AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

+4
javihv
AC/DC
milennon
V. Javier
8 participantes

Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  V. Javier Miér 9 Nov 2016 - 13:05

Hola:

Para un plato Technics Sl1200 mk2:

- ¿Hay mucha diferencia entre el porta cápsulas original o uno de la marca Ortofón?

- ¿Qué cápsula utilizaríais entre una Ortofon 2m blue y una Ortofon MC1 Turbo?

- La 2m blue puede adquirirse con porta cápsulas incluido (2M Blue exclusive plug-and-play solution). ¿Se adapta bien al Technics Sl 1200 mk2? ¿Es una buena opción?




V. Javier
V. Javier

Cantidad de envíos : 8
Localización : Viveiro
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  milennon Miér 9 Nov 2016 - 15:09

hola V.Javier Smile yo solo he probado la OrtofonMc1 turbo y te puedo decir que es muy buena pero el portacapsulas original de Tecnich no te valdra .Necesitas uno que pese un par de gramos mas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  Invitado Miér 9 Nov 2016 - 19:36

V. Javier escribió:Hola:
Para un plato Technics Sl1200 mk2:

- ¿Hay mucha diferencia entre el porta cápsulas original o uno de la marca Ortofón?

- ¿Qué cápsula utilizaríais entre una   Ortofon 2m blue y una Ortofon MC1 Turbo?

- La 2m blue puede adquirirse con porta cápsulas incluido (2M Blue exclusive plug-and-play solution). ¿Se adapta bien al Technics Sl 1200 mk2? ¿Es una buena opción?

Yo tengo el mismo plato y me hago la mismísima pregunta. Parece ser que estas dos capsulas son grandes candidatas para sonar requetebién en este plato en concreto.

Agradecería como el autor del hilo cuanto mas opiniones mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  AC/DC Miér 9 Nov 2016 - 22:03

Yo no las conozco, pero lo primero que miraría es que una es MM (Ortofon 2m Blue) y que la Ortofon MC1 Turbo es MC aunque de alta salida y se puede conectar al previo MM. Lo digo porque la MC1 Turbo no tiene recambio de aguja y la 2m Blue si. Respecto de la compliancia con el brazo, según Vinylengine ambas son más que correctas con el brazo y porta originales del Technics. Yo tengo una veintena de cápsulas de media y baja gama y todas suenan estupendas en el Technics. Si te tuviera que recomendar una, sería una Empire 2000T ó 2000Z. Ya no se fabrican y habría que buscarla de segunda mano. Suerte.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  V. Javier Jue 1 Dic 2016 - 18:24

Finalmente me decidí por la Ortofon 2M Blue que monté en un portacápsulas Technics original. Aunque todavía estoy con algunos ajustes, la verdad que el cambio con respecto a la Stanton 500 es total. Mayor transparencia, separación entre instrumentos, que sobre todo en clásica y jazz, puedes ubicar perfectamente en la sala. La tímbrica espectacular. En los agudos muy agudos chasquea un poco, pero supongo que eso es debido a que aún no di con el ajuste idóneo del peso, ya que pienso que el recomendado de 1,8 se queda un poco corto en el Technics SL 1200 mk2. En definitiva estoy viviendo nuevas sensaciones con mis vinilos, sin añorar para nada al CD. La combinación de esta cápsula con el previo de phono P200 de Atoll también me parece que va muy bien... Y solo estoy mirando un buen cable RCA de interconexión con el previo del amplificador.
Busco sugerencias para este cable de interconexión , y qué regulación de peso creéis más conveniente para esta cápsula 2M Blue.
V. Javier
V. Javier

Cantidad de envíos : 8
Localización : Viveiro
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  javihv Mar 6 Dic 2016 - 17:24

