Kit brazo Audiomods

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kit brazo Audiomods

Mensaje  franjose.berpei el Sáb Nov 05, 2016 2:11 pm

Estoy estudiando la posibilidad de adquirir y montar un brazo de Audiomods. ¿Alguien que lo tenga y lo haya montado puede compartir su experiencia? Estoy buscando vídeos en los que se vea el proceso de montaje pero no doy con ninguno.
Para los que no lo conozcan, como yo hasta hace poco, dejo un enlace a la página web del mismo.

http://www.audiomods.co.uk/completearms.html

Un saludo,
Paco.
franjose.berpei
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 282

Re: Kit brazo Audiomods

Mensaje  kike el Lun Nov 07, 2016 8:59 pm

Date una vuelta por Lenco Heaven. Hay algunos ejemplos de usuarios con ese brazo, y a lo mejor te puede ser útil. Además, un fabricante de platos artesanales basados en Lenco utiliza esos brazos (con buenos resultados, según él).

http://www.ptpaudio.com/products.html

kike
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  hego el Lun Dic 05, 2016 6:01 am

Casi se puede decir que soy un incondicional de la marca (Rega) y le perdono o comprendo muchas cosas de su simplificacción, el plug&play, pero...ya solo el mod del anti-skate es todo un acierto.Para mí, el peor defecto de ese brazo, incluso por delante de la falta de ajuste VTA.

El sencillo sistema magnético usado en el brazo original, es una verdadera castaña.No es lineal, pués varia según que parte del disco que pongas y además, pierde eficacia en el tiempo, ya que parece que imán "se va muriendo".No sé, tiene que ser un imán de muy mala factura o disponer de una temperatura Curie a temperatura ambiente.Que pena.

A este brazo basado en peso, en cambio, se debería de modificar la fuerza de la gravedad del planeta para tener los mismos problemas.Un millón de veces mejor.

Otras "features" son: el citado ajuste VTA , rigidez y proximidad del contrapeso, la neutralización de resonancia del brazo y alguna cosilla más.

Mira que es sencillo y útil lo de un simple "pesito".

Suerte con el montaje.

Salud
hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 2267

Mensaje  Tuco el Mar Dic 06, 2016 12:59 am

Nunca me he aclarado muy  bien en esta pagina, no tengo claro la diferencia entre kits y brazos montados, pues parecen iguales. También tengo entenido que les mandas tu brazo y lo "tunean".  

En el Kit no tengo claro si te dan todas las piezas incluida el brazo, pero sin cableado y sin agujerear, con una plantilla para que tu le hagas lo agujeros. ¿Estoy en lo cierto?

295 libras, sin micrometer, con el tubo 303/330.

http://www.audiomods.co.uk/armkits.html

Luego parece estar el brazo completo, con cableado, montado, y con sus agujeros, pulido...etc....

495 libras, sin micrometer, con el tubo 303/330.  

Lo que me extraña de esto, es que teóricamente siendo muy superior a un 330, el modelo montado, con mejor cableado, aligerado, pulido, con nueva base, antiskating,rodamientos.... etc etc vale poco mas que un 303 o 330 de origen, y solo comparte con estos el tubo:

http://www.analogueseduction.net/tonearms/rega-rb303-tonearm.html

Si me equivoco en algo, agradecería que me lo aclararais. Hace mucho tiempo que no entraba en esta página, pero los recordaba mucho mas caros, la verdad es que me esta tentando mucho el Clasic II arm, con micrometer, que son 595 libras,  unos 750€.

Una duda que tengo es que no sé si encajan perfectamente en el agujero del plinto estandard para cualquier Rega, o hay que retocar el plinto.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2654

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba