AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polución en la red de suministro.

+10
jesus70
orejones
gizmo
fguinaldo
LUDOVICO
ADRODRIGUEZ
algasrobo
Nemo
alans
Flick4
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Polución en la red de suministro.

Mensaje  Flick4 Dom 30 Oct 2016 - 23:50

Definitivamente existe. Este fin de semana, puente, la mayoría del vecindario fuera. Un detalle, unos negros negrídimos, una focalización que pocas veces obtengo, y normalmente en escuchas nocturnas. Desde el viernes el salto en calidad de audio ha sido constante! Hasta que he caído en lo del suministro pensaba que había ganado en oído!
Me dan ganas de plantearme otra amplificación más inmune, si es la causa, u otra solución.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  alans Lun 31 Oct 2016 - 6:52

Yo he llegado a desquiciarme con eso del sonido porque a veces escuchaba la cosa mejor y otras no tanto.Lo último que pensaba era en el suministro.Pensaba más bien en el rodaje,estado de ánimo,sugestión etc....Todo esto existe pero en el fondo sabía que no se le puede echar la culpa siempre a lo mismo.
La sugestión existe pero no en un 100% No
Fue entonces cuando me di cuenta de que efectivamente de noche se escuchaba todo mejor.Y esto ocurrió de una forma curiosa.....

Había estado rodando un cable coaxial durante días.Las escuchas las hacía con auriculares lo que me ayudaba a centrarme más.Fue ponerlos en las orejas y rápidamente abrí un post en auriculares.org diciendo...por fin!!!!La escena se ha abierto de una forma descomunal y oigo todo con más definición.Al día siguiente por el día el sonido...totalmente comprimido.Sabía que no era sugestión porque la diferencia era descomunal y además con los auriculares se capta muy bien cuando el sonido fluye de oreja a oreja.

Después de eso no pasaba de forma tan radical pero sí era cierto que había diferencia de la noche al día.Seguramente sería una de esas noches que comenta Flick.Fin de semana,puente no lo recuerdo.

Después de que me compré el filtro escucho música y veo pelis  tanto de día como de noche y no oigo esas descompensaciones de sonido.El filtro que tengo no resta dinámica para nada.La tendencia normal en un filtro es atenuar un poco el agudo.Es como un colador pero si cuela mal capa mucho el sonido sin embargo si lo hace bien sólo quita ese sobrante que no pertenece al sonido y todo lo demás se escuha más nítido al quitar esa "telilla".Sin ese brillo artificial que llegado un momento nos acostumbramos tanto a él que cuando nos lo quitan parece que se pierde nitidez pero al escuchar con detenimiento las demás frecuencias cobran focalización.

Es como un colador cuya misión es suprimir única y exclusivamente ciertas frecuencias pero sin quitar la vitamina. Barril

Me gustaría comentar que la escucha con auriculares es un tanto delicada.Se abrieron varios post de muchos usuarios que padecían de acúfenos.Yo mismo también posteé y coincidí con ellos en lo mismo acerca de que cuando más lo notaba era de noche al acostarme.Esos zumbidos en el oído.
La tendencia era poner música y a cada rato bajar el volumen como sintiendo molestia.Yo le echo la culpa a las interferencia EMI RFI que son las que más atacan a los agudos (los que más castigan).
Hace mucho tiempo que las orejas no me zumban como antes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  Nemo Lun 31 Oct 2016 - 13:37

Que filtro de red utilizas?? Tambien hay gente que utiliza transformadores de aislamiento, hay un post del foro donde se habla sobre ello.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  alans Lun 31 Oct 2016 - 15:27

Ps Audio UPC-200.Efectivamente hay varias soluciones.En mi caso me lo dejaron probar antes de comprarlo y me gustó.
Fue una buena operación ya que me ahorraba una regleta y vendí dos cables de red que ya no necesitaba (al incluir este dos con iec americano)

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  Flick4 Mar 1 Nov 2016 - 10:54

No uso ningún filtro, aunque seguramente debería, Nemo. Gacias por las indicaciones, sigo ese hilo con interés.
Tendré en cuenta el PS Audio, alans, a ver si tengo tu misma suerte y puedo probar algo en casa que me permita escuchar los efectos antes de tomar cualquier decisión.

