AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clon Previo de phono

Ir abajo

Clon Previo de phono Empty Clon Previo de phono

Mensaje  jordic Lun 31 Oct - 16:32

Hola,por fin termine mi clon del pre phono de boozhoundlabs.
Primero clone el previo y el pre pre y como le cogi el gusto clone el de luxe phono.
Ahí van unas fotos y animo a todo aquel que quiera dar el salto al hum,son diseños sencillos y de una gran calidad,me ha sorprendido mucho lo bien que suenan,espero que os gusten.
S2

Clon Previo de phono Iqbyiq
Clon Previo de phono 29aqn3t
Clon Previo de phono 1zmfdhz
Clon Previo de phono 20sy9g9
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Clon Previo de phono Empty Re: Clon Previo de phono

Mensaje  Invitado Miér 2 Nov - 18:16

Muy buena realizacion, enhorabuena. Al final veo que no hiciste el diseño de operacionales que te recomende! .

Una criticas construcctivas, conozco muy bien ese esquema. Es un previo que suena muy a "valvula" y me gusta mucho su sonido, pero tiene algunos puntos debiles, me gusta mucho su diseño porque aparte de ser un circuito sin realimentacion, con la correccion pasiva, la señal atraviesa pocos componentes en comparacin con otros diseños.

En mi humilde opinion el esquema original peca un poco de falta de "cuerpo" o pequeña perdida de graves. Se compensa agrandando ciertos condensadores de paso. Otro pequeño problema que presenta es la relaccion señal/ruido. Con esa fuente que has puesto que es un poco basica, se puede mejorar bastante. Te puedo pasar el PCB de la que hice yo (si usas Kicad), o si la quieres hecha tambien (hice varias), es muy superior a esa que has puesto y se nota luego en el sonido.

Yo ademas elegi otros valores de polarizacion distintos a los del esquema original (combinando a otra tension de alimentacion distinta y a valores distintos de resistencias de drenador y surtidor), es lo que llama Nelson Pass "buscar el punto dulce", ya que haciendo muchas pruebas de osciloscopio y analisis de distorsion se le puede dar mas rango dinamico a cada paso de cada Jfet, otro punto importante es que hay que "machear" mucho los Jfets por que sino te puedes encontrar con grandes diferencias de ganancia en cada canal, aparte tambien añadi mucho mas filtrado en los electroliticos de la alimentacion de cada paso.

Enhorabuena, y larga vida al DIY.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clon Previo de phono Empty Re: Clon Previo de phono

Mensaje  jordic Miér 2 Nov - 20:03

Gracias Adiaz,al final buscando y buscando di con estos esquemas que los ponían muy bien y me lanze,el tema De la Fuente,quiero probar con baterías,creo que el consumo no es muy alto,si no me convence te pediré el esquema de una mejor.
Respecto a las modificaciones que tu hicistes te agradecería que me las hicieras llegar,yo clonar aún se me da bien pero lo que es medir y experimentar no tengo ni idea.
Muchas gracias y saludos.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Clon Previo de phono Empty Re: Clon Previo de phono

Mensaje  Invitado Miér 2 Nov - 20:32

El interruptor y el led de encendido en el panel frontal quedarian mejor, por lo menos el led para saber si esta encendido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clon Previo de phono Empty Re: Clon Previo de phono

Mensaje  jordic Jue 3 Nov - 15:10

Si,mi primera opción era esa pero al tener el frontal más grueso,decidí ponerlo atrás y poner un led de alta luminosidad para que diera resplandor.
Gracias de nuevo.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Clon Previo de phono Empty Re: Clon Previo de phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.