Vaya... he llegado tarde.
La Blue no la he probado, pero la Red sí.
De todas las cápsulas que he probado con el SL1200MKII con diferencia la que me ha gustado más es la MC1 Turbo... y he probado unas 10 o 12 cápsulas ya.
El compañero que dice que la MC1 Turbo no se puede montar en el portacápsulas original Technics espero que me explique el motivo porque yo llevo un par de años usándolo así y espero no estar liándola parda.
Yo desde luego cuando muera mi MC1 Turbo creo que me pillaré otra... aunque también me planteo volver a la AT120E.
Ya nos contarás que tal la Blue... desde luego una gran mejora respecto de la Stanton 500 seguro que es... la 500 es una cápsula para poder sacarle el máximo partido al Technics en una discoteca, pero para escuchar los discos en casa no es para nada una buena opción.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  rodrigues Mar 6 Dic 2016 - 18:27

hola javihv,me alegro que la Ortofón turbo  te de tantas alegrias, yo con la mia estoy tambien encantado.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  milennon Mar 6 Dic 2016 - 19:37

javihv escribió:Vaya... he llegado tarde.
La Blue no la he probado, pero la Red sí.
De todas las cápsulas que he probado con el SL1200MKII con diferencia la que me ha gustado más es la MC1 Turbo... y he probado unas 10 o 12 cápsulas ya.
El compañero que dice que la MC1 Turbo no se puede montar en el portacápsulas original Technics espero que me explique el motivo porque yo llevo un par de años usándolo así y espero no estar liándola parda.
Yo desde luego cuando muera mi MC1 Turbo creo que me pillaré otra... aunque también me planteo volver a la AT120E.
Ya nos contarás que tal la Blue... desde luego una gran mejora respecto de la Stanton 500 seguro que es... la 500 es una cápsula para poder sacarle el máximo partido al Technics en una discoteca, pero para escuchar los discos en casa no es para nada una buena opción.
Hola Javihv Smile yo dije que no se podía montar en el porta capsulas original de Tecnich porque le faltaba peso ,en concreto el otro porta capsulas que montamos pesaba 2 gr más. La explicación técnica no te la puedo dar porque a mi me la ajustó el compañero Yanan.
La tengo ajustada a 2gr de peso y la altura del brazo 1,5
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  rubius Miér 7 Dic 2016 - 2:28

Y la MC3 turbo la habéis probado?
Merece la pena pagar la diferencia?
También quiero cambiar la staton 500 y no me acabo de decidir.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  yanan Miér 7 Dic 2016 - 9:58

Tuvimos que utilizar un portacapsulas 2 gr mas pesado ya que la capsula Mc 1 turbo tiene poco peso y cuando queríamos ajustar la fuerza de apoyo, utilizando bascula, el peso se nos iba al final del brazo intentando desenroscarlo hacia atrás. Se que existen para estos menesteres otros pesos que lo arreglan pero en este caso colocamos un portacapsulas un poco mas pesado y pudimos entrar con el peso dentro del rango de ajuste.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  javihv Jue 8 Dic 2016 - 20:21

Pues yo tengo actualmente montada la MC1 Turbo en el portacápsulas Technics y no he tenido ese problema del que habláis... hmm
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  milennon Sáb 17 Dic 2016 - 5:48

javihv escribió:Pues yo tengo actualmente montada la MC1 Turbo en el portacápsulas Technics y no he tenido ese problema del que habláis... hmm
Hola javihv Sad has probado a pesar con báscula para comprobar que el peso de la aguja es el Correcto?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  javihv Sáb 17 Dic 2016 - 8:35

milennon escribió:
javihv escribió:Pues yo tengo actualmente montada la MC1 Turbo en el portacápsulas Technics y no he tenido ese problema del que habláis... hmm
Hola javihv Sad  has probado a pesar con báscula para comprobar que el peso de la aguja es el Correcto?

