AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El esperpento musical-cultural de OT

+9
galena
trocri
Flick4
Madrededios!!
Nebulus
Raúl
fleetwood
javihv
Scarletbegonias
13 participantes

Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Scarletbegonias Mar Nov 01, 2016 3:47 pm

Se puede decir más alto (es enormemente moderado) pero difícilmente más claro:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/01/television/1477965938_567010.html


¿Cuantos años llevamos con ese vertedero?, ese solar musical, esa trituradora del arte interpretativo que tanto daño ha producido a la musica en España, a la apreciación de la misma, a distinguir entre un artista/cantante y un gañán......., entre una-pega-gorgoritos-con-moco-sensiblero y una interprete / cantante de verdad. ¡Qué comedido está Fernando Navarro!

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  javihv Mar Nov 01, 2016 4:06 pm

Ayer lo estuve viendo un rato y creo que el concierto tuvo al menos un logro... Juan interpretó (o mejor dicho destrozó) una canción el Elton John (Your Song) y eso sirvió para que muchos españoles que posiblemente nunca habían escuchado nada del gran Elton lo hiciesen por primera vez... una pena que la interpretación fuese tan pésima.

Como no pude aguantar mucho rato no puedo saber si tuvieron ocasión de destrozar muchas más grandes canciones, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  fleetwood Mar Nov 01, 2016 7:17 pm

Triste parodia la que nos asola (en todos los sentidos).
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Raúl Sáb Mar 25, 2017 11:50 am

Es repulsivo, la OT, el mira quien canta, la voz, todos estos putos programas de tv.
Además tenemos que soportar, porque queremos, la puta invasión de música repulsiva... despacito...y toda la tralla de música dominicana y demás carroña.
Realmente no se, exceptuando la música brasileña, cual es el tremendo legado de este tipo de música.
Invasión cultural, musical, etc.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Scarletbegonias Sáb Mar 25, 2017 12:30 pm

Aquí se incide en este devastador horror musical-cultural, ¡la basura al poder!.

https://www.audioplanet.biz/t83852-la-cruda-realidad-una-reflexion-demoledora-sobre-el-circo-musical-televisivo

Es "lo que hay", la devastación sistemática de la cultura musical en España previa aniquilación de todos los programas musicales/sobre música presentados/dirigidos por quienes amaban/aman, respetan/respetaban la creación y la interpretación. Un solar cultural, puro barbecho sin cosechas, "el Mar Muerto".


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Sáb Mar 25, 2017 5:30 pm

Los que producen y defienden a capa y espada este tipo de programacion tienen interesantes "teorias" de porque son una programacion tan buena para la juventud Razz

Uno de los principales sino el mayor artifice es el muy ilustre catalán Josep Maria Mainat. Mira que me gustaba como miembro de La Trinca, pero desde que fundó su productora Gestmusic (ahora Endemol) en 1987 no ha hecho más que intentar jodernos la vida desde la caja tonta, aunque reconozco que el programa "pionero" que creó para su cuñado, Cronicas Marcianas, tenia su punto, y es que siempre he sido fan acerrimo de Galindo y Carmen de Mairena Razz .  OT por supuesto también fué iniciado por Gestmusic (la pela es la pela oiga Laughing )


Josep Maria Mainat: «¿Por Qué Deben Protegernos De La TV Pero No Del Cine O Los Libros?»


El esperpento musical-cultural de OT Maxresdefault

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Sáb Mar 25, 2017 6:51 pm

Cierto. Por eso de mi afición a la música clásica lo que mas he recordado siempre de ellos es su muy interesante versión de la Quinta de Beethoven.
Y ahora que lo pienso coincide plenamente con la época en la que me empecé a comprar algun disco que otro Ein?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Scarletbegonias Dom Mar 26, 2017 3:10 am

