AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

+15
ellute
Carmelo_o
chascarabis
Balrogg
Nebulus
yebra
Elpolaco
breko
statequieta
pablopi
herdom
T-800
soprano
luciotena
Jazz
19 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 06/05/17, 11:13 pm

Por si a alguien le interesa me gustaría comentar mi experiencia comparando Rapsberry PI 3+Allo Kali+Allo Piano 2.1 y Rapsberry Pi 3+Allo Boss

Mis impresiones son solo mías, pero es cierto que mis altavoces Neumann 120A son muy planos, muy detallados y de hecho su función es esa, la edición, por lo tanto ser detalladas y capaces de revelar fallos o virtudes. Mi única reserva es si estos resultados son extrapolables a lo que no es campo cercano, y tengo la seguridad que en otros sistemas las diferencias que muestra mi sistema pueden ser muy sutiles e incluso irrelevantes.

Antes de entrar en la materia del hardware, la primera conclusión clara es que vía streaming no percibo diferencia entre Volumio y PicoReplayer en cuanto a calidad sonora (diria que suena algo mejor Volumio, pero creo que es psicológico, porque me gusta mucho Volumio). Prefiero Volumio porque es más fácil de configurar y ágil en el manejo de grandes bibliotecas a través de dlna, con aplicaciones como Jriver, que se entiende peor con squeezebox, por ejemplo. Lo que sí tiene muy superior squeezebox es la rapidez para pasar en streaming de una pista a otro, es inmediato, con Volumio tarda varios segundos (unos 5). Las pruebas con Piano 2.1+ kali y Boss se han hecho con ambos sistemas operativos.

Otra cosa que ya se ha comentado es que la música en una SD suena mucho mejor (da igual si está en un pen usb). Y no es poca la diferencia, se traduce en un sonido más analógico (timbre más realista si se prefiere), más grave y mejor escena.

Una puntualización, prefiero el sonido de la PCB Odroid C2, pero no es compatible con el dac Boss. Otra, la fuente de alimentación es lineal, para mí es básico, hay quien no le da tanta importancia, podría ser que mi línea eléctrica es muy mala y la alimentación lineal es imprescindible.

Y ya entrando el detalle sobre el harware, mis conclusiones claras son estas, de otras no estoy tan seguro así que ni las comento:

- Rapsberry Pi 3+Allo Boss.

Musicalidad en estado puro. No destaca ni por detalle ni por grave, ni por naturalidad, ni por escena. Sí por su profundidad, realmente se pueden distinguir las diferentes capas de la grabación en diferentes planos, como muy pocas veces lo he oido. Podría estar horas oyendo en Boss sin ninguna clase de fatiga, sabiendo que hay dacs mejores (más realistas, con mejor escena, con mejor grave) pero el sonido es realmente dulce y adictivo. Me recuerda a la diferencia entre las válvulas y los transistores, sin decir que es un dac valvular, pero me lo recuerda mucho, incluso en el leve grano que presentan las voces. Voy a decir la tontería más grande que he dicho en un foro de audio, y he dicho muchas: este dac te acaricia los oidos y la mente, y es como si la música flota a tu alrededor y te sumerges en ella. De tener un timbre (sobre todo las voces) más realista sería una experiencia muy parecida a la música en directo. En un concierto te viene toda la música como una unidad y no con la separación y detalle que tenemos en nuestro equipos (salvo la música de cámara o conciertos acústicos oidos muy de cerca). Este conjunto no lo recomendaría para fans del microdetalle, de la escena casi irreal y las voces cristalinas. Es un dac para melómanos.

- PI 3+Allo Kali+Allo Piano 2.1

Es casi todo lo contrario que el anterior. Hasta que he oido el Boss pensaba que pocas cosas podían sonar mejor. En comparación con el Boss que es dulce y muy musical Kali+Piano 2.1 suena más agresivo (si el Boss entra en los oidos como una caricia kali+Piano 2.1 suena punzante, aunque bastante menos agresivo con Odroid C2 que con Rpi3). Más graves y mejores con esta combinación (hay quien habla de lo contrario, yo creo que mi alimentación lineal hace mucho aquí). La escena no admite comparación, no es más ancha, pero se dintinguen mejor todos los instrumentos, no te vienen todos a la vez como con el Boss sino de forma separada, por contra, no tiene la profundidd del Boss. Las voces son más limpias, más realistas, pero puede ser un poco agresivas (con Odroid C2 no sucede esto). Hay más detalle, no es que con la Boss te pierdas cosas, es que al ser más limpio este sonido los detalles los percibes mejor. Este dac es ideal para aquéllos que no solo quieren disfrutar de la música sino de los detalles de un grabación o una masterización. La escucha durante horas puede causar fatiga auditiva si realmente estamos atentos a la cantidad de detalles.

Son dos dacs perfectamente compatibles y muy diferentes, de hecho me voy a quedar con los dos, una pena que no se pueda utilizar el Boss con la Odroid C2.

Saludos.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 07/05/17, 12:05 am

yebra escribió:Pablo, notas mucha diferencia entre éste formato y el Squeezebox por la salida digital a un dac?

Bueno, realmente la prueba que realicé anoche y he continuado esta mañana ha sido:

- Rasp 3 con picoreplayer + Allo Piano (1a versión) saliendo por analógico.
- Squeezebox Classic saliendo por *digital* (antes dije analógico por error Embarassed), concretamente SPDIF.

Ambos conectados al equipo de la salita consolera: receptor Pioneer VSX-919 y altavoces 5.1 Focal Sib&Cub 2. En el receptor se configuró el modo directo puro para ambas entradas. En este modo no se realiza absolutamente (según dice al menos al manual) ningún procesamiento digital, ni tan siquiera el corte para enviar sonido al sub (que supondría un A/D sobre la entrada de la Rasp) y posterior D/A ya con el dac del receptor, dac que no tengo ni idea de cuál es.

Desde iPeng encadeno ambos reproductores para que queden perfectamente sincronizados y sea posible conmutar la entrada en el receptor tan rápido como este admita.

Aprecio diferencias sutiles pero perceptibles, más en algunos temas que otros. El Squeezebox suena con más grave, los bombos se notan más pero globalmente el sonido es un puntito más emborronado. El problema es que al activar el modo puro los altavoces queda en large, el sub se desactiva, y al fin y al cabo los frontales son unos monitores pequeños cuya respuesta por abajo no creo que se extienda por abajo más allá de los 80 o 90 hz sin perder ya mucha intensidad.

Tengo que enfrentar ahora la rasp con el dac Allo al Squeezebox Touch del salón, conectado por toslink a un Pio SC-LX81 (DAC WM 8740) y unas Amphion Argon 3L, que no están cortadas por el sub.

En este equipo no noto diferencias entre el sonido del Squeezebox y el de una Rasp 2 con OSMC conectada por HDMI al dac y disfrazada de Squeezebox para que pueda también enlazarse al primero. En este caso las pruebas las he hecho con todos los DSP activados en el receptor.


Última edición por pablopi el 08/05/17, 01:40 pm, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 07/05/17, 12:09 am

Gracias, Jazz, por tus impresiones Aplause

Por lo que dices el Piano + Kali debería ser mi apuesta.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 08/05/17, 07:36 am

pablopi escribió:Gracias, Jazz, por tus impresiones Aplause

Por lo que dices el Piano + Kali debería ser mi apuesta.

Y si no tienes una buena corriente en casa con una buena fuente de alimentación. Personalmente me gusta más la Piano 2.1 que la 2.0. Hay quien dice que le suena igual, por contra la Piano 2.0 tiene una ampli para auriculares poco exigentes.

Una cosa Pablo, su tienes oportunidad instalate Max2play yo no sé si son paranoias mías o suena mejor squeezelite desde esa plataforma, de hecho me suena incluso mejor que Volumio, pero a lo mejor simplemente ha dado la casualidad que ayer estaba más receptivo a la música. Me gustaría una segunda opinión.

Saludos.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  yebra 08/05/17, 01:00 pm

Ya nos contarás cómo van las pruebas Pablo...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 08/05/17, 04:42 pm

Pues la cosa ha ido así...

Detallo nuevamente la prueba:

- Fuente A: Squeezebox Touch con mod EDO conectado por TOSLINK a receptor. No aplico en el servidor de Logitech ningún pre-procesamiento.
- Fuente B: Raspberry Pi 3 con piCorePlayer 3.20 (versión optimizada para audio) conectada por RCA al mismo receptor. Ningún ajustes distinto a los de serie en el Squeezelite o ALSA de pCP.

