AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para Densen

+17
Hector76
Juan A.
Franete
gades
tiagosan
quino
herdom
ECHO
gizmo
oliods
alans
ferac66
Fary
galena
mvdventura
Cons
yonigta
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Sáb 28 Oct 2017 - 9:31

Hasta hace unos días y desde hace unos meses que he mantenido en mi zulo la siguiente configuración:

Electrónicas (amplificador B-150XS, lector B-420XS y 2 PSUs DNRGs) Densen y Cajas JBL 4301B, todo cableado con lo típico (cables de alimentación de serie más un Supra confeccionado con cable de altavoz (ahora no recuerdo que modelo, pero es el recomendado habitualmente), interconexión Kimber Hero y Naim NAC A5 para altavoces). Había observado que el hecho de alimentar con el Supra el amplificador o el lector me variaba el sonido, obteniendo un resultado con menor cuerpo si alimentaba con él el amplificador y algo más cargado si lo empleaba en la fuente, cosa que para  redondear un poco el sonido de las JBL me iba bastante bien.

La cuestión es que la semana pasada me hice con unas PMC Twenty 5.22 y claro, también me hice con un cambio en el sonido.

Además de con un montón de ventajas me he encontrado con una cantidad adicional de cuerpo que me gustaría rebajar un poco, puesto que con mis gustos musicales el resultado puede ser algo cargante en ocasiones. Comento las pruebas que he hecho de momento con la intención de, como digo, rebajar un poco esa cantidad de cuerpo:

- sustituir el cable Supra por otro de Densen, inicialmente me pareció ser la solución a mi problema, me descargó ese extra de cuerpo pero al poco comencé a echar de menos la pegada que obtenía con el Supra,
- alternar la posición del Supra pasando a alimentar con él el amplificador y no la fuente y viceversa, de momento parece ser la solución de compromiso, rebajo algo el cuerpo y mantengo buena parte de la pegada a la que me refería anteriormente.

Otras ideas que se me ocurren que pueden valer serían:

- probar a alimentar una de las PSUs de las electrónicas con el Supra (ésta va a ser la siguiente prueba),
- sustituir el Schuko del Supra por otro que me rebaje un poco el sonido,
- sustituir los conectores de algún cable Densen, por ejemplo por unos de Supra y
- probar con otro cableado de altavoces y/o interconexión (esta última opción es la que menos me atrae, la verdad)

Os suelto todo este rollo por si alguno de vosotros que tenga mayor experiencia en cuanto a pruebas de este tipo con electrónicas Densen, me sabe dar alguna recomendación.

Muchas gracias por vuestra atención.
F
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Sáb 28 Oct 2017 - 21:16

Yo tengo tambien ese 150xs y el 420 y el triden va de ordago, y pese a que habia defenestado, le doy a razon a mi buen amigo quino un cable muy musical sin defectos por alguna zona, muy homogeneos en todo, al chord epic ahora me va de muerte, estoy intentando ver algun discovery por internet que alguno se encuentra todabia y algun chord epic reference de los nuevos a buen precio en red puse uno del compañero crom y me gusto, mirare alguno de kimber tambien, el blue heaven de nordost me gusta tambien me lo imaginaba seco y sin cuerpo y no todo lo contrario hablo del blue heaven 2
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Juan A. Sáb 28 Oct 2017 - 22:58

feraldi, tengo un cable de red Oyaide Tunami V2 de 1,5 m con conectores Oyaide 046. Es un cable dinámico, detallado y con bastante control del grave, tiene menos de 1 año. Lo uso tanto en ampli, cd o transporte. Si te puede interesar doy opción aprueba y si no gusta con pagar los gastos de envío solucionao. Su pvp 220 eur con envío incluido
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Dom 29 Oct 2017 - 21:50

Gracias por vuestras recomendaciones y ofrecimientos, compañeros.