El caso es que no sé que rumbo tomar. El trafo del ampli hay dias que zumba un poco (se escucha a menos de un metro de éste, aunque el chásis no vibra nada) por lo que a veces me planteo si igual es un problema de contínua en la red, aunque realmente ese leve zumbido no lo tengo relacionado con mejor o peor calidad de audio en las escuchas.
La estabilidad del suministro en mi casa es muy buena, lo monitorizé durante un tiempo, y el voltaje no se mueve de su sitio, la máxima desviación es de un voltio.
Por la coincidencia de las mejoras del sonido con momentos de menor demanda y consumo de mi zona residencial, creo más probable que se deba a toda la porquería que metemos entre todos con cada aparatejo. Supongo que el problema no es grave y debería poder mejorar con un sencillo filtro EMI.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar 1 Nov 2016 - 11:57

Hola, los problemas pueden ser varios, y sí que el suministro no es el ideal.

Si compartimos instalación común (bloques de vivienda, por ejemplo) donde la tierra es la misma para todos los vecinos, por ahí pueden generarnos problemas como alguno produzca perturbaciones (derivaciones, reactancias, etc). Otro detalle que han comentado, es recomendable comprobar la estabilidad del suministro, por ejemplo durante varios días (entre semana, fines de semana) y a horas concretas (primera hora, medio día, media tarde, noche) comprobar la tensión a ver si fluctúa o hay horas con picos o bajadas acusadas, comprobar la tensión del neutro (idealmente debe ser cero), etc.

Cuanto peores datos tengamos en todo ello, más beneficio tendremos de un buen aislamiento y estabilizado, y lógicamente en zonas compartidas y de grandes aglomeraciones o consumos (bloques de vivienda, cuidades, zonas industriales) más necesario será emplear estos accesorios. Algunos son caros, lógicamente, pero tampoco tanto comparado con cualquiera de los aparatos de nuestro equipo, y desde luego mucho más barato que mudarnos a una vivienda aislada en una zona poco poblada cerca del transformador de suministro.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  Nemo Mar 1 Nov 2016 - 14:52

Seria interesante que las tiendas de audio dejasen a prueba este tipo de aparatos y es una pena por que creo que venderian más..

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  LUDOVICO Mar 1 Nov 2016 - 17:21

Nemo escribió:Seria interesante que las tiendas de audio dejasen a prueba este tipo de aparatos y es una pena por  que creo que venderian más..
Pues sí compañero. Y más porque algunos valen una pasta.
A mí, hace bastantes años, tuvo la amabilidad el importador de dejarme un trafo de red que pesaba una barbaridad para probarlo. Tuve que coger un taxi a los 20 metros que era la distancia próxima esquina.
El resultado fue nefasto. Aquello sonaba chirriante a más no poder.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  alans Mar 1 Nov 2016 - 21:44

Yo también creo que sería lo apropiado porque el tema de la red es tan complejo y tan raro que nunca sabemos si una cosa va a ir bien o es la apropiada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  fguinaldo Mar 1 Nov 2016 - 22:17

Flick4 escribió:Definitivamente existe. Este fin de semana, puente, la mayoría del vecindario fuera. Un detalle, unos negros negrídimos, una focalización que pocas veces obtengo, y normalmente en escuchas nocturnas. Desde el viernes el salto en calidad de audio ha sido constante! Hasta que he caído en lo del suministro pensaba que había ganado en oído!
Me dan ganas de plantearme otra amplificación más inmune, si es la causa, u otra solución.

Saludos.