Y qué decir/opinar de los programas "con o a costa" (por no decir algo más contundente, tipo explotación) de menores, tanto en música como en la mamarrachada chef, ¿acaso se ha declarado extinto el acuerdo de que en publicidad no se pueden untilizar menores salvo en "productos" dirigidos específicamente a ellos?, ¿esa bazofia no es publicidad encubierta de la banda de famosillos-adultos-sinvergüezas que participan?...... es infecto, miserable y todos son cómplices .. .......presentadores, jurado, director, guionistas, público. TODOS. ¡Qué asco da! toda esa gentuza que se reboza por un puñado de euros a costa de los pesares/agobios/desgracias emocionales de unos pobres niños.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Madrededios!! Dom Mar 26, 2017 10:42 am

Coincido contigo compañero.

Ví un par de programas y no lo he vuelto a ver. Pienso que, a esas edades, los niños tenían que estar jugando entre ellos y no sufriendo en un pseudo-concurso para mayores, no creo que sea bueno para su educación.
Desconozco lo que puede pasar por la cabeza de sus padres ¿hacer caja con sus hijos, quizás? ¿satisfacer su ego?. No lo sé, pero no me extrañaría nada que esos padres fueran los mismos futboleros que se dan de hostias en presencia de sus hijos en la liga infantil.

Quiero creer que esos padres son un pequeño % del total, porque sino vamos apañados.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Dom Mar 26, 2017 12:23 pm

Raúl escribió:Es repulsivo, la OT, el mira quien canta, la voz, todos estos putos programas de tv.
Además tenemos que soportar, porque queremos, la puta invasión de música repulsiva... despacito...y toda la tralla de música dominicana y demás carroña.
Realmente no se, exceptuando la música brasileña, cual es el tremendo legado de este tipo de música.
Invasión cultural, musical, etc.

Con darle a la tecla off del mando todo solucionado, en mi caso la mia (tv) esta en un pequeño rincón mirando la pared, y la radio solo me da información, la música la pongo yo en mi casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Flick4 Dom Mar 26, 2017 2:03 pm

Scarletbegonias escribió:Y qué decir/opinar de los programas "con o a costa" (por no decir algo más contundente, tipo explotación) de menores, tanto en música como en la mamarrachada chef, ¿acaso se ha declarado extinto el acuerdo de que en publicidad no se pueden untilizar menores salvo en "productos" dirigidos específicamente a ellos?, ¿esa bazofia no es publicidad encubierta de la banda de famosillos-adultos-sinvergüezas que participan?...... es infecto, miserable y todos son cómplices .. .......presentadores, jurado, director, guionistas, público. TODOS. ¡Qué asco da! toda esa gentuza que se reboza por un puñado de euros a costa de los pesares/agobios/desgracias emocionales de unos pobres niños.

Ramón

+100000000

Absolutamente vomitivo. Personalmente, a esos ¿padres? que llevan ahí a exhibir a sus hijos cual focas amaestradas......
Y menudo ejemplo para los niños televidentes... qué asco de gentuza que tenemos que aguantar.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  trocri Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Sacar partido económico de unos niños con la disculpa que quieran poner debería estar prohibido en televisión como ocurre fuera de ella. Lo mismo ocurre con esos terrorificos y poco padres. Padres que los apuntan al futbol pensando que van a solucionar su propia mediocridad a costa del pobre niño.
Yo cuando acompañaba al mio me quedaba alucinado con las broncas que les pegaban los padres a sus hijos por no hacer las cosas mejor que el. Sinceramente esta gente no merece ser padre.
De todas formas estoy de acuerdo.
Apaga la tele y vamonos o simplemente. Cambie ese canal oiga!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Scarletbegonias Dom Mar 26, 2017 8:43 pm

Yo fui más expeditivo, hará ya unos 7-8 años tiré el cable de antena a la basura y cuando en las contrataciones de telefónica el pack de cine estaba incluido por cojones apechugaba y tenía el aparatito en su caja, bien guardado para cuando lo pudiera devolver sin usar. No creo haber visto un solo programa de OT en toda mi vida o una sola de esas mamarrachadas-concurso de pseudo-cocina, sin o con niños lo que desde mi punto de vista bordea la delincuencia pero a todos los implicados (cada uno con sus intereses que en este caso no considero legíotimos) se la suda.

De todas esos consursos-basura (y de otros muchos programas delirantes) me informaba leyendo a Javier Pérez de Albéniz en su blog El Descodificador (donde no mostraba el más mínimo atisvo de piedad y sí mucho humor vitriólico), pero ahora "emite" mucho menos (antes era diario) y se ha centrado en la política, lo que ya me cansa.

Evidentemente la drástica decisión tiene un coste, el de estar suscrito a Filmin, Wuaki y HBO que afortunadamente puedo afrontar. La TV la veo cuando voy a comer a casa de mi madre (muy cerca de la mía), las noticias (cuando entran deportes se cambia de canal inmediátamente) y posteriormente parte de los documentales de la 2 que ponen diariamente y that's all folks.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  galena Sáb Abr 08, 2017 11:26 am

Yo la tele se la pongo a los perros cuando salgo de casa para que haga ruido y esten entretenidos.
Y cuando estoy yo la apago y se entretienen conmigo.


galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty El esperpento musical-cultural de OT.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Jun 01, 2017 4:39 pm

Hola.

Pongo en conocimiento del foro, (jo_er, me tiembla el dedo en el móvil), que el proceso de selección de la novena edición de Operación Triunfo (que regresa a RTVE) arrancará el próximo 14 de junio en Barcelona, y después seguirá la incesante búsqueda de las "mejores" voces y personalidades más "carismáticas" del paìs durante 6 semanas en varias ciudades.

Como intuyo que la noticia os está dejando sin aliento, voy a anotar las fechas para que vayáis buscando temas apropiados a la tesitura de cada uno, y así podáis planificar con tiempo los ensayos pertinentes hasta lograr incluso superar al cantante original en el decisivo castin ante Noemì Galera:

- 14.06 en Barcelona.
- 21.06 en Las Palmas de Gran Canaria.
- 26.06 en Palma de Mallorca.
- 28.06 en Valencia.
- 03.07 en Santiago de Compostela.
- 05.07 en Bilbao.
- 10.07 en Granada.
- 13.07 en Sevilla.
- 18.07 en Madrid.

RTVE anunció ayer que los aspirantes tienen que ser mayores de 18 años, y de quienes se valorará su "capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión y...carisma".

Noemì Galera, directora del castin, dijo que su intención es "encontrar a 16 personas que enamoren, con talento, con ganas de mejorar, que sean versàtiles y que canten bien, ésta es la primera premisa".
Y... "recomendó a los aspirantes que seleccionen bien las canciones, porque no se puede improvisar a última hora".

Este proceso tendrá 4 fases sobre las que habrá programas especiales en lìnea, mientras que la última fase será en forma de gala televisada en directo por La 1, tras lo que comenzará la competición en el último cuatrimestre del año.
Sabed que esta novena edición constará de 14 Galas semanales en directo y una tira diaria de media hora.
La Academia, "un Centro de Alto Rendimiento Artístico", estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Tarrasa), y el ganador recibirá esta vez un premio de 100.000€ (SÍ, CIEN MIL EUROS).

Para esta nueva entrega de OT también se ha previsto, como novedad, un proceso de selección de bailarines profesionales para participar en el programa: se realizará la selección el 26 de junio en Barcelona.
 
Un saludo...(y adelante).



