AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de novato en la elección de altavoces

+8
centibelio
galena
hemiutut
Nemo
sirlouis
amolinam
Carles
kerouack
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Mar 18 Oct 2016 - 1:27

Hola a todos,

Escribo para ver si me resolveis algunas dudas y de paso me ayudáis a elegir unos altavoces. Soy novato en esto y la verdad no termino de decidirme. Además tengo el enorme problema de no poder ir a ninguna tienda a oírlos, al menos por un tiempo largo. Así que de momento, solo puedo recurrir a informarme por la red.

Busco algún altavoz de suelo para una habitación de apenas 20 metros cuadrados y para conectarlas a un denon avr x2300w. Aún no tengo decidido el presupuesto pero podría estirarlo como máximo hasta los 1500e.

Como os decía, a pesar del tiempo que he dedicado a investigar, aún no tengo claros algunos conceptos. Por ejemplo, he visto que para ese receptor se recomiendan altavoces con una sensibilidad elevada, pero ¿que quiere decir esto exactamente? he visto cajas que me gustan con 88 y 87 dB de sensibilidad. ¿debo renunciar a ellas (Elac debut f5/f6) ¿a partir de que valor debería buscar? quizás de 89? 90?

Por otro lado he visto altavoces que van a 4 Oh, ¿significa esto que un receptor av a 8 Oh, como es mi caso, tendría dificultades para moverlo y debería ceñirme a mirar altavoces de 8?

Otra cosa que me ha llamado la atención es ver las reviews de algunos modelos "superiores" con peor valoración que la de sus hermanos menores. Entiendo que el nivel de exigencia a un modelo más caro será mayor, pero no deja de ser confuso que en una misma revista se diga que el modelo "x" de la marca A tiene, por decir algo, una excelente respuesta a bajas frecuencias y el modelo "y" de la misma marca, mucho más caro, una respuesta pobre y que además tenga una puntuación global peor. Me vienen a la mente las marcas monitor audio y algunos modelos de sus series bronze y silver, y creo recordar también las series 3050 y concept de q acoustics (aunque he visto más casos) ¿tengo que suponer que son peores o puedo estar absolutamente seguro que si recurro al modelo superior voy a tener un mejor sonido siempre, independientemente de los ratings?

De momento estoy mirando preferentemente altavoces con reflex delantero (por lo del posicionamiento no demasiado alejado de la pared trasera pues no me sobra e espacio) y no le doy importancaia a la potencia pues ni puedo ni quiero hacerlos funcionar a volumenes muy altos. Ahora mismo me llaman la atención las marcas monitor audio y q acoustics aunque no he descartado otras marcas como b&w (aunque continuamente están entrando y saliendo candidatos en mi lista).

Me da respeto gastarme mucho dinero sin oírlos así que si al final me decido por estirar al límite mi presupuesto quizás esperaría varios meses hasta que pueda desplazarme a alguna tienda y hacer una audición, aunque no lo veo fácil. Si al final opto por los más económicos me lanzaré a la piscina para poder disfrutarlos pronto.

Bueno, pues agradezco vuestras opiniones y por favor, disculpad las preguntas de principiante y un primer post tan difuso Smile

Salud

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  galena Mar 18 Oct 2016 - 8:29

Hola Carles buenos días, voy a aclararte un par de conceptos, la sensibilidad y la impedancia, los "db" y los "ohmios", de marcas y modelos únicamente puedo hablar de lo que tengo por casa.
La sensibilidad la miden en "db" y básicamente y para todo tipo de caja, cuanto más alta sea este dato más fuerte sonará el altavoz alimentandolo con la misma potencia (en vatios), cada 3 db de diferencia (hacia arriba) 84-87-90- xxxxxx ..... se duplicará el volumen que entrega la caja esto es si alimentas una caja de 87 db y otra de 90 db con 10 vatios p.e., la de 90 db sonará el doble de fuerte y así sucesivamente.
La impedancia de salida del ampli o de las cajas, la de los amplis suele ser de 8 Ω y como has observado verás cajas de 4-6-8 Ω , las puedes poner todas que funcionará bien y sin pegas para el ampli pero hay que tener en cuenta una cosa y es que si la impedancia de la carga (las cajas) es más baja que la de la salida del ampli, la potencia aumentará. Un ampli de 100 vatios con una carga de 8 Ω perfectamente puede duplicar la salida a 200 vatios si la carga (la caja) se la ponemos de 4 Ω

Yo tengo unas Elac Debut y también tengo cajas muchisimo mejores, más grandes y con más vías, con pedigree incluso y por algunos reverenciadas y muchisimo más caras, estoy escuchando las Elac pues suenan estupendamente bien, si les has echado el ojo haz por escucharlas que te sorprenderán.
Mencionas las Monitor Audio, yo no las tengo pero curiosamente les he escuchado en dos salas de audiciones de dos tiendas diferentes de productos audiofilos, no conozco el modelo exacto pero eran las mismas, cajas de 1.000 euros me dijeron ....... luego llego a casa escucho las Elac y suenan igual o mejor, casi me entró una depre cuando llevé las JBL 4311 encima del armario porque las Elac las desplazaron pero es lo que hay.

Saludos













galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  kerouack Mar 18 Oct 2016 - 9:01

La sala no parece muy grande como para poner unas elac F5 con tantos woofers, no ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  amolinam Mar 18 Oct 2016 - 13:20

Las Elac que has mirado son reflex trasero. Si buscas columnas con reflex frontal, mira las Dali Zensor 7 o Sonus Faber Chamaleon. Las últimas se pasan de tu presupuesto. Además, las Dali son más sensibles que las Elac.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Mar 18 Oct 2016 - 15:27

En primer lugar gracias a todos por las respuestas, especialmente a galena por sus explicaciones.

Es verdad que las Elac son de réflex trasero, pero son unas columnas especialmente estrechas, más que la mayoría de columnas que he mirado hasta ahora, lo cual me permitiría separarlas algo más de la pared trasera, digamos, a ojo, que podría hacerlo unos 30 o 30 y pico cms (aunque no sé si bastaría con eso para evitar un mal comportamiento de los bajos y la obtención de una buena .imagen sonora). Por otro lado me había inclinado más por la F5, aún más estrecha y con menos woofers, ya que al igual que Kerouack también me preguntaba si no serían demasiados bajos para mi sala pero veo que solo tiene 85,5 de sensibilidad ¿no es demasiado poco para un receptor como el mío? Como dije, si el problema es que solo produce menos volumen pues no me preocuparía pero no sé si el receptor se vería afectado o forzado de alguna manera por tener que mover unas cajas con una sensibilidad tan baja o si incluso la calidad sonora se pueda ver afectada por un combo así.

Es verdad que las Dali Zensor tienen buenas críticas y son de réflex delantero y podrían ser unas buenas candidatas pero ¿Qué modelo me convendría más? ¿la 5 o la 7? Digamos que la diferencia en precio entre ellas no sería tan determinante como el tratar de obtener el mejor sonido posible en mi sala.

Sí que es cierto también que la Sonus Faber Chamaleon es de réflex delantero y que en principio se sale del presupuesto pero no así el modelo inmediatamente inferior de Sonus Faber, la principia, también de reflex delantero. Me gustan y la las había incluso considerado pero  precisamente estas columnas trabajan a 4 Oh, lo cual me llevó a pensar que esto sería un problema, aunque gracias a la explicación de galena entiendo que más bien es una ventaja (aunque contradice la opinión que había visto en este otro post  (hifichile.cl/index.php?/topic/18230-sonus-faber-principia-5) no puedo linkear por eso lo pongo así. Si no está permitido linkear hilos de otros foros por favor disculpad y que los elimine un administrador o yo mismo lo haré si así me lo piden). Por otro lado, la Chamaleon la había descartado en principio no solo por el presupuesto sino también porque había pensado que sería "demasiada" columna para un espacio tan reducido, o no es así? Sin embargo la principia 5, o incluso la 7, están dentro del presupuesto y quizás serían una mejor elección, no os parece?

Gracias de nuevo

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  amolinam Mar 18 Oct 2016 - 15:47

Entre la zensor 5 y la 7 sin dudarlo la 7. He oído las dos y no tienen comparación en los bajos. Yo tengo las 7 en una sala de 30 m2 y estoy muy contento con el sonido que sacan. Las 5 las vi pobres de bajos. Las BR5 también las escuché y no estaban nada mal tampoco. Las Tannoy 7.4 serían otra opción aunque las dos últimas tienen puerto trasero. Las principia no me las pudieron probar porque no las tenían. Ahora las Chamaleon para mí eran las mejores de todas las que te he aconsejado. Pero se me salían de mi presupuesto aparte que leí que eran complicadas de juntarlas con cualquier ampli.
Lo ideal sería que pudieras probarlas y así decidir.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  sirlouis Mar 18 Oct 2016 - 15:59

Creo compañero que estás en el camino o senda de la duda y ese camino a veces lleva a la equivocación.
verás.....el elegir una caja no es solo cuestión de datos técnicos ni de cantidad de woofers ni mucho menos de espacio que ocupa o dimensiones de la misma...no, no es solo cuestión de eso.
Las marcas que estás citando en cuanto a tímbrica son bastantes diferentes entre sí, por no decir antagónicas....incluso dentro de la marca en cuestión, por ejemplo tiene poco que ver el sonido final de unas sf principia con la camaleón....al menos en monitores y te pongo este ejemplo porque precisamente el martes pasado estuve mas de dos horas en SS escuchando estos modelos (aunque en monitor) junto a otros con un amigo y desde luego tienen poco que ver (el principia es el nivel de entrada de SF). De la misma manera Dalí es otra escena bastante distinta en cuanto a presentación y resultado de lo que es SF y también diferente (aunque mas parecida) a ELAC.

Mi consejo es que escuches....comprar a ciegas a veces es volver a comprar después y en definitiva comprar dos veces y perder dinero. En esto creo que de muy poco valen los consejos, ya que tu oído es solo tuyo y es muy personal el de cada uno.
Yo por ejemplo he tenido mas de 12 marcas diferentes de cajas en mis años de afición.....mi final del camino en cuanto a tímbrica es ya muy claro y definido, pero me ha llevado mucho tiempo y muchos cambios.....los suficientes para darme cuenta de que a veces las diferencias en cajas son tan claras y patentes que no me sirvieron muchas de las cosas que leí.....porque cuando las escuché me resultaron muy diferentes a la idea que me habían dado o que yo creía haber entendido. Escucha pues, y no te precipites,
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Nemo Mar 18 Oct 2016 - 18:38

Hola para una sala de 20 mt te recomiendo monitores y no altavoces de suelo.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  galena Mar 18 Oct 2016 - 20:26

Nemo escribió:Hola para una sala de 20 mt te recomiendo monitores y no altavoces de suelo.

Y yo también, afino un poco más monitores de 2 vías posiblemente sea lo que mejor suene en esa superficie, estas del video son las B5 , ver el video y comprarme unas B6 fue todo uno

https://www.youtube.com/watch?v=DasgmoRhJbs


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  hemiutut Mar 18 Oct 2016 - 21:24

Unos ELAC Debut B5 + Subwoofer y a volar.
Aquí los tienes en una Demo con buen sonido.


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Miér 19 Oct 2016 - 0:15

sirlouis escribió:Creo compañero que estás en el camino o senda de la duda y ese camino a veces lleva a la equivocación.
verás.....el elegir una caja no es solo cuestión de datos técnicos ni de cantidad de woofers ni mucho menos de espacio que ocupa o dimensiones de la misma...no, no es solo cuestión de eso.
Las marcas que estás citando en cuanto a tímbrica son bastantes diferentes entre sí, por no decir antagónicas....incluso dentro de la marca en cuestión, por ejemplo tiene poco que ver el sonido final de unas sf principia con la camaleón....al menos en monitores y te pongo este ejemplo porque precisamente el martes pasado estuve mas de dos horas en SS escuchando estos modelos (aunque en monitor) junto a otros con un amigo y desde luego tienen poco que ver (el principia es el nivel de entrada de SF). De la misma manera Dalí es otra escena bastante distinta en cuanto a presentación y resultado de lo que es SF y también diferente (aunque mas parecida) a ELAC.

