AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de novato en la elección de altavoces

+8
centibelio
galena
hemiutut
Nemo
sirlouis
amolinam
Carles
kerouack
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Jue 10 Nov 2016 - 19:33

rafaharley escribió:El mercado de segunda mano te puede ofrecer joyas muy interesantes, pásate por esa sección aquí mismo

Saludos

Yo si.no es por eso del lío de los envíos a Canarias te diría que ni lo dudases, lo usado te va a dar unas posibilidades inmensas.

De hcho yo nunca he tenido nada nuevo sweatdrop

Y si es en el foro ganas seguridad, pero vamos que yo a veces me he arriesgado en milanuncios...
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Jue 10 Nov 2016 - 22:31

delfindavid escribió:Sí, lo del envío complica el asunto.

Yo te preguntaría, si le bajas el agudo te gusta? Si es que sí no le des más vueltas.

El sonido del ampli es más que el control de tonos, evidentemente, lo de cálido salvo que compares dos extremos es muy matizable.
Como te ha dicho un compi la válvula te puede dar esa calidez que habrás leído tanto por ahí pero yo he oído amplis de transistores que me sonaban cálidos y es más válvulas que me eran chillonas.

En mi corta experiencia te digo que cuando más lo note fue cuando junté el luxman de válvulas y los monitores jbl me quedé flipao, sí eso era cálido para mi... insisto, para mi. Yo venía de un pioneer con cajas pioneer con una vía de superagudos...

Al tiempo busqué algo mas colorido, porque las cajas eran planas segun se dice, y parece que me apetecía oir más los agudos...

En fin, de lo que tengas accesible para probar y comprar pilla lo que más te mole...y escucha música...y disfrútala. Mientras ya iras viendo, leyendo, oyendo y te saldrán cosas pa cambiar.

Joder,me podría aplicar yo esto mismo.

Gracias Delfindavid por la respuesta, que me ha gustado mucho por cierto

El caso es que el amplificador, por llamarlo de alguna manera, al que las tengo conectadas en la actualidad no tiene control de treble. Es un sony diminuto de 30w, con usb y disco duro. La verdad es que yo soy el primer sorprendido en ver como suenan en estas condiciones pero os aseguro que lo hacen. Se me ha ocurrido volverle a conectar los altavoces que traía el Sony y me ha horrorizado el sonido (el cual nunca me molestó dicho sea de paso, muy al contrario, todos estos años que lo he tenido - que cosas), un pastiche hiperbrillante. Aquí tengo que decir que quizás me excedí en calificar las Bronze 5 como brillantes  Laughing  La verdad es que las he vuelto a conectar y cada vez me lo parecen menos.

Así que también hay amplificadores de válvulas chillones? vaya por dios, si no podía ser tan sencillo no?  Mad  Smile  en fin, no voy a preguntar por marcas cálidas de válvulas (todavía) para intentar ceñirme a lo más urgente, y que ahora es, marcas cálidas de amplificadores de transistores Smile sugerencias?  Embarassed

Por cierto, como hablo más o menos alemán he consultado alguna vez revistas hifi en este idioma y acabo de revisitar una crítica que me ayudo a decidirme por las Bronze 5 http://hifiaktuell.de/testberichte/monitor-audio-bronze-5-the-little-wonder/ consultándola de nuevo he recordado un par de cosas que me llamaron la atención en su día y había olvidado:

Una tiene que ver con el sonido brillante. Según he podido entender en este caso se corrige en gran parte girando la posición de las columnas para que los ejes de sonido se crucen un poco antes de la posición de escucha. No sé se hay algún fundamento físico en esto pero bueno, por el poco trabajo que me costaba probar lo he hecho, aunque no estoy del todo convecido con el resultado (puede ser que se aprecie alguna mejoría aunque no sé cunato puede ser debido a un efecto placebo).

