AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Woxter DL-410

+36
dakoki
alexcp
Eduardo Martín Soto
Mistic0
ailoma
porcorosso
ferac66
franka
hemiutut
luco_mtb
josecoy
galena
MONOLITO
joteor
s2a2
cachoperropeludo
el novato
yeseire
pablopi
mempun
milennon
Alien Delon
karma7
Scarletbegonias
Emmanuel 7.2.4
casito
churry
bulmamaria
hego
Arnold Layne
dimun
astroboy
Flick4
walkie
djkoper
seriedad
40 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  MONOLITO Sáb Nov 04, 2017 1:02 am

Efectivamente la amortiguación interior tiene que ser liviana para no afectar a la sintonia del puerto reflex. Monacor tiene una fibra de poliester excelente, la referencia MDM-2, y se puede poner todo lo fina que se quiera. También se puede poner fibra de poliester industrial, lo malo es que suele venir en rollos muy grandes, habría que buscar en centros de bricolaje cantidades más pequeñas.

Estos pequeños detalles son fáciles de colocar y mejoran bastante las coloraciones propias de las cajas. Otra cosa que ayuda, como ya se sabe, es colocar puntas de desacoplo debajo de las cajas, sin gastarse mucho dinero, incluso se pueden fabricar artesanalmente por cuatro perras.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  Alien Delon Sáb Nov 04, 2017 10:48 am

Hola.
Sin escucharlos, yo los pongo mas en cuarentena (o en duda) por el hecho de llevar woofer de 4"'. No se si sera suficiente para buenos graves y spl. No quiero usar subwoofer.
Tengo entendido que para una buena calidad y sobre todo "cantidad" de sonido y buena respuesta a casi todas las frecuencias, minimo deberian llevar 5" (para mi gusto creo que incluso 6,5").
Es por eso y algun detalle mas, que los estoy comparando e intentando escoger entre los otros siguientes modelos (ya se, algunos son tambien de 4" y otros doblan o triplican el precio de los Woxter):

M-Audio AV42
Alesis elevate 5 MKII
ESI Aktiv 05
Behringer B1030A
Behringer MS40
Microlab Solo15
Microlab Solo1
Microlab Solo2
Microlab Solo4
Microlab Solo6
Edifier R980T
Edifier R1280T

Por cual os decantariais (para uso con PC), relacion calidad/precio?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Sáb Nov 04, 2017 4:03 pm

Si quieres un 4" las Woxter DL410; que las demás que citas de las que llevan 4" son bastante más caras y no aportan plus alguno.
Para ser un 4" bajan mucho.
En mi caso particular lo tengo superclaro.
En forodvd tenéis un hilo con muchos más videos.

Woxter DL410 sin sub.

Woxter DL-410 - Página 4 Doigtdesignepostledrakkarnoir






Woxter DL410 con sub.

Woxter DL-410 - Página 4 Doigtdesignepostledrakkarnoir



Este tema de electrónica tiene una dinámica bestial (un grave también al final  Shocked )



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Mar Nov 07, 2017 10:06 am

[quote="hemiutut"]1.- Sobre los Woxter big bass 95 ( no son Microlab ) que se han comentado,
              decir que están a años luz de los Woxter DL410 en todo,tanto en respuesta frecuencial,
              extensión,como en SPLmax

             Hola Hemiutut Smile voy a pedirmelas para Reyes ,eso de los años luz me ha convencido Laughing y como vives cerca si quieres te acercas y te enseño otras galaxias una tarde de estas Innocent
Esas Woxter Big bass las compre para mejorar el sonido de un tocadiscos de esos que parecen una maleta....pero eso es otra historia . Innocent
En lo referente a ponerle unos conectores para poner otra amplificación a esos altavoces no creo que sea buena idea.La amplificación que lleve irá filtrada y si le añades frecuencias de los 20 a los 70 hz pues seguramente te lo carges.
La gracia esta en dar grandes SPL sin que distorsione lo más minimo.
Un saludete. Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Miér Nov 08, 2017 2:18 pm

Hola milennon:
La verdad que no tengo muchas ganas de coger el coche y visitar a foreros.
De 1 año para atrás he ido a 3 salas de foreros de Valencia y alrededores.