Mi consejo es que escuches....comprar a ciegas a veces es volver a comprar después y en definitiva comprar dos veces y perder dinero. En esto creo que de muy poco valen los consejos, ya  que tu oído es solo tuyo y es muy personal el de cada uno.
Yo por ejemplo he tenido mas de 12 marcas diferentes de cajas en mis años de afición.....mi final del camino en cuanto a tímbrica es ya muy claro y definido, pero me ha llevado mucho tiempo y muchos cambios.....los suficientes para darme cuenta de que a veces las diferencias en cajas son tan claras y patentes que no me sirvieron muchas de las cosas que leí.....porque cuando las escuché me resultaron muy diferentes a la idea que me habían dado o que yo creía haber entendido. Escucha pues, y no te precipites,      

Seguro que no te falta razón sirlouis, pero escucharlas es precisamente lo más difícil ahora para mí. Compromisos familiares y laborales impiden que pueda desplazarme en un buen porrón de meses. Es verdad que quizás los ejemplos que he puesto no muestren una gran coherencia musical pero sí que es algo que trato de considerar, aunque no lo parezca. Mis gustos musicales son extremamente amplios y es por eso que estoy buscando cajas neutras y naturales (he leído que las sonus faber no destacan especialmente por eso, de ahí parte de mi recelo con ellas). Es verdad que todo esto es a un nivel muy teórico, y que no hay nada como escucharlas uno mismo pero bueno, de momento, a falta de otra cosa, averiguo sobre cuales tengo que escuchar cuando tenga la oportunidad.

Nemo escribió:Hola para una sala de 20 mt te recomiendo monitores y no altavoces de suelo.
Te agradecería que me aclarases porqué? Wink  la verdad es que me atrae mucho la idea. Para empezar son más baratos y pequeños. He leído opiniones que dicen justo eso, pero también he escuchado justo lo contrario, que se debe privilegiar siempre que se pueda la elección de columnas, casi independientemente del tamaño de la sala. Y son éstas las que en última instancia me convencieron a buscar unas columnas, pero desde luego estoy lejos de estar seguro de estar haciendo lo correcto.

galena escribió:
Nemo escribió:Hola para una sala de 20 mt te recomiendo monitores y no altavoces de suelo.

Y yo también, afino un poco más monitores de 2 vías posiblemente sea lo que mejor suene en esa superficie, estas del video son las B5 , ver el video y comprarme unas B6 fue todo uno


Pues me llaman mucho la atención desde luego, pero veo que tienen "solo 87 db de sensibilidad así que perdonad que os vuelva a preguntar ¿emparejaríais este modelo a un receptor de 95 watt por canal, 8 oh, como es el caso del denon 2300, o estaríais más tranquilos con otras de una sensibilidad mayor?

Supongo que los monitores, al igual que las de suelo, se beneficiarían de una separación generosa a la pared trasera, especialmente los monitores con reflex trasero como en este caso, no?

Bueno, pues gracias una vez más por la ayuda

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  galena Miér 19 Oct 2016 - 9:49

Gracias a que tienen sólo 87 db se le pueden conectar una gran variedad de potencias, yo las alimento con un ampli que estará entregando 80 vatios y otro de 100 vatios, suenan perfectas.

Un altavoz para que se mueva bien y desarrolle todo lo que sea capaz de hacer necesita (además del ampli que lo mueva) espacio en la sala y de ahí no nos podemos escapar. Es muy corriente pero mucho mucho que pongamos, yo el primero, altavoces más grandes de lo que permite la sala esperando que al ser más grandes y tener más woofer sonarán mejor, ¡¡pues error!! esto no funciona así y si pones una caja con un woofer muy grande para las dimensiones de la sala te quedarás como estás, seguiras si apreciar las frecuencias bajas, te atraviesan pasan a traves de ti sin que las escuches bien y se van a la casa del vecino que es el que las escuchará de cine.

Para salas "pequeñas" de menos de 25 M2 las cajas que mejor suenan son las dos vías y con el woofer máximo de 6" , a partir de 25 M2 ya funcionan bien las 3 vias y woofer de 8-10-12 xx " , poner una caja demasiado grande para el volumen de una sala dada es tirar el dinero.

Mira mis cajas ;

Dudas de novato en la elección de altavoces I4mzbp   ...   Dudas de novato en la elección de altavoces 2q32pok

Mira los woofer (los grandes) el de la JBL en teoría garantiza un buen terremoto, los altavoces de la otra caja son los mismos que llevan las Sonus Faber, las dos suenan mejor que bien las JBL y las Vivace, pues sencillamente por el poco espacio que tengo las que mejor suenan aquí son las que están encima de las JBL.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Miér 19 Oct 2016 - 23:36

galena escribió:Gracias a que tienen sólo 87 db se le pueden conectar una gran variedad de potencias, yo las alimento con un ampli que estará entregando 80 vatios y otro de 100 vatios, suenan perfectas.

