Woxter DL-410

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Mensaje  hemiutut el Dom 29 Jul 2018 - 21:20

Otro pequeño video de esta pasada de monitores con driver de 4"



Saludos.
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Mensaje  ferac66 el Lun 30 Jul 2018 - 22:04

Hola a todos:
Tengo estas cajas desde hace unos días y en mi opinión, para escritorio cumplen su función sin pena ni gloria. No están mal.
Para un equipo de sala,yo diría que no valen ni con una buena fuente delante.

Saludos.

ferac66

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Mensaje  hemiutut el Lun 30 Jul 2018 - 23:34

ferac66 escribió:Hola a todos:
Tengo estas cajas desde hace unos días y en mi opinión, para escritorio cumplen su función sin pena ni gloria. No están mal.
Para un equipo de sala,yo diría que no valen ni con una buena fuente delante.

Saludos.

Si tienes estos monitores y no suenan a gloria es:
Porque te han salido defectuosos o porque no has sabido optimizarlos
a la sala en cuestión.
En mi comedor también los tengo estando estos a 2.90 m del punto de escucha,eso si,
están cortados con subwoofer.
Y si,he tenido alguna cosa más como Monitor Audio RS8,JBL LSR 305 ( posiblemente el mejor monitor con
diseño acústico para un driver de 5" ) y los monitores Absolute AV1 que aún mantengo pero no uso.

En cuanto a la fuente uso un Pc en el comedor con Foobar2000+Convolver y en el video que he puesto un
multimedia Asus HDP-R1 + FBQ1000
Hablando de fuentes,he podido comparar insitu un simple DAC UCA202 vs un DAC de altos vuelos
y no notar nada afavor del de altos vuelos.

Resumiendo,disponer de un buen sonido es muy fácil aunque mucha gente no se lo crea.

Saludos.

PD:ferac66,¿ puedes grabar algún video de tus Woxter ?.
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Mensaje  siempreelmismo el Miér 1 Ago 2018 - 10:40

Hola.
Sin ningun animo de polemizar, pero si de discrepar de buen rollo, en mi muy modesta opinion, no es imprescindible gastar 15.000, 10.000 o 5.000 euros en unas cajas para obtener un sonido mas que digno y disfrutable. De hecho, las hay (en pasivo y en activo) que por 300-500 euros, hacen muy muy bien su trabajo. Por debajo de eso y aunque no he probado estos altavoces, creo que lo que obtienes con un producto asi, te podria conformar (segun nivel de exigencia, expectativas, necesidades...), pero que esto destrone a altavoces de mayor talla (en todos los sentidos), se me antoja imposible.
Yo tengo de este segmento de productos, los famosos Edifier RT1280 y aunque para segun que momentos son agradables de escuchar (y hasta espectaculares para su tamaño si no le pides altos volumenes), despues pongo los "grandes" de salon y es otra cosa. Para un PC, estan muy bien.
Por otro lado, apoyar el resultado sonoro con ecualizaciones, subwoofers, tratamientos, dopajes, etc, aunque el resultado sea suficientemente satisfactorio, no me parece una medida real de lo que ofrecen unos altavoces por si mismos ni una comparativa justa. Otros, no necesitan de nada de eso....

Por cierto, ¿por que te deshaciste de unos tan buenos JBL LSR 305 para quedarte con este producto?
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Mensaje  ferac66 el Miér 1 Ago 2018 - 13:03

hemiutut escribió:
ferac66 escribió:Hola a todos:
Tengo estas cajas desde hace unos días y en mi opinión, para escritorio cumplen su función sin pena ni gloria. No están mal.
Para un equipo de sala,yo diría que no valen ni con una buena fuente delante.

Saludos.

Si tienes estos monitores y no suenan a gloria es:
Porque te han salido defectuosos o porque no has sabido optimizarlos
a la sala en cuestión.
En mi comedor también los tengo estando estos a 2.90 m del punto de escucha,eso si,
están cortados con subwoofer.
Y si,he tenido alguna cosa más como Monitor Audio RS8,JBL LSR 305 ( posiblemente el mejor monitor con
diseño acústico para un driver de 5" ) y los monitores Absolute AV1 que aún mantengo pero no uso.