Receptor Pioneer SC-LX81 (DAC WM 8740) configurado para ambas entradas en modo PURE DIRECT (no EQ, no ajuste de niveles, distancias, etc.) con altavoces frontales Amphion Argon 3L en modo LARGE (sin cortar con el sub por abajo).

Fuentes A y B sincronizadas y conectadas a la red por cable. Biblioteca musical en un NAS, también conectado por cable. La prueba la he realizado por tanto conmutando en tiempo real entre A y B, que reproducían exactamente lo mismo, con niveles idénticos en el volumen de salida en ambas fuentes.

Resultado: Me ha sido totalmente imposible encontrar diferencia alguna entre ambas fuentes. Idéntico timbre, tono, escena, separación de instrumentos, etc. Si las hay están por encima de mi capacidad auditiva o simplemente están enmascaradas por otros factores como la calidad del equipo o los problemas (numerosos) debidos a la sala.

Es lo que hay Rolling Eyes Me temo que necesitaré algo más "gordo" para plantearme un cambio digamos, filosófico, en el equipo principal.

No obstante me parece un gran resultado para un aparatito de 70€ (Rasp + DAC + accesorios), que suena más que estupendamente. No hace mucho abrí un hilo con un título ciertamente provocativo (https://www.audioplanet.biz/t82110-una-nueva-era-en-la-alta-fidelidad). Creo honestamente que la democratización de la reproducción digital de música desmaterializada es un hecho perceptible con cacharritos y montajes como los que se pueden hacer con estos pequeños sistemas ARM, DACs I2S accesorios y software de código abierto o gratuito.


Última edición por pablopi el 08/05/17, 05:00 pm, editado 5 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 08/05/17, 04:47 pm

pablopi escribió:Pues la cosa ha ido así...

Detallo nuevamente la prueba:

- Fuente A: Squeezebox Touch con mod EDO conectado por TOSLINK a receptor. No aplico en el servidor de Logitech ningún pre-procesamiento.
- Fuente B: Raspberry Pi 3 con piCorePlayer 3.20 (versión optimizada para audio) conectada por RCA al mismo receptor. Ningún ajustes distinto a los de serie en el Squeezelite o ALSA de pCP.

Receptor Pioneer SC-LX81 (DAC WM 8740) configurado para ambas entradas en modo PURE DIRECT (no EQ, no ajuste de niveles, distancias, etc.) con altavoces frontales Amphion Argon 3L en modo LARGE (sin cortar con el sub por abajo).

Fuentes A y B sincronizadas y conectadas a la red por cable. Biblioteca musical en un NAS, también conectado por cable. La prueba la he realizado por tanto conmutando en tiempo real entre A y B, que reproducían exactamente lo mismo, con niveles idénticos en el volumen de salida en ambas fuentes.

Resultado: Me ha sido totalmente imposible encontrar diferencia alguna entre ambas fuentes. Idéntico timbre, tono, escena, separación de instrumentos, etc. Si las hay están por encima de mi capacidad auditiva o simplemente están enmascaradas por otros factores como la calidad del equipo o los problemas (numerosos) debidos a la sala.

Es lo que hay Rolling Eyes Me temo que necesitaré algo más "gordo" para plantearme un cambio digamos, filosófico, en el equipo principal.

Sólo se me ocurre decirte la suerte que tienes jajaja

Una de dos para ser capaz de llevar los equipos al punto de no encontrar diferencias, o no notarlas. En otro caso igual defendía lo segundo, en tu caso, y no es peloteo, apostaría por lo primero.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 08/05/17, 04:57 pm

Gracias por el voto de confianza, Jorge.

La verdad es que estoy un poquito decepcionado. Después de apreciar ciertas diferencias en las primeras pruebas con el otro receptor esperaba un "eye-opener", que dicen los guiris, con este, pero honestamente no ha sido así.

He dejado la Rasp conectada y voy a estar unos días escuchándola, a ver. Probaré también max2play (solo lo conozco de oídas, así que me apetece echarle un tiento).

De todos modos ya ves que el DAC Piano que he usado ni siquiera es la versión 2, ni tampoco he tenido ningún cuidado con la alimentación (es una de 3A de, parece, buena calidad, pero nada más). No descarto más adelante hacerme con algo un poco más sofisticado, como por ejemplo el Boss, y alguna fuente tipo iPower. Por lo que valen no es ninguna locura comprarlas y probar.


Última edición por pablopi el 08/05/17, 05:13 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 08/05/17, 05:05 pm

Casi se me olvida mencionarlo... en los ajustes específicos para el DAC Piano que expone pCP hay uno relativo al filtrado digital:

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Selecc17

Supongo que se refiere al filtro de reconstrucción en el DAC. Por defecto viene con la opción que se ve en la captura de pantalla ¿Has notado algo tocándolo, Jorge?

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Selecc18
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 08/05/17, 05:35 pm

pablopi escribió:Casi se me olvida mencionarlo... en los ajustes específicos para el DAC Piano que expone pCP hay uno relativo al filtrado digital:

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Selecc17

Supongo que se refiere al filtro de reconstrucción en el DAC. Por defecto viene con la opción que se ve en la captura de pantalla ¿Has notado algo tocándolo, Jorge?

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Selecc18

Correcto, yo prefiero low latency.

Sobre Max2play, tengo mis dudas, al hacerhoy alguna prueba más, al no igualar niveles me tengo que fiar que el valor x de ambos sea idéntico, y juraría que son diferentes. Lo cierto es que me he puesto un chisme esos que permite meter dos microsd (no simultáneas) y está bien cambiar entre uno y tro sistema operativo.

Lo del voto de confianza creo que es generalizado, sin duda eres el forero con más credibilidad de este foro, con todo el respeto hacia los demás.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 14/05/17, 11:29 am

Buenos días a todos.

Estoy preparando un análisis comparativo de Volumio vs. piCorePlayer , así que ando de pruebas este fin de semana.

Jazz, me ha llamado la atención lo que comentabas más atrás en el hilo sobre la lentitud de Volumio al pasar de tema. En mi caso (archivos en NAS, acceso por smb) es *instantaneo*, tanto la selección y comienzo de reproducción como el paso al siguiente tema. De hecho, la reproducción gapless funciona perfectamente ¿Te sigue ocurriendo? hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 14/05/17, 11:48 am

pablopi escribió:Buenos días a todos.

Estoy preparando un análisis comparativo de Volumio vs. piCorePlayer , así que ando de pruebas este fin de semana.

Jazz, me ha llamado la atención lo que comentabas más atrás en el hilo sobre la lentitud de Volumio al pasar de tema. En mi caso (archivos en NAS, acceso por smb) es *instantaneo*, tanto la selección y comienzo de reproducción como el paso al siguiente tema. De hecho, la reproducción gapless funciona perfectamente ¿Te sigue ocurriendo? hmm  

Si. Puede que sea cosa de Dlna. Cuando le mando los archivos por bubleupdlna o jriver tarda unos 5 segundo. Por samba no lo he probado.

Pablo. Si tienes ocasión haz otra prueba. Reproduce música desde una microSD, Aunque sea desde un pincho.

Espero ansioso ese análisis. Y más sabiendo que no eres fan de Volumio jejejeje.

Volviendo al tema. Estoy trabajando en algo relacionado con esto que aún no quiero desvelar Porque no tengo todos los conceptos claros todavia. De momento vamos a llamarlo el Proyecto Frankenstein jajajaja. Con un poco de suerte lo estrenarás tú.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 14/05/17, 12:08 pm

Jazz escribió:
Si. Puede que sea cosa de Dlna. Cuando le mando los archivos por bubleupdlna o jriver tarda unos 5 segundo. Por samba no lo he probado.

Con jriver no he probado, pero usando bubbleupnp, con la música en el mismo nas expuesta a través del servidor upnp del LMS, lo mismo, instantaneo. Si estás usando el servidor de medios de jriver igual tienes por medio algun transcodificación extraña, pégale un ojo ¿No será que estás tirando isos de sacd?

Jazz escribió:
Pablo. Si tienes ocasión haz otra prueba. Reproduce música desde una microSD, Aunque sea desde un pincho

Estaba haciendo eso justo ahora mismo...