No termino de entender esto. Yo pensaba que era justo al revés, que las cajas fáciles de mover son precisamente aquellas con sensibilidades altas, y que por ese motivo se pueden conectar a gran variedad de potencias, altas, pero también bajas. Las de baja sensibilidad, y una de 87 db la calificaría así, más duras, son más dificiles de mover y, por tanto, los amplificadores de baja potencia no serían los más adecuados para ellas. Estoy hecho un lío hmm

galena escribió:

Para salas "pequeñas" de menos de 25 M2 las cajas que mejor suenan son las dos vías y con el woofer máximo de 6" , a partir de 25 M2 ya funcionan bien las 3 vias y woofer de 8-10-12 xx " , poner una caja demasiado grande para el volumen de una sala dada es tirar el dinero.

y las de dos vías y medio con woofer de hasta 6"?

Por cierto, tus columnas tienen un aspecto estupendo Aplause

Un saludo

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  gizmo Miér 19 Oct 2016 - 23:50


Boston M250



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  galena Jue 20 Oct 2016 - 9:39

Carles escribió:
galena escribió:Gracias a que tienen sólo 87 db se le pueden conectar una gran variedad de potencias, yo las alimento con un ampli que estará entregando 80 vatios y otro de 100 vatios, suenan perfectas.

No termino de entender esto. Yo pensaba que era justo al revés, que las cajas fáciles de mover son precisamente aquellas con sensibilidades altas, y que por ese motivo se pueden conectar a gran variedad de potencias, altas, pero también bajas. Las de baja sensibilidad, y una de 87 db la calificaría así, más duras, son más dificiles de mover y, por tanto, los amplificadores de baja potencia no serían los más adecuados para ellas. Estoy hecho un lío hmm

Cajas de alta sensibilidad se utilizan para amplis de poca potencia o que "empujen" poco, p.e. ampli de valvulas.
Cajas de baja sensibilidad se utilizan para amplis más potentes y que empujen bien, p.e. ampli de transistores.

Los amplis además de la frecuencia fundamental también generan armónicos, si todo está bien el sonido de la fundamental junto con los armónicos nos gustará, el sonido calido de las valvulas no es más que la suma de la fundamental más los armonicos pares de la misma, los armonicos son más debiles que la fundamental y para escucharlo todo bien un ampli debe andar alegre de volumen solo asi se apreciarán bien todos los matices.

Si atacamos una caja muy sensible (91-94 db) con un ampli muy potente y le abrimos el volumen para escucharlo "todo bien" posiblemente no nos guste como suene esa caja, se pondra a bramar enseguida. Un valor de 87 db en una caja le permite trabajar comodamente con amplis de poca o amplis de mucha potencia.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Jue 20 Oct 2016 - 22:45

galena escribió:
Carles escribió:
galena escribió:Gracias a que tienen sólo 87 db se le pueden conectar una gran variedad de potencias, yo las alimento con un ampli que estará entregando 80 vatios y otro de 100 vatios, suenan perfectas.

No termino de entender esto. Yo pensaba que era justo al revés, que las cajas fáciles de mover son precisamente aquellas con sensibilidades altas, y que por ese motivo se pueden conectar a gran variedad de potencias, altas, pero también bajas. Las de baja sensibilidad, y una de 87 db la calificaría así, más duras, son más dificiles de mover y, por tanto, los amplificadores de baja potencia no serían los más adecuados para ellas. Estoy hecho un lío hmm

Cajas de alta sensibilidad se utilizan para amplis de poca potencia o que "empujen" poco, p.e. ampli de valvulas.
Cajas de baja sensibilidad se utilizan para amplis más potentes y que empujen bien, p.e. ampli de transistores.

Los amplis además de la frecuencia fundamental también generan armónicos, si todo está bien el sonido de la fundamental junto con los armónicos nos gustará, el sonido calido de las valvulas no es más que la suma de la fundamental más los armonicos pares de la misma, los armonicos son más debiles que la fundamental y para escucharlo todo bien un ampli debe andar alegre de volumen solo asi se apreciarán bien todos los matices.