Cuanto tengas los Woxter DL410,te sugiero que los pruebes con sub/s cortados a 80-90 Hz
vs tus B&W Matrix 801,estando el punto de escucha a 1 metro.

Si a 1 metro la prueba se realiza correctamente y ambos sistemas bajan a 20Hz,igual
te quedas  Shocked  con los Woxter,eso si,en SPLmax perderá,faltaría más.

Estoy hablando de calidad de sonido y no SPLmax.

A 1m unas cajas como las tuyas de 3 vías,necesitan al menos 2.5m,ya que el corte del driver esta sobre 380Hz
( frecuencias todavía direccionales ) y se notara mucho que el sonido sale
de arriba ( el medio y agudo ) y sale de abajo ( grave alto ),no suena coherente,me explico,la caja no desaparece,porque no suena todo como un único sonido.
Dejando el tema de SPLmax,la configuración Woxter DL410 + Sub/s se impone a tus B&W a 1 metro,ya que
las tuyas necesitan al menos 2.5m por su corte a 380Hz para la enorme distancia entre el centro
del medio y el centro del woofer cortado a 380Hz ( a 1 metro te llegan ambos drivers al oído con
un ángulo muy diferente,cuyo reultado es un sonido no coherente.

milennon,te recomiendo a ti y a muchos otros que midáis vuestras salas,seguramente os sorprenda ver como miden vuestros monitores,columnas en ellas.
Si ya has medido,¿ puedes poner la respuesta en frecuencia de tus B&W 801 en tu punto de escucha ?.
Se agradecería algún video de tu equipo aunque fuera con móvil,al igual que los equipos de otros foreros.
Saludos.


Última edición por hemiutut el Miér Nov 08, 2017 5:14 pm, editado 4 veces
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  dimun Miér Nov 08, 2017 2:39 pm

siempreelmismo escribió:
...
M-Audio AV42
Alesis elevate 5 MKII
ESI Aktiv 05
Behringer B1030A
Behringer MS40
Microlab Solo15
Microlab Solo1
Microlab Solo2
Microlab Solo4
Microlab Solo6
Edifier R980T
Edifier R1280T

Por cual os decantariais (para uso con PC), relacion calidad/precio?
No controlo el mercado de los monitores activos pero yo les tengo ganas a los JBL LSR305.
Por tamaño y calidad/precio podrían encajarte
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Miér Nov 08, 2017 4:53 pm

hemiutut escribió:Hola milennon:
La verdad que no tengo muchas ganas de coger el coche y visitar a foreros.
De 1 año para atrás he ido a 3 salas de foreros de Valencia y alrededores.

Cuanto tengas los Woxter DL410,te sugiero que los pruebes con sub/s cortados a 80-90 Hz
vs tus B&W Matrix 801,estando el punto de escucha a 1 metro.

Si a 1 metro la prueba se realiza correctamente y ambos sistemas bajan a 20Hz,igual
te quedas  Shocked  con los Woxter,eso si,en SPLmax perderá,faltaría más.

Estoy hablando de calidad de sonido y no SPLmax.

A 1m unas cajas como las tuyas de 3 vías,necesitan al menos 2.5m,ya que el corte del driver esta sobre 380Hz
( frecuencias todavía direccionales ) y se notara mucho que el sonido sale
de arriba ( el medio y agudo ) y sale de abajo ( grave alto ),no suena coherente,me explico,la caja no desaparece,porque no suena todo como un único sonido.
Dejando el tema de SPLmax,la configuración Woxter DL410 + Sub/s se impone a tus B&W a 1 metro,ya que
las tuyas necesitan al menos 2.5m por su corte a 380Hz para la enoemr distancia entre el centro
del medio y el centro del woofer cortado a 380Hz ( a 1 metro te llegan ambos drivers al oído con
un ángulo muy diferente,cuyo reultado es un sonido no coherente.

milennon,te recomiendo a ti y a muchos otros que midáis vuestras salas,seguramente os sorprenda ver como miden vuestros monitores,columnas en ellas.
Si ya has medido,¿ puedes poner la respuesta en frecuencia de tus B&W 801 en tu punto de escucha ?.
Se agradecería algún video de tu equipo aunque fuera con móvil,al igual que los equipos de otros foreros.
Saludos.

Hola Hemiutut Smile que cachondo lo que comentas,lastima que no puedas venir porque asi mediríamos la sala .
Tampoco se mandar videos a Audioplanet. Aunque los grabados por teléfono que he enviado a algún compañero por wasap suenan mal.
Precisamente para mantener esa coherencia en el sonido están adelantados los altavoces de bajos en la 801.Esto, como los recintos independientes para cada via es su sello de identidad.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  Alien Delon Miér Nov 08, 2017 10:57 pm

dimun escribió:
siempreelmismo escribió:
...
M-Audio AV42
Alesis elevate 5 MKII
ESI Aktiv 05
Behringer B1030A
Behringer MS40
Microlab Solo15
Microlab Solo1
Microlab Solo2
Microlab Solo4
Microlab Solo6
Edifier R980T
Edifier R1280T

Por cual os decantariais (para uso con PC), relacion calidad/precio?
No controlo el mercado de los monitores activos pero yo les tengo ganas a los JBL LSR305.
Por tamaño y calidad/precio podrían encajarte

Es cierto, es el modelo que me faltó poner en el listado y que sin embargo tenía en mente y del que había leído reviews y visto videos. En este sentido, hay algún video comparativo por youtube, uno de ellos por ejemplo emparejándola con las Edifier y cuando se escucha una y se cambia a la otra con la misma canción, es como escuchar un buen equipo de música ó una minicadena, por decir algo (en favor de la JBL): Mucho más cuerpo y "sonido más gordo", temas de espacialidad y direccionabilidad que no se pueden distinguir en el video, aparte. Lo que les falla es que no bajan de precio...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Miér Nov 08, 2017 11:45 pm

milennon escribió:
hemiutut escribió:Hola milennon:
La verdad que no tengo muchas ganas de coger el coche y visitar a foreros.
De 1 año para atrás he ido a 3 salas de foreros de Valencia y alrededores.

Cuanto tengas los Woxter DL410,te sugiero que los pruebes con sub/s cortados a 80-90 Hz
vs tus B&W Matrix 801,estando el punto de escucha a 1 metro.

Si a 1 metro la prueba se realiza correctamente y ambos sistemas bajan a 20Hz,igual
te quedas  Shocked  con los Woxter,eso si,en SPLmax perderá,faltaría más.

Estoy hablando de calidad de sonido y no SPLmax.

A 1m unas cajas como las tuyas de 3 vías,necesitan al menos 2.5m,ya que el corte del driver esta sobre 380Hz
( frecuencias todavía direccionales ) y se notara mucho que el sonido sale
de arriba ( el medio y agudo ) y sale de abajo ( grave alto ),no suena coherente,me explico,la caja no desaparece,porque no suena todo como un único sonido.
Dejando el tema de SPLmax,la configuración Woxter DL410 + Sub/s se impone a tus B&W a 1 metro,ya que
las tuyas necesitan al menos 2.5m por su corte a 380Hz para la enoemr distancia entre el centro
del medio y el centro del woofer cortado a 380Hz ( a 1 metro te llegan ambos drivers al oído con
un ángulo muy diferente,cuyo reultado es un sonido no coherente.

milennon,te recomiendo a ti y a muchos otros que midáis vuestras salas,seguramente os sorprenda ver como miden vuestros monitores,columnas en ellas.
Si ya has medido,¿ puedes poner la respuesta en frecuencia de tus B&W 801 en tu punto de escucha ?.
Se agradecería algún video de tu equipo aunque fuera con móvil,al igual que los equipos de otros foreros.
Saludos.

Hola Hemiutut Smile que cachondo lo que comentas,lastima que no puedas venir porque asi mediríamos la sala .
Tampoco se mandar videos a Audioplanet. Aunque los grabados por teléfono que he enviado a algún compañero por wasap suenan mal.
Precisamente para mantener esa coherencia en el sonido están adelantados los altavoces de bajos en la 801.Esto, como los recintos independientes para cada via es su sello de identidad.
Saludos
Hello

Hola milennon:
Simplemente te comento que lo que acabas de comentar,no tiene nada que ver con lo que te he comentado de la distancia y ángulo
al oído a tan corta distancia que te llega de cada driver....sino que simplemente esa caja B&W 801 no esta diseñada para que su sonido
sea coherente a una distancia tan corta como 1m,por el corte en 380Hz entre medio y woofer.