Prometo un análisis reposado y objetivo  What a Face

A ver qué andas maquinando... estoy buscando el momento para junio, descuida.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 14/05/17, 02:04 pm

pablopi escribió:Si estás usando el servidor de medios de jriver igual tienes por medio algun transcodificación extraña, pégale un ojo ¿No será que estás tirando isos de sacd?

No. Hasta ahí llego. Mucho más allá no :-). También me ha pasado con foobar, por cierto.

A otro forero también le pasaba. Además me pasa también con la música que tengo en la tablet y la mando por bubleupdlna. Mi red va como un tiro.

Si es cierto que hago downsampling a 192khz de todo lo que sea superior a eso, pero me pasa con todo tipo de archivos.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 14/05/17, 09:52 pm

Pues no sé qué puede ocurrir porque como te decía en mi tinglado Volumio responde al instante  hmm.

Hablando de Volumio... ya he terminado con él. Ahora estoy torturando a piCorePlayer. No lo había probado en su faceta de servidor LMS y puedo atestiguar que gestionando una biblioteca de 10.000 temas en una Rasp 3 con un disco USB local no corta el mar sino vuela. El rendimiento es tan rápido (o más) que en el caso del LMS que ejecuto en mi NAS. Lo que sí es cierto es que Volumio gana por goleada en cuanto a facilidad de configuración. Pero eso se paga, claro...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 01/06/17, 07:19 pm

Novedad interesante: la Piano 2.1 ya funciona en Volumio en doble mono, solo para rapsberry pi. Con muy buenos resultados, mejor escena y detalle. Sigue gustandome mas con la Odroid c2, suena más "analógico", pero la mejora con respecto al sistema 2.0 es notabilísima. Tambien hay un modo dual estereo, de forma que tiene dos dos salidas estereo con la misma señal.

Allo habia descartado el doble mono, pero un tio pesado de Barcelona les ha isistido tanto que al final lo han hecho, y encima los inconscientes van y lo ponen de betatester, que inconscientes...

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  pablopi 03/06/17, 09:10 pm

Jazz escribió:Novedad interesante: la Piano 2.1 ya funciona en Volumio en doble mono, solo para rapsberry pi.  Con muy buenos resultados, mejor escena y detalle. Sigue gustandome mas con la Odroid c2, suena más "analógico", pero la mejora con respecto al sistema 2.0 es notabilísima. Tambien hay un modo dual estereo, de forma que tiene dos dos salidas estereo con la misma señal.

Allo habia descartado el doble mono, pero  un tio pesado de Barcelona les ha isistido tanto que al final lo han hecho, y encima los inconscientes van y lo ponen de betatester, que inconscientes...

Precisamente hoy he visto que han lanzado la versión 2.185 con soporte para el doble mono y alguna que otra mejora...

https://volumio.org/forum/changelog-t1575.html

Estos de Volumio están "on fire".

Cualquier día vemos un "Allo Jazz edition" Aplause
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 17/06/17, 09:49 pm

Los de volumio siguen sin parar. Ya hacen upsampling a 768khz 32bits y los de Allo están que se salen:

Isolator: Aislante galvánico para mejorar la alimentación de las señales digitales del puerto gpio, especialmente descuidadas en la Rapsberry Pi y crítico para alimentar el dac (si no usamos Allo Kali) pero sobre todo para las señales i2s. No sé si aportará algo, sobre el papel deberia hacerlo. Como voy  pillarme una ya explicaré. https://www.allo.com/sparky/isolator.html

Digione y Usbbridge: El primero es una salida spdif de calidad y el segundo un usb par rapsberry pi. Sobre el papel y las mediciones están al nivel de las mejores salidas posibles para conectar los dacs con entradas spdif o usb. No las he probado ni las probaré. Si alguien se anima...

https://www.allo.com/sparky/usbridge.html

https://www.allo.com/sparky/digione.html

Los de Allo están trabajando en un dac que prometen fuera de parámetros, como todos, la novedad es que costará alrededor de 200 euros, o al menos esa es la idea.

La verdad que vistos precios y resultados, soy muy fan.

Saludos[u][/u]

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Flick4 18/06/17, 09:02 am

El conjuntito USBridge tiene una pinta estupenda. Me pregunto si realmente compite con soluciones tipo microRendu o SoTM sms 200 tal como afirman en la web de allo. Gracias por tenernos al día Jazz.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 18/06/17, 09:34 am

Flick4 escribió:El conjuntito USBridge tiene una pinta estupenda. Me pregunto si realmente compite con soluciones tipo microRendu o SoTM sms 200 tal como afirman en la web de allo. Gracias por tenernos al día Jazz.

