AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para Densen

+17
Hector76
Juan A.
Franete
gades
tiagosan
quino
herdom
ECHO
gizmo
oliods
alans
ferac66
Fary
galena
mvdventura
Cons
yonigta
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cables para Densen Empty Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Sáb 12 Nov 2016 - 17:55

Bueno se que hay unos cuantos propietarios de denden 150 y otros, segun algunas averiguacines conversaciones, ya se que son buenos cosas como kimber 8 en cajas o nordost purple hare, kimber hero o clearaudio trident en rca, tambien parece ser que los tellurium q se llevan de miedo, me gustaria escuchar vuestras opiniones y experiencias, en cables de red, altavoces y rca, yo tengo actualmente unos lfd espiroflex que no suenan mal en altavoces y rca de un buen compañero crom, en red el supra ply 3.4
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  yonigta Sáb 12 Nov 2016 - 19:33

Hola Jesus, un buen amigo tiene el previo Superlegera, etapa b·330+, y lector no recuerdo si es ese, pero es el segundo de gama creo recordar, tiene de red lo que trae de serie, sin mas comlicaciones, siguiendo los consejos de Densen, y en rca, Black Rhodium Prelude rca, en altavoces Van Den Hul revelation, y te puedo decir que (de ahi para arriba te puedes complicar lo que quieras), eso suena de narices, escena, profundidad, grave profundo, suavidad muchisima...etc etc

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Cons Dom 13 Nov 2016 - 5:20

Hola Jesus.

Un cable en interconexion que podría darte muy buen resultado es el NBS y en cajas el chord.
Al cable de corriente le pondría conectores furutech.

Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  mvdventura Dom 13 Nov 2016 - 18:17

Con mi Densen DM-MkII uso:

Interconexión: Cromm

Altavoces: Zu Libtec

Red: Cromm
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Dom 13 Nov 2016 - 19:38

Pues yo uso:
Ampli previo B130XS red: Ply 3,4/S recomendación de GIZMO.
Etapa B320+ red: El de origen.
DNRG: El de origen.
Señal previo etapa: HAMLET SECRETO.
Altavoces: Chord Carnival Screem.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  oliods Dom 13 Nov 2016 - 23:56

Densen 150+: de origen (confeccionando unos furutech 314ag con sus conectores)

Cajas: Chord Epic

Interconexión: Secreto de plata (Hamlet)

oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  galena Lun 14 Nov 2016 - 7:31

Densen B-100
Red y cajas Supra Classic 4.0
Interconexión coaxial RG 58


galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Lun 14 Nov 2016 - 19:11

los chord epic los tenia antes y cuando puse los tellurium q black paracia que habia pasado de una cinta grabada al cd original, son buenos pero estos los dejaron a la altura del betun, era como cuando sintonizas la radio en una emisora con interferencias y cuando la pillas bien la limpieza era sorprendente, los nbs son super caros, los supla los dejo de momento para red, creo que estan bien pero para altavoz son sencillitos, me intrigan los vanden hul he oido cosas buenas de esos igual que los 8tc de kinder, los del secreto de hamlet tambien me intrigan, pues tengo una regleta suya
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Fary Lun 14 Nov 2016 - 20:37

Pues si tienes lo Tellurium Q Black y te gustan pues no le des más vueltas...vamos digo yo Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  ferac66 Lun 14 Nov 2016 - 20:38

jesus70 escribió:los chord epic los tenia antes y cuando puse los tellurium q black paracia que habia pasado de una cinta grabada al cd original, son buenos pero estos los dejaron a la altura del betun, era como cuando sintonizas la radio en una emisora con interferencias y cuando la pillas bien la limpieza era sorprendente, los nbs son super caros, los supla los dejo de momento para red, creo que estan bien pero para altavoz son sencillitos, me intrigan los vanden hul he oido cosas buenas de esos igual que los 8tc de kinder, los del secreto de hamlet tambien me intrigan, pues tengo una regleta suya

Si te decantas por el 8tc no dejes de probar el kimber hero de interconexión. Lo puedes encontrar barato de 2ª mano y es muy bueno. Yo lo he tenido hasta hace poco en el dac y cuando me lo devuelvan irá a a la conexión del previo de phono.

Eso sí, vuelvo a recomendarte que seas paciente y dejes que el ampli se suelte antes de hacer cambios.


Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Lun 14 Nov 2016 - 20:51

oliods escribió:Densen 150+: de origen (confeccionando unos furutech 314ag con sus conectores)

Cajas: Chord Epic

Interconexión: Secreto de plata (Hamlet)


Cuéntame  cosas de ese Chord Épic con las PMC son 70 pavos el metro.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  alans Lun 14 Nov 2016 - 21:55

jesus70 escribió:los chord epic los tenia antes y cuando puse los tellurium q black paracia que habia pasado de una cinta grabada al cd original, son buenos pero estos los dejaron a la altura del betun, era como cuando sintonizas la radio en una emisora con interferencias y cuando la pillas bien la limpieza era sorprendente, los nbs son super caros, los supla los dejo de momento para red, creo que estan bien pero para altavoz son sencillitos, me intrigan los vanden hul he oido cosas buenas de esos igual que los 8tc de kinder, los del secreto de hamlet tambien me intrigan, pues tengo una regleta suya

Por casualidad no habrás probado los tellurium q blue? A 20e el metro?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Lun 14 Nov 2016 - 22:14

Voy a probar los ultra Blue, y en cuanto a los chord epic cuando puse los black de telúrium parecían cables de esos rojo y negro

jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  oliods Lun 14 Nov 2016 - 22:15

fguinaldo escribió:
oliods escribió:Densen 150+: de origen (confeccionando unos furutech 314ag con sus conectores)

Cajas: Chord Epic

Interconexión: Secreto de plata (Hamlet)


Cuéntame  cosas de ese Chord Épic con las PMC son 70 pavos el metro.

Antes tenia los Chord Company Clearway, al cambiarlos por los Epic ha sido como quitarle un velo a la música, hay mas graves y mejor controlados, unos medios y agudos limpios donde aparecen instrumentos donde antes no los había, ahora si Jesús dice que los tellurium los superan pues uffff!!!, yo pensaba que ya me plantaba con los Epic, ahora ya me deja dudas wallbash wallbash

Pienso que si das un salto en los cables lo vas a notar bastantes, los que tienes son muy buenos pero tu sistema pienso que agradecería unos a su altura.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  alans Mar 15 Nov 2016 - 1:53

Yo creo que es muy relativo.

http://www.rdhworld.myzen.co.uk/smfcu/index.php?topic=26621.0

En esta prueba compara un modelo incluso más económico de Chord...el Odyssey 2  con el tellurium Q black y el resultado es ventajas en uno y ventajas en otro. Innocent

Corregido


Última edición por alans el Mar 15 Nov 2016 - 19:20, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Mar 15 Nov 2016 - 16:30

si vamos a ver al final me quede con los chord en esa ocasion, los chord tenian un 5 en todo eran completos, pero bastos, por decirlo de alguna manera, con mas cuerpo mas rellenos, el negro limpiaba de una manera que los chord parecian sucios, distorsionados, emborronados, la liquidez, la limpieza y el detalle eran simplemente abrumadores de un 8 o un nueve , ahora bien con aquel equipo de valvulas el sonido quedaba algo delgado en cuerpo bajos lo justo para notarlo y bajaban a un 5 ahi, en los cables tellurium como cualquier otro cable prima la electronica y la sala asociada asi como el resto de componentes, de hecho las tres lineas que tiene telluriun son el azul para darle un poquito de color, los negros neutros y los otros caros caros que son el sumun en detalle y todo, pero de verdad creia que chor era algo muy bueno y lo son pero por el precio no hay color con los tellurium, la limpieza y la liquidez que dan estos cables es asombrosa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Jue 17 Nov 2016 - 16:51

segun voy investigando parece ser que lo mas apropiado para densen son esta marcas, nordost, nbs, jps, kimber y tellurium

NORDOST parece que siempre ha estado ahi con densen, no los he escuchado, tiene muy buena fama, pero son caros a partir de cierto cable, parece ser que los bajos no son nada del otro mundo, me aconsejan el purple hare, el heimdal y el frey se pueden conseguir usados sobre los 1000e algo caros, y siempre tengo el miedo de la idea preconcebida de que son de un sonido delgado y afilado, aunque supongo que dependera de cada cable y sistema

KIMBER ahora parece que aconsejan himber, el 8tc parece bueno he leido algo por ahi, el monocle usado puede estar por los 1000e tambien caro

NBS parece ser que son supercables, me tienta y averiguare mas sobre ellos para mi desconocidos, el dragonfy esta por los 400e, el resto incomprable

JPS parece que son muy buenos cables el superconductor q esta por los 450e hay un nuevo superconductor v que creo vale 700e, muy interesantes tambien junto con nbs cables que me interesa investigar

TELLURIUM Q, no es un cable que se asocie a densen pero algunos lo recomiendan por su filosofia prat o como diga Gizmo, el ultra bue, el black y el diamon blue estan bien de precio y tambien las opciones rca, estos tres ultimos son los que de momento mas me llaman, mientras se rueda el 150 y para ir viendo los planes hay estoy, mirando rewiues estrangeras

jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Cons Jue 17 Nov 2016 - 17:51

Hola,ya que hablais de cables.....