He dedicado buena parte de este fin de semana a hacer pruebas usando como fuente la sección de DAC de mi Chord Hugo TT, que uso fundamentalmente como amplificador de auriculares. Éste tiene un sonido menos corpóreo que el que ofrece el DAC de mi lector y aunque parecía de nuevo ser una posible solución, ha sido al deshacer el cambio cuando he podido comprobar como el CD me da un sonido más musical y amplio, resultándome bastante más agradable, con lo que he descartado continuar en esta dirección.

Creo que voy a seguir probando con mis cables. Me parece que puede valer la pena invertir un rato a hacer un repaso de todas las conexiones con Deoxit D100L y GX100L, a ver con que nuevas sorpresas me voy encontrando.

Saludos.
F
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Dom 29 Oct 2017 - 23:00

Muy buenas!!!

Te invitaría, más en esa condiciones donde el espacio es pequeño, a que repasaras de nuevo el cálculo modal que realizaste en su momento pues, aunque tanto las jbl como las pmc me parecen excesivas para esos metros, si las pmc reposan sobre los mismos soportes, solo por la diferencia en tamaño de un gabinete y otro, la forma de excita la sala varía y además el principio aplicado en el diseño de ambas cajas es diferente y por tanto su forma de excitar esos pocos metros donde tienes que atajar tanta energía en primeras reflexiones.... Al menos que sea con la seguridad de que las pmc parten desde la posición menos mala. 

Por otro lado tampoco me extraña lo que cometas sobre 3l uso del lector a pelo y en compañía del dac. Para lo bueno y lo malo, el valor diferencial de una fuente Densen como la que tienes, y todas de la firma, radica en cuestiones de fase/tiempo y además en un balance muy cerca del ideal plano. Los antiguos b400 y b400xs todavía eran más extremos, los actuales, como el b420xs todavía ofrecen un balance algo menos extremo y mucho más "redondo" por comparación directa con los antiguos...... Por comparación directa con el 95% de fuentes actuales resulta tan extremo como los antiguos.
La respuesta de tus nuevas cajas puede estar excitando modos con frecuencias más bajas invisibles hasta la fecha y además también con más energía aquellos que ya conocías pero con una menor energía. 

A favor de la dificultad en la que te encuentras con semejante arsenal en tan pocos metros..... Las PMC también están en la línea de esa respuesta plana de los Densen..... Plano no es sin grave, de hecho estas sufriendo el beneficio/desventaja de un extremo grave extenso que de poder corregirlo se convertirá en una pegada descomunal con un grip y articulación que quita el hipo. Probaste las PMC inmediatamente menores en tamaño? Quizás podrías empezar por ahí si el comercio te las deja y en caso de que sea la solución (insisto, esas PMC me parecen muy grandes.... Podrían sonar de narices en salas de 20m2 y más con un balance cojonudo)..... Un grave hinchado es lo que más odio con el paso de los años, prefiero quedarme algo corto de inicio que pasarme de largo también de inicio.  De la salud del grave depende todo lo demás..... Más cuando un grave hinchado subjetivamente de inicio es más "grave" cuando en realidad es todo lo contrario... Un grave realmente contundente depende más de su integración y el poder expresivo que se deduce de eso que no de la energía bruta y frecuencia que pueda visitar.... Si de nada sirve en el contexto de reproducción solo sirve para sacarte de tus casillas, lo mismo que la ausencia del mismo, o un grave fofo y a destiempo... Cualquier defecto en esa zona repercute de forma vital en el hecho de que un sistema haga lo que tiene que hacer.... música.

Tu dac chord, que tengo entendido que es un excelente ampli de auriculares, lo puedes seguir utilizando como tal conectado a una de las saliadas del B150xs, pudiendo escuchar a través del chord cualquiera que sea la fuente que esté conectada al ampli.además, insisto, la gracia y valor diferencial de tu fuente Densen (o la mía con 16 años) es utilizarla a pelo... tampoco es calidad la ausencia de USB en las actuales, mueren con sus ideas referidas a eso del tiempo / fase. Estén equivocados o no, conectarle un Dac externo me parece un crimen..... De la misma forma que de poder existir esa posibilidad en los antiguos Genki o Ikemi alguien lo hiciese..... o un Naim serie Olive, etc.. 

Tu b420xs tiene, como todos los productos de la marca, porque es una de sus señas de identidad en el contexto al que pertenecen, un extremo grave contundente en sus maneras y extensión, tenso, sólido, con slam y una información producto de esa integración en el balance tonal sencillamente genial. No te quiero ni contar el antiguo B400XS o actual B440XS..... Lectores que machacan literalmente el extremo grave y catapultan todas y cada una de los aspectos presentes en todas sus fuentes, desde los b400 originales o los b400xs actuales. 
  Pero es que además tu B150xs es un animal..... Todo eso en esos metros con esas cajas, etc convierte el asunto en un señor inconveniente. Si tienes vecinos, sin que le des mucho volumen am equipo, pronto te tocarán al timbre.  Very Happy

Un cable para cajas económico pero de misma filosofía, cables de ínterconexion normales, que no se hagan  otra a base de coloración, paciencia y suerte.... O pedir probar unas PMC más pequeñas...... además con toda esa artillería ya suelta con las tediosas horas iniciales serán algo así como el séptimo de caballería en esos metros


Ya contarás las evoluciones 

Un abrazo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Sáb 11 Nov 2017 - 1:56

Buenas noches, desde mi último post y hasta ahora he seguido haciendo diferentes pruebas, que paso a relatar a continuación:

- he repasado tanto la ubicación de las cajas como la de mis orejas  Smile  de acuerdo a lo que indica el cálculo modal,
- he vuelto a hacer pruebas alternando los cables de corriente de fuente y amplificador,
- he probado a usar como fuente mi DAC Chord con el lector Densen haciendo éste último las veces de transporte y
- he hecho pruebas escuchando a SPLs algo inferiores a los que estaba acostumbrado.

Las conclusiones que he alcanzado son que me resulta mucho más agradable al oído el DAC Densen que el Chord (ahora me acabo de dar cuenta que esto ya lo había comentado  wallbash), que la disposición que más me gusta (aún con el problema comentado) para los cables de corriente continúa siendo la de Supra en lector y cable de origen en amplificador, también he podido comprobar como reajustando la disposición de asiento y cajas (según el CM) y a volúmenes de escucha algo más reducidos que el acostumbrado, el resultado gana bastante en localización y definición. Por todo ello me he decantado por hacerle de momento una "liposucción" al cable Supra sustituyendo el Schuko por otro (un amigo entendido en la materia me ha recomendado la prueba de un Bals) con el que se prevé que el sonido sea algo menos corpóreo y montar unos desacoplos de Soundcare en las electrónicas.

Gizmo, en cuanto a lo que me recomiendas de probar el modelo justamente anterior a las 5.22, en mi caso no va a ser posible, ya que el comercio en cuestión ha dejado de trabajar con PMC y me he hecho con éstas aprovechando que se quitaban de encima sus existencias. Por otra parte, decirte que las JBL me han llegado a sonar muy bien en mi zulo, hemos llegado a hacer pruebas en casa con compañeros de este foro, incluso añadiéndole al sistema un subwoofer y el resultado ha llegado a ser muy satisfactorio en la opinión de todos los presentes. Otra cosa a tener en cuenta es que el "rodaje mental" ha ido haciendo su trabajo y cada día echo en falta menos a mi "antiguo amor" y he pasado a centrarme más en el actual, todo influye.

El Bals ha llegado hoy y ya lleva unas horitas cogiendo calor y en cuando a los desacoplos calculo que llegaran la semana que viene. Seguiremos informando.

Saludos
F

PS: en cuanto a lo que te referías a atajar mucha energía en primeras reflexiones, Marce, decirte que hace unos meses acondicioné acústicamente mi agujero y tengo este tema creo que suficientemente cuidado, si no dudo que hubiera sido posible hacer caber en tan poco volumen las nuevas cajitas. Otra cosa he de decir, estos problemas me los encuentro solamente con determinados temas musicales un poquito cargantes, si mis gustos fueran algo más convencionales seguro que no me encontraría con este problemita. Ok
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Dom 12 Nov 2017 - 0:21

, hemos llegado a hacer pruebas en casa con compañeros de este foro, incluso añadiéndole al sistema un subwoofer y el resultado ha llegado a ser muy satisfactorio en la opinión de todos los presentes


Esto no me queda claro. La prueba ha consistido en probar tu sistema con las pmc en otra casa /sala?  Si es así, ya te digo, siempre lo he dicho que Densen con PMC va de lujo. Además esas cajas alimentadas por un B150 en salas decididamente grandes se comportan, si  ayuda de sub, de forma extraordinaria.




Por otro lado, y a pesar de que tus jbl tuviese más litros, presentaban una respuesta más comedida en cuanto a la extensión y por tanto la capacidad para excitar modos de tu sala invisibles hasta la llegada de las pmc. 


Yo en ese zulo, como tú lo llamas, y si lo hiciste antes, como bien apuntas con todo el material ya suelto, seguramente ahora la cosa sería bien diferente. Seguro 1ue alguien puede llevarse a tu casa caja del estilo a Stirling ls35a v2, PMC 21, Russell K red 50, Harbeth monitor 20, dynaudio contour 1.1,ATC SCM7...... y puestos a pasarte con el tamaño unas cajas cerradas que estoy seguro te encantarían por su rapidez, como las heybrook hb1 que se vendían hace poco en el foro. 




Insisto, seguro que algunos de tus contactos tiene un mínimonitor del estilo de los que te cito para que puedas probar AHORA, con semejante arsenal en toda su salsa para que saques tus propias conclusiones respecto a tus pruebas iniciales con cajas de ese tamaño. 


Puede que después de esa prueba puedas afirmar que no has escuchado un doble bombo con la claridad y contundencia que puedas obtener dando un paso atrás aunque pienses que ese menor volumen en litros te deparará todo lo contrario..... 




Como amante que eres al mundo de los auriculares, solo tienes que monitorizar el pitch que obtienes sacando la señal del integrado a tu ampli de auriculares (lo más neutro posible por aquello de establecer similitud con tu sistema Hifi junto a unos auriculares ídem, lo más neutros posibles).  Podrías sacarla directamente de la fuente, pero para tener una mejor idea o una Monitorizacion más fiel al sonido de tu binomio fuente/ampli, sácala desde el integrado. Sólo tienes que fijarte en el pitch, eso no admite lenguajes alternativos de graves, medios y agudos..... Necesitas el pitch correcto y una vez tengas una lectura objetivas sabrás cuanto de lejos o cerca estás de reconducir la situación con tus nuevas pmc. 




Un saludo y deseando seguir las evoluciones. 


Un abrazo 
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Dom 19 Nov 2017 - 21:08

Hola Marce,

con la prueba con el sub me refería en mi habitación y con las JBL. De verdad que a mis SPLs acostumbrados (normalmente escuchaba con las azules por encima de la posición 121), no tenía problemas de ningún tipo, incluso a varios de los amigos que comentaba posts antes le gustaron más la combinación con lo que aportaba el subwoofer. Bueno, de hecho, ya sabes que tenemos un amigo en común que ha metido en una habitación de similares dimensiones a la mía una configuración parecida y lo ha hecho también sin demasiados problemas, tanto con unas 4301B como con unas 22.

El "problema" que tengo o tenía ahora no lo es tanto, casi diría que aparece fundamentalmente con 2 o 3 de las grabaciones de mi colección y no se trata de algo que me haga la música infumable, ni con mucho. De hecho, con la sustitución del schuko Supra por el Bals que comentaba ha mejorado la cosa de forma notable, el exceso de cuerpo al que me refería se ha adelgazado algo y me permite que el sonido de esos discos que mencionaba "me quepa" bien en la habitación, antes me la llenaba en exceso.