Pues no, la verdad. Yo equilibro el brazo y cuando está equilibrado le pongo el peso recomendado para la cápsula en cuestión... se supone que se hace así, no?
Si con el peso de la cápsula+portacápsula el brazo se puede equilibrar y luego para ponerle el peso girando el contrapeso trasero del brazo este no se sale de la guía... asunto resuelto.
Espero no llevar todos estos años haciéndolo mal... shock 2
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  milennon Sáb 17 Dic 2016 - 10:31

javihv escribió:
milennon escribió:
javihv escribió:Pues yo tengo actualmente montada la MC1 Turbo en el portacápsulas Technics y no he tenido ese problema del que habláis... hmm
Hola javihv Sad  has probado a pesar con báscula para comprobar que el peso de la aguja es el Correcto?

Pues no, la verdad. Yo equilibro el brazo y cuando está equilibrado le pongo el peso recomendado para la cápsula en cuestión... se supone que se hace así, no?
Si con el peso de la cápsula+portacápsula el brazo se puede equilibrar y luego para ponerle el peso girando el contrapeso trasero del brazo este no se sale de la guía... asunto resuelto.
Espero no llevar todos estos años haciéndolo mal... shock 2  
...y si lo has hecho todo bien la báscula te lo dira Smile En la tienda de los chinos me costó 7 euros y lleva hasta centestimas de gramo....pidesela a los Reyes Laughing Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  Thorensbcn Sáb 17 Dic 2016 - 11:09

Buenas..

Espero no "liar" más aún este hilo, pero la Stanton 500 (o su hermana, la Pickering V15) son unas cápsulas estupendas. Todo depende de la aguja que lleven. Si son las típicas de discoteca, son correctas, pero si encuentras una elíptica original de Stanton o Pickering (se fabricaron incluso con el típico cepillo de Pickering que eliminaba el polvillo de los vinilos para que no los recogiera la aguja), el sonido cambia radicalmente, para bien, se entiende. Incluso fabricaron la versión más sofisticada de aguja, la stereohedron, una aguja line contact.

Pudiendo escoger cualquier tipo de capsula o aguja, la mayoría de acetatos de 16" de grabaciones pirata de María Callas se han transferido digitalmente con una Stanton 500 (ver vídeo de YouTube en el link http://www.divinarecords.com/bjr/bjr_archive.html La mayoría de transcripciones de discos de 78 rpm se hacen con una Stanton 500, ya que se fabrican kits carísimos de agujas con diferentes grosores para adaptarse mejor al surco. En fin, que es difícil encontrar dichas agujas, pero cuando las tienes, es una excelente capsula.

Perdón por el post, pero soy un gran enamorado de las Stanton 500 y de las Pickering V15. Ah, y la Ortofon Blue es una gran capsula, has hecho una buena compra!.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  javihv Dom 18 Dic 2016 - 15:29

¿Y cómo se puede saber si una cápsula para Stanton 500 es elíptica? Yo tengo una y no sé de qué tipo es.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  Thorensbcn Dom 18 Dic 2016 - 15:39

En general, las agujas originales de la Stanton 500 tienen una nomenclatura específica (con algunas excepciones) y se distinguen por la letra detrás del "500"

La "A" es esférica
La "AL" esférica para DJ / la "EL" elíptica para DJ
La "E" es elíptica
La "EE" es elíptica pero de radio más fino que la "E"

Las mejores, las fabricadas por Stanton en Plainview, NY
Las peores, las fabricadas por Stanton en Florida (en la caja pone donde están fabricadas).

En este enlace puedes descargarte un catálogo "añejo" muy interesante de Stanton:

http://lcweb2.loc.gov/master/mbrs/recording_preservation/manuals/Stanton%20Product%20Catalog.pdf

Saludos,
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  javihv Dom 18 Dic 2016 - 16:26

Muchas gracias por la info... la que tengo es una AL... era de suponer ya que me la vendió con el SL1200 un tipo al que le gustaba hacer de DJ en casa shock 2
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue Empty Re: Ortofon Mc 1 Turbo o 2m blue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.