AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

+55
musicalfidelity
feraldi
quique
fortunato
dimun
bonjova
jorge12
kerouack
guitarrero88
vaidevaranda
mpepe10
zinegibaja
mario74
PISTATXO
xavi...
poolside
Gepov
bertorella
Naim
luisbustilloojeda
Teamblau
parmáximo
MERIDIAN
barcelona669
Malute77
rvprieto
Extreme
fguinaldo
Fernando Andreu Font
Atticus
josecoy
wander_gs
gizmo
oliods
norberto
tiagosan
Noncondition
thunderpussy
MacroCato
Elpolaco
treesong
rodrigues
Olegaria
antonio h.h.
Nemo
Tx77
Francisco Sanchez
hififreaky
JINT
Nano25
sirlouis
Javi074
Guillermo22
jesus70
jpalou benito
59 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  oliods 04/01/17, 12:21 am

Enhorabuena por tu adquisición, seguro que las disfrutaras mucho, has conseguido compararlas con la anterior serie?
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  JINT 25/01/17, 07:15 pm

Otro más que se une al club.

Las mías son las twenty.24, alimentadas con previo + etapa Naim (122X/150x). Sustituyen unas Neat SE2. Las Neat son consideradas un complemento ideal para esta electrónica, pero creo que las PMC están un nivel por encima. Aunque las Neat son muy divertidas y comunicativas, las PMC son más detalladas, y el grave está mucho más controlado. Parece mentira que unos recintos tan grandes suenen tanto a "monitor".

Cuando las conecté de nuevas, al principio molestaba algo el agudo, pero tras el rodaje se han serenado y ahora suenan muy bien. Me gusta la capacidad de recrear la escena y el nivel de detalle que alcanzan, sin perder musicalidad. Además van mejor para una sala grande. Las compré de oferta y me alegro, porque nunca me hubiera embarcado con su precio "normal". Me queda la curiosidad de saber cómo comparan con las series nuevas, pero seguro que con el precio de oferta el binomio precio / calidad no puede ser más que ventajoso para las antiguas.

Cuando las estuve escuchando en la tienda me las probaron con un Supernait 2 y me quedé muy impresionado con el resultado de la combinación. He de decir que también conectaron un XS2 y sonaban también muy bien pero con menos separación/escena y con menos control de bajos. En casa, con mi previo/etapa están un poco a medio camino, pero no me quito de la cabeza lo que escuché con el Supernait 2...

Estoy utilizando como cable de altavoz el Naim Naca5, aunque tengo por ahí dos tiradas de Carnival Silverscreen bi-wire que algún día probaré por ver qué tal van en bicableado, aunque Naim ni propugna el bicableado ni cables diferentes de los suyos.

Querría preguntaros si utilizáis jumpers o si habéis dejado las plaquitas de origen, y si los jumpers aportan alguna mejoría respecto a éstas.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Atticus 19/02/17, 08:11 am

JINT escribió:Otro más que se une al club.

Las mías son las twenty.24, alimentadas con previo + etapa Naim (122X/150x). Sustituyen unas Neat SE2. Las Neat son consideradas un complemento ideal para esta electrónica, pero creo que las PMC están un nivel por encima. Aunque las Neat son muy divertidas y comunicativas, las PMC son más detalladas, y el grave está mucho más controlado. Parece mentira que unos recintos tan grandes suenen tanto a "monitor".

Cuando las conecté de nuevas, al principio molestaba algo el agudo, pero tras el rodaje se han serenado y ahora suenan muy bien. Me gusta la capacidad de recrear la escena y el nivel de detalle que alcanzan, sin perder musicalidad. Además van mejor para una sala grande. Las compré de oferta y me alegro, porque nunca me hubiera embarcado con su precio "normal". Me queda la curiosidad de saber cómo comparan con las series nuevas, pero seguro que con el precio de oferta el binomio precio / calidad no puede ser más que ventajoso para las antiguas.

Cuando las estuve escuchando en la tienda me las probaron con un Supernait 2 y me quedé muy impresionado con el resultado de la combinación. He de decir que también conectaron un XS2 y sonaban también muy bien pero con menos separación/escena y con menos control de bajos. En casa, con mi previo/etapa están un poco a medio camino, pero no me quito de la cabeza lo que escuché con el Supernait 2...

Estoy utilizando como cable de altavoz el Naim Naca5, aunque tengo por ahí dos tiradas de Carnival Silverscreen bi-wire que algún día probaré por ver qué tal van en bicableado, aunque Naim ni propugna el bicableado ni cables diferentes de los suyos.