En cuanto al repaso de la colocación según el CM, está más que revisado, ni te imaginas los cristos que llego a liar para asegurarme de que las posiciones de cajas y punto de escucha se ajusten a los teóricos. Supongo que gracias a esto y al tratamiento acústico es por lo que me puedo permitir cometer esta pequeña "atrocidad". Todo se ha de decir, las nuevas cajas entregan mucho más desde volúmenes más bajos que las anteriores y ahora escucho en torno a la posición 121 del ampli (medido con una app del móvil aproximadamente en los alrededores de los 85dB, según grabaciones).

Por cierto Marce, con algunos de los anglicismos del hobby me pierdo, te importaría aclararme concretamente a que te refieres cuando mencionas el pitch?

Saludos
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  alans Lun 20 Nov 2017 - 0:13

Qué tal Fernando. Very Happy

Los schuko Balls hacen su milagro en las fuentes.Siempre es bueno tener un par de ellos por casa (baratos que son).Yo por lo general suelo ponerlos en las fuentes ya sea cd,bluray con cables de poca sección y dejo aquellos de mayor sección y más pintorescos para los otros equipos.
He probado varias combinaciones en los equipos  pero siempre pasa lo mismo....cuando pongo los más gordos y extravagantes en las fuentes el sonido engorda demasiado,se pierde escena y textura.Es poner el cable con el schuko Balls de nuevo y todo vuelve a su cauce.

La recomendación que te han dado al respecto de que adelgazan el sonido aunque tiene su lógica yo no lo veo así.Simplemente cada equipo pide unas especificaciones en cuanto a cables (sección,impedancia,inductancia,capacitancia)....imagínate lo poco que puede pedir un lector de cd en contra de una etapa por ejemplo.

Yo escapo de los cables que llevan cierto filtraje.Me explico.Hace unos días estuve en casa de un compañero que ha trabajado como técnico y es aficcionado a este mundillo hasta el punto de que él se hace sus altavoces,amplificadores,filtros,fuentes etc..... al mirar varios cables por dentro,resulta que muchas marcas no usan nada del otro mundo sino que (mediante trenzados...no sé qué en paralelo y esas historias que no entiendo) añaden cierto filtraje.Ese filtraje lo que hace es recortar frecuencias (que viene a ser eliminar parte de la música) y acentuar otras para llamar la atención.
Ese mismo efecto se da en cables normales de cierta sección y capacitancia cuando se usan en aparatos que no piden cierta chicha (como un lector) pero la diferencia es que si lo ponemos en un amplificador por ejemplo puede sonar divino.En cambio los anteriores que mencionaba con cierto filtraje siempre van a recortar y acentuar ponga donde se ponga.
El ejemplo más claro sería el corte del filtro de una caja (No es lo mismo unas HPM o JBL rockeras que unas Spendor,Rogers por ejemplo).Los cables no deben de hacer lo mismo (es decir nada) sino que deben de ir con su sección,capacitancia etc...acorde con el aparato.

Precisamente hace una hora estuve escuchando los auriculares con el Nfb gd 28 y le puse un cable más gordo y con un schuko (similar a Elecaudio de tipo plata o parecido) e iba fenomenal.Luego lo puse en el linn Genki y aquello era horrososo.....una bola de grave sin detalle.Pero claro.....el Nfb además de dac también es amplificador hmm ...fue poner el Balls en el lector y la escena encajó a la perfección.

Los schuko también cuentan...y el Balls es el gran amigo de los lectores Densen Very Happy


Última edición por alans el Lun 20 Nov 2017 - 0:55, editado 3 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Hector76 Lun 20 Nov 2017 - 0:20

Hola todos.. quería preguntarte por esas Heybrook que le recomiendas a Feraldi.

Qué me puedes contar de ellas con grabaciones regulares y con Metal actual.

Gracias de antemano y un saludo.

Jose.

gizmo escribió:, hemos llegado a hacer pruebas en casa con compañeros de este foro, incluso añadiéndole al sistema un subwoofer y el resultado ha llegado a ser muy satisfactorio en la opinión de todos los presentes


Esto no me queda claro. La prueba ha consistido en probar tu sistema con las pmc en otra casa /sala?  Si es así, ya te digo, siempre lo he dicho que Densen con PMC va de lujo. Además esas cajas alimentadas por un B150 en salas decididamente grandes se comportan, si  ayuda de sub, de forma extraordinaria.




Por otro lado, y a pesar de que tus jbl tuviese más litros, presentaban una respuesta más comedida en cuanto a la extensión y por tanto la capacidad para excitar modos de tu sala invisibles hasta la llegada de las pmc. 


Yo en ese zulo, como tú lo llamas, y si lo hiciste antes, como bien apuntas con todo el material ya suelto, seguramente ahora la cosa sería bien diferente. Seguro 1ue alguien puede llevarse a tu casa caja del estilo a Stirling ls35a v2, PMC 21, Russell K red 50, Harbeth monitor 20, dynaudio contour 1.1,ATC SCM7...... y puestos a pasarte con el tamaño unas cajas cerradas que estoy seguro te encantarían por su rapidez, como las heybrook hb1 que se vendían hace poco en el foro. 




Insisto, seguro que algunos de tus contactos tiene un mínimonitor del estilo de los que te cito para que puedas probar AHORA, con semejante arsenal en toda su salsa para que saques tus propias conclusiones respecto a tus pruebas iniciales con cajas de ese tamaño. 


Puede que después de esa prueba puedas afirmar que no has escuchado un doble bombo con la claridad y contundencia que puedas obtener dando un paso atrás aunque pienses que ese menor volumen en litros te deparará todo lo contrario..... 




Como amante que eres al mundo de los auriculares, solo tienes que monitorizar el pitch que obtienes sacando la señal del integrado a tu ampli de auriculares (lo más neutro posible por aquello de establecer similitud con tu sistema Hifi junto a unos auriculares ídem, lo más neutros posibles).  Podrías sacarla directamente de la fuente, pero para tener una mejor idea o una Monitorizacion más fiel al sonido de tu binomio fuente/ampli, sácala desde el integrado. Sólo tienes que fijarte en el pitch, eso no admite lenguajes alternativos de graves, medios y agudos..... Necesitas el pitch correcto y una vez tengas una lectura objetivas sabrás cuanto de lejos o cerca estás de reconducir la situación con tus nuevas pmc. 




Un saludo y deseando seguir las evoluciones. 


Un abrazo 

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Jue 23 Nov 2017 - 20:52

Una duda me asalta Marce, parece que los pies sobre los que descansan mis monitores no te convencen demasiado, ¿mejoraría el resultado con los específicos de la casa para estos altavoces?, ¿qué me recomendarías usar y en que me beneficiaría?


Muchas gracias.
F
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Vie 24 Nov 2017 - 1:18

En absoluto, son cojonudos para la inmensa mayoría de cajas y además te ofrecen la posibilidad de variar la altura lo que es todavía mejor a efectos prácticos del cálculo modal. Recuero haber comentado ciertas excepciones con cajas pertenecientes a la misma filosofía de tus actuales cajas pero que presentaban el típico recinto resonante BBC. No obstante, no creo que tu problems real radique ahí, aunque personalmente me sentiría mucho más tranquilo, de tener esas cajas, con soportes open frame de baja masa..... pero, y una vez más, nada de eso va a solucionar algo tan sencillo como la elección de unas cajas cuya respuesta tiene un conflicto insalvable con tu mínima superficie. 

En tu caso tendría la excusa perfecta para hacerme con unas linn Kan mk1 o mk2 sobre soportes originales o del estilo de fabricación actual. A pesar de su tamaño, su principal problema era la necesidad de artillería detrás para amplificarlas y por supuesto que fuesen del palo. Bien, tienes las dos excusas. Te aseguro que un  buen grave, con todos sus ingredientes para que lo sea, incluida la contundencia,  en tu caso más aún, esta mucho más relacionado con la calidad y formas con las que se llega que con hasta donde anuncia sus especificaciones que lo harán. Un buen 60,80hz es mano de santo y depara sensaciones subjetivas derivadas de graves de grandes dimensiones en grandes salas...... todo lo que se salga un poco de ahí, en tu caso particular, es sudar sangre gratuitamente. 


Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Vie 24 Nov 2017 - 1:29

Es más, 

Una prueba barata que puedes realizar y que te sacará del embrollo, a poco que te tomes 20 minutos. 

Compra unas Rogers db101 (baquelita, feas, bla, bla, bla) y después las vendes cuando te apetezca.

Aludiendo a tu firma sobre el Prat, a poco que medio las hagas sonar vas a ponerte más discos enteros que con tus actuales cajas. Una vez lo compruebes por ti mismo, estamos de acuerdo que no son cajas para ese equipazo si haces las cosas bien, pero con tan poco lo serán de largo, sin mucha complicacion, que tus actuales cajas. Una vez lo compruebes por ti mismo, la necesidad de una caja afín a la estética pero de mucho menor tamaño y respuesta por abajo, lo tendrás masticado. 


ya irás contando. 

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  alans Vie 24 Nov 2017 - 14:51

Otra prueba que se puede hacer Feraldi y que sale tirada de precio es probar con un cable de altavoz de cobre de esos del montón.Quizás el resultado sea similar a la sustitución del schuko Supra por el Balls....aligerar el sonido de forma que la caja suene neutra y te de su naturalidad.Hay ciertas combinaciones que «engordan»el sonido y fuerzan ciertos aspectos en los componentes.
Sería lo mismo que incorporar un ecualizador.Si no es bueno y nos limitamos a subir y bajar frecuencias sin más lo que puede pasar es que ciertas frecuencias se pronuncien más que otras y tapen o recorten.Es decir,un exceso por un lado y una carencia por otro.Y si eso pronuncia el grave(calidez) es más conflictivo en ciertas salas.
Sería una buena forma de saber el límite de nuestra sala.Por supuesto esto no lo arreglará todo en ciertos casos pero es algo similar al acondicionamiento pasivo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Vie 24 Nov 2017 - 14:57

gizmo escribió:En absoluto, son cojonudos para la inmensa mayoría de cajas y además te ofrecen la posibilidad de variar la altura lo que es todavía mejor a efectos prácticos del cálculo modal. Recuero haber comentado ciertas excepciones con cajas pertenecientes a la misma filosofía de tus actuales cajas pero que presentaban el típico recinto resonante BBC. No obstante, no creo que tu problems real radique ahí, aunque personalmente me sentiría mucho más tranquilo, de tener esas cajas, con soportes open frame de baja masa..... pero, y una vez más, nada de eso va a solucionar algo tan sencillo como la elección de unas cajas cuya respuesta tiene un conflicto insalvable con tu mínima superficie. 

En tu caso tendría la excusa perfecta para hacerme con unas linn Kan mk1 o mk2 sobre soportes originales o del estilo de fabricación actual. A pesar de su tamaño, su principal problema era la necesidad de artillería detrás para amplificarlas y por supuesto que fuesen del palo. Bien, tienes las dos excusas. Te aseguro que un  buen grave, con todos sus ingredientes para que lo sea, incluida la contundencia,  en tu caso más aún, esta mucho más relacionado con la calidad y formas con las que se llega que con hasta donde anuncia sus especificaciones que lo harán. Un buen 60,80hz es mano de santo y depara sensaciones subjetivas derivadas de graves de grandes dimensiones en grandes salas...... todo lo que se salga un poco de ahí, en tu caso particular, es sudar sangre gratuitamente. 


Un abrazo

Venga, me has convencido Marce, voy a intentar probar en mi habitación unas PMC Twenty 21 o 5.21..a ver como me las apaño.

Gracias.
Fernando
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Sáb 25 Nov 2017 - 0:07

Deseando leer el siguiente capítulo de esta interesante entrega  Wink

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Dom 26 Nov 2017 - 12:52

Creo que las elegidas para mi prueba van a ser unas Dynaudio 42. Cómo lo ves Marce?, teniendo además en cuenta mis gustos musicales, claro.

