AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO SET 300B XLS

+7
Konstantin
T-800
pablosolino
galena
MONOLITO
Celsius
jordibadia
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Miér Oct 12, 2016 5:40 pm

Hola de nuevo,

finalmente me he replanteado el esquema de este proyecto y he decidido descartar la 300B XLS y optar por dos etapas monobloque y dos triodos 300B en paralelo por canal (PSET). ¿qué os parece?

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 5mzfkp

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 2lsxpmw

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Invitado Miér Oct 12, 2016 6:21 pm

Aplause

Me parece una idea fantástica!

Recuerda que las 300B deben estar "macheadas".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Konstantin Miér Oct 12, 2016 6:31 pm

Para que sirve un DHT si le metemos DC en el filamento? La estrategia general para  mucha gente es cuando coge un triodo con filamento directo es intentar dejar el diseño con AC. El cambio en calidad del sonido es notable. IMPORTANTE siempre y cuando las condiciones te lo permiten. Me refiero a la sensibilidad de los altavoces, el filamento del dicho triodo etc.
Un ejemplo: Yo hice un proyecto  de válvulas con la RCA45. Es un triodo   histórico con filamento directo. Auriculares con alta sensibilidad . El ruido del filamento estaba a un nivel notable pero no molestoso. Probé con DC, efectivamente nada de ruido, pero la calidad no era la misma. Es el mismo tubo pero como si alguien ha cojido el cantante por el cuello Very Happy A parte del tubo de salida, lo mismo he probado con tubos pequeños de previo que llevan filamento indirecto. Es diferente el sonido de AC y DC. Otro relacionado al filamento, he probado rectificadores de válvulas con filamento directo y filamento indirecto. también hay cierta diferencia en el sonido. Los tubos de salida que vas a aplicar merecen la pena intentar a probar cono va con filamento alimentado por AC. Hombre esta claro, que hacer el circuito de alimentación del filamento  por AC no es fácil. El transformador de alimetación seguro que va a necesitar un toma media. Efectivamente balancear los dos brazos y bajar el ruido por completo.
EML tienen versiones con toma media del filamento.Este tubo si que esta preparado para AC.
En general, puedes hacerlo como tu quieras. Tranquilo porque si los diseñadores de AirTight 211 tienen filamento por DC y es un equipo de referencia, entonces claro que por DC puede tener un sonido excelente. Lo que pasa en este mundo todos tenemos una locura y cada uno sigue sus criterios.
Al relación de los tubos de alta transcoductancia y alto factor de ganancia como los pentodos Da3 en conexión triodo. No son tan fáciles. Están inclinados a microfonias y oscilaciones. Yo compre 4 tubos de D3a Siemens. De 4 tubos 3 oscilaban. Luego leí gente de internet que se quejaba de lo mismo, suelen de ser buenos tubos, pero depende que stock te va a tocar. Cuando digo oscilaciones yo cumplo con las condiciones obligatoria para estos tubos meter gridsotepers. A parte de eso, acaban de recomendarme al poner el gridstoper con dos tres vueltitas de hilo de cobre por encima bobinado y soldado a los pines de la resistencia. Eso si que no lo he probado, dicen que esta muy bien.
A parte de eso hay otro truco de que este tubo suene mejor. Se trate de la conexión de la tercera rejilla Very Happy
Acabo de comprarme 4 de estos:
http://www.ebay.com/itm/EC8010-8556-SIEMENS-Rohre-NOS-SE-Tube-Amp-300B-2A3-F2a-EL152-KT150-KT120-/371303875422?hash=item56736f835e:g:wmUAAOxycmBSrgg4
Se trata de un tubo con parámetros parecidos al D3a pero siendo un puro triodo.  No te puedo decir como suena porque NADIE que conozco lo ha probado.  Tiene una estructura extraordinaria de los electrodos.
Una rejilla muy muy fina. Esta echo para generadores de RF de frecuencias hasta 1Ghz. Estoy esperando un tubo sin inclinación a auto oscilaciones( los triodos oscilan menos), un tubo muy silencioso por el tema de las microfonias y muy importante alto factor de amplificación. Con todo esto un precio por válvulas NOS de Siemens 10000horas de vida, pines dorados y un precio de mi punto de vista bajo por la razón que el tubo esta desconocido. El único que comenta algo de este tubo es Tomas Mayer, tampoco lo ha probado. Pero tiene buenas expectativas. Yo lo necesito para válvula de previo phono.
http://vinylsavor.blogspot.com.es/search/label/EC8010
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Celsius Jue Oct 13, 2016 4:30 pm