Si atacamos una caja muy sensible (91-94 db) con un ampli muy potente y le abrimos el volumen para escucharlo "todo bien" posiblemente no nos guste como suene esa caja, se pondra a bramar enseguida. Un valor de 87 db en una caja le permite trabajar comodamente con amplis de poca o amplis de mucha potencia.


Gracias de nuevo por la explicación galena


Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Lun 31 Oct 2016 - 12:47

galena escribió:Hola Carles buenos días, voy a aclararte un par de conceptos, la sensibilidad y la impedancia, los "db" y los "ohmios", de marcas y modelos únicamente puedo hablar de lo que tengo por casa.
La sensibilidad la miden en "db" y básicamente y para todo tipo de caja, cuanto más alta sea este dato más fuerte sonará el altavoz alimentandolo con la misma potencia (en vatios), cada 3 db de diferencia (hacia arriba) 84-87-90- xxxxxx ..... se duplicará el volumen que entrega la caja esto es si alimentas una caja de 87 db y otra de 90 db con 10 vatios p.e., la de 90 db sonará el doble de fuerte y así sucesivamente.
La impedancia de salida del ampli o de las cajas, la de los amplis suele ser de 8  Ω y como has observado verás cajas de 4-6-8 Ω , las puedes poner todas que funcionará bien y sin pegas para el ampli pero hay que tener en cuenta una cosa y es que si la impedancia de la carga (las cajas) es más baja que la de la salida del ampli, la potencia aumentará. Un ampli de 100 vatios con una carga de 8  Ω perfectamente puede duplicar la salida a 200 vatios si la carga (la caja) se la ponemos de 4 Ω

Yo tengo unas Elac Debut y también tengo cajas muchisimo mejores, más grandes y con más vías, con pedigree incluso y por algunos reverenciadas y muchisimo más caras, estoy escuchando las Elac pues suenan estupendamente bien, si les has echado el ojo haz por escucharlas que te sorprenderán.
Mencionas las Monitor Audio, yo no las tengo pero curiosamente les he escuchado en dos salas de audiciones de dos tiendas diferentes de productos audiofilos, no conozco el modelo exacto pero eran las mismas, cajas de 1.000 euros me dijeron ....... luego llego a casa escucho las Elac y suenan igual o mejor, casi me entró una depre cuando llevé las JBL 4311 encima del armario porque las Elac las desplazaron pero es lo que hay.

Saludos


hola, desde mis conocimientos de novato, yo tenía entendido que si le pones cajas de menos impedancia a un ampli por decirlo de alguna manera...al ampli le está llegando más calor del que los transistores admiten, o de lo que no les daña, y los están calentando en exceso con lo que a la larga te los tuestas...de hecho he visto este post porque ando buscando más info, antes de abrir uno nuevo sobre un montaje que tengo yo con 4 cajas.

si me equivoco, me lo decís, quien controle más el tema.

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Lun 31 Oct 2016 - 13:00

bueno, he abierto el tema, ya que este no va de eso exactamente:

https://www.audioplanet.biz/t79286-puedo-ponerle-las-4-cajas-a-mi-ampli-en-ab
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Miér 9 Nov 2016 - 19:52

Bueno, pues al final me lanzé a la piscina. Ví el descuento del 20% en las Monitor Audio y me hice con las Bronze 5 por algo más de 600 euros. Estoy muy contento con ellas la verdad, el nivel de detalle, la separación de los instrumentos y la imagen sonora son sobrecogedores - y a un precio estupendo. Si tuviera que poner un "pero" es que las noto un pelín brillantes, especialmente en algunas grabaciones. No es algo que me moleste o preocupe demasiado pero como el receptor AVR me salió rana y lo he tenido que devolver (lo preferí a repararlo) pues estoy en la tesitura de tener que buscar otra cosa para sustituirlo y quería encontrar algo cálido, que lo contrarreste o que al menos no agrave el asunto. De lo que sí me ha servido el haber podido malprobar el receptor una tarde es para convencerme de que lo que realmente necesito es un amplificador estéreo, preferiblemente con alguna entrada digital (tele y usb - y si ya lo pudiera controlar con alguna app por el móvil pues aún mejor). Así que os pregunto: que amplis conocéis que reúnan estas características y que sean cálidos (o es esto una característica a no tener muy en cuenta ya que como los amplis traen un control de treble se podrían en principio controlar en gran medida los agudos, no?????).