Querría preguntaros si utilizáis jumpers o si habéis dejado las plaquitas de origen, y si los jumpers aportan alguna mejoría respecto a éstas.

Saludos.

En primer lugar, enhorabuena por la compra de esas Twenty 24. La verdad que, en tanto que creador del hilo, le tengo un poco abandonado.Rolling Eyes
Yo sí tengo esas 24 asociadas a un Naim XS2 y para mi gusto van estupendamente. Es verdad que no las he oído con un Supernait pero aún así no me planteo cambio alguno.
Me interesa tu experiencia con los Naca5. Yo las tengo con Chord Epic Twin y estoy contento aunque, consecuencia de unos ruidos RFI siempre he tenido curiosidad si los cables de Naim harían otra cosa.
Por último, yo sí les quite los puentes originales y les puse unos pequeños jumpers de cable Van den Hul hybrid C122 y me van bien. Pero vamos, nada de jumpers a 150 o 200 euros, que me parece un dispendio innecesario emho.
Un saludo.







Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  JINT 24/02/17, 05:32 pm

@ Atticus:

Perdona por no haber contestado antes, es que tu post me pasó inadvertido. No sé si te voy a poder ser muy útil en cuanto a mi experiencia con los Naca5, ya que no he hecho muchas comparaciones con las PMC. Sí que te puedo decir que las PMC son bastante analíticas, y un cable más bien moderado en agudos le va bien. Yo recomendaría este cable a quien tenga amplificación Naim y especialmente quien no quiera estridencias. Mi experiencia con cables que llevan plata (creo que el tuyo lleva) es que tienen una tendencia a enfatizar las frecuencias altas. En un primer momento te causan mucha impression (mucho detalle y separación), pero pueden ser excesivos en escuchas largas.

Dejo en el archivo de proyectos de mejora la confeccion de unos jumpers. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 28/04/17, 10:27 pm

Contento de formar parte de este club con las recién estrenadas PMC twenty 5.23.
Son pocas horas de escucha para poder emitir un juicio aunque sea subjetivo (aunque casi siempre lo son en esta materia). ¿De cuántas horas es un rodaje para estas cajas?
Inicialmente, firmeza, equilibrio y neutralidad... prometen.
Las muevo con un Nad 356 y, obviamente, creo que esta no es su mejor pareja y con unos cables VDH The Artic de plata, que creo deben enfatizar las frecuencias altas.
Os agradecería propuestas y comentarios para estos aspectos.

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos cordiales.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  wander_gs 29/04/17, 12:08 am

Teamblau escribió:Contento de formar parte de este club con las recién estrenadas PMC twenty 5.23.
Son pocas horas de escucha para poder emitir un juicio aunque sea subjetivo (aunque casi siempre lo son en esta materia). ¿De cuántas horas es un rodaje para estas cajas?
Inicialmente, firmeza, equilibrio y neutralidad... prometen.
Las muevo con un Nad 356 y, obviamente, creo que esta no es su mejor pareja y con unos cables VDH The Artic de plata, que creo deben enfatizar las frecuencias altas.
Os agradecería propuestas y comentarios para estos aspectos.

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos cordiales.

Enhorabuena por tu adquisición, tienes cajas para rato.

¿rodaje? Lo siento no puedo ayudarte, yo no noté nada. De todas formas como se supone que de existir (el rodaje) debe ser un cambio paultino y gradual, lo suyo es que no notes nada.


¿mejor pareja? supongo que habrá muchas. Yo mis twenty 22 las tengo con Naim XS2 y con Leben 300 CS-300XS y con ambos suenan de muerte, para mi gusto, algo mejor de pegada con el Naim y mucho mejor timbre y separación de instrumentos con el Leben. También los tuve con un Primare I22, y el resultado fué sonido mucho más limpio, microdetalle, pero más estéril, menos divertido, supongo que no se puede tener todo a precios terrenales.

¿cables? Uff, yo uso unos Supra apantallados porque si los uso sin apantallar cuando utilizo el Naim aparecen interferencias indeseables. En la página de PMC te hablaban sobre los cables que puedes usar, pero a lo mejor no te gusta lo que te dicen..

¡Que los disfrutes por mucho tiempo de manera placentera!

wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 29/04/17, 08:24 am

Gracias por tus informaciones y deseos, wander_gs.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  fguinaldo 29/04/17, 01:27 pm

¿Qué cable del altavoz se debe usar?