Pienso lo contrario, prefiero un SET a un PSET, en todos lo Paralelos las valvulas no envejecen igual, los SET tienen esa magia gracias a la limpieza que ofrecen por ser una única señal, la superposición de varias señales como ocurre en los paralelos no auguran un buen futuro por lo antes mencionado, hasta la fecha no he escuchado ningún PSET que compita con un SET. Las XLS parece que es una buena valvula. Por que ese cambio de opinión si se puede saber, nada mas termine la etapa con la 6c33, quiero empezar con 300b XLS en mi próximo proyecto.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Jue Oct 13, 2016 5:57 pm

Celsius escribió:Pienso lo contrario, prefiero un  SET  a un  PSET, en todos lo Paralelos  las valvulas no envejecen igual, los SET tienen esa magia gracias a la limpieza que ofrecen por ser una única señal, la superposición de varias señales como ocurre en los paralelos no auguran un buen futuro por lo antes mencionado, hasta la fecha no he escuchado ningún PSET que compita con un SET. Las XLS parece que es una buena valvula.  Por que ese cambio de opinión si se puede saber, nada mas termine la etapa con la 6c33,  quiero empezar  con 300b XLS  en  mi próximo proyecto.  



Celsius, pues el cambio de orientación del proyecto se debió, básicamente, a que cometí un error con la compra de los transformadores principales. El devanado de alimentación de ánodo me da como máximo 340Vac (sin carga). Con esta tensión no soy capaz de llegar a los 450VDC que necesitaría para alimentar la XLS. Me quedaría con la 300B XLS como si tuviera una 300B y con 7-8W. Mi intención es obtener entre 13 y 15W.
Pero bueno, lo dicho, que soy un recién llegado a esto, y me toca aprender así, a fuerza de errores.

Decidí tomar este camino antes que volver a gastarme 400EUR en los trafos de alimentación.

Ahora me dejas preocupado... wallbash wallbash

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Celsius Jue Oct 13, 2016 6:32 pm

Pablo 340AC da fácilmente 450DC que amperaje tienes en este devanado?

300B XLS
Plate Voltage 450 Grid Voltage -97 Plate Current (mA) 80 Plate Dissi-pation 36w = 18w Output (Watt)

Y con 400dc sacas 14w

http://www.emissionlabs.com/datasheets/EML300B-XLS.htm


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Jue Oct 13, 2016 6:52 pm

Celsius escribió:Pablo  340AC da  fácilmente 450DC  que amperaje tienes en este devanado?  

300B XLS  
Plate Voltage 450 Grid Voltage -97 Plate Current (mA) 80 Plate Dissi-pation 36w =    18w  Output (Watt)

Y con 400dc sacas 14w

http://www.emissionlabs.com/datasheets/EML300B-XLS.htm



Este es el trafo que tengo:

LUNDAHL LL1669A

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 4liq0j

y esta la simulación de la fuente:

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 1266alx

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Jue Oct 13, 2016 6:59 pm

..y si elimino la resistencia de 120 OHM:

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Adjhna

y de esta forma tengo un nuevo inconveniente, del que tampoco me había dado cuenta inicialmente, y es que supero la tensión máxima de la D3a (400V)

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Celsius Jue Oct 13, 2016 7:09 pm

Pesaba que rectificabas con diodos, la costumbre. Pero con mas de 400v dc ya tienes 14-16w

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2016 7:09 pm

Hay algo que no me cuadra en esa simulación. A lo mejor es algo que yo no he entendido bien.

Si el secundario 1 del trafo tiene una tensión de 340v ac y puede entregar hasta 55mA, ¿porque pone en el esquema un consumo de 100mA?