Y por otro lado aconseja quitar el puente metálico que une las entradas en la parte trasera de las columnas y sustituirlo por un cable de 4mm. ESto ya requiere un poco mas de tiempo y esfuerzo y aún no lo he intentado pero es que aquí soy bastante escéptico. Creo que mis columnas ahora se beneficiarían más de un cambio de ampli que de un cambio de ese puente metálico  Laughing

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  galena Vie 11 Nov 2016 - 7:17

Yo he visto en dos salas de audición ese tipo de cajas, las monitor audio, van bien y ahora lo que tienes que hacer es posicionarlas bien y cuando esten como deben verás que bien suenan.
Separalas de las paredes, lateral y trasera, al menos 1 metro, y separalas entre ellas 1,80 m y las vas escuchando, haz pequeñas correcciones, separarlas un poco entre ellas, acercarlas o separarlas de paredes ........ muy poco cada vez, de centímetro en centímetro, hasta que escuches como te gustan más como suenan. Estos pequeños desplazamientos se notan en la escucha.
Las valvulas tienen muy buenos medios, ahora si vas a buscar un valvulero las valvulas son caras, de comprar de mantener y consumen mucho, tanto que algunos amplis de valvulas consumen "en reposo" más de lo que consumirá un ampli de transistores fiuncionando.
Si te decides por estos amplis no te compres uno con EL84 como valvulas finales, suenan muy bien y muy claras pero a medida que van aumentando las voces, los instrumentos, en la musica que amplifican, van perdiendo cuerpo y apelmazando el sonido, se ablandan con musica sinfonica, son preferibles amplis con valvulas más potentes, EL34, KT88, amplis de unos 40 vatios, con estos no tendrás problemas.

A divertirse compañero.



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Vie 11 Nov 2016 - 7:26

Carles escribió:
delfindavid escribió:Sí, lo del envío complica el asunto.

Yo te preguntaría, si le bajas el agudo te gusta? Si es que sí no le des más vueltas.

El sonido del ampli es más que el control de tonos, evidentemente, lo de cálido salvo que compares dos extremos es muy matizable.
Como te ha dicho un compi la válvula te puede dar esa calidez que habrás leído tanto por ahí pero yo he oído amplis de transistores que me sonaban cálidos y es más válvulas que me eran chillonas.

En mi corta experiencia te digo que cuando más lo note fue cuando junté el luxman de válvulas y los monitores jbl me quedé flipao, sí eso era cálido para mi... insisto, para mi. Yo venía de un pioneer con cajas pioneer con una vía de superagudos...

Al tiempo busqué algo mas colorido, porque las cajas eran planas segun se dice, y parece que me apetecía oir más los agudos...

En fin, de lo que tengas accesible para probar y comprar pilla lo que más te mole...y escucha música...y disfrútala. Mientras ya iras viendo, leyendo, oyendo y te saldrán cosas pa cambiar.

Joder,me podría aplicar yo esto mismo.

Gracias Delfindavid por la respuesta, que me ha gustado mucho por cierto

El caso es que el amplificador, por llamarlo de alguna manera, al que las tengo conectadas en la actualidad no tiene control de treble. Es un sony diminuto de 30w, con usb y disco duro. La verdad es que yo soy el primer sorprendido en ver como suenan en estas condiciones pero os aseguro que lo hacen. Se me ha ocurrido volverle a conectar los altavoces que traía el Sony y me ha horrorizado el sonido (el cual nunca me molestó dicho sea de paso, muy al contrario, todos estos años que lo he tenido - que cosas), un pastiche hiperbrillante. Aquí tengo que decir que quizás me excedí en calificar las Bronze 5 como brillantes  Laughing  La verdad es que las he vuelto a conectar y cada vez me lo parecen menos.

Así que también hay amplificadores de válvulas chillones? vaya por dios, si no podía ser tan sencillo no?  Mad  Smile  en fin, no voy a preguntar por marcas cálidas de válvulas (todavía) para intentar ceñirme a lo más urgente, y que ahora es, marcas cálidas de amplificadores de transistores Smile sugerencias?  Embarassed

Por cierto, como hablo más o menos alemán he consultado alguna vez revistas hifi en este idioma y acabo de revisitar una crítica que me ayudo a decidirme por las Bronze 5 http://hifiaktuell.de/testberichte/monitor-audio-bronze-5-the-little-wonder/ consultándola de nuevo he recordado un par de cosas que me llamaron la atención en su día y había olvidado:

Una tiene que ver con el sonido brillante. Según he podido entender en este caso se corrige en gran parte girando la posición de las columnas para que los ejes de sonido se crucen un poco antes de la posición de escucha. No sé se hay algún fundamento físico en esto pero bueno, por el poco trabajo que me costaba probar lo he hecho, aunque no estoy del todo convecido con el resultado (puede ser que se aprecie alguna mejoría aunque no sé cunato puede ser debido a un efecto placebo).