En cuanto a la fuente uso un Pc en el comedor con Foobar2000+Convolver y en el video que he puesto un
multimedia Asus HDP-R1 + FBQ1000
Hablando de fuentes,he podido comparar insitu un simple DAC UCA202 vs un DAC de altos vuelos
y no notar nada afavor del de altos vuelos.

Resumiendo,disponer de un buen sonido es muy fácil aunque mucha gente no se lo crea.

Saludos.

PD:ferac66,¿ puedes grabar algún video de tus Woxter ?.

Ando mal de tiempo pero intentaré subir un par de cosas. Está claro que el cableado y la fuente son malos y la posición en la sala peor aún pero no creo que se le pueda sacar mucho más. Mejor control del grave y poco más. Si te pones a tocar el sonido puede que lo adaptes a la caja, pero como ha dicho el compañero, otras cajas no lo necesitan.

Saludos.

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Mensaje  hemiutut el Miér 1 Ago 2018 - 20:27

Espero que os cueste el mismo tiempo en poner algunos videos de vuestros equipos,que el que
habéis tardado en criticar los Woxter DL410,FUENTE,CABLES,ETC.
Ya diréis que tema es y asi también lo grabaré yo.

siempreelmismo,los JBL LSR 305 los he vendido porque la WAT quería ir hacia colores neutros ( blancos )
y como los Woxter me aportan lo mismo con 50 euros de una pareja,tu mismo.
No digamos cortados con sub,consigo lo que no me da una caja de tamaño medio.

Veo que no hacéis mención a las columnas Monitor Audio RS8 que he tenido y a la comparativa que hice de un DAC UCA202 vs DAC de altos vuelos.

¿ Sabéis que pasa ?.
Que si no hay algo de tratamiento acústico y una EQ potente customizable,noto mucho la interacción equipo - sala y no me gusta el resultado final.
Da igual que sean cajas de Pc que columnas mucho más caras,etc.

Veo que no entendéis lo de optimizar el sistema,en mi caso particular si no hay EQ ni algo de tratamiento todo suena mal y eso que la ubicación de las cajas es primordial.

Me parece muy bien que tengas unas Edifier 1280,pero yo no te los cambio por los Woxter:

Son más lineales que los Edifier.
El frontal de los Woxter es mucho mejor que los Edifier.
Los Woxter tienen un mejor frontal para reducir los problemas de difracción,que según los
estudios de Earl Geddes es uno de los defectos más audibles en las cajas y se nota más cuanto
mayor es el SPL.

Por último no puedo dejar de mencionar que la EQ,tratamientos,subwoofer,etc es que estoy dopando a
los Woxter DL410.
¿ Habéis visto que hay y que usan en los estudios de grabación ?.

Saludos y espero vuestros videos.
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Mensaje  siempreelmismo el Jue 2 Ago 2018 - 10:53

Hola de nuevo.
Dado que ignoro el motivo por el que te lo tomas a mal, será mi última intervención en este post, que ni quiero alterar (me parece bien tanto que lo crees, como que lo alimentes frecuentemente), ni quiero que sea motivo de "pique" con ningún miembro del foro: esta plataforma está para compartir conocimientos y experiencias, resolver dudas, hablar de nuestros cacharros y discos, etc... y no para confrontar. Cada sistema y sala y por supuesto cada persona, es un mundo, con todo lo bueno (ó malo) que esto tiene. Insisto, que yo voy de buen rollo.

Pero déjame hemiutut que comente tus respuestas:
Sabes que comparar vía youtube los altavoces de 2 ó más usuarios, aunque sean con el mismo tema (dependerá también si es en el mismo formato, resolución, misma edición, misma fuente...), no es absolutamente nada fiable, pues cambia todo lo demás según cada sala y sistema (incluído algo tan importante como la toma, la configuración y la acústica). Podríamos poner videos y no llegar a ninguna conclusión respecto a lo que sería su calidad sonora presencialmente. Este tipo de comparaciones si me parecen más útiles:

https://www.youtube.com/watch?v=VE6ldZoOjrs
https://www.youtube.com/watch?v=23GehiqRSCg

Los JBL LSR 305 los hay también en blanco (como casi cualquier modelo JBL de los actuales) para contentar a la parienta ó al gusto decorativo particular si es necesario. Ya sé que no costaría también 45 euros hacer el cambio.... De todas formas, un subwoofer adicional es uno de los cacharros de audio más voluminosos y antiestéticos que se pueden poner en un salón y si a este conjunto le es imprescindible para sonar bien... ya la estética se ve comprometida y también el desembolso inicial.
Lo de la EQ es cuestión de gustos y/o necesidades. Yo prefiero unos simples controles de tono para no alterar tanto la concepción real de la obra (y eso que me gusta mucho estéticamente un módulo físico de ecualización con sus leds, indicadores de frecuencias en barras luninosas, etc...). Tocarlo mediante software no me lo planteo, pero me llama la atención que prefieras unas cajas más planas ó neutras (que las Edifier) para después retocarle las frecuencias y no dejarla tan plana porque realmente tal cual da, no te gusta ó tener que añadirle sub.
No me importan (porque no los noto) posibles problemas de difracción por el diseño del frontal (más logrado estéticamente en Edifier), de unos altavoces de 45-90 euros con cono de 4", pensados para oir sobre escritorio y con la oreja cerca a bajo volúmen. En audio, las teorías y las realidades, a veces están muy alejadas ó son muy difíciles de percibir por el limitado oído humano.
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Mensaje  ailoma el Jue 2 Ago 2018 - 17:34

Hola, suelo intervenir poco en estos foros, y lo que voy a soltar ahora seguro va a ser un sacrilegio para muchos, pero es así, cada uno es libre de creer lo q quiera y yo no me voy a interponer, es mas, me da exactamente igual lo q crea, no voy a entrar en polémicas por q no quiero perder el tiempo, pero igual hay alguien q le pica la curiosidad.

Hasta hace bien poco yo era como muchos de los aficionados al audio, gastaba pasta a saco comprándome componentes para llegar al nirvana auditivo, es mas tengo un 5.2 altavoces kef un sub bk un svs, receptor denon, etapa emotiva...., siempre he creído q el secreto para sacar un sonido hiend estaba en mejorar los componentes, y si lo entiendo las grandes marcas de audio hacen muy buen marketing, y tienen q vender sus productos y q hacen pues es fácil, intentar convencer al usuario final como sea, para q compre sus productos, yo haría lo mismo.

Si partimos de lo q todos buscamos, q el sonido q llegue a nuestro punto de escucha sea exactamente el q grabo el ingeniero, en el momento de hacer el disco (creo q esa es la finalidad de encontrar un sonido hiend, q sea exactamente igual de el q se grabo), lo q entiendo es q la respuesta del altavoz en nuestro punto de escucha debería ser completamente plana (para q no exista ninguna variación de la pista original). Ahí va el primer sacrilegio, todos los equipos de audio van a sonar exactamente igual si conseguimos q la respuesta q llegue a nuestro punto de escucha sea plana (esto es importante, igualando el spl claro, por q habrá equipos q distorsionen antes q otros, ahí no entro), es mas lo tengo comprobadisimo, ecualizando a plano, mi equipo del salón, y ecualizando a plano las woxter (también puestas en el salón claro), eh igualando spl, las kef y las woxter suenan exactamente igual. Esta claro y ahí no voy a discutir, los kef dan mas spl, pero en calidad suenan igual (es mas cuando lo descubrí me lleve un gran chasco, por toda la pasta q había dejado en el equipo pero es la verdad y no puedo luchar contra ello).