Teóricamente es contradictorio, no se a lo mejor se me escapa algo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2016 7:17 pm

Celsius escribió:Pesaba que rectificabas con diodos, la costumbre.  Pero con mas de 400v dc ya tienes 14-16w


Si rectificas con un puente de diodos bueno y doblas bastante la capacidad de los condensadores de la fuente, manteniendo el choque de 10H, podrías alcanzar los 470v fácilmente. Con la misma salida y obtener después los 400v para la otra válvula, lo tienes super fácil, pones otro CRC sacado de la tensión principal y calculas la resistencia del CRC para que con el consumo de esa válvula te quede en los 400v, de esta forma matas dos pájaros de un tiro, adaptas la tensión y la filtras mas aun para obtener un menor ruido de fuente.

Eso si, perderías según algunos la "magia" del rectificado a válvula. Yo en mi previo la rectificación es con un puente de diodos y mucha capacidad de electrolíticos, en configuración CRC y después un CLC, y el ruido es inexistente, menos de 8mv de rizado. Claro que hay 2 de 220uF con 820 ohm en CRC y después un 470uF en CLC con 5H de choque y después una estabilización con mosfet y un CCS con zener mas otro CRC conectado al gate del Mosfet, todo esto para una tensión de 250v y una capacidad de corriente de hasta 80mA. Es el ultimo diseño que hice y el sonido gano muchísimo con respecto a diseños de fuentes anteriores.


Última edición por adiaz el Jue Oct 13, 2016 7:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Jue Oct 13, 2016 7:26 pm

adiaz escribió:Hay algo que no me cuadra en esa simulación. A lo mejor es algo que yo no he entendido bien.

Si el secundario 1 del trafo tiene una tensión de 340v ac y puede entregar hasta 55mA, ¿porque pone en el esquema un consumo de 100mA?

Teóricamente es contradictorio, no se a lo mejor se me escapa algo...

El secundario es 0,55A (550mA) y, efectivamente, ahora ya no sé qué hacer con la rectificación, si puente rectificador, válvulas...

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2016 7:33 pm

pablosolino escribió:
adiaz escribió:Hay algo que no me cuadra en esa simulación. A lo mejor es algo que yo no he entendido bien.

Si el secundario 1 del trafo tiene una tensión de 340v ac y puede entregar hasta 55mA, ¿porque pone en el esquema un consumo de 100mA?

Teóricamente es contradictorio, no se a lo mejor se me escapa algo...

El secundario es 0,55A (550mA) y, efectivamente, ahora ya no sé qué hacer con la rectificación, si puente rectificador, válvulas...

Ok, el error ha sido mio.

Ya esta en lo que quieras decidir.

La idea del paralell SE a mi no me parece tal mala. Aqui tienes algunos ejemplos:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiz64G4p9jPAhVJ7hoKHQYBBIUQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.trueaudiophile.com%2Faudion-silver-night-300b-anniv-parallel-single-ended-hw-mono-blocks%2F&psig=AFQjCNHJVuo8WqOprlM-_GVsUtTFiAeDIA&ust=1476466127379949

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0uvUf7ZlvOx_K4WHzDXkV4_crDMhW42ilNIakU8WxntbiQuvh

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fdejavu-audio.com%2Fuploads%2F3%2F4%2F9%2F6%2F34969655%2F7230280_orig.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fdejavu-audio.com%2Faudio-note-monoblock-amps.html&docid=sB5a3UGo4H9KFM&tbnid=Np3Yix_x8EkArM%3A&w=800&h=571&bih=709&biw=1280&ved=0ahUKEwjEhrWJp9jPAhVDbBoKHZOJCPAQMwhUKCwwLA&iact=mrc&uact=8

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSHnlHVl2v-uWcV6Yln8VRMWIbnjB3h4wpyvO4IhSyJDjx5LlYxKg

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.ankaudiokits.com%2F_images%2Fmono_parallel_pair001.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.ankaudiokits.com%2Fmonob01.html&docid=CTHrpODzi_-ImM&tbnid=vGUXADqHNUOloM%3A&w=570&h=349&bih=709&biw=1280&ved=0ahUKEwj3zIvxp9jPAhVCXBoKHbilAkw4ZBAzCBUoEzAT&iact=mrc&uact=8

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  MONOLITO Jue Oct 13, 2016 9:00 pm

Piensalo bien pablosolino, estás a tiempo de hacer cualquier cosa. Hay varios foreros que han usado esa válvula como T-800... informate antes de hacer nada.