Eso también lo noto yo, en mi casa los finde suena mucho mejor y por las noche entre semana.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  gizmo Mar 1 Nov 2016 - 22:56



Hace un par de años, vino un amigo "teleco" con instrumental para monitorizar el supuesto suministro AC 50hz y existía una desviación importante con sus respectivos armónicos presentes claramente en la pantalla. Buscaré las fotos de aquella tarde donde existía una "distorsión" entre lo que se supone que llegaba a casa y lo que realmente tenía del orden del 25%. SE da también la particularidad de que aquella medida tuvo lugar después de que el mismo amigo me instalara una línea dedicada..............Me habría gustado haber podido medir en la sala dedicada de la que disfrutaba en casa de mis padres hace milenios pues estoy seguro de que la desviación era mucho menor. Actualmente estoy a 15 metros del transformador que alimenta mi casa (todavía no tengo línea dedicada) y estoy seguro que si midiera en la nueva casa tendría buenas noticias al respecto.

No soy un experto, pero si alguien con especial curiosidad............y producto de ello, observando la desviación del suministro anunciado, y teniendo en cuenta el diseño de las diversas fuentes de alimentación para filtrar 50hz, en qué manos y suerte queda el éxito y efectividad de cada uno de nuestros aparatos................cuyo éxito radica innegociablemente en la fuente de alimentación?


saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  orejones Miér 2 Nov 2016 - 10:48

Hace ya unos cuantos años descubrí en una feria en Londres unos de los primeros filtros de red, los de Copenhagen Transformers, muy sencillos pero eficaces. El fabricante había cavilado cómo presentarlos de modo convincente: tenía conectado un plato de tracción por correa a una regleta conmutada con dos posiciones, una de ellas directa a la red, la otra a través del filtro, y era muy fácil observar cómo el motor vibraba --incluso podías sentirlo si tocabas el chasis junto al motor-- al estar conectado directamente a la red, y cómo esa vibración desaparecía por completo al conectarlo a través del filtro.

Ya al cabo de unos meses de iniciar la distribución se me presentó un cliente que había comprado el año anterior un muy buen equipo, quejándose de que aquello no sonaba igual, que "la magia se había perdido"..., aunque los festivos volvía a sonar bien. Esa noche fui a su casa en Gandía y, nada más acercarme, vi que el edificio, que estaba prácticamente desocupado cuando instalamos el equipo, ahora parecía un árbol de Navidad con luces en cada ventana, y en la planta baja... un Superette. Subí a su casa y, efectivamente, aquello sonaba bastante bien, pero no asombrosamente bien. Le dije que a mi juicio lo que pasaba era que tenía una contaminación importante en la red, especialmente por los cientos de reactancias de los fluorescentes y los compresores de los frigoríficos del supermercado que, por supuesto, no funcionaban los fines de semana; y le envié un par de filtros, para usar con el previo y el lector de CDs, dejando la etapa a su suerte pues era una A370 de Musical Fidelity y su consumo era demasiado elevado para esos filtros, que soportaban un máximo de 5 Amperios. El resultado fue excelente, y las aguas volvieron a su cauce.

Esos filtros eran baratos, el más caro unos doscientos Euros, y nada aparentes; pero hacían --y siguen haciendo, que pese a las modas aún vendo alguno-- bien su función.

Lo del zumbido en el transformador se debe, efectivamente, a la presencia de trazas de corriente continua en la red. Pero eso, aparte del ruido en el amplificador, no se traslada a los altavoces porque la continua en sí no contamina el sonido (la fuente de alimentación debe entregar corriente continua a los componentes para que hagan su trabajo, y sólo hay un tipo de corriente continua (bueno, también está la corriente continua pulsante que sale de los diodos rectificadores, pero para eso están los condensadores de la fuente de alimentación, para convertir un flujo intermitente en un flujo sostenido), por lo que esas trazas de continua a la entrada del transformador no alteran la calidad del sonido.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  jesus70 Miér 2 Nov 2016 - 12:09

y que filtros para eso hay hoy dia interesantes y no muy caros recomendar alguno
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  audiohummadrid Miér 2 Nov 2016 - 13:09

https://www.audioplanet.biz/t75591-tension-en-la-linea

El resultado es fantástico.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  fguinaldo Sáb 5 Nov 2016 - 14:05

Alo pues como hoy no he salido con la moto ya que hace mal día pues he dicho vamos a hacer una prueba.
Yo tengo una regleta Taga con salidas filtradas y no filtradas, filtradas para fuente DAC etc y las no filtradas
etapa y previo y swich y bueno no esta mal.

La prueba a sido colocar este filtro, que compre por 3 pavos hace tiempo justo a la salida del ICP de mi linea
dedicada de 4mm y poner el equipo en marcha poner un tema y decir joder que claridad y definición aireación.
Tengo que hacer mas pruebas con los que llevan lo sillones dentales y los RX Panorámicos ya que estos llevan
electrónica bastante sensible, el Martes tendré uno para probar.

Polución en la red de suministro. C-8202_edited
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  davi Sáb 5 Nov 2016 - 14:30

Una fotico de como lo has instalado no habría estado mal...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  fguinaldo Sáb 5 Nov 2016 - 14:33

davi escribió:Una fotico de como lo has instalado no habría estado mal...

Ahora te la pongo tengo que decir que es muy pequeñito y su potencia máxima es de 3 Amp.
Queda dentro del cuadro electrico es sencillo una entrada y una salida.
Cuando pruebe con el otro que es 6 veces mas grande no podre dejarlo dentro lo tendré que poner en el
lateral del armario.

Polución en la red de suministro. 35brvdk]
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  alans Sáb 5 Nov 2016 - 15:09

Pues la verdad que merece la pena intentar esas cosas shock 2 Yo no me atrevo pero un chispas amigo mío me lo podría colocar.Qué modelo de filtro concretamente es?
Realmente qué función tiene la de suprimir cualquier interferencia externa? calle,edificio?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  jesus70 Sáb 5 Nov 2016 - 17:24

muy interesante
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  fguinaldo Sáb 5 Nov 2016 - 18:18

alans escribió:Pues la verdad que merece la pena intentar esas cosas shock 2 Yo no me atrevo pero un chispas amigo mío me lo podría colocar.Qué modelo de filtro concretamente es?
Realmente qué función tiene la de suprimir cualquier interferencia externa? calle,edificio?

Es un filtro de red EMI este es para interferencia electromagnética.
Y luego están RFI que son para la radio frecuencia

Aplicaciones
Los filtro EMI-RFI son utilizados en la mayoría de los equipos electrónicos que utilizan fuentes conmutadas, teniendo especial significación, por sus efectos inmediatos, en la televisión, radio y audio. También se utilizan en la transmisión de datos en los equipos de conmutación.

Creo que no se pueden comparar con esos sistemas de regeneración de corriente pero por más que miro
precio valen un paston probar uno de estos en la línea dedicada no es una ruina y es de fácil colocación.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  davi Sáb 5 Nov 2016 - 19:46

Entonces entiendo que va en el punto en el que arrancan los cables hasta el enchufe para la regleta.
El filtro habrá funcionado para toda la regleta (incluso las destinadas a amplificación)
¿El filtro del cuadro puede ser similar al de la regleta? o no tiene nada que ver...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  fguinaldo Sáb 5 Nov 2016 - 20:38

davi escribió:Entonces entiendo que va en el punto en el que arrancan los cables hasta el enchufe para la regleta.
El filtro habrá funcionado para toda la regleta (incluso las destinadas a amplificación)
¿El filtro del cuadro puede ser similar al de la regleta? o no tiene nada que ver...

Pues si esta funcionado para toda la regleta, algunos tendrán doble filtrado. Podría ser igual, ahora hay uno
que cubre la linea y el de propia regleta.
Creo que de esta manera limpio la linea dedicada hasta la regleta.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  davi Sáb 5 Nov 2016 - 21:00

Si nos has notado perdida en la amplificación, pues perfecto...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  LUDOVICO Sáb 5 Nov 2016 - 21:08

Fguinaldo,

Parece, por la foto, que no ha conectado la tierra a su correspondiente terminal y hay dos condensadores en la salida que derivan a tierra desde F' y N'. Es por algo en concreto?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Polución en la red de suministro. Empty Re: Polución en la red de suministro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.