Un saludo.

Teniendo en cuenta quien hay detras de Allo (cdsgames de diyaudio) y visto lo que ha conseguidos los sus dacs y Kali te puedes creer cualquier cosa. Mi única duda es que sus afirmaciones se basan en mediciones, y no a oido. Por ejemplo, descartaron el doble mono porque medía igual que el estereo, sin embargo no suena igual. Tampoco entiendo el precio del usbridge, si vas sumando te pones en una pasta, aunque sigue siendo mucho mas barato que otras soluciones, de hecho la cuarta parte del microrendu puesto en casa.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Flick4 18/06/17, 10:29 am

Bueno, el USBridge es un dinero si, pero incluye todo menos la fuente, placa USB, sparky, eMMC de 16 Gigas y una cajita muy mona.

El tema es que son 200 lereles mas la fuente, contra 450 del SoTM mas fuente (que con una SBooster ya anda bien, por lo se comenta). Y todo el coñazo de optimizar software. Aunque en principio solo necesito un renderer UPNP (el reproductor lo ejecutaría en un NAS que acabo de adquirir) soy virgen con esto de los sbc, volumios, ect, y se me hace un poco de subida. El sms 200 en cambio, sería plug & play.

Tengo también un veterano Dell mini (en su caja), que igual monto provisionalmente con foobar2000 configurado como renderer, y mientras me familiarizo con minimservers, BubbleUPNPeses y inventos por el estilo, las voy viendo venir y espero comparativas del USBridge con SoTM, microRendums, y Bluesounds.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz 18/06/17, 07:43 pm

Este fin de semana he estado probando estas tres combinaciones :

- Odroid C2/Allo Kali/Allo Piano 2.1
- Rapsberry Pi 3/Allo Kali/Allo Piano 2.1
- Rapsberry Pi 3/Allo Boss

Para mi sorpresa las novedades de Allo, después del rodaje y algún ajuste más, han superado  a la C2.

La Boss necesita un rodaje paciente de entre 50 y 100 horas para dar lo mejor, y lo da. Es la mejor opción calidad precio y más sencilla, de hecho a mis orejas es mejor que el combo kali/piano 2.1 en estereo con la c2.

Pero la cosa cambia cuando reproducimos la piano 2.1 en doble mono, se pierde un poco de la musicalidad de la Boss, pero se gana en expectacularidad (grave, escena, profundidad, detalle) no una barbaridad, pero es significativo. La c2 sigue teniendo un punto analógico muy interesante, y me sigue pareciendo superior a la pi, pero ni es compatible con la Boss ni admite el modo doble mono de la piano 2.1, así que las mejoras de Allo la han relegado a un segundo plano, una oena, pues es mucho mejor y mas potente que la rapsberry pi o la Sparky de Allo.

Digamos que el resultado final ha sido, por orden de mejor a menos mejor:

- Pi3/Kali/Piano 2.1 doble mono.
- Pi3/Boss
- Odroid c2/Kali/Piano 2.1 estereo
- Pi3/Kali/Piano 2.1 estereo

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Flick4 21/06/17, 11:50 am

Jazz, me has leído el pensamiento. Saint

https://volumio.org/forum/use-allo-digione-usbridge-terms-sound-quality-t6920.html

La respuesta, depende del DAC era de esperar... y tiene cierta lógica. Aunque realmente no se muy bién si responde a la pregunta, y lo que está diciendo allo es que ambas soluciones son igual de buenas. Ni tampoco tiene en cuenta las diferencias intrínsecas en cuanto a 'tipo de sonido' entre coaxial y USB. Esperemos más intervenciones tras su escucha y comparación.

Gracias por tus acertadas intervenciones.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Flick4 22/06/17, 02:56 pm

Ya aparece alguna prueba (subjetiva evidentemente) de las Digione y USBridge de allo.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.forum-hifi.fr/thread-4520-lastpost.html&prev=search

No se si estoy ensuciando el hilo, dedicado a la Kali y los DAC's, con estas tarjetas de salidas digitales. Si es así abrimos otro hilo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. - Página 4 Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.