Y por otro lado aconseja quitar el puente metálico que une las entradas en la parte trasera de las columnas y sustituirlo por un cable de 4mm. ESto ya requiere un poco mas de tiempo y esfuerzo y aún no lo he intentado pero es que aquí soy bastante escéptico. Creo que mis columnas ahora se beneficiarían más de un cambio de ampli que de un cambio de ese puente metálico  Laughing


me alegro te guste la respuesta, más que nada es por lo que he oído, en mi casa y sobre todo en otra guarida donde voy de vez en cuando y oigo tó lo que hay por allí.

1- lo mismo, lo mismitooooo, que oigo en Málaga NO tiene que sonar igual en Cáceres....SALA, ACÚSTICA.

2- lo de que vuelves a oir las sony y te parecen chillonas y las Bronze por lo tanto no suenan tan mal es la clave, los cacharros suenan según los compares con otros, y como SIEMPRE a niveles normales de pasta va a haber uno que suene mejor, insisto, márcate el nivel donde disfrutas de la música y escucha música. Si en los primeros pasos tienes que arriesgar y si fallas alguna vez pues siempre hay salida para lo que pilles, pienso.
3- lo de las válvulas, más que amplis chillones yo ´quise decir válvulas chillonas, si eso está bien dicho, eso te lo aseguro por experiencia propia y es en previo donde lo he notado, que luego la señal pasa por transitor creo recordar.
4-...a ver qué más, lo de cruzar las trayectorias ni idea...hoy lo hago Laughing Laughing y lo del puente metálico tampoco, yo le tengo una cable de 4mm igual que el que va a la etapa.. y de lío nada, recorta la distancia los pelas un poco y los enganchas.

tus columnas notan un cambio de ampli, sin duda, yo he visto..oído, cosas alucinantes de como pueden dar de sí unas cajas en función del ampli... pero también cajas que con un mp3 sonaban que te cagas jajajajajjaa
ah decías algo de oir los mp3 o la música del ordenador, facilísimo, RCA-minijack y lo enchufas a alguna entrada aux.

yo de marcas nuevas, o de high end no te sé decir, de lo que he oído, parece que las marcas europeas tienden a ser más cálidas o menos coloreadas, quizás se note más en el boooom de los graves, pero vamos que ahora puede venir alguien y rebatirme con 100 ejemplos...
luxman dentro de las japos son amplis bastante cálidos (no es que te quiera vender nada Cool Cool Cool )


qué, más dudas o menos? ve oyendo música mientas investigas eh, no se te olvide.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Vie 11 Nov 2016 - 7:30

galena escribió:Yo he visto en dos salas de audición ese tipo de cajas, las monitor audio, van bien y ahora lo que tienes que hacer es posicionarlas bien y cuando esten como deben verás que bien suenan.
Separalas de las paredes, lateral y trasera, al menos 1 metro, y separalas entre ellas 1,80 m y las vas escuchando, haz pequeñas correcciones, separarlas un poco entre ellas, acercarlas o separarlas de paredes ........ muy poco cada vez, de centímetro en centímetro, hasta que escuches como te gustan más como suenan. Estos pequeños desplazamientos se notan en la escucha.
Las valvulas tienen muy buenos medios, ahora si vas a buscar un valvulero las valvulas son caras, de comprar de mantener y consumen mucho, tanto que algunos amplis de valvulas consumen "en reposo" más de lo que consumirá un ampli de transistores fiuncionando.
Si te decides por estos amplis no te compres uno con EL84 como valvulas finales, suenan muy bien y muy claras pero a medida que van aumentando las voces, los instrumentos, en la musica que amplifican, van perdiendo cuerpo y apelmazando el sonido, se ablandan con musica sinfonica, son preferibles amplis con valvulas más potentes, EL34, KT88, amplis de unos 40 vatios, con estos no tendrás problemas.