En principio no tenía pensado gastame más allá de los 500-700 euros aunque podría intentar estirar el presupuesto algo si hay alguna razón de peso para ello Smile

Agradecería mucho vuestras aportaciones.

Salud

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  discoduro Miér 9 Nov 2016 - 20:28

para las Monitor Audio Bronze 5..podrías utilizar una amplificación a vávulas desde mínimo 18W o 20W te pueden ir bien (EL84, EL34, 6550, KT88..etc., etc.) mira si puedes probar con amplificación de algún concido...si estuvieramos cerca podríamos probar con algún amplificador de los mios y a ver....

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Miér 9 Nov 2016 - 20:34

Nuevo? O valoras segunda mano?
Si quieres probar los Luxman que tengo mándame mp, porque hasta que no escuchas el equipo junto y en tu casa...no lo sabes con certeza.
Saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Carles Jue 10 Nov 2016 - 19:16

discoduro escribió:para las Monitor Audio Bronze 5..podrías utilizar una amplificación a vávulas desde mínimo 18W o 20W te pueden ir bien (EL84, EL34, 6550, KT88..etc., etc.) mira si puedes probar con amplificación de algún concido...si estuvieramos cerca podríamos probar con algún amplificador de los mios y a ver....

Gracias por la sugerencia discoduro. La verdad es que no se me había pasado por la cabeza utilizar un amplificador de válvulas, al menos como amplificador principal. He mirado en la red y los hay muy baratos y con excelentes críticas. Parecen ser cálidos, lo que busco, aunque me echa para atrás el hecho de que parecen tener grandes consumos de energía. Tengo que estudiarlo pero quizás me anime con uno sencillito una vez tenga resuelto lo del ampli de transistores. Un amigó heredó uno de los años 70 y habla muy bien de él así que lo probaré sin duda con mis columnas. Sin embargo me surge la duda, importante, de si será posible conectarlo, digamos, a un reproductor de cd con entrada de usb y poder reproducir mi colección de música digital o si, mejor aún, hay algún dispositivo no demasiado costoso para enchufárselo y poder oír mp3´s directamente???

delfindavid escribió:Nuevo? O valoras segunda mano?
Si quieres probar los Luxman que tengo mándame mp, porque hasta que no escuchas el equipo junto y en tu casa...no lo sabes con certeza.
Saludos

No conozco esa marca. ¿es considerada "cálida"? de todas formas, en principio solo busco nuevo. Un motivo de peso para ello es que resido en Canarias y el tema de las aduanas complica muchísimo el envío de aparatos electrónicos. No vale declararlo como regalo y hay que pagar impustos especiales y el despacho. En tiendas nuevas sí es posible pues no se cobra el iva y solo se paga el impuesto especial y el despacho a la compañía de transporte a la entrega.

Nadie se anima a explicarme si es un dislate olvidarse del "carácter" de un amplificador y simplemente recurrir al control de treble para intentar controlar los agudos??  pray

Salud

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  delfindavid Jue 10 Nov 2016 - 19:55

Sí, lo del envío complica el asunto.

Yo te preguntaría, si le bajas el agudo te gusta? Si es que sí no le des más vueltas.

El sonido del ampli es más que el control de tonos, evidentemente, lo de cálido salvo que compares dos extremos es muy matizable.
Como te ha dicho un compi la válvula te puede dar esa calidez que habrás leído tanto por ahí pero yo he oído amplis de transistores que me sonaban cálidos y es más válvulas que me eran chillonas.

En mi corta experiencia te digo que cuando más lo note fue cuando junté el luxman de válvulas y los monitores jbl me quedé flipao, sí eso era cálido para mi... insisto, para mi. Yo venía de un pioneer con cajas pioneer con una vía de superagudos...

Al tiempo busqué algo mas colorido, porque las cajas eran planas segun se dice, y parece que me apetecía oir más los agudos...

En fin, de lo que tengas accesible para probar y comprar pilla lo que más te mole...y escucha música...y disfrútala. Mientras ya iras viendo, leyendo, oyendo y te saldrán cosas pa cambiar.

Joder,me podría aplicar yo esto mismo.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  rafaharley Jue 10 Nov 2016 - 20:27

El mercado de segunda mano te puede ofrecer joyas muy interesantes, pásate por esa sección aquí mismo

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato en la elección de altavoces Empty Re: Dudas de novato en la elección de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.