AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

+2
MONOLITO
jesus70
6 participantes

Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  jesus70 Dom 9 Oct 2016 - 15:18

terminando la casa por los cimientos, asi deberia haberlo llamado siempre he estado cambiando amplis cd cajas y demas y como lo principal era la musica disfrte con cada paso, pero al ir llegando a un nivel ya alto te das cuenta que un dia tu equipo se merienda cosas muy gordas otro suena como el cielo y a la semana siguiente, simplemente por que alguien ha mobido una caja aquello no suena, me ha pasado sobre todo esta ultima etapa con densen, nunca pense que cambiaria mi amado rogue cronus por un integrado a transistores, siempre decia que para ser perfecto le faltava ser de transistores, un dia me dejaron un dm10 mk2, que se quedo hasta su reemplazo un 150xs, aun hoy sigo pensando que ese 10 tenia algo de magia dentro, tube momentos con el que se me caia la cara al suelo de gozo, un dia incluso se merendo a un 845 de pasta, el 150 tambien ha tenido algun dia de esos aun esta rodandose, pero llevo tiempo pensando como poner mi sala a punto, eso si un salon de estar, para que eso sea el culmen, que es lo primero que tenia que haber hecho, he leido este articulo y muchas cosas que entiendo y no habia prestado atencion y otras ni me entero

http://www.soundfountain.com/amb/speakeresp.html
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  MONOLITO Dom 9 Oct 2016 - 15:57

Está bien el artículo, aunque hay cosas discutibles y solo se ha centrado en cajas cerradas, faltan las cajas abiertas. Pero bueno, este tipo de cajas son las más comunes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  fguinaldo Dom 9 Oct 2016 - 19:30

Jesus que PARRAQUE te acogido ahora. shock 2 shock 2
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  milennon Dom 9 Oct 2016 - 19:52

Buen articulo Sad a mi también me ha gustado Muy de acuerdo en la distancia de las cajas ...a mi no me gusta separarlas más
En cuanto a las frecuencias de 200 a 400 hz también muy de acuerdo con lo que ha expuesto Yo con mi equipo en abierto esta zona la encuentro muy floja Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  alans Dom 9 Oct 2016 - 21:33

Un artículo muy interesante.Lo único que a veces hay limitaciones en nuestros salones familiares.
Por ejemplo me ha sorprendido el echo de que la típica mesita delante del sofá interfiera.Yo no me veo quitándola ni me imagino un sofá sin mesita.
Algo que estoy haciendo mal según el artículo es inclinar los soportes de los altavoces ya que comenta que han de ser perpendiculares a la pared frontal y trasera.
Otra cosa que me resulta casi imposible o un tanto complicada es la distancia lateral entre pared izquierda y derecha para los altavoces ya que mi salón es muy irregular y el de la derecha está casi pegada a un pasillo.
En general me ha parecido un buen artículo para hacer pruebas y pruebas porque como dice,hasta que no coloquemos bien unos altavoces no saldremos de la típica duda de seguir con los mismos o comprar unos superiores.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun 10 Oct 2016 - 1:07

Pues sin ser mal artículo, discrepo en bastantes cosas, pues emplea generalidades sin explicar el porqué, cosa que cuando conoces, sabes que no siempre es así (hablo de las medidas concretas de separación entre cajas, del ángulo de las mismas o apertura, de la separación a paredes laterales y trasera) y que como cualquier fenómeno físico, hay unas leyes por las que se rige y como cada sala (y combinación con cajas concretas) es única (salvo que se replique exactamente en medidas, distribución de mobiliario, materiales, etc), el cálculo de la posición "menos mala" varía, no hay una fórmula mágina simple, pasa por cálculos medianamente complejos, y medición posterior para ver cuánto nos acercamos o alejamos a esos valores calculados. Del mismo modo, ese "refuerzo" o "apoyo" de las paredes lo menciona muy alegre y genéricamente, no es así, hay picos y valles muy acusados a frecuencias concretas, que no "refuerzo" generalizado de bajos como da a entender, tanto que la respuesta (en baja, típicamente hasta 200 Hz aunque también es algo específico de cada sala, sus medidas, materiales, etc) se parece más a unos dientes de sierra exagerados que a un aumento general en la zona baja.

En resumen, un artículo interesante por el interés y énfasis que pone en la acústica frente al "cacharrerío", pero muy generalista y poco fundamento en las soluciones que propone.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Oct 2016 - 6:59

Claro, el articulo es muy generalista y da unos fundamentos básicos de "Libro",... pero bueno tiene su utilidad.
Y claro no se mete en medidas y acondicionamiento de la sala, que es lo que hay que hacer si quieres corregir de forma efectiva tu sala (Quien pueda, claro)... hacerlo a "Oídas" no es lo mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  jesus70 Lun 10 Oct 2016 - 11:20

Hombre claro que es generalista, estoy buscando datos y cosas para principiante en esto de la colocacion y la acustica y me encontre estos, si teneis mas ponerlo os lo agradecere, como hacerlo distancias entre cajas etc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA Empty Re: LO ULTIMO FUE LA COLOCACION Y LA SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.