P. D. : No se por qué no hay castin en Zaragoza. Para una vez que estaba ya decidido a presentarme...  ...  ...

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Jue Jun 01, 2017 8:39 pm

buscan, talento, versatilidad, carisma.... vamos que buscan carne pa vender, el talento se acabo ya en la primera edición y lo unico que son es los reyes del karaoke, la única que salvaria, es Rosa,
excelente voz y además no ha caido al menos de forma ostentosa en el star system de las revistillas, el resto lo dicho reyes del karaoke, porque de voces mas bien justillas.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  delt Jue Jun 15, 2017 9:07 am

Como cantante ocasional de karaoke que soy, puedo decir que OT está incluso por debajo de eso. El problema viene de un estilo vocal homogenizador y casposo que anula cualquier desarrollo artístico. En el karaoke hay frescura, improvisación, pifias y, sobretodo, mucha diversión. La manera de cantar de OT es academicista, encorsetada y edulcorada. No confundamos los términos y no denigremos un género, el karaoke, en el que nadie canta por dinero y en el que nunca sabes qué pasará y te ries incluso cuando cantan mal.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Jue Jun 15, 2017 10:00 pm

delt escribió:Como cantante ocasional de karaoke que soy, puedo decir que OT está incluso por debajo de eso. El problema viene de un estilo vocal homogenizador y casposo que anula cualquier desarrollo artístico. En el karaoke hay frescura, improvisación, pifias y, sobretodo, mucha diversión. La manera de cantar de OT es academicista, encorsetada y edulcorada. No confundamos los términos y no denigremos un género, el karaoke, en el que nadie canta por dinero y en el que nunca sabes qué pasará y te ries incluso cuando cantan mal.

No es denigrar el karaoke, es simplemente poner niveles de ejemplo, profesionales , que es lo que pretende OT,y cantantes de karaoke gente que les gusta cantar que se rie y divierte y en algún karaoke me he encontrado con algún especimen que ya quiseran muchos de OT tener esas voces.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Jue Jun 15, 2017 10:54 pm

Yo al karaoke me pego unas risas q te cagas. Tengo casi todos los juegos de Singstar que salieron para la PS2 y cuando voy por un mercadillo y veo uno que me falta, pa la saca.
Reconozco que se me da especialmente bien el rock, el final countdown de Europe lo clavo, así como el Eye of the Tiger, sin embargo me cuesta más dar con la voz de Freddy Mercury y eso me amarga un poco con lo mucho que admiré y admiro.
Sacaron cada cosa que es para cortarse las venas, como uno llamado "Mallorca Party", este lo bajé de internet pensando que quizás serían canciones mallorquinas tipo Tomeu Penya y resulta que eran todo canciones en alemán discotequeras, horror pullhair
El "clásicos" ésta muy bien, tipicas canciones españolas de los 50, 60 y 70.  Black is black, ay que dolor, como una ola, la puerta de Alcalá, mi carro me lo robaron, pena penita pena, etc........

La pregunta es, ¿Porque nunca llegaron a sacar uno de ópera?  Grrr  crybaby

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  rutho Jue Jun 15, 2017 11:04 pm

Prefiero a Bill Murray cantando en karaoke More Than This que a todos estos de OT juntos

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Invitado Jue Jun 15, 2017 11:44 pm

vonBiber escribió:Yo al karaoke me pego unas risas q te cagas. Tengo casi todos los juegos de Singstar que salieron para la PS2 y cuando voy por un mercadillo y veo uno que me falta, pa la saca.
Reconozco que se me da especialmente bien el rock, el final countdown de Europe lo clavo, así como el Eye of the Tiger, sin embargo me cuesta más dar con la voz de Freddy Mercury y eso me amarga un poco con lo mucho que admiré y admiro.
Sacaron cada cosa que es para cortarse las venas, como uno llamado "Mallorca Party", este lo bajé de internet pensando que quizás serían canciones mallorquinas tipo Tomeu Penya y resulta que eran todo canciones en alemán discotequeras, horror  pullhair
El "clásicos" ésta muy bien, tipicas canciones españolas de los 50, 60 y 70.  Black is black, ay que dolor, como una ola, la puerta de Alcalá, mi carro me lo robaron, pena penita pena, etc........

La pregunta es, ¿Porque nunca llegaron a sacar uno de ópera?  Grrr  crybaby


bash 1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El esperpento musical-cultural de OT Empty Re: El esperpento musical-cultural de OT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.