¿Puedes devolver el transformador de alimentación?.

Ten en cuenta también el gasto de 4 válvulas finales, en lugar de dos... hasta tal vez sea más rentable comprar un nuevo transformador???.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  hego Jue Oct 13, 2016 9:57 pm

adiaz escribió:
Celsius escribió:Pesaba que rectificabas con diodos, la costumbre.  Pero con mas de 400v dc ya tienes 14-16w


Si rectificas con un puente de diodos bueno y doblas bastante la capacidad de los condensadores de la fuente, manteniendo el choque de 10H, podrías alcanzar los 470v fácilmente. Con la misma salida y obtener después los 400v para la otra válvula, lo tienes super fácil, pones otro CRC sacado de la tensión principal y calculas la resistencia del CRC para que con el consumo de esa válvula te quede en los 400v, de esta forma matas dos pájaros de un tiro, adaptas la tensión y la filtras mas aun para obtener un menor ruido de fuente.

Eso si, perderías según algunos la "magia" del rectificado a válvula. Yo en mi previo la rectificación es con un puente de diodos y mucha capacidad de electrolíticos, en configuración CRC y después un CLC, y el ruido es inexistente, menos de 8mv de rizado. Claro que hay 2 de 220uF con 820 ohm en CRC y después un 470uF en CLC con 5H de choque y después una estabilización con mosfet y un CCS con zener mas otro CRC conectado al gate del Mosfet, todo esto para una tensión de 250v y una capacidad de corriente de hasta 80mA. Es el ultimo diseño que hice y el sonido gano muchísimo con respecto a diseños de fuentes anteriores.

Vaya follón. Si yo fuese el rizado, también me perdería!!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Celsius Jue Oct 13, 2016 11:27 pm

pablosolino escribió:..y si elimino la resistencia de 120 OHM:


y de esta forma tengo un nuevo inconveniente, del que tampoco me había dado cuenta inicialmente, y es que supero la tensión máxima de la D3a (400V)

Los 400v son por unos segundos hasta que entre en carga, no creo que sea nada grave pero si quieres pon una etapa mas RC 3k 22uf y una resistencia de descarga 30k 5w antes de la resistencia de 10k de la D3a, con esto ya tienes la tensión sobre 360V para la d3a y un menor rizado.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Invitado Vie Oct 14, 2016 3:51 pm

hego escribió:
Vaya follón. Si yo fuese el rizado, también me perdería!!!!!

Es una cuestión de rizar el rizo! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Vie Oct 14, 2016 4:02 pm

Celsius escribió:
pablosolino escribió:..y si elimino la resistencia de 120 OHM:


y de esta forma tengo un nuevo inconveniente, del que tampoco me había dado cuenta inicialmente, y es que supero la tensión máxima de la D3a (400V)

Los 400v son por unos segundos hasta que entre en carga, no creo que sea nada grave pero si quieres pon una etapa mas RC 3k 22uf y una resistencia de descarga 30k 5w antes de la resistencia de 10k de la D3a, con esto ya tienes la tensión sobre 360V para la d3a y un menor rizado.

Esto mismo voy a hacer. Esta noche subo el esquema, a ver qué os parece.
Gracias
Pablo

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  hego Vie Oct 14, 2016 5:02 pm

adiaz escribió:
hego escribió:
Vaya follón. Si yo fuese el rizado, también me perdería!!!!!

Es una cuestión de rizar el rizo! Very Happy

Eso, de buen rollo.

Solución un poco liosa, pero funcional.Cierto.

Por mi lado voy por otro camino:

No empleo estabilizador ninguno que actuén como "impedancia electrónica"... y sigo sin rizado. Si algo de este revoltoso y revelde rizado se cuela por la HT que no consigue hacer el trabajo, entonces con un sencillo "humpot" del cátodo del triodo final, injecto (en contrafase) la cantidad de basura necesaria para neutralizar lo que pueda haberse escapado.

Es una solución sencilla, elegante y muy efectiva.No hace falta liarla más.

