AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo a 100

+8
VIVALDI
Pink Panther
César
Tomás Gutiérrez
ELNASCAS
Mordecai
sigur ros
Tino
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Todo a 100 Empty Todo a 100

Mensaje  Tino Dom 15 Feb 2009 - 18:13

Muy buenas a todos.

Muchas veces en casa tenemos que hacer pequeñas chapucillas relacionadas con nuestro equipo de música. Y a veces nos toca visitar la ferretería buscando algún accesorio que sirva para dejar curioso nuestro equipo. Destacan los establecimientos popularmente conocidos por "todo a 100", donde podremos encontrar elementos útiles por un precio muy módico. Y no me estoy refiriendo a cables o alargadores.

Así, abro este hilo para que aportemos qué equipamiento útil podemos encontrar en dichos establecimientos, así como en los multiprecios generalmente regentados por chinos.

Por ejemplo, existen unas espirales de goma rígida transparente que mantiene la forma, y que sirve para que enrollada sobre los cables, queden estos recogidos y ordenados de forma curiosa y limpia. PVP 1 € creo recordar.

Hay otra versión, una especie de gusanillo o tubo abierto por un lateral que con ayuda de una cabeza como de cremallera, se introduce en el tubo los cables, quedando cerrado al pasar el uso o pasador y en su interior los cables que hayamos pasado. Se puede ver en las grandes superficies en la sección de electricidad, pero a 9 €, no a 2 ó 3 €

Recientemente, el compañero Sigur ros se ha valido de un pulpo de maletero para extraerle la malla y con ella terminar un cable de red que vistas las fotografías, da envidia. El PVP de un pulpo ronda 1 €.

Otro "invento" que ha llamado mi atención son esas pinzas que llevan las mujeres en el pelo en forma de peineta doble, (repito, pinza con muelle); es lo mejor de lo mejor para unir varios cables de forma ordenada, dada determinado espacio. Los hay de todos tamaños y precios, aunque prefiero los de color negro.

Más: existen pasacables adhesivos de plástico en forma de grapas con o sin abertura. En Ikea hay una cajita de metacrilato con varios de estos accesorios a precio competitivo, por menos de 2 €

Estuches para CD y contenedores para estos varios, también podréis encontrar en estas tiendas. Podrá apañar o no; cada cual tiene sus necesidades y su estilo de decoración.

En cierta galería de fotos, no recuerdo de quién, los chismes de limpieza del vinilo los tenía guardados en uno de esos cofrecillos transparentes que hacen las veces de joyeros y que podemos ver en esas tiendas. Buena solución, muy apañado, estético y apropiado.

Para sujetar el altavoz central sobre mi televisor, que ahora son planos y estrechos, he tenido que valerme de una improvisada pata. Un palo negro de plástico de cogedor de barrer, comprado en un todo a 100 por 1 €, de 70 cm. hace las veces de forma discreta y eficaz. Así no tengo que pintarlo. Un canutillo de encuadernar, negro también, hace las veces de recogecables y queda estético ofreciendo el lomo; las "anillas" quedan por el lado no visible.

En otro hilo un compañero buscaba comprar cables "cutres" para visionar en pantalla menús; en estos casos, cablecillos indignos, terminales y accesorios también suelen abundar en estos establecimientos. Tengo un conjunto que traía un cable S-VHS de 10 metros, y otro de la misma longitud RCA, que utilizo para conectar el ordenador en rara ocasión, desde el sofá al TV, rodeando toda la habitación.

En fin, me gustaría que participarais proponiendo cosas, pues el ingenio, especialmente cuando resulta acertado y supereconómico produce una satisfacción especial. Y también vale a proponer cosas que no necesariamente se compran: por ejemplo, tengo tras el equipo, que está al aire, una tapa de estufa de butano negra, para que no se vean los cables aunque estén recogidos como he apuntado más arriba; lo salvé de la basura.

¡A ver cómo andáis de HUM!. Un, dos, tres, responda otra vez.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty todo a 100

Mensaje  sigur ros Lun 16 Feb 2009 - 8:35

Me imagino que tambien podria valer el papel de aluminio adhesivo para blindar cables por 1 euro Laughing
Un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  Mordecai Lun 16 Feb 2009 - 8:54

En Ikea se pueden convertir las maderas para cortar alimentos de la sección de cocina en eficaces y bonitas bases para nuestros cacharros... en especial hay una de dura madera de abedul, de 4 centímetros de espesor y las medidas perfectas para la mayoría de aparatos de hifi. Sale por unos 25 euros la pieza... no es que la regalen, pero es baratísima si la comparamos con lo que se cobra por ahí, y os juro que una vez vi estas maderas haciendo de bases de unas carísimas etapas monofónicas de válvulas en una foto de una feria hiend de no sé dónde.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00043245

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  ELNASCAS Lun 16 Feb 2009 - 9:20

... Y así llegamos a los muebles autoconstruidos, como éste ( foto sacada de internet ):

Todo a 100 P31ys8

Puede que para equipos sofisticados lo rechacemos, pero para equipos más modestos con unas varillas roscadas y tuercas compradas en la ferretería, baldas de pino o DM a medida pedidas al carpintero, un taladro, broca de madera a la medida, un metro y un nivel .... et voilá !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es barato y te lo haces a tu medida.

Saludos.

