AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y nuevo equipo de Chordeater

+19
encinar
Pablito
Alex
Chordeater
Mingus
hemiutut
dimun
Roupe
DrFunk
pecci
MONOLITO
Migeru
Noncondition
Juan.ki
javiclas
gotran
Nicky314
Luis Calvo
gizmo
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Sáb Oct 08, 2016 9:48 am

Como algunos ya sabéis, estoy en pleno proceso de cambio de equipo. He disfrutado durante 10 años de un ASR Emitter II (ya vendido) y de unas Martin Logan Summit (en venta). El Emitter es posiblemente uno de los mejores integrados de la historia, precioso, de construcción militar, y con unas especificaciones brutales. Las Summit fueron la cumbre (como su nombre indica) de las electrostáticas más elegantes y polivalentes del mercado, por su enfoque híbrido que mantiene el sonido bello y tridimensional de las electrostáticas sin los problemas de graves asociados a esta tecnología. Todo ello ecualizado con DRCoP.

Perdón por tanto prefacio, ambos son componentes muy especiales que recordaré toda mi vida con especial cariño. Pero una vez llegado a ese "fin del camino" me apeteció renovar la afición, darle un giro, y al igual que otros se han pasado al HUM o al sonido valvular, mi nuevo camino elegido ha sido el sonido pro. No tan nuevo realmente, porque ya hace tiempo que tenía las Yamaha MSP7 en un segundo equipo.

Lo primero decir que este primer post es para presentar el equipo y poco más, porque apenas he tenido unas horas para colocarlo y hacer alguna medición. Vendrán más.

El equipo:

Sala y nuevo equipo de Chordeater 29863002760_f9f9ce99e7_b

Monitores activos Yamaha MSP7: http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msp_studio_series/specifications.jsp
Subwoofers SVS SB-1000: https://www.svsound.com/products/sb-1000
Soportes Norstone Walk Stand (son geniales, y los cables se ocultan dentro de una de las patas)
Previo Rotel RC-972: http://www.rotel.com/sites/default/files/product/manuals/RC-972-OM.pdf
Tarjeta externa M-Audio Mobile Pre USB
Fuente: Portátil (las otras las conservo por estética)

Los MSP7 tiene una respuesta muy neutra sobre el papel, y una muy buena dispersión en agudos. Sus dos fallos principales parece que son un soplido excesivo, que se advierte claramente al acercar el oído al tweeter pero desde mi punto de escucha (a 3 metros) no se oye, y una THD excesiva a altos SPL, que desaparece o se atenúa mucho al cortarlas con subs, y que a los niveles que yo escucho no creo que se presente.

Los SB-1000 los elegí en acabado piano black, son supercompactos, y tienen muy buenas prestaciones, 12", 300W, controles continuos de volumen, fase y corte, auto standby, varias conexiones ...

La sala:

Mala, ya os lo digo. Por una parte presenta una caída muy marcada a partir de los 2KHz, como se verá en las gráficas, probablemente por un exceso de absorción por la alfombra, la chaise longe, el techo bajo e insonorizado, y la inexistente pared de la izquierda, pues el salón es abierto por ese lado. Esto además me obliga a compensar el volumen de ese canal porque el sonido se escapa y se oye menos que el canal derecho. Así que lo primero que hice fue ajustar volúmenes tanto de los monitores derecho e izquierdo como de los subs, para que todo sonara centrado e integrado. Creo que lo hace perfectamente..

La ubicación:

Como además la sala no es dedicada y sufre un alto factor WAF, la ubicación de los altavoces es muy limitada. Aun así también probé varias posiciones para los monitores, y algún pequeño desplazamiento para los subs, midiendo con REW en cada caso. Los subs NO SE PUEDEN MOVER más que unos centímetros a derecha e izquierda ...
Decir que los soportes fueron elegidos por su altura exacta para que sumada a la de los MSP7 el tweeter quedara al nivel de mis oídos. También tengo encargadas unas bases aislantes de Auralex para los subs, que se supone que servirán para evitar resonancias indeseadas. Encargué tres porque al ponerle dos al sub derecho quedará al nivel del otro más o menos (seguro que no era necesario pero soy un poco cuadriculado para estas cosas).