Entonces q es lo q de verdad importa para sacar un sonido hiend?, segundo sacrilegio, pues es fácil, lo importante es q llegue la respuesta lo mas plana posible a nuestros oídos y sin ningún tipo de reverberación. Todos los sistemas de audio suenan diferentes si no son tratados, por q ninguno saca una respuesta completamente plana, y ademas esta el peso de sala, los rebotes del sonido q generan reverberaciones y hacen q se pierda información por el camino, y de ahí q cuando se escucha un altavoz u otro diferente, piensas este me suena peor este mejor...., pero ninguno exactamente igual q como el ingeniero grabo la pista (podría pasar q sonase igual pero es una lotería..... muy complicado), es mas, a quien no le ha pasado q ha escuchado un equipo en una tienda de audio a comprado los altavoces los lleva a casa los coloca todo contento y cuando los pone a sonar...., q ha pasado esto no es lo q escuche en la tienda....., la sala tiene muchísimo peso sobre el sonido final. Para sacar un sonido completamente plano (el sonido mas fidedigno q puedes sacar de tus altavoces), si o si hay q buscar la mejor colocación de los mismos, tratar la sala acusticamente (paneles), y ecualizar para q el sonido q te llegue sea plano, real, y no hay mas misterio, con cada equipo podrás conseguir mas o menos spl, pero el sonido, si se hace esto y al punto de escucha llega un sonido plano, igualando spl, va a sonar igual un altavoz de 2000000 q uno de 50 euros, perdon esta claro q en todo momento, me refiero a la franja q pueden reproducir los dos altavoces diferentes, desde luego, si un altavoz de 50 euros no es capaz de reproducir 20 hz pues lógicamente esa frecuencia no se puede comparar, pero en las frecuencias q pueden reproducir los dos igualando spl sonaran exactamente igual.

Ya como ultimo comentario dejo esto q me resulto muy curioso, yo asistía a muchas demostraciones de equipos de música, muchos aficionados buscábamos el nirvana aditivo q nunca llegaba (en mi caso nunca lo había escuchado hasta tratar mi sala y ecualizar a plano), y claro yo lo buscaba allí, escuchando equipos de muchísima pasta. En una de las ultimas, me resulto muy curioso q un ingeniero q estaba enseñando sus altavoces no paraba de decir ostia q bien suena esta sala todo el rato, podía estar diciendo continuamente q bien suenan mis altavoces, pues no era la sala.

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Mensaje  MONOLITO el Vie 3 Ago 2018 - 0:19

Discrepo ailoma, aunque se igualen niveles y se ecualize a plano, los altavoces y las cajas acústicas suenan diferentes... ciertamente las diferencias se reducen mucho, pero no suenan igual.
Llevo ya varios meses de escuchas intensivas con unos Open de un compañero que quiere poner a punto (Está publicado en Planeta HUM/DIY), y cada vez que cambiamos un altavoz, notamos diferencias... diferencias en la tímbrica, profundidad, definición de instrumentos musicales, inteligibilidad, rapidez de respuesta, etc. Algunas veces la diferencia es grande y otras pequeña, pero siempre la hay, y siempre, claro, ecualizando a plano en cada cambio... y somos tres los que hacemos las pruebas y otros 3 o 4 más aparte que han escuchado estas pruebas, y nos hablan de sus diferencias. Incluso una profesora de violín ajena a este mundo Hi-Fi las ha notado.

Fijate que estando todo plano, hemos percibido las vibraciones del frente con el armazón, o que rascaba uno de los altavoces en ciertas frecuencias, el emborronamiento que producía un woofer desconectado que resonaba al unísono...

Si quiere puedes acercarte para comprobarlo, no se como estarán , pués de momento estamos en fase de prueba.
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Mensaje  milennon el Vie 3 Ago 2018 - 8:39

Hola A todos Sad ...ecualizas y ya todos los altavoces suenan igual?....pues con un poco de vino igual no hace falta ni actualizar Drinking ... secret ...
Felices vacaciones.
Hello
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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 8:44