A divertirse compañero.



chacho, ha salido mientras escribía.

totalmente de acuerdo claro, la sala, la posición, la acústica en definitiva es alucinante lo que influye, y no es magia, es pura física.

...has pensado en etapa+previo? podrías jugar con los previos, más líos crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby ...que nooo, es broma, no te quiero liar más...o sí, yo me he pasado a eso.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Dom 13 Nov 2016 - 16:23

delfindavid escribió:
galena escribió:Yo he visto en dos salas de audición ese tipo de cajas, las monitor audio, van bien y ahora lo que tienes que hacer es posicionarlas bien y cuando esten como deben verás que bien suenan.
Separalas de las paredes, lateral y trasera, al menos 1 metro, y separalas entre ellas 1,80 m y las vas escuchando, haz pequeñas correcciones, separarlas un poco entre ellas, acercarlas o separarlas de paredes ........ muy poco cada vez, de centímetro en centímetro, hasta que escuches como te gustan más como suenan. Estos pequeños desplazamientos se notan en la escucha.
Las valvulas tienen muy buenos medios, ahora si vas a buscar un valvulero las valvulas son caras, de comprar de mantener y consumen mucho, tanto que algunos amplis de valvulas consumen "en reposo" más de lo que consumirá un ampli de transistores fiuncionando.
Si te decides por estos amplis no te compres uno con EL84 como valvulas finales, suenan muy bien y muy claras pero a medida que van aumentando las voces, los instrumentos, en la musica que amplifican, van perdiendo cuerpo y apelmazando el sonido, se ablandan con musica sinfonica, son preferibles amplis con valvulas más potentes, EL34, KT88, amplis de unos 40 vatios, con estos no tendrás problemas.

A divertirse compañero.



chacho, ha salido mientras escribía.

totalmente de acuerdo claro, la sala, la posición, la acústica en definitiva es alucinante lo que influye, y no es magia, es pura física.

...has pensado en etapa+previo? podrías jugar con los previos, más líos crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby ...que nooo, es broma, no te quiero liar más...o sí, yo me he pasado a eso.

Gracias por las respuestas. Si que las he ido moviendo y ahora las tengo separadas entre sí  1.7 m y de la pared trasera 25 cm(más ya tendría que esquivarlas para ir a la cocina). Les tengo puestas las almohadillas en los reflex traseros y el sonido de los bajos me parecen perfectos, bien presente pero para nada excesivos. Por fin he sacado un rato para sustituir el puente metálico con un cable pero no noto ninguna diferencia, lo mismo que con cruzar las trayectorias de los altavoces. Tampoco noto absolutamente ninguna diferencia con la sugerencia propuesta en las instrucciones de jugar con las 4 entradas de cada altavoz "hasta obtener los resultados deseados", primero usé las dos LF, luego HF, y por último en diagonal (¿?) pero tampoco noto ninguna variación con el sonido. No sé, quizás soy duro de oído pero esto parece más bien cuestión de fe.

Por otro lado he estado mirando amplificadores y me gusta el combo Marantz pm/cd6006, y aunque he encontrado opiniones contrapuestas acerca de su carácter (algo generalizado a todas las marcas y modelos dicho sea de paso) no parece ser considerado un ampli de sonido especialmente "brillante". Sin embargo no parece tener bluetooth para poder ser controlado vía app y móvil (y peor aún, muy muy pocos parecen tenerlo). Podría adquirir el streamer pero eso ya dispara el precio mucho más allá de mi presupuesto y tampoco me atrae tener otro aparato más solo para tener esta función. Esta visto que tendría que deshacer mis pasos y volver a considerar la adquisición de un receptor si no quiero olvidarme esa función. Hay um modelo de Marantz M-CR611 que es como una minicadena con todas las funciones que busco y alguna más con un consumo de energía 10 veces menos que un receptor AVR, sin embargo a pesar de ser Marantz dudo de su calidad sonora pues no parece tener gran estima entre los aficionados al hifi.

De las etapas + previos no quiero ni oír hablar de momento, bastante lío tengo ya Mad Laughing Laughing Laughing yo solo quiero algo cálido, preferiblemente un ampli, que mueva mis Monitor Audio y al que le pueda echufar una memoria portátil usb y con control remoto vía móvil crybaby

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces - Página 2 Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.