AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cacharrear con Vincent

+2
igallego
ferwar
6 participantes

Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Cacharrear con Vincent

Mensaje  ferwar Dom 1 Ago 2010 - 2:33

Tengo un previo Vincent SA-T1 con valvulas de serie (2x12ax7 y 1x12au7) y dos monofonicas SPT100 que llevan 1x6z4, 1x6n6 y 1x6n1. Por trastear un poco con los equipos ¿que podriamos mejorar a nivel de valvulas? Las del previo son bastante conocidas, pero las de las etapas son mas rarillas me parece a mí. No se si habran equivalentes. ¿notare algo? ¿valdra la pena?
Aconsejarme un poco, que de valvulas npi wallbash
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  igallego Dom 1 Ago 2010 - 5:33

Hola ferwar:

El primer aparato que tuve yo con válvulas era híbrido y noté bastantes diferencias al sustituir sus válvulas. Sin duda mejorarás en detalle, extensión y naturalidad.

Respecto a las ECC82, tienes algunas recomendaciones generales aquí: https://www.audioplanet.biz/planeta-valvula-f28/valvulas-para-unison-research-t3901.htm . El compañero Mafrega ha probado bastantes ECC82; él te podría dar más recomendaciones...

Respecto a las ECC83, puedes leer una buena comparación aquí: https://www.audioplanet.biz/planeta-valvula-f28/valvulas-ecc83-12ax7-5751-una-revision-de-varias-opciones-de-referencia-t5967.htm

La 6N1 china parece ser aproximadamente equivalente a: 6AQ8 - ECC85. No tengo experiencia con estas válvulas.

La 6N6 parece ser aproximadamente equivalente a las 12BH7 y E182CC. "Aproximadamente equivalente" significa que la sustitución puede funcionar bien o no tan bien... cgvilela vende en ebay algunas E182CC de Amperex que están realmente bien. Si yo estuviera en tu caso, le compraría alguna de estas válvulas.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  sigur ros Dom 1 Ago 2010 - 7:09

hola ferwar
cuidado con las valvulas 6n1, tengo un integrado yaqin en cuyas espcificaciones pone que utiliza 4 valvulas 6n1, y al final
despues de que lo revisara un tecnico sus equivalencias resultaron ser 2x 12ax7, y 2x 12au7 , asi que asegurate
de cual es la equivalencia de la que tienes
un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 1 Ago 2010 - 12:08

Ojo con los nombres de las válvulas chinas, que son copia de las denominaciones rusas, y que algunas veces no tienen su equivalente europeo/americano. La dificultad principal es que los chinos usan el alfabeto latino, y los rusos el cirílico, y eso despista bastante.

La 6N6 es en realidad la rusa 6N6P (6H6П). Como te explica igallego, hay una válvula parecida (no totalmente equivalente), que es la E182CC.

La 6N1 es también la versión china de la rusa 6N1P (6H1П). Parece que por sus características se le aproxima mucho la más conocida E88CC.

También mencionas la 6Z4, que no es un doble triodo sino un diodo rectificador, y que no es más que la versión china de la rusa 6C4P (en cirilico 6Ц4П), pero no tiene nada que ver con la denominación americana 6Z4/84, cuidado con esto.

En eBay tienen muchísimo material a través de las denominaciones rusas, y a veces a un precio ridículo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  ferwar Lun 2 Ago 2010 - 15:15

Madre mía, creí que esto iba a ser mas sencillo. Me habeis metido el miedo en el cuerpo.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  kike63 Mar 3 Ago 2010 - 12:01

HOLA:
FERWAR, ASEGURATE (SI NO LO HAS HECHO YA) DE QUE SON EXACTAMENTE ESAS LAS VALVULAS QUE USA MIRANDO EN LA BASE DE LAS MISMAS. TE LO DIGO PORQUE EN EL LECTOR CD6 EN LAS INSTRUCCIONES PONE QUE LLEVA 3 ECC83 Y NO ES ASI, LLEVA 1 ECC83 Y 2 6922 QUE SON DISTINTAS. ES UN ERROR INCOMPRENSIBLE, PERO ES ASI.
SALUDOS.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  ferwar Mar 3 Ago 2010 - 16:19

Ok, lo primero será desmontarlas y mirarlas físicamente, pues ya he encontrado discordancias entre el manual y la pag web.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  MAFREGA Mar 3 Ago 2010 - 22:39

Hola ferwar

Efectivamente he provado algunas 12AU7, auque no soy ningun experto en valvulas, mi recomendación basandome en las que yo he provado en mi equipo y he notado una mejora apreciable, no solo simples matices, son 3

Las RCA Clear Top mejora claramente las 12AU7 de produccion actual que yo he probado incluido las Electroarmonix Gold Pins, las puedes conseguir a buen precio en el ya comentado en varias ocasiones cgvilela conocido por muchos, es de fiar.

Las Amperex 12AU7 bugle boy, son en mi opinión superiores a las RCA Clear Top, suelen tener un precio elevado, no conozco un vendedor realmente fiable, yo tube suerte y despues de que me las midieran no me engañaron demasiado.

Las terceras y para mi las mejores con diferencia son unas Valvo 12AU7 que he conseguido gracias al compañero Igallego (gracias Ivan), estas valvulas estan 2 peldaños por encima de las Amperex y 3 de las RCA, el colocar esta valvula en mi equipo ha supuesto una mejora increible en cuanto a detalle, escena y control del grave.

Mi equipo lleva 4 12AU7 y actualmente tengo montadas 2 Amperex bugle boy y 2 Valvo , el resultado en mi opinión y en mi equipo es excelente.

Saludos


MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 4 Ago 2010 - 21:40

Terroríficas en claridad y dinámica son las CBS/Hytron 5814A, dicen, de las que he encargado un par. Estoy deseando que lleguen para probar resultados junto a las Siemens ECC801S.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 10 Ago 2010 - 13:53

Acabo de recibir las CBS/Hytron 5814A, cuya particularidad es que tiene los ánodos oscuros y getter cuadrado. He quitado las 12AU7 chinas, y he realizado una escucha cuidadosa (aunque esta primera impresión tendré que asentarla cuando más adelante haga pruebas más calmadas).

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de válvulas tiene un factor mu de ganancia de sólo 20, por lo que la influencia en el resultado sonoro siempre será menos determinante que con unas 12AT7, de ganancia mucho mayor. De manera que esperaba pequeñas variaciones a través de mis altavoces, pero me he llevado una pequeña sorpresa.

En general es bastante mejor que la válvula china de serie, y lo mejor que tiene es que realza los timbres de los instrumentos, especialmente los de cuerda, dándoles un carácter realista. La transparencia, su capacidad para transmitir es buenísima, y la escena sonora es igualmente buena. En definitiva, musicalidad a raudales, y suavidad en toda la gama de frecuencias.

Es precisamente lo último, la suavidad de esta válvula, lo que me hace dudar. Los graves no son tan controlados y secos como antes. Los medios son aterciopelados y nada chillones, pero... falta algo, hay algo que no me convence del todo, seguiré con las pruebas sobre todo con voces. Y en cuanto a los agudos, muy suaves y naturales.

También esperaba algo más de dinámica, pero mis altavoces se mueven bastante relajados, y un golpe de timbal o de batería es un tanto... perezoso.

En general muy bien, sobre todo para lo que valen: son sólo 15€ la pareja balanceada y nueva, en mi caso NOS-NIB de los años 60.



 Cacharrear con Vincent Dibujofkm
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Cacharrear con Vincent Empty Re: Cacharrear con Vincent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.