicado fenomenal. Ya hice la conexión que me has facilitado y todo va genial. El amplificador no se calienta y todo se escucha de maravilla.

Muchas gracias Javi me has ayudado mucho. wave

pedritogold

Cantidad de envíos : 3
Localización : Jerez de la frontera
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber si es correcta esta conexión Empty Re: Me gustaría saber si es correcta esta conexión

Mensaje  Javi074 23/11/16, 08:11 am

Me alegro de haber ayudado. Ahora a disfrutar de la música. Eso lo aprendí hace años cuando quemé una radio vieja por ponerme un montón de altavocillos en serie para que sonara más Innocent . Y claro que sonó más... necesito más potencia... se calentó más y.... fin de la historia (era un crio y quería duros a cuatro pesetas Embarassed ).

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría saber si es correcta esta conexión Empty Re: Me gustaría saber si es correcta esta conexión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.