Yo entiendo q esto q he explicado es difícil de digerir, nuestros oídos, captan bastante menos informacion de lo q puede captar un micrófono de medición, estamos muy limitados acusticamente, y más con el paso de los años q nuestros oídos van perdiendo, lo q captan los micro de medición se refleja en gráficas, y sobre estas gráficas se hacen modificaciones, para q el sonido q sale de los altavoces llegue exactamente igual q el q el ingeniero de sonido grabó en la pista, (todo estas modificaciones hay q hacerlas por la imperfección q tienen los equipos de música de sacar una respuesta real y la influencia de la sala), y lo siento pero ni mis oídos ni los de nadie captan acusticamente mejor q un micro, luego y me reitero es muy difícil de tragar, pero es real como la vida misma, el q lo quiera creer pues hara bien, el q no seguira gastando dinero infinitamente, y nunca estara satisfecho, Si se ecualiza a plano diferentes altavoces sean esto de 50 o 2000000 euros y se igualan spl en el punto de escucha se oirán exactamente igual uno q otro, en las frecuencias q los dos pueden reproducir. Haz una prueba ciega y a ver cuantas veces aciertas. El peso de las empresas q venden audio influye mucho sobre el comprador final, pero como decía antes tienen vender y harán lo posible por q así sea, a mi me han engañado durante mucho tiempo, lo he asumido, pero ya se acabó la estafa.

yo doy razones de por q son así las cosas y es pura lógica y física q eso es el sonido, como me dijo una persona q es el q me ha hecho ver esto, el sonido q sale de nuestros altavoces son ondas en el espacio no es mas q eso si aprendemos a tratarlas para q lleguen a nuestros oídos tal cual quería el ingeniero sonido q creo la pista, conseguiremos sacar el sonido mas fideligno posible, y como se tratan?, uno ecualizando para q el sonido q llega a nuestros oidos, llegue de la forma mas plana posible y dos tratando la estancia, para q el sonido q llega a nuestros oídos no tenga rebotes con las paredes techo suelo colindantes, y nos llegue el sonido directo del altavoz. Lo más fácil para convencerse de todo esto es hacer pruebas con los ojos vendados y reproducir música con dos equipos diferentes en las condiciones q he citado indistintamente, y ver cuantas veces se acierta cual uno u otro. Cuando descubres la realidad es ahí Dios q ha pasado...jajajajja. Como dicen en un programa de tv nosotros dados la información, ustedes son libres de sacar sus conclusiones.

Un saludo, q paséis un buen verano.

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Mensaje  galena el Vie 3 Ago 2018 - 9:01

Sin dejar de lado el detalle de que "el sonido plano" le gusta a quien le gusta y a quien no le gusta pues no le gusta.
Todos los amplis y todas las cajas colorean, magnifican graves y agudos y de los medios se olvidan.
Y según en qué región los vendan, Europa, Asia, ..... suenan de una u otra manera.

NO hay nada más aburrido que el sonido plano, más soso que un huevo sin sal.

Saludos


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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 9:07

Por cierto monolito
Me podrias colgar detalladamente la metodología que has empleado en la comparativa y un video de todas ellas a mismo SPL, ecualizadas a mismo plano con mismo tema. Si estáis invirtiendo tanto tiempo en hacer estas pruebas seguro q hacéis vídeos y todo.

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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 9:50

Cuando una persona está debatiendo sobre un tema determinado y se sale por la tangente hablando del vino por ejemplo jajajajaja, claro a mi me da q pensar q el q lanza el respuesta es por q:
1, tengo argumentos sólidos para desmoronar todo lo q se dicho, y como me parece una barbaridad, voy a salir con otra ( a mi personalmente me gustaría q fuese está opcion)

2, no tengo ni punta idea de lo q hablo, pero tengo q decir algo si o si.

Ya descubriremos a ver q opción es. Smile

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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 10:20

En cuanto a lo de q todos cacharritos colorean completamente decuerdo, y q no guste el sonido plano eso ya es gustos personal, si a una persona le gusta el sonido de una caja sin woofer, quien soy yo para decirle q escuche la caja con woofers, pero lo q si es cierto es q el sonido más fideligno es el resultante de una curva plana, por q no modifica la señal original y es el q el ingeniero quiso q llegase a nuestros oídos.

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Mensaje  galena el Vie 3 Ago 2018 - 10:40

ailoma escribió:Hola, suelo intervenir poco en estos foros, y lo que voy a soltar ahora seguro va a ser un sacrilegio para muchos, pero es así, cada uno es libre de creer lo q quiera y yo no me voy a interponer, es mas, me da exactamente igual lo q crea, no voy a entrar en polémicas por q no quiero perder el tiempo, pero igual hay alguien q le pica la curiosidad.