Si cortas un sub a 380Hz y te pones a sólo 1m de las cajas,vas a escuchar con claridad el sonido que sale de la caja y el que sale
del sub ( y no todo como si saliera de una misma unidad,que es lo que se busca cuando se diseña una caja );no es casualidad
que los subs se recomienden cortarlos de 80-90Hz hacia abajo ( para que eso no ocurra ).

Lo que quiero decir,es que puedo tener lo mismo  que con las 801,si corto un sub a 380Hz + un monitor de 2 vías para 1m del
punto de escucha.
Por otro lado podemos añadir 2 subs ( uno bajo cada Woxter y cortarlas a 380Hz ( o más alto ) y obtener un SPL mucho
mayor que cortadas a 80-90Hz......pero al igual que las 801 y nos servirían para escuchar a 1m Wink

milennon,me parecio leer en algún post tuyo que comentabas que no pondrías EQ en tus B&W 801.
Te recomiendo a ti y a todos los demás foreros este video de Dirac Live.
Aquí se ve la diferencia conmutada entre no EQ vs Dirac Live ( del min 6:25 al 6:43 fijaos en ese tema,lo inflado
y poco lineal que suena cuando no hay EQ....y lo parecido que suena ( por ejemplo en el min 6:44 al 6:58,que es
el momento donde aplican Dirac Live ) a la pista original del video de YouTube.

Mi pregunta es:
¿ Del video de Dirac Live con el tema de la pista original de YouTube,cuando se parece más el sonido de ese equipo ?.
¿ Cuando esta sin EQ o con EQ de Dirac Live ?.






Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Jue Nov 09, 2017 10:10 pm

Hola Hemiutut Smile de ecualización no se nada,del dirac Live es la primera vez que lo oigo. Innocent
Así que como no te comenté que me gusta más esta versión, pues no se que decir Wink

Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Vie Nov 10, 2017 8:50 pm

Hola milennon:
No es cuestión de saber o no de EQ;lo primero es escuchar esos videos y decir cuál se parece más
al audio de la pista original.
¿ Ese sistema que se ve cuando tiene la EQ de Dirac Live activada o cuando suena sin dicha EQ ?.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  MONOLITO Sáb Nov 11, 2017 6:59 am

milennon escribió:
MONOLITO escribió:Hola milennon y hemiutut.

Por lo que valen estos monitores son extraordinarias, así se tendrían que aplicar en la Hi-Fi.

Y si, yo con la radio, aunque suene mal disfruto... ahora he hecho un mini monitore HUM, a medida, para conectarlos a ella y no suene a lata..."Joer como suena", la caja es super robusta y antiresonante.

Hola Monolito Smile esto de la radio ha cambiado mucho también hoy en día. Pero recuerdo noches con mi querida radio Loewe. La sintonizacion llevaba un ojo mágico y cuando conseguias  buena sintonizacion aquello sonaba divina..La sintonizacion y la sección de previo era a valvulas y era increíble como aquellos altavoces ovalados me hacían disfrutar.Muchas veces me tocaba sintonizar en mono para suprimir ruidos.
Ya nos enseñaras esos monitores hum,seguro que te has dejado más tiempo y dinero,pero esto es asi Wink
Saludos
Hello

Suena estupendo, además le he colocado un filtro para compensar el exceso de medios-agudos que habitualmente tienen los Full Range y han quedado un sonido muy planito y agradable.
Woxter DL-410 - Página 4 Spa53311
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Sáb Nov 11, 2017 7:20 pm

MONOLITO escribió:
milennon escribió:
MONOLITO escribió:Hola milennon y hemiutut.

Por lo que valen estos monitores son extraordinarias, así se tendrían que aplicar en la Hi-Fi.