Esto lo empleamos durante décadas en transmisores de TV analógica con tretodos de 35 kW de disipación anódica y el rizado siempre estaba a nivel de ruido del analizador.Ya me dirás como se estabiliza en esos niveles de elevadas corrientes con unos mos-fet del cajón. (160A/4V3 AC de filamentos y 3A/6.000V DC)... solo se empleaba un sencillo potenciómetro de lso bobinado en Nicrom.La HT es el sempiterno filtro CLC y en un solo paso.Nada más sencillo.

... y más limpio que Mr. Proper.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Celsius Sáb Oct 15, 2016 1:22 pm

Hego tengo menos de 2 mvpp con un simple CRC y reeimyectando la fase invertida con un mosfet esta en pruebas con 50ma. muy prometedor
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Sáb Oct 22, 2016 12:14 am

Hola a todos. Os muestro el esquema casi definitivo.
Finalmente construiré dos monobloques SET 300BXLS.

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 6htbnb

En cuanto a la fuente de ánodo, según la simulación me sale el siguiente rizado para esta configuración de fuente:

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 2gxdw01

Sale un valor aprox de 40mVpp de rizado. No sé si es un valor admisible o si, por el contrario, debo de reducirlo.

Estaré atento a vuestros comentarios.

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  MONOLITO Sáb Oct 22, 2016 1:00 am

En principio todo parece correcto, lo único las tensiones en las flechas rosas son +, positivas. La negativa es la Vb, que va a la reja (Patilla 3) de la 300B.

Con esas tensiones que indicas obtendrías 14-15W según las tablas de los fabricantes de la 300B.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty SET 300B XLS MONO

Mensaje  pablosolino Mar Ago 17, 2021 8:15 pm

Hola a tod@s
Retomamos el proyecto .....acabo de fijarme en la fecha del último post....y 2016!!...... - Vértigo, que el mundo pare, Que corto se me hace el viaje....-

Finalmente serán dos etapas monofónicas tal cual el siguiente esquema:
PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Layout10

Tengo comprados casi todos los  componentes y ahora estoy definiendo el "envoltorio" más el chasis interior. También la distribución de componentes -en este caso agradecería comentarios, por si algún componente debiera ubicarlo de manera distinta-

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Layout11
PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Layout13
PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Layout12
PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Layout14
PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Layout15

Os iré informando sobre los avances en los próximos días

Saludos y un fuerte abrazo
Pablo

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  MONOLITO Miér Ago 18, 2021 10:06 am

¿Vas a poner ventilador?.
El transformador de salida imagino que habrás cogido la opción de 120mA de primario?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  pablosolino Miér Ago 18, 2021 11:46 am

MONOLITO escribió:¿Vas a poner ventilador?.
El transformador de salida imagino que habrás cogido la opción de 120mA de primario?.

Pues sí, me estoy planteando poner un ventilador para sacar el calor del interior. Sería un ventilador grande (120mm) y de baja velocidad (más silencioso). (un NOCTUA o similar en calidad).

En cuanto a las características eléctricas del trafo de alimentación, las tengo referidas al secundario.
Estas son:
PRIMARIO: 230V
SECUNDARIO 1: 385V, 500 mA.
SECUNDARIO 2: 5V, 3A.
SECUNDARIO 3: 6,3V, 1A.
SECUNDARIO 4: 6,3V, 3A.
SECUNDARIO 5: 110V, 40 mA.

Es un trafo que compré a Jesús Curiel (Granada Audio) y que ellos mandaron fabricar a algún proveedor.

Por otro lado, y aprovechando, tengo una duda en cuanto a la parte de control de volumen y selección de entradas. Me explico:
Para la selección de entradas pretendo usar el DACT CT3-3 y para el control de volumen, el atenuador DACT CT2 Stereo. Todo ello montado en un compartimento aparte, -a modo de previo pasivo-. Mi duda está en el atenuador de volumen y es que no sé si montar dos atenuadores mono (DACT CT2 mono) -uno para cada etapa mono- o montar el atenuador stereo DACT CT3 Stereo y acompañado de un control de balance (DACT CT4)

pablosolino

Cantidad de envíos : 44
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SET 300B XLS - Página 2 Empty Re: PROYECTO SET 300B XLS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.