AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han regalado un Technics SL1200MK2

+10
Palomero
jesus70
josera
djkoper
tiburon
transfer
César
galena
milennon
rubius
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 Empty Re: Me han regalado un Technics SL1200MK2

Mensaje  Invitado Mar Ene 16, 2018 7:44 am

hego escribió:¿Para cuando un "Icht" de Salas o un Duden?   ... si ya no los has hecho, claro.

No paras!!!!

Este no es ni un salas ni un duden, creo que he conseguido lo mejor que se puede hacer con un previo hecho a Jfets en diseño SE sin realimentación y con ecualización pasiva.

La clave fue descubrir el Jfet adecuado. El diseño original usa los Jfets 2SK170 que se dejaron de fabricar hace años por Toshiba, ese era el mayor problema del diseño original. Por que los jfets con esa nomenclatura en el mercado son en un 99% falsos, al ser falsos (que son también Jfets pero con otras características) hace que cuando realices el diseño original te salgan ganancias y distorsiones digamos "no optimas" para ese diseño. Esto hizo que durante un tiempo buscase una alternativa comercial actual y viable. Encontré uno cuyas prestaciones superaban al viejo 2SK170, fue en SMD así que me tuve que aguantar, los resultados en las mediciones merecieron la pena. Eso si, hay que soldar con cuidado.

Eso me abrió un mundo, a partir de ahí toco buscar lo que el señor Nelson Pass llama "buscar el punto dulce". Para los menos puestos en el tema se trata de buscar el mejor punto de polarización posible del Jfet, o dicho de otra manera, jugando con la tensión de alimentación y las resistencias de carga buscar la mayor ganancia con la menor distorsión, encontrar el mejor equilibrio entre esas dos cosas.

Luego el tema de la super fuente y el ruido ya lo tenia superado de antes, se trata de poner sistemas de filtrado redundantes acompañados de una buena estabilización, mi circuito independientemente del filtrado de la fuente lleva tres CLC por canal con condensadores Nichicon KZ. El resultado es el silencio absoluto.

Para los que quieran saber donde se pueden conseguir todavia los 2SK170 decir que se pueden conseguir los "buenos" en una empresa de EEUU que se llama "Linear Systems" https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZxrfh3NrYAhUBEBQKHQ4DAiIQFggnMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.linearsystems.com%2F&usg=AOvVaw0vMxKiJBybi21yvAGJe9xV

Esta empresa a partir de sus distribuidores por todo el mundo fabrica y vende "2K170" buenos bajo licencia oficial de Toshiba. En mi opinión son los únicos en el mundo ahora mismo fiables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 Empty Re: Me han regalado un Technics SL1200MK2

Mensaje  Invitado Mar Ene 16, 2018 8:03 am

De hecho ya realice un PCB nuevo con todo integrado, la fuente, los dos canales, los selectores, con salidas balanceadas y buffer de salida, incluso integre también un controlador para vumetros analógicos, todo en una sola placa para este mismo proyecto.

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 20180118

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 20180116

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 20180117

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 Empty Re: Me han regalado un Technics SL1200MK2

Mensaje  hego Mar Ene 16, 2018 8:13 am

Interesante página.Puestos a pedir cosas difíciles, ya podrían tener unos vfets tipo SIT.(Static Induction Transistor) como los usados por N.Pass.


Un tema que parece no comentarse demasiado en las realizaciones y que me parece crucial, es como mejorar el PSRR.

Ultimamente me he preocupado por este punto y es increible lo que mejora cualquier etapa amplificadora y la inmunidad al ruido por mala que sea la fuente. ¿Cómo llevas este tema?


Ahhh... felicitaciones por el proyecto.Soberbio como ya es la costumbre.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 Empty Re: Me han regalado un Technics SL1200MK2

Mensaje  Invitado Mar Ene 16, 2018 8:27 am

La mejora del PSRR en un circuito SE es un tema muy complicado. Tienes solo dos o tres opciones opciones que yo conozca.

Una se trata de utilizar el "cascodo", esto mejora mucho el ruido y se usa muchísimo en circuitos de audio, pero en este diseño intente implementarlo y penalizaba la ganancia y la distorsión cuando se elevaba mucho la tensión, que en un previo de phono era crucial, así que descartado.

Otra seria utilizar CCS o generadores de corriente constante, pero me sucedió mas de lo mismo y la mejora del ruido era todavía un poco peor que el cascodo, otro descarte.

Y la ultima, que fue para mi la mejor, fue sencillamente dejar el circuito en SE y optimizar a lo bestia el "ruido" de la fuente, dicho de otra manera, esta ultima forma era si Maoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Maoma, conseguí que las prestaciones de audio del circuito quedaran intactas y el ruido o el tema de PSRR pasara a la historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han regalado un Technics SL1200MK2 - Página 2 Empty Re: Me han regalado un Technics SL1200MK2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.