ELNASCAS

Cantidad de envíos : 270
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  Mordecai Lun 16 Feb 2009 - 9:56

Esta foto es una variante del flexitable de TNT Audio... en vez de baldas de DM lleva de pino, más bonitas pero bastante indeseables desde el punto de vista acústico, debido a que es una madera muy blanda.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  Tomás Gutiérrez Lun 16 Feb 2009 - 10:24

Puede que para equipos sofisticados lo rechacemos, pero para equipos más modestos con unas varillas roscadas y tuercas compradas en la ferretería, baldas de pino o DM a medida pedidas al carpintero, un taladro, broca de madera a la medida, un metro y un nivel .... et voilá !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es barato y te lo haces a tu medida.

Te creeras tú que no lleva el mismo sistema de ensamblado de muebles que cuestan 10 veces más. En la tienda tenemos uno con baldas de cristal que utiliza el mismo sistema de varillas enrroscables, pero claro, el mueble es más bonito y "un poco" más caro: 550 € Evil or Very Mad

En fin, a mi desde luego me ha gustado mucho este mueble rústico que no debe pasar de los 40 €.

Ahora viene una pregunta interesante:

¿que pasaría si entre balda y balda colocamos unos tubos cromados tapando la varilla? ¿y si encima tratamos las baldas y las lacamos?

Pues que tenemos un mueble de "chorrocientos" euros Twisted Evil

Un saludo a todos!

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty todo a 100

Mensaje  sigur ros Lun 16 Feb 2009 - 11:25

Ni mas ni menos tomas
Y es que no solo somos suceptibles al oido ,tambien lo somos a la vista Laughing Laughing Laughing
un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  Tino Lun 16 Feb 2009 - 17:16

Esto marcha... Wink

Bueno, pediros perdón porque se me ha escapado una h en forma de "uso". Me refería a un huso. Vamos con una de muebles:

En las ferreterías venden tubos cromados de cobre, que se sierran muy bien, para colgar perchas en los armarios; los hay de diferentes perfiles a gusto del consumidor. Y en los hornos, en su interior, hay unos cristales que quitados los tornillos que los sujetan, tienen los cantos pulidos, en ocasiones redondeados, y hasta con agujeros para pasar un tornillo. El tamaño es exacto el de los equipos de música, variando un centímetro o dos, según el horno del trapero que salvemos: se lleva a la bañera, se le da con un desengrasante industrial (por ejemplo, con espray para quitar alquitrán de los coches) y salvo por los arañazos de los estropajos, "guay". Gratis y le hacemos un favor a este planeta: el vidrio tarda un millón de años en reciclarse (que es lo que el movimiento de las placas tectónicas tarda en darle la vuelta a la tortilla; en Marte no tiréis botellas, que duran una "eternidad" Wink , cosa que no sabe Hubble, que el pobre ya no está).

Bueno, si antes he hablado de interconectores y adaptadores, hay uno que merece una especial consideración: es el de dos RCA a uno, especialmente útil para subwoofer, tanto en versiones macho como hembra.

Bueno, a ver cómo andan los demás de ingenio...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  César Lun 16 Feb 2009 - 21:36

Mordecai escribió:En Ikea se pueden convertir las maderas para cortar alimentos de la sección de cocina en eficaces y bonitas bases para nuestros cacharros...
Una imagen vale más que mil palabras:

Todo a 100 5

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  Pink Panther Lun 16 Feb 2009 - 21:57

César escribió:
Una imagen vale más que mil palabras
Si señor! entre ollas y pucheros Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  ELNASCAS Mar 17 Feb 2009 - 17:30

Oye Vivaldi, pon alguna foto ilustrativa de eso que comentas... no tenía yo eso controlado !!!!!!!!!!!!!!!!!

ELNASCAS

Cantidad de envíos : 270
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo a 100 Empty Re: Todo a 100

Mensaje  Tino Mar 17 Feb 2009 - 18:49

No sé a qué se refiere Vivaldi. Yo en mi cochera me hice una "chichonera" para que el paragolpes del coche no toque la pared con una especie de tubo esponjoso que se utiliza en el embalaje de los frigoríficos en las esquinas y también para proteger los tubos de los aparatos de aire acondicionado, para aislarlos. Embarassed Embarassed Me acuerdo cuando vendí mi Technics SL 1200 Mk2 que iba por las tiendas de electrodomésticos a la hora del cierre y antes que pasara el camión de la basura, en plan trapero, con el coche, armado de unos alicates multifunción que llevaban una navaja y una hoja de sierra, para hacerme con esos utensilios de embalaje...

Bueno, y el poliespám o como se llame el corcho blanco ese, ¿tiene utilidad como aislante?. ¿Y esas "telas" o plásticos como de goma blanca que se utilizan muchas veces para evitar se rocen los aparatos?. Las he llegado a ver en las baldosas (piedras) que se embalan, para que no se rocen unas con otras y no pierdan el pulido. Todo esto lo digo en plan HUM porque tengo intención de un día de estos ponerme manos a la obra y hacerme un plinto para el tocadiscos, y me gustaría que fuera de dos baldosas de granito y por medio una capa de estas.

Esto me trae a la cabeza otra cosa: esa goma que se emplea como alfombra de baño, escurreplatos o en forma de red para debajo de las alfombras, para que no se corran, también se puede encontrar en esos establecimientos de Todo a 100, y probablemente tenga aplicación, bajo un plinto de granito; ¿qué pensáis de ello?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje