AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

4 participantes

Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Celestino Jue Nov 17, 2016 9:15 am

Después de varias opciones y solicitud de consejos (gracias Tomás, Javier, etc.) he sustituido las válvulas de mi AUDIO SPACE AS 6i RE.

Originalmente venía con unas KT 88 para potencia con anagrama AUDIO SPACE y para previo unas Shuguang 6N8P y 6N9P.

He puesto válvulas TUNG-SOL;  CUATRO 6550 para potencia; DOS 6SN7 y DOS 6SL7 para previo; todas emparejadas.

Me he decidido por esta marca porque he tenido una buena ocasión para adquirirlas, aunque el PVP de todas ellas es de unos 250 €.

Este cambio no ha sido el Santo Grial, pero es sinificativa la ganancia en detalle y escena de mi amplificador sin perjucio de sus "bondades"; sin lugar a dudas el cambio ha merecido la pena.

Un saludo y agradecido.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Juan A. Miér Nov 23, 2016 7:09 pm

Me alegro que haya merecido la pena.

Cambiaste kt88 por 6550 sin ningún problema ? Te pregunto porque  mi ampli lleva 6550 también, probé unas Psvane y unas Winged C kt88 y aquello no sonaba nada bien, claro que parece ser que hay amplis que el propio fabricante te dice que puedes poner a tu gusto sin problemas caso que no es el mio.

Las Tung sol 6550 de fabricación actual están bien, tengo un cuarteto por si acaso, pero mis preferidas las Svetlana Winged C

Saludos y a disfrutar
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Celestino Miér Nov 23, 2016 8:13 pm

Juan A. escribió:Me alegro que haya merecido la pena.

Cambiaste kt88 por 6550 sin ningún problema ? Te pregunto porque  mi ampli lleva 6550 también, probé unas Psvane y unas Winged C kt88 y aquello no sonaba nada bien, claro que parece ser que hay amplis que el propio fabricante te dice que puedes poner a tu gusto sin problemas caso que no es el mio.

Las Tung sol 6550 de fabricación actual están bien, tengo un cuarteto por si acaso, pero mis preferidas las Svetlana Winged C

Saludos y a disfrutar

Como he comentado he cambiado todas; potencia y previo; eso si, tanto las 6550 como las de previo son las que recomienda equivalentes el fabricante.

No he probado ninguna otra marca; tal vez en futuro igual lo haga, pero de momento me conformo con la mejora uqe he tenido.

Un saludo,

Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  musicalfidelity Jue Nov 24, 2016 2:07 am

Yo tengo las 6550 Tung-sol en la Maki y muy contento la verdad, reemplacé las kt88 que venían y no las echo en falta.

Un saludo
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  parmáximo Jue Nov 24, 2016 10:08 am

Que diferencia notáis entre las KT88 y las 6550? Son todo mejoras o se pierde en algunas cosas y se gana en otras?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Celestino Jue Nov 24, 2016 11:07 am

parmáximo escribió:Que diferencia notáis entre las KT88 y las 6550?     Son todo mejoras o se pierde en algunas cosas y se gana en otras?

Según mi experiencia (muy poca por cierto) supongo que depende.

Mi amplificador tenía de origen las KT88 con anagrama de AUDIO SPACE "High End".

El cambio por las 6550 me ha aportado más detalle en la gama alta. Como tambien he cambiado las de previo, ese cambio no sé si será por las de previo o las de potencia. Cuando tenga ganas me dedicaré a hacer pruebas para sacar más conclusiones.

Por el momento puedo decir que he salido ganando con el cambio.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  parmáximo Jue Nov 24, 2016 11:20 am

Celestino escribió:
parmáximo escribió:Que diferencia notáis entre las KT88 y las 6550?     Son todo mejoras o se pierde en algunas cosas y se gana en otras?

Según mi experiencia (muy poca por cierto) supongo que depende.

Mi amplificador tenía de origen las KT88 con anagrama de AUDIO SPACE "High End".

El cambio por las 6550 me ha aportado más detalle en  la gama alta. Como tambien he cambiado las de previo, ese cambio no sé si será por las de previo o las de potencia. Cuando tenga ganas me dedicaré a hacer pruebas para sacar más conclusiones.

Por el momento puedo decir que he salido ganando con el cambio.

Un saludo,

Vaya. Si has cambiado también las de previo supongo que serán las culpables de esos cambios que percibes.
Al menos yo siempre he notado muchas más diferencias entre válvulas de previo que en las de potencia .
Un saludo y gracias por tu respuesta. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Celestino Jue Nov 24, 2016 11:35 am

parmáximo escribió:
Celestino escribió:
parmáximo escribió:Que diferencia notáis entre las KT88 y las 6550?     Son todo mejoras o se pierde en algunas cosas y se gana en otras?

Según mi experiencia (muy poca por cierto) supongo que depende.

Mi amplificador tenía de origen las KT88 con anagrama de AUDIO SPACE "High End".

El cambio por las 6550 me ha aportado más detalle en  la gama alta. Como tambien he cambiado las de previo, ese cambio no sé si será por las de previo o las de potencia. Cuando tenga ganas me dedicaré a hacer pruebas para sacar más conclusiones.

Por el momento puedo decir que he salido ganando con el cambio.

Un saludo,

Vaya. Si has cambiado también las de previo supongo que serán las culpables de esos cambios que percibes.
Al menos yo siempre he notado muchas más diferencias entre válvulas de previo que en las de potencia .
Un saludo y gracias por tu respuesta. Very Happy

Posiblemente el cambio sea más debido a las de previo.

Ya haré algun día pruebas porque conservo las iniciales y comentaré.

Sdssss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  musicalfidelity Jue Nov 24, 2016 6:08 pm

Yo de momento sólo he cambiado las de potencia y el cambio como dice Don Celes es mayor detalle y refinamiento en la zona alta; pese a que me dijeron que perdería grave y potencia yo no noté ninguna carencia (toma pareado sweatdrop ), supongo que dependerá también del tipo de electrónica, no lo sé. Lo que sí puedo decir es que me gusta más en general la 6550.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  musicalfidelity Jue Nov 24, 2016 6:11 pm

También dependerá del tipo de música que escuches, la kt88 siempre se ha dicho que es más rockera...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Celestino Jue Nov 24, 2016 7:30 pm

musicalfidelity escribió:También dependerá del tipo de música que escuches, la kt88 siempre se ha dicho que es más rockera...

La verdad es que como soy poco "rokero" yo no he notado diferencias por ello. La zona grave sigue siendo la misma, aunque tambien esto depende del tipo de cajas. En algunas influirá más que en otras.

Esta bien lo de DON celes, pero con esto me has puesto más años al montón que ya tengo  crybaby  crybaby  crybaby

Saludos cordiales.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  musicalfidelity Jue Nov 24, 2016 7:48 pm

Celestino escribió:
musicalfidelity escribió:También dependerá del tipo de música que escuches, la kt88 siempre se ha dicho que es más rockera...

La verdad es que como soy poco "rokero" yo no he notado diferencias por ello. La zona grave sigue siendo la misma, aunque tambien esto depende del tipo de cajas. En algunas influirá más que en otras.

Esta bien lo de DON celes, pero con esto me has puesto más años al montón que ya tengo  crybaby  crybaby  crybaby

Saludos cordiales.

Que no hombre, que estás hecho un chaval.

Un abrazo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE Empty Re: Cambio de válvulas de mi AUDIO SPACE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.