Y si, yo con la radio, aunque suene mal disfruto... ahora he hecho un mini monitore HUM, a medida, para conectarlos a ella y no suene a lata..."Joer como suena", la caja es super robusta y antiresonante.

Hola Monolito Smile esto de la radio ha cambiado mucho también hoy en día. Pero recuerdo noches con mi querida radio Loewe. La sintonizacion llevaba un ojo mágico y cuando conseguias  buena sintonizacion aquello sonaba divina..La sintonizacion y la sección de previo era a valvulas y era increíble como aquellos altavoces ovalados me hacían disfrutar.Muchas veces me tocaba sintonizar en mono para suprimir ruidos.
Ya nos enseñaras esos monitores hum,seguro que te has dejado más tiempo y dinero,pero esto es asi Wink
Saludos
Hello

Suena estupendo, además le he colocado un filtro para compensar el exceso de medios-agudos que habitualmente tienen los Full Range y han quedado un sonido muy planito y agradable.
Woxter DL-410 - Página 4 Spa53311

Gracias Ovidio por mostrarnos tu realización Smile
El color del tubo reflex me ha llamado la atención enseguida.
Me has hecho recordar mi primera mejora audiofila.
Mi primer equipo era un casete de aquellos con palanquita y compre un altavoz con una caja en madera para conectarlo y mejorar el sonido. Corte los cables en el casete y les puse un cable paralelo blanco para alargarlo. No fue, y yo creía que igual me los había cargado al cambiar el positivo por el negativo, afortunadamente se había soltado un cable y cuando empezó a sonar Babear...
En fin, como ha cambiado la cosa en 50años Rolling Eyes
Un saludo compañero
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Sáb Nov 11, 2017 7:23 pm

MONOLITO escribió:
milennon escribió:
MONOLITO escribió:Hola milennon y hemiutut.

Por lo que valen estos monitores son extraordinarias, así se tendrían que aplicar en la Hi-Fi.

Y si, yo con la radio, aunque suene mal disfruto... ahora he hecho un mini monitore HUM, a medida, para conectarlos a ella y no suene a lata..."Joer como suena", la caja es super robusta y antiresonante.

Hola Monolito Smile esto de la radio ha cambiado mucho también hoy en día. Pero recuerdo noches con mi querida radio Loewe. La sintonizacion llevaba un ojo mágico y cuando conseguias  buena sintonizacion aquello sonaba divina..La sintonizacion y la sección de previo era a valvulas y era increíble como aquellos altavoces ovalados me hacían disfrutar.Muchas veces me tocaba sintonizar en mono para suprimir ruidos.
Ya nos enseñaras esos monitores hum,seguro que te has dejado más tiempo y dinero,pero esto es asi Wink
Saludos
Hello

Suena estupendo, además le he colocado un filtro para compensar el exceso de medios-agudos que habitualmente tienen los Full Range y han quedado un sonido muy planito y agradable.
Woxter DL-410 - Página 4 Spa53311

Gracias Ovidio por mostrarnos tu realización Smile
El color del tubo reflex me ha llamado la atención enseguida.
Me has hecho recordar mi primera mejora audiofila.
Mi primer equipo era un casete de aquellos con palanquita y compre un altavoz con una caja en madera para conectarlo y mejorar el sonido. Corte los cables en el casete y les puse un cable paralelo blanco para alargarlo. No fue, y yo creía que igual me los había cargado al cambiar el positivo por el negativo, afortunadamente se había soltado un cable y cuando empezó a sonar Babear...
En fin, como ha cambiado la cosa en 50años Rolling Eyes
Un saludo compañero
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Sáb Nov 11, 2017 7:53 pm

hemiutut escribió:Hola milennon:
No es cuestión de saber o no de EQ;lo primero es escuchar esos videos y decir cuál se parece más
al audio de la pista original.
¿ Ese sistema que se ve cuando tiene la EQ de Dirac Live activada o cuando suena sin dicha EQ ?.