Un abrazo
F
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Nov 2017 - 13:15

La 5.22 da algo mas de graves por el tema del difusor LAMINAR que la 22. Yo antes tuve la 21 y
de vez en cuando la echo de menos por su claridad y control sobre el grave. la caja daba sus graves
bien pero a altos volumen que es contrario a lo que yo quería.
Si le hubiera comprado el SUB antes de probar las 22 todavia tendria las 21.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Mar 6 Nov 2018 - 9:30

Refloto este hilo y recupero su objetivo inicial, el de los cables para equipos Densen, ya que en los últimos post se nos fue un poco el timón.

Me gustaría saber si alguien ha experimentado con diferentes tipos de cables digitales con lectores Densen. Yo uso un Supra Trico-RCA que compré a un forero y estoy contento con el resultado que obtengo, pero siempre me queda la duda de si me estaré perdiendo algo que pudiese mejorar con otros cables de este tipo.

Saludos
Fernando

PS: el "problema" con las PMC 5.22 quedó resuelto al sustituir el Schuko del cable DIY de alimentación del CD por un Bals.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Mar 6 Nov 2018 - 12:43

yo uso el clearaudio triden, me gusta mucho bbb, en cajas es donde no se por donde tirar, no quiero gastarme mucho, no creo que los mundanos de apie, nos podamos permitir burradas de esas de 2000 euracos, he mirado los kimber el 8 y el 12 no me seducen mucho y los monocle usados se van a mil y pico, de los nordost el heindal es el que dicen que a partir, el blue heaven no me parecio malo, pero no me dijo nada, quizas por que era nuevo, sin rodar, estas son las opciones a priori aconsejables
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Mar 6 Nov 2018 - 12:53

jesus70 escribió:yo uso el clearaudio triden, me gusta mucho bbb, en cajas es donde no se por donde tirar, no quiero gastarme mucho, no creo que los mundanos de apie, nos podamos permitir burradas de esas de 2000 euracos, he mirado los kimber el 8 y el 12 no me seducen mucho y los monocle usados se van a mil y pico, de los nordost el heindal es el que dicen que a partir, el blue heaven no me parecio malo, pero no me dijo nada, quizas por que era nuevo, sin rodar, estas son las opciones a priori aconsejables

Gracias por el aporte Jesus, pero el tema de cables de cajas, de modulación y de red los dejo por resueltos.

Lo que busco es saber si hay recomendaciones similares para cables digitales SPDIF para DACS/lectores con entrada digital de D.

Saludos.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Mar 6 Nov 2018 - 13:33

te refieres al coaxial
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  feraldi Mar 6 Nov 2018 - 14:03

jesus70 escribió:te refieres al coaxial

Yes
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Jue 8 Nov 2018 - 20:38

feraldi escribió:Refloto este hilo y recupero su objetivo inicial, el de los cables para equipos Densen, ya que en los últimos post se nos fue un poco el timón.

Me gustaría saber si alguien ha experimentado con diferentes tipos de cables digitales con lectores Densen. Yo uso un Supra Trico-RCA que compré a un forero y estoy contento con el resultado que obtengo, pero siempre me queda la duda de si me estaré perdiendo algo que pudiese mejorar con otros cables de este tipo.

Saludos
Fernando

PS: el "problema" con las PMC 5.22 quedó resuelto al sustituir el Schuko del cable DIY de alimentación del CD por un Bals.

Hola intenta con este, dicen que para digital es una pasada yo lo quiero para mi DAC pero resulta que lo vendía Werner pero ya ha dejado
de trabajar con esta marca, ahora no se quien lo vende en España.

Cables para Densen - Página 3 Digacx10
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  joteor Jue 8 Nov 2018 - 23:11

Los DH labs silver sonic D750 en coaxial es soberbio para su precio.

De la misma marca para cajas el modelo Q10 signature le dan un repaso a los tan recomendados modelos de Naim y Linn para Densen que ni te lo llegas a creer la diferencia.

Y ya puestos para alimentación del Densen dentro de la misma marca el modelo Power plus.

Todos ellos seleccionados después de compararlos con múltiples cables...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 3 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.