Las medidas:

Después de jugar un rato con el corte y la fase, la combinación que me dió mejores resultados es corte a 80Hz, coincidiendo con el que le tengo a los monitores (no encontré diferencias subiéndolo a 90 ó 100Hz), y fase a 0º. Esta es la gráfica para todo el conjunto sonando a la vez previa EQ (ECM80000 a 90º de incidencia):

Sala y nuevo equipo de Chordeater 30057439522_ddd381e158_b

Si bien la gráfica no es muy buena que digamos, me alegra mucho ver que tampoco presenta valles espantosos, y desde luego es bastante mejor que la que ofrecían las Summit en mi sala, lo que ya de mano muestra que esta nueva combinación se adapta mucho mejor a una sala que ya digo que es bastante mala acústicamente. Gráfica de las Summit previa EQ medida con REW y mismo micro:

Sala y nuevo equipo de Chordeater 30137416446_fc526fa15f_b

Como veis, la caída a partir de 2KHz es común en ambas mediciones, aunque menos marcada con las MSP7.

Para acabar este primer post, tengo una duda con la fase. Al estar los dos subs bastante simétricos, di por hecho que la fase en ambos debería ser la misma. Al medir los canales por separado veo que en el derecho hay dos cancelaciones sobre los 50-60Hz (frente a una en el izquierdo) y más marcadas:

Canal izquierdo monitor + sub:

Sala y nuevo equipo de Chordeater 29543220814_f1ce991f7b_b

Canal derecho monitor + sub:

Sala y nuevo equipo de Chordeater 30172004765_3e908673b7_b

Dada la disposición de los subs, ¿puede un cambio de fase sólo en el derecho mejorar la respuesta, o no tiene sentido porque por su ubicación ambos deberían de tener la misma fase? En cualquier caso lo probaré.

En unos días podré comentar algo más sobre la ecualización y las impresiones de escucha. De momento he medido con un ECM8000 con archivo de calibración genérico, y he probado una sencilla EQ hecha en un momento. Las sensaciones son muy buenas, el grave desde luego es más extendido que en mi anterior equipo, y suena limpio, profundo y definido. Los agudos creo que también ganan en definición. Y desde luego aún me queda por afinar muchísimo y probar DRCoP, así que esto promete! Estoy esperando por un UMIK-1 calibrado por Cross-Spectrum para meterme a fondo con la EQ partiendo de medidas lo más fiables posible. Y de paso he pedido también un Dayton EMM-6 calibrado para usar con DRCoP. Por cierto, DRCoP ha dejado de funcionar en la llave que tenía para ello, he tenido que volver a instalarlo, pero en la primera medida el resultado ha sido malísimo, para que me aceptara el sweep tuve que subir muchísimo el volumen y creo que algún problema hay con los niveles, he de revisarlo y volver a probar con tiempo.

Iré actualizando el post con más medidas, EQs, impresiones de escucha, etc.


Última edición por Chordeater el Sáb Oct 08, 2016 8:59 pm, editado 1 vez
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  gizmo Sáb Oct 08, 2016 10:18 am


Preciosos los monitores con esa estética clásica y además en negro mate (siempre me ha encantado este acabado). El conjunto soporte/monitor todavía viste más la caja.


saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Luis Calvo Sáb Oct 08, 2016 11:02 am

saludos felicitaciones pol tu equipos que lo difrutes en con pania de un buen vino y buen jazz
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Nicky314 Dom Oct 09, 2016 2:55 am

Gracias por compartir tu nueva instalación. 
Serías tan amable de indicar cómo realizas el corte/ separación para los subwoofers limitando lo que llega a los monitores?
Un saludo.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Dom Oct 09, 2016 3:56 am

Nicky314 escribió:Gracias por compartir tu nueva instalación. 
Serías tan amable de indicar cómo realizas el corte/ separación para los subwoofers limitando lo que llega a los monitores?
Un saludo.

Pues justamente se comentó recientemente en este hilo: https://www.audioplanet.biz/t78339-conexion-de-dos-subs-a-monitores-activos

Luis Calvo escribió:saludos felicitaciones pol tu equipos que lo difrutes en con pania de un buen vino y buen jazz

Gracias, me gustan mucho las dos cosas! Very Happy

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  gotran Dom Oct 09, 2016 5:47 am

Magnífico hilo Chordeater Aplause Aplause

Me encanta el criterio con el que estás afinando tu equipo/sala. Estoy seguro que el final del final del camino Very Happy será muy satisfactorio.