Yo creo que sí buscas polémicas y tienes ganas de discutir.
Todo lo que nos cuentas ya lo conocemos, incluso algunos hemos perdido algunos años buscando el sonido ideal, y cuando nos cansamos simplemente escuchamos lo que tenemos enfrente.
Por cierto, las personas vemos y escuchamos "lo que queremos" da igual qué o cómo suene o cómo luzca, ¿te ha contado ésto esa persona que sabe?

Saludos




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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 11:28

No galega yo no busco problemas, para nada, pero, yo creo q un foro es para debatir temas, y aprender uno de los otros, yo busco aprender de vuestra larga experiencia, y como tengo como referente las pruebas q yo personalmente he hecho, pues me gustaría contrastadas con las vuestras, para saber si en realidad estoy equivocado o no, no busco polémica, simplemente busco lo q cualquier aficionado puede buscar, el nirvana auditivo, y a demás creo q puede ser muy interesante para la gente q lee el foro.

Tal vez yo tenga razón y mi método es el correcto para encontrarlo o tal vez no la tenga y la tenga otro, no se, pero lo está claro es q estos foros están para esto, luego cada uno puede decidir cómo le gusta escuchar si coloreado si plano... , pero lo q esta claro es q no porque a uno le guste escuchar coloreado le va a gustar a todo el mundo.

Venga q podemos ayudar a mucha gente animate a aportar Wink

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Mensaje  milennon el Vie 3 Ago 2018 - 11:32

ailoma escribió:Cuando una persona está debatiendo sobre un tema determinado y se sale por la tangente hablando del vino por ejemplo jajajajaja, claro a mi me da q pensar q el q lanza el respuesta es  por q:
1, tengo argumentos sólidos  para desmoronar todo lo q se dicho, y como me parece una barbaridad,  voy a salir con otra ( a mi personalmente me gustaría q fuese está opcion)

2, no tengo ni punta idea de lo q hablo, pero tengo q decir algo si o si.

Ya descubriremos a ver q opción es. Smile
Laughing ...sin duda la 1,y parte de la 2...tenía que decir algo Wink
Un cordial saludo.
Hello
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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 11:49

Me gusta mucho lo del 1 ;}, aporta un poco y hazme cambiar de opinión, ayuda a la gente q te lee :;}

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Mensaje  MONOLITO el Vie 3 Ago 2018 - 11:49

ailoma escribió:Por cierto monolito
Me podrias colgar detalladamente la metodología que has empleado en la comparativa y un video de todas ellas a mismo SPL, ecualizadas a mismo plano con mismo tema. Si estáis invirtiendo tanto tiempo en hacer estas pruebas seguro q hacéis vídeos y todo.

La ecualización se hace con un micrófono calibrado para el DBX y el DBX que se ve en las fotos del hilo, se usa el mismo para todo, lo único que se varía es el volumen general según nos apetezca escucharlo más alto o más bajo.
No hago vídeos, lo que me interesa es lo que al final percibimos al escuchar los resultados. Los vídeos son solo una aproximación, salvo que seas un experto y aun así no me resulta lo más recomendable, ni me preocupa en absoluto, lo que vale es lo que se escucha en la sala.

Y vuelvo a decir que no solo es igualar niveles, eso es solo una medida de respuesta de frecuencias, hay mucho más allá de eso... Solo por poner un ejemplo más: los graves son muy diferentes los de una caja cerrada a una Open, se escuchan perfectamente las coloraciones de una caja cerrada y mucho mas si no está bien resuelta.
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Mensaje  galena el Vie 3 Ago 2018 - 12:55

ailoma escribió:No galega yo no busco problemas, para nada, pero, yo creo q un foro es para debatir temas, y aprender uno de los otros, yo busco aprender de vuestra larga experiencia, y como tengo como referente las pruebas q yo personalmente he hecho, pues me gustaría contrastadas con las vuestras, para saber si en realidad estoy equivocado o no, no busco polémica, simplemente busco lo q cualquier aficionado puede buscar, el nirvana auditivo, y a demás creo q puede ser muy interesante para la gente q lee el foro.