Prueba el nordost SPM o alguno de gama alta de la marca NBS OK

Por cierto de JPS en interconexion el superconductor2.

un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Jue 17 Nov 2016 - 18:10

nordost es de los que mas duda me da, intentare provar uno que tiene un colega, de nbs por dios son caros caros, de lo poco que he visto comprable el dragonfly, los que mas se adaptan a mi bolsillo son jps y tellurium
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Jue 17 Nov 2016 - 20:22

cual de los nordost tiene mas cuerpo, otra opcion es subir en lfd, e ir al grainfree, el spiroflex me gusta mucho
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Dom 20 Nov 2016 - 18:47

Y el grainfree de lfd alguien lo ha provado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Vie 25 Nov 2016 - 18:57

alguno ha probado los nordost blue heaven, los purple hace, vamos los comprables, el miedo es que suenen delgados
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  mvdventura Vie 25 Nov 2016 - 19:47

De qué precios estás hablando?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Vie 25 Nov 2016 - 22:54


En el caso que nos ocupa te asegura el éxito un cable de baja resistencia y poca capacitancia. Hablamos de electrónica que no utilizando realimentación negativa ofrece baja impedancia. Producto de esto cuentas con el damping factor "justo y necesario. Optar por el cable equivocado es el que acarreará con aspectos como el que citas de "delgado" no por el cable, porque el cable "no suena" sino por suponer una "jodienda" en términos eléctricos. Desde eso hasta recortes claros en los extremos.

El cable "no suena". Lo que suena son los defectos del mismo en la instalación "equivocada". Mientras tanto, si quieres establecer un criterio sólido en base a tus propias experiencias acércate al Corte Inglés y pide del rollo del cable 10AWG o 12AWG los metros que te hagan falta. Para la prueba no hace falta ni que le coloques bananas o spades, con cuidado haces tus conexiones y luego me lo cuentas. En base a eso ya tendrás oportunidad después de gastarte tu dinero en unos cables "hifi" con las particularidades que más arriba te comento.

No he probado el Black de TQ, pero todo hace indicar, al igual que el Naim NAC5 y sucedáneos, que son exactamente el tipo de cable que no le va a "tocar las pelotas" a una electrónica como la que hablamos.

un abrazo! y felicidades con retraso!!!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  alans Vie 25 Nov 2016 - 23:50

Yo creo que la cosa va por donde comenta Gizmo.En el caso de cables de red tengo 3 y considero que ninguno es mejor que el otro sino diferentes en cuanto a datos técnicos.
Mi humilde equipo sólo ha llegado a sonar bien cuando el cable apropiado a tocado la electrónica apropiada.Con alguno he llegado a tener esa sensación de limpieza que comentabas pero me restaba microdinámica medio-grave medio-agudo.Sonaba realzado en frecuencias altas y bajas pero se comía el resto.Incluso un grave subidito.Fue ponerle el cable que más neutralidad daba y chapó.
Yo notaba que cuando llevaba un tiempo escuchando ciertos temas la tendencia era a bajar volumen como si molestara.En cambio con la combinación ideal(más neutral) no noto eso ya que la "imagen" escénica no se ve manchada o distorsionada.
Creo que el problema viene de la distorsión que ciertos cables provocan por tema de capacitancia y demás con algunas electrónicas.En otros casos quizás no se dé esa distorsión pero puede que algunos cables filtren ciertas frecuencias por lo que las frecuencias resultantes crean esa "sensación" de  impacto  por eliminación de las otras.De ahí que provoquen cierto "silencio" que cataloguemos como limpieza o calidad.

También está el caso contrario.Escena amplia con mucha microdinámica pero sonido como emborronado.Quizás en este caso necesitemos mayor capacitancia (pero sin pasarse) para obtener un sonido un poco más articulado pero sin que quite microdináica dando por consiguiente un punto de limpieza tonal.

Yo hice tropecientas pruebas.A veces con cajas y muchas otras con auriculares.He llegado a estar contento con alguna configuración con cierto impacto y fondo con silencio pero al cambiar me daba cuenta que con algo más neutral escuchaba eses detalles intermedios (golpe de subgrave progesivo que recorre un espectro más amplio frente a un golpe seco sin más) y me daba cuenta de  que lo anterior me restaba detalle y microdinámica.
Esto en cine se nota un montón.

La plata suele tener una buena respuesta.En caso de que dé cierto brillo que consideremos exagerado podemos ontrarrestarlo cambiando otra cosa.

No es lo mismo:

Cables para Densen Escalagrises


Que:

Cables para Densen Tendencia201611

Mi forma de verlo es la siguiente:Conseguir algo como la primera imagen pero donde los tonos tengan cierta nitidez.Puede darse el caso de que para ello se vean reducida la gama tonal pero ha de ser lo mínimo posible.

Y otra cosa que me ha dado buenos resultados ha sido colocar algún tipo de material debajo de la electrónica por temas de resonancia.En mi caso fue unas piezas de metal en las patas del amplificador.Las he quitado y puesto mil veces y el mismo cable sonaba diferente. Very Happy
Más articulado o más emborronado por decirlo de alguna manera.Las leyes de la física de resonancia Very Happy

sweatdrop


Última edición por alans el Sáb 26 Nov 2016 - 0:27, editado 4 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.