Saludos.
Hola Hemiutut Smile
Vale, he puesto la tablet con mis altavoces y he podido apreciar el cambio cuando entra el Dirac, pero no se si me gusta más, creo que no. Y el original del trozo de la canción que sale en el primer video suena con mucho más volumen. Y mucho mejor que el otro vídeo
Sin Dirac se parece más.
Espero haber contestado a tus preguntas.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  MONOLITO Sáb Nov 11, 2017 9:36 pm

milennon escribió:
hemiutut escribió:Hola milennon:
No es cuestión de saber o no de EQ;lo primero es escuchar esos videos y decir cuál se parece más
al audio de la pista original.
¿ Ese sistema que se ve cuando tiene la EQ de Dirac Live activada o cuando suena sin dicha EQ ?.

Saludos.
Hola Hemiutut  Smile
Vale, he puesto la tablet con mis altavoces y he podido apreciar el cambio cuando entra el Dirac, pero no se si me gusta más, creo que no. Y el original del trozo de la canción que sale en el primer video suena con mucho más volumen. Y  mucho mejor que el otro vídeo
Sin Dirac se parece más.
Espero haber contestado a tus preguntas.
Un saludo
Hello

Totalmente de acuerdo contigo milennon, me he entretenido en escuchar estos vídeos, y se parece más sin el Dirac; cuando entra el Dirac la voz suena como entubada... ciertamente el grave está menos inflado, pero aún así suena mejor sin Dirac... y mira que yo uso la ecualización cuando las cajas no las puedo poner en el centro del salón, y así ecualizado suenan mucho mejor.

Me extraña un tanto, ya que la ecualización cuando es necesaria y está bien hecha es muy efectiva, pero en este caso no.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  Alien Delon Sáb Nov 11, 2017 9:59 pm

Hola,
Sigo meditando hacerme con unos Woxter por probar si son tan buenos conectados a un PC, pero con el Black Friday casi a las puertas y aunque no sea un desembolso importante, no quisiera comprar algo ahora por 50 euros y que en unos días baje a 35-39. No es por el dinero, es por no hacer el tonto.
No tengo costumbre con el Black Friday de Amazon. ¿Alguien sabe si los descuentos se producen sí ó sí sobre todos los productos ó si solo es en algunos concretos que les interese rebajar? Si es lo segundo, ¿este producto es por experiencias pasadas, de los que los bajan?
Gracias.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Dom Nov 12, 2017 7:46 am

MONOLITO,milennon,si de verdad habéis intentado igualar SPL con la pista original y os suena más parecido cuando no está Dirac Live  Ein?   Ein? poco más hay que hablar.

Saludos.

PD:Eso si,recomiendo a todos los foreros que midan para saber que tienen en sus salas.

hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  bulmamaria Dom Nov 12, 2017 10:49 am

siempreelmismo escribió:Hola,
Sigo meditando hacerme con unos Woxter por probar si son tan buenos conectados a un PC, pero con el Black Friday casi a las puertas y aunque no sea un desembolso importante, no quisiera comprar algo ahora por 50 euros y que en unos días baje a 35-39. No es por el dinero, es por no hacer el tonto.
No tengo costumbre con el Black Friday de Amazon. ¿Alguien sabe si los descuentos se producen sí ó sí sobre todos los productos ó si solo es en algunos concretos que les interese rebajar? Si es lo segundo, ¿este producto es por experiencias pasadas, de los que los bajan?
Gracias.
Hola , yo acabo de cambiar de sala a una mas pequeña y también estudio la posibilidad de comprar una pareja y de cuando en cuando ojeo el precio , hay aplicaciones para ver las estadisticas , por ejemplo:
http://www.arenazero.net/weso/amazon.php

https://es.camelcamelcamel.com/Woxter-Dynamic-Line-DL-410/product/B00GO1M458

creo que 35,90 en mayo de 2015 , pero creo que rara vez baja de 46 ,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  MONOLITO Dom Nov 12, 2017 11:41 am

hemiutut escribió:MONOLITO,milennon,si de verdad habéis intentado igualar SPL con la pista original y os suena más parecido cuando no está Dirac Live  Ein?   Ein? poco más hay que hablar.

Saludos.

PD:Eso si,recomiendo a todos los foreros que midan para saber que tienen en sus salas.