Tal vez yo tenga razón y mi método es el correcto para encontrarlo o tal vez no la tenga y la tenga  otro,  no se, pero lo está claro es q estos foros están para esto, luego cada uno puede decidir cómo le gusta escuchar si coloreado si plano... , pero lo q esta claro es q no porque a uno le guste escuchar coloreado le va a gustar a todo el mundo.

Venga q podemos ayudar a mucha gente animate a aportar Wink

Si todos los altavoces, debidamente ecualizados y la sala también y etc. etc. suenan igual, ¿para qué necesitas todo esto?

ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFER: BK XLS200 MK2

Predica con el ejemplo y ponte unos de 40 euretes ¿no?, sonarán igual.

Ve leyendo el foro que lo que nos explicas y bastantes cosas más ya se han hablado, discutido y desmenuzado hasta la saciedad.

Un saludo compañero.

galena

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Mensaje  galena el Vie 3 Ago 2018 - 13:41

ailoma escribió:En cuanto a lo de q todos cacharritos colorean completamente decuerdo, y q no guste el sonido plano eso ya es gustos personal, si a una persona le gusta el sonido de una caja sin woofer, quien soy yo para decirle q escuche la caja con woofers, pero lo q si es cierto es q el sonido más fideligno es el resultante de una curva plana, por q no modifica la señal original y es el q el ingeniero quiso q llegase a nuestros oídos.

Los amplis, además de colorear también distorsionan, unos más y otros menos pero todos lo hacen.
Y las cajas distorsionan más que los amplis, de hecho es el elemento que más distorsiona de la cadena musical.
Esto no me lo ha dicho nadie, cuando me aburro le hago alguna prueba con ésto :

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Ahi hay todo lo necesario para medir un ampli o una caja y saber como respira, generadores, osciloscopio y analizador de audio.

Saludos





galena

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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 15:32

MONOLITO escribió:
ailoma escribió:Por cierto monolito
Me podrias colgar detalladamente la metodología que has empleado en la comparativa y un video de todas ellas a mismo SPL, ecualizadas a mismo plano con mismo tema. Si estáis invirtiendo tanto tiempo en hacer estas pruebas seguro q hacéis vídeos y todo.

La ecualización se hace con un micrófono calibrado para el DBX y el DBX que se ve en las fotos del hilo, se usa el mismo para todo, lo único que se varía es el volumen general según nos apetezca escucharlo más alto o más bajo.
No hago vídeos, lo que me interesa es lo que al final percibimos al escuchar los resultados. Los vídeos son solo una aproximación, salvo que seas un experto y aun así no me resulta lo más recomendable, ni me preocupa en absoluto, lo que vale es lo que se escucha en la sala.

Y vuelvo a decir que no solo es igualar niveles, eso es solo una medida de respuesta de frecuencias, hay mucho más allá de eso... Solo por poner un ejemplo más: los graves son muy diferentes los de una caja cerrada a una Open, se escuchan perfectamente las coloraciones de una caja cerrada y mucho mas si no está bien resuelta.

Puedes colgar el link del hilo si no te importa es para echarle un vistazo. Yo creo q es muy importante q las pruebas se hagan lo mas rigurosas posibles es mas si hacéis pruebas con altavoces diferentes y demás, te interesara hacerlas bien para buscar tu objetivo q es simplemente saber si dos altavoces diferentes suenan igual en determinadas circunstancias, es q si no eres riguroso yo creo q es una perdida tiempo hacer todas estas pruebas y te auto engañas (es una opinión), yo personalmente creo q hay q seguir una serie de pautas para q no nos traicione lo subjetivo, en primer lugar, modificar los volúmenes, a gusto del q escucha, ya no es una comparación exacta, y creo q para q sea correcta se debería hacer con los ojos vendados y conmutando unos altavoces y los otros sin saber cual es cual, y q el oyente decida cual es el sistema q escucha en cada momento, entiendo tb q la sala en la q se hace la prueba debe tener unos mínimos de neutralidad, yo me he hecho unos paneles hum q ni pa que, pero bueno entiendo q no todo el mundo es tan friki como yo Very Happy Very Happy . Y lo mas importante ser coherente con lo q salga en el resultado y aceptarlo.