Saludos!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  javiclas Dom Oct 09, 2016 6:02 am

Enhorabuena por la nueva configuración, cada vez mas gente se va arrimando a la simplicidad para llegar a la meta.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Juan.ki Dom Oct 09, 2016 10:21 am

Felicidades por la decisión de tomar un camino "diferente", cada vez somos más. En cuanto a las gráficas, si dices que los agudos son más definidos que antes, algo no me cuadra, con una caida de 35dbs de 1,5 a 10khz como muestran esas gráficas, los agudos deberian sonar mas bien poquito, ¿como colocas el micro para medir?

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Dom Oct 09, 2016 7:42 pm

Juan.ki escribió:Felicidades por la decisión de tomar un camino "diferente", cada vez somos más. En cuanto a las gráficas, si dices que los agudos son más definidos que antes, algo no me cuadra, con una caida de 35dbs de 1,5 a 10khz como muestran esas gráficas, los agudos deberian sonar mas bien poquito, ¿como colocas el micro para medir?

Saludos.

Por lo que me han comentado, es probable que haya algún error en las gráficas, abriré una investigación en cuanto tenga tiempo Very Happy . De todos modos a oído me suena bien con una subida progresiva hasta unos 6dB a 20.000Hz (esto ya me pasaba con las Summit). Si te fijas, la caída en agudos de mis anteriores cajas (según las gráficas) es comparativamente mayor, por eso noto mejor deficición en agudos con las MSP7.

Voy a medir a 1m a 0º y 90º de incidencia a ver qué sale. Puede ser problema del micro (en breve me llegará un UMIK-1 calibrado), de que no he calibrado la tarjeta, error del REW en mi portátil (puedo probar con otro) ... siempre he notado una falta de agudos en esta sala, pero ya digo que al oído se arregla con una subida progresiva y moderada.

Lo primero ahora es asegurarme de sacar gráficas correctas, y a partir de ahí seguimos comentando.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Noncondition Dom Oct 09, 2016 11:34 pm

Un interesante sistema, con notables posibilidades de configuración. Una decisión drástica, por la que otros ya pasamos.

Por aportar algo más de información, ¿ has mantenido los cables que tenías o los has cambiado ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Lun Oct 10, 2016 12:22 am

Noncondition escribió:Un interesante sistema, con notables posibilidades de configuración. Una decisión drástica, por la que otros ya pasamos.

Por aportar algo más de información, ¿ has mantenido los cables que tenías o los has cambiado ?.

Saludos.

Gracias Non, los de altavoces cambian porque ahora son unos XLR confeccionados en la tienda para pasarlos por una de las patas de los soportes (tienen un orificio arriba y abajo y quedan ocultos por dentro), y como interconexión uso los mismos Audioquest Turquoise y unos Linn que tengo desde hace un montón de años.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Migeru Lun Oct 10, 2016 12:29 am

Chordeater escribió:
Juan.ki escribió:Felicidades por la decisión de tomar un camino "diferente", cada vez somos más. En cuanto a las gráficas, si dices que los agudos son más definidos que antes, algo no me cuadra, con una caida de 35dbs de 1,5 a 10khz como muestran esas gráficas, los agudos deberian sonar mas bien poquito, ¿como colocas el micro para medir?

Saludos.

Por lo que me han comentado, es probable que haya algún error en las gráficas, abriré una investigación en cuanto tenga tiempo Very Happy . De todos modos a oído me suena bien con una subida progresiva hasta unos 6dB a 20.000Hz (esto ya me pasaba con las Summit). Si te fijas, la caída en agudos de mis anteriores cajas (según las gráficas) es comparativamente mayor, por eso noto mejor deficición en agudos con las MSP7.

Voy a medir a 1m a 0º y 90º de incidencia a ver qué sale. Puede ser problema del micro (en breve me llegará un UMIK-1 calibrado), de que no he calibrado la tarjeta, error del REW en mi portátil (puedo probar con otro) ... siempre he notado una falta de agudos en esta sala, pero ya digo que al oído se arregla con una subida progresiva y moderada.

Lo primero ahora es asegurarme de sacar gráficas correctas, y a partir de ahí seguimos comentando.

Opino lo mismo, tiene que haber un error en la medida, revisa la configuración de REW y la tarjeta, con -35 dBs prácticamente no deberías oir agudos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  MONOLITO Lun Oct 10, 2016 1:01 am

El UMIK-1, tiene su calibración individual, he medido con otro sistema y las curvas son similares, por lo que con este micro vas a medir bien.

Cuando lo tengas ajustado haz un vídeo y publicalo a ver como suena, tengo vídeos de varios foreros a través del móvil y con auriculares se aprecia aceptáblemente la calidad del sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Juan.ki Lun Oct 10, 2016 5:47 am

Chordeater escribió:
Juan.ki escribió:Felicidades por la decisión de tomar un camino "diferente", cada vez somos más. En cuanto a las gráficas, si dices que los agudos son más definidos que antes, algo no me cuadra, con una caida de 35dbs de 1,5 a 10khz como muestran esas gráficas, los agudos deberian sonar mas bien poquito, ¿como colocas el micro para medir?

Saludos.

Por lo que me han comentado, es probable que haya algún error en las gráficas, abriré una investigación en cuanto tenga tiempo Very Happy . De todos modos a oído me suena bien con una subida progresiva hasta unos 6dB a 20.000Hz (esto ya me pasaba con las Summit). Si te fijas, la caída en agudos de mis anteriores cajas (según las gráficas) es comparativamente mayor, por eso noto mejor deficición en agudos con las MSP7.

Voy a medir a 1m a 0º y 90º de incidencia a ver qué sale. Puede ser problema del micro (en breve me llegará un UMIK-1 calibrado), de que no he calibrado la tarjeta, error del REW en mi portátil (puedo probar con otro) ... siempre he notado una falta de agudos en esta sala, pero ya digo que al oído se arregla con una subida progresiva y moderada.

Lo primero ahora es asegurarme de sacar gráficas correctas, y a partir de ahí seguimos comentando.

¿Estas midiendo en punto de escucha con el micro en vertical?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Lun Oct 10, 2016 9:18 am

Si, mido en punto de escucha mirando al techo.
He probado a medir las MSP7 a un metro con la misma incidencia de 90º y la gráfica es muy similar. He probado a medir con otro portátil y aparece de nuevo una caída a partir del mismo punto, y en los 10.000Hz se desploma... incluso he cambiado la Mobile Pre por otra igual (que tenía del segundo equipo) y lo mismo. Actualicé REW al último beta, tampoco.
Tiene que ser algún problema con los niveles: al intentar calibrar la tarjeta he visto que mientras el nivel Out marca -12dbFS, el In no pasa de -30dbFS, cuando el volumen de la tarjeta en el PC está a tope. Y al lanzar el sweep, el headroom parte de una valor alto en verde pero cuando llega a los agudos baja a rojo hasta llegar a cero (esto no se si es normal). La gráfica de la tarjeta ni se ve apenas, casi toda la línea queda por debajo del cero, a unos -11.8db

Cuando me llegue el UMIK-1 calibrado espero sacar algo más en claro Neutral
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Juan.ki Lun Oct 10, 2016 9:52 am

La señal out y la in han de estar casi igualadas si no me equivoco, hace mucho tiempo que no tomo mediciones. Juega con el volumen de la Mobile o con la ganancia del micro hasta que las tres barras esten igualadas durante el sweep.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  pecci Lun Oct 10, 2016 8:53 pm

Enhorabuena por el "cambio de timón" (cada vez somos más y por lo que veo, quien se atreve queda encantado)

Incluso en sala esa caída a partir de 1 Khz es enorme, pero es que si me dices que has medido las cajas a 1m con el micro apuntando al tweeter y sigues con esa caída, está claro que tienes algún problema con el soft y su parametrización, o bien con ese ECM8000 que está jorobado. El mío, con un archivo de calibración ajustado a través de otro micro calibrado no tiene esa caída ni siquiera en sala (y mi sala tiene una RT bajita de 0,3s en 1 Khz). A parte que una alfombra, de absorber, lo hace mucho más arriba y su efecto no se notaría de esa manera tan radical en una gráfica de respuesta en frecuencia.

El caso es que en alguna gráfica tienes casi 40 dB de diferencia entre un pico a 1 Khz y un valle a 10 Khz y eso de ser real significaría que tienes "aplicado" a tu sistema un pasobajo de 12dB/oct. Evidentemente algo falla ahí.

Prueba con el nuevo micro y verás como la respuesta en frecuencia te mejora.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  DrFunk Lun Oct 10, 2016 11:20 pm

EMHO creo que es el micro. A mí me pasó lo mismo con mi primer ECM8000
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Juan.ki Mar Oct 11, 2016 5:13 am

A mí a veces me pasa algo parecido, sobretodo cuando llevo muchas mediciones, empiezan a salirme mediciones incoherentes con caidas enormes a partir de medios, reinicio REW y se acabo el problema. Al final acabo guiandome por las mediciones del UC directo y prescindo de tarjetas, pcs y demás tocadas de narices.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Mar Oct 11, 2016 5:50 am