Si he igualado niveles y suena más parecido al original el video sin Dirac. El problema está en que es muy díficil poder hacer estas comparaciones con vídeos diferentes y sin saber las condiciones de escucha y demás, no me sirve de referencia en absoluto para poder comparar nada, solo es una apreciación subjetiva y nada más. Segurísimo que si la comparación la hacemos en vivo, en la sala de escucha, si notamos que suena mejor con el Dirac.

Soy partidario de ecualizar, de hecho mi equipo está ecualizado casi siempre, porque las cajas las tengo arrinconadas y solo dejo de ecualizarlas cuando las puedo colocar en medio de la sala, ya que no tengo sala dedicada.

Por supuesto que la ecualización activa es efectiva, pero no es la panacea, ni lo corrige todo, es una herramienta más para mejorar el sonido. Antes de ecualizar, (quien pueda), se tiene que acondicionar la sala y posicionar los altavoces... después si es necesario, o se quiere un sonido más plano, o lo que quieras, ya ecualizas. Además ecualizas a plano, con curva descendente, en V, o como más te guste.

Ya conozco el video que has puesto, llevo ya varios años en mi sala y en la de varios amigos con el tema del acondicionamiento acústico y la ecualización. Siempre se va aprendiendo, no soy ningún experto en la materia, solo voy sacando conclusiones según vamos probando.



















MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  milennon Mar Nov 14, 2017 11:46 am

hemiutut escribió:MONOLITO,milennon,si de verdad habéis intentado igualar SPL con la pista original y os suena más parecido cuando no está Dirac Live  Ein?   Ein? poco más hay que hablar.

Saludos.

PD:Eso si,recomiendo a todos los foreros que midan para saber que tienen en sus salas.


Hola Hemiutut Smile lo de medir la sala si me gustaria ,pero no me quita el sueño.
La sala que han acondicionado es muy pequeña,y los altavoces están muy juntos y muy cruzados.
También cambiaría la curva si utilizasemos valvulas o cambiasemos por otros altavoces ,por no hablar de las fuentes.En fin,esto es muy complicado y entran muchas variantes como para echarle toda la culpa a nuestras salas.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Mar Nov 14, 2017 8:24 pm

1.- Le he dicho a algunos amiguetes que realizaran la prueba del video de Dirac Live,todos ellos me comentan
    que con Dirac Live se oye mucho mejor y que no hay discusión posible.
    Me lo han dicho de tal manera,que hasta les hacia gracia de lo mal y poco fidedigno que sonaba la pista
    de dicho sistema sin EQ.

2.- Otro dato que me han comentado,es que la pista sin EQ en el sistema suena además de pasadísimo
    de graves,notan que en la zona media y alta tiene un tono que no se parece al de la pista original.
    No pasa eso cuando se aplica Dirac Live,hay que subir el volumen para darse cuenta de que el
    parecido con la pista original es mucho mayor.

3.- Eso se nota en cualquier sistema donde se compare,desde auriculares a cajas sencillas o caras.
    Lo que hay que hacer es bajar un poco el volumen,para que se note más lo alejado que suena de la pista  
    original el sistema sin EQ vs tras aplicar Dirac.

4.- Sobre el video de Dirac Live en YouTube,decir que es muy normal que hayan puesto ese video  para
    promocionar su calibración de corrección ( Dirac Live ),cuando quien lo ha hecho sabe perfectamente que
    en ese video la diferencia de Dirac Live era enorme.

5.- Como punto final a este post,no me cansaré de  recomendar que la gente aprenda a medir.Con un micro
    de Audyssey + REW + Pc hay de sobra para empezar y para ir sacando conclusiones para conseguir
    una calidad de sonido de altos vuelos.

     Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  MONOLITO Mar Nov 14, 2017 9:42 pm

hemiutut escribió:1.- Le he dicho a algunos amiguetes que realizaran la prueba del video de Dirac Live,todos ellos me comentan
    que con Dirac Live se oye mucho mejor y que no hay discusión posible.
    Me lo han dicho de tal manera,que hasta les hacia gracia de lo mal y poco fidedigno que sonaba la pista
    de dicho sistema sin EQ.

2.- Otro dato que me han comentado,es que la pista sin EQ en el sistema suena además de pasadísimo
    de graves,notan que en la zona media y alta tiene un tono que no se parece al de la pista original.
    No pasa eso cuando se aplica Dirac Live,hay que subir el volumen para darse cuenta de que el
    parecido con la pista original es mucho mayor.

3.- Eso se nota en cualquier sistema donde se compare,desde auriculares a cajas sencillas o caras.
    Lo que hay que hacer es bajar un poco el volumen,para que se note más lo alejado que suena de la pista  
    original el sistema sin EQ vs tras aplicar Dirac.

4.- Sobre el video de Dirac Live en YouTube,decir que es muy normal que hayan puesto ese video  para
    promocionar su calibración de corrección ( Dirac Live ),cuando quien lo ha hecho sabe perfectamente que
    en ese video la diferencia de Dirac Live era enorme.

5.- Como punto final a este post,no me cansaré de  recomendar que la gente aprenda a medir.Con un micro
    de Audyssey + REW + Pc hay de sobra para empezar y para ir sacando conclusiones para conseguir
       una calidad de sonido de altos vuelos.

     Saludos.

Lo he vuelto a escuchar, y si, el grave está muy inflado sin el Dirac, pero con el Dirac está demasiado seco y las voces con el Dirac son horribles , demasiado brillantes. Permitirme que tenga mi opinión.

Y sigo diciendo que esta comparación sirve para poco, solo una escucha en vivo sirve para ver realmente lo que hace el Dirac. Y que si, que el Dirac es efectivo y que corrige muchas cosas.

Y también que el uso del micrófono ayuda a mejorar la sala, pero eso, que sirva de ayuda a mejorar la escucha, pero siempre a gusto del que escucha, no ser esclavo de las medidas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  hemiutut Miér Nov 15, 2017 8:43 pm

Claro MONOLITO,faltaría más que no pudieras dar tus impresiones.
Ahora van las mias:
¿ Que las voces suenan horrorosas con Dirac Live ?.
Si con el el sonido en general es mucho más parecido a la pista original que sin Dirac ( ese si que es un horror ).

Otro tema es que digas,que a ti el sonido del video original al que un sistema de alta fidelidad
se tiene que parecer,te parezca un horror.

Yo por ese sonido pre Dirac del sistema que se ve en el video,no daba ni un duro y me da igual
que sea de muchos ceros,más claro no lo puedo decir.


Las mediciones son necesarias para ajustar bien un sistema.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  MONOLITO Miér Nov 15, 2017 9:42 pm

hemiutut escribió:Claro MONOLITO,faltaría más que no pudieras dar tus impresiones.
Ahora van las mias:
¿ Que las voces suenan horrorosas con Dirac Live ?.
Si con el el sonido en general es mucho más parecido a la pista original que sin Dirac ( ese si que es un horror ).

Otro tema es que digas,que a ti el sonido del video original al que un sistema de alta fidelidad
se tiene que parecer,te parezca un horror.

Yo por ese sonido pre Dirac del sistema que se ve en el video,no daba ni un duro y me da igual
que sea de muchos ceros,más claro no lo puedo decir.


Las mediciones son necesarias para ajustar bien un sistema.

Saludos.

No digo que usando el Dirac las voces suenen horrorosas, el Dirac corrige  y por tanto tiene que sonar mejor. Lo que digo es que en este vídeo se oye que corrige la respuesta de la sala, pero que las voces quedan fatal.
Que no es un problema del Dirac, ni de cualquier otra ecualización, es un problema de la toma de  grabación , y que en un vídeo no se puede tomar referencias, solo ves que actúa, que para ver u oír lo que verdaderamente hace, tienes que escuchar en vivo.

Un amigo tiene colgados muchos vídeos de su equipo, en ellos te haces una idea de como suena el conjunto sala-equipo... pero solo una idea, cuando lo escuchas en su casa suena 10 veces mejor, y se perciben todos los detalles... es como cuando vas a un concierto de clásica; lo que escuchas allí no tiene que ver nada con la grabación de un disco que escuchemos en casa... ¡En esto si creo que estamos de acuerdo! ¿No?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Woxter DL-410 - Página 4 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.