Por otra parte como decía antes el sonido q capta un micrófono es bastante pero mucho mejor d el q capta nuestro sistema auditivo, luego lógicamente, nuestros imperfectos oídos no van a captar mas de lo capta un micro y lo refleja en sus gráficas.

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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 15:37

galena escribió:
ailoma escribió:No galega yo no busco problemas, para nada, pero, yo creo q un foro es para debatir temas, y aprender uno de los otros, yo busco aprender de vuestra larga experiencia, y como tengo como referente las pruebas q yo personalmente he hecho, pues me gustaría contrastadas con las vuestras, para saber si en realidad estoy equivocado o no, no busco polémica, simplemente busco lo q cualquier aficionado puede buscar, el nirvana auditivo, y a demás creo q puede ser muy interesante para la gente q lee el foro.

Tal vez yo tenga razón y mi método es el correcto para encontrarlo o tal vez no la tenga y la tenga  otro,  no se, pero lo está claro es q estos foros están para esto, luego cada uno puede decidir cómo le gusta escuchar si coloreado si plano... , pero lo q esta claro es q no porque a uno le guste escuchar coloreado le va a gustar a todo el mundo.

Venga q podemos ayudar a mucha gente animate a aportar Wink

Si todos los altavoces, debidamente ecualizados y la sala también y etc. etc. suenan igual, ¿para qué necesitas todo esto?

ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFER: BK XLS200 MK2

Predica con el ejemplo y ponte unos de 40 euretes ¿no?, sonarán igual.

Ve leyendo el foro que lo que nos explicas y bastantes cosas más ya se han hablado, discutido y desmenuzado hasta la saciedad.

Un saludo compañero.

Pues sinceramente, si esto lo hubiese descubierto antes de comprare ese equipo, no lo tendría seguro, he sido como muchos presa del marketing, me había acondicionado la sala haciendo obra, con todo lo q me he gastado en mi actual equipo, me había salido mas económico y con un equipo mucho mas sencillo había sacado el mismo resultado.


Última edición por ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 15:50, editado 1 vez

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Mensaje  ailoma el Vie 3 Ago 2018 - 15:46

galena escribió:
ailoma escribió:En cuanto a lo de q todos cacharritos colorean completamente decuerdo, y q no guste el sonido plano eso ya es gustos personal, si a una persona le gusta el sonido de una caja sin woofer, quien soy yo para decirle q escuche la caja con woofers, pero lo q si es cierto es q el sonido más fideligno es el resultante de una curva plana, por q no modifica la señal original y es el q el ingeniero quiso q llegase a nuestros oídos.

Los amplis, además de colorear también distorsionan, unos más y otros menos pero todos lo hacen.
Y las cajas distorsionan más que los amplis, de hecho es el elemento que más distorsiona de la cadena musical.
Esto no me lo ha dicho nadie, cuando me aburro le hago alguna prueba con ésto :

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Ahi hay todo lo necesario para medir un ampli o una caja y saber como respira, generadores, osciloscopio y analizador de audio.

Saludos

Noto cierto malestar en tus respuestas, como no si te sintieses mal, no lo entiendo, pero bueno  Shocked  Shocked , me parece genial q estés completamente equipado, joder ojala podría tener yo todo ese equipo. Teniendo todo eso seguro q has hecho alguna prueba como la estamos comentando, no se en realidad si el osciloscopio y demas marcaran una diferencia yo creo q solo valen para saber cuando clipea lo q se mide, no se si servirá para algo mas la verdad lo desconozco, yo con mi micro y rew hago todo el trabajo no necesito mas, pero lo q si se es q tus oídos no son capaces de notar esa diferencia cuando ecualizas a plano igualas spl en dos altavoces diferentes, de momento no tengo ninguna prueba q así me lo demuestre.

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