Bueno, pues parece que apareció el problema. El portátil tenía como dispositivo de grabación predeterminado el micro en lugar de la Mobile Pre. Después de cambiar eso, la gráfica de la tarjeta al calibrarla ya es normal:

Sala y nuevo equipo de Chordeater 30156021331_b158591466_b

Sala y nuevo equipo de Chordeater 30156021851_8f4aab5bca_b

No he conseguido que los niveles de SPL se acerquen a 75 db, pero esto creo que ya no afecta para comparar medidas. Midiendo correctamente el equipo al completo, esta es la gráfica (punto de escucha a 3 metros, 90º de incidencia, ECM8000 sin calibrar)::

Sala y nuevo equipo de Chordeater 30241699075_1f5c5086d9_b

Ahora parece que el problema está en los graves en lugar de en los agudos . ¿Por qué esa diferencia de nivel entre los 35Hz y la media del resto de la medida? ... pray
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Juan.ki Mar Oct 11, 2016 7:33 am

Bueeeeno, mucha mejor pinta, ese pico en 35 tiene pinta de ser uno de los modos de la sala, toca jugar con la posición y fase de los subs para intentar bajarlo.

Saludos y ánimos. Aplause
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  pecci Mar Oct 11, 2016 8:47 am

Eso ya tiene mejor pinta (mucha mejor de hecho). ¿Los subs los cortas con algún previo o los tienes conectados por alta con cable neutrik? Parece que tengas aplicado algún filtro pasobajo en 60 Hz. Si conectas los subs por bajo nivel (cable RCA) baja como 10 dB el volumen de los sus y vuelve a medir.

¿Alguna dimensión de tu sala ronda los 5m? Ahí puedes tener el causante de ese pico en 35 Hz. ¿ Y como anda la RT de la sala?

Venga que eso va por buen camino.

Un saludo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Mar Oct 11, 2016 8:59 am

Juan.ki escribió:Bueeeeno, mucha mejor pinta, ese pico en 35 tiene pinta de ser uno de los modos de la sala, toca jugar con la posición y fase de los subs para intentar bajarlo.

Saludos y ánimos. Aplause

Muchas gracias (a todos) por las sugerencias y la ayuda. La verdad es que ya he jugado algo con posiciones (apenas la puedo variar) y fases de los subs, y de momento eso es lo mejor que he conseguido.

La buena noticia es que he ecualizado de 60Hz hacia arriba mediante EasyEQ ( http://www.rs-met.com/freebies.html ) "copiando" la curva inversa, añadiendo una campana invertida ancha con centro en 35Hz y esto suena de escándalo! Volveré a tomar medidas de cada canal con micro calibrado (cuando lo reciba) y ecualizaré cada canal por separado (EasyEQ también lo permite).

Hoy por fin estoy MUY contento con el nuevo equipo, y aún me quedará por afinar más el resultado. Pero ya lo estoy disfrutando, que es lo que vale!!!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Chordeater Mar Oct 11, 2016 9:08 am

pecci escribió:Eso ya tiene mejor pinta (mucha mejor de hecho). ¿Los subs los cortas con algún previo o los tienes conectados por alta con cable neutrik? Parece que tengas aplicado algún filtro pasobajo en 60 Hz. Si conectas los subs por bajo nivel (cable RCA) baja como 10 dB el volumen de los sus y vuelve a medir.

¿Alguna dimensión de tu sala ronda los 5m? Ahí puedes tener el causante de ese pico en 35 Hz. ¿ Y como anda la RT de la sala?

Venga que eso va por buen camino.

Un saludo.

El previo Rotel-972 tiene dos salidas de previo, así que una va a los subs y la otra a los monitores (que tienen corte propio). En lugar de bajar 10db el volumen de los subs, subí el de los monitores (por comodidad) pero la cosa no mejoró, ¿no es equivalente?

Y si, aunque mi sala es bastante irregular porque está abierta por la izquierda, entre la pared frontal y la trasera hay unos 4.90m (salvo el metro más a la derecha en el que hay 4.50m).

Lo del RT queda para otra sesión, me leeré la parte del manual de REW sobre ese punto Wink
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Roupe Miér Oct 12, 2016 9:50 am

Felicidades por tu Nuevo equipo!!!!
Me gustaría escucharlo algún día....
Yo por mi parte estoy muy contento con el Asr
Roupe
Roupe

Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Sitio distinto
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y nuevo equipo de Chordeater Empty Re: Sala y nuevo equipo de Chordeater

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.