PMC recomienda el uso de un cable de alta calidad gruesa multi-hilo cobre libre de oxígeno (OFC) entre el amplificador y los altavoces. El uso de cables 'exóticas”ha limitado la mejora en la calidad de sonido, por lo que no estaría a favor de gastar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, si usted está dispuesto a gastar una gran cantidad de dinero en esta zona, sin aconsejar encarecidamente que escucha primero para determinar si el gasto vale la mejora. shock 2 shock 2 shock 2
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  hififreaky 30/04/17, 04:55 pm

Soy feliz poseedor y fan absoluto de la marca desde hace unos 15 años. Tengo un sistema 5.1 con todo "monitores" de la marca, si es que se puede llamar monitores a cajas de 50Kg:

Cajas Frontales y central: PMC IB2s. Subwoofer pasivo: PMC SB100. Todas en acabado de estudio negro para no distraer la atención de la pantalla. Detrás, unas PMC DB1i en acabado Walnut. Detalles de electrónica y cables en mi firma.

Las IB2s son cajas que raramente se ven en equipos domésticos y mucho menos en este país. De hecho, no sé si se ha vendido ninguna pareja en España, aparte de las mías.

Os dejo un par de artículos sobre mis cajas principales, uno de Hifi Choice y uno de Hifi Review que está en chino o japonés (quien sepa distinguirlos, le agradeceré me lo diga).

Saludos.


Última edición por hififreaky el 03/09/17, 01:33 pm, editado 1 vez (Razón : Cambios en el set up)
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Atticus 30/04/17, 11:28 pm

hififreaky escribió:Soy feliz poseedor y fan absoluto de la marca desde hace unos 15 años. Tengo un sistema 5.1 con todo "monitores" de la marca, si es que se puede llamar monitores a cajas de 50Kg:

Cajas Frontales y central: PMC IB2s. Traseras: PMC AB2S. Subwoofer pasivo: PMC SB100. Todas en acabado de estudio negro. Detalles de electrónica y cables en mi firma.
Las IB2s son cajas que raramente se ven en equipos domésticos y mucho menos en este país. De hecho, no sé si se ha vendido ninguna pareja en España, aparte de las mías.

Aparte tengo unas DB1i en acabado Walnut, que las alterno con unas Harbeth P3ESR conectadas a un Leben CS300XS para escucha en campo cercano.

Os dejo un par de artículos sobre mis cajas principales, uno de Hifi Choice y uno de Hifi Review que está en chino o japonés (quien sepa distinguirlos, le agradeceré me lo diga).

Saludos.

Fantástico equipo el que tienes hififreaky. Envidia sana la que siento. Muchas gracias por la contribución al hilo.
Vemos en tu firma, además, el gusto con el que has cableado los elementos.
Un saludo.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 12/08/17, 01:37 pm

¿Alguien ha escuchado las PMC twenty 5.23 con Primare?
Gracias y saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  wander_gs 12/08/17, 05:36 pm

Hola,

yo he tenido durante algunos meses PMC twenty 22 con Primare i22. Como sabrás lo "nuevo" de Primare usa clase D como tipología de amplificación. En mi caso el sonido era muy limpio, cristalino, pero algo carente de emoción y pegada, si lo comparas con Naim, por poner un ejemplo. Depende de "dónde" vengas te puede parecer una opción válida (yo venía de un Pioneer SA-508) y cuando lo escuché con mis cajas de entonces (B&W CM1) me pareció una mejora abismal, sobre todo por la limpieza el sonido. Luego pillé las PMC y disfruté mucho con el conjunto, pero como unos meses antes caí en las garras de este foro, pues ya se sabe, el afán de mejora me llevó a cambiar el Primare por el Naim, y efectivamente en conjunto mejoró todo, (mi impresión es que pierdes un poco de limpieza y quizás algo de escena), pero en cuanto te pones algo con un buen bombo de batería y bajo rápido y con energía, te das cuenta de la diferencia de carácter de ambos amplis. Lo antiguo de Primare no era clase D y según dicen sonaba bastante mejor que lo actual. Por cierto que también escuché las twenty 22 con el Primare I32 y era más de lo mismo, no me impresionó.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 12/08/17, 05:50 pm

Gracias wander_gs. Una opinión bien fundamentada. Recuerdo haber leído algo similar en algún otro foro. Lástima porque estos aparatos tienen una pinta magnífica. Yo parto de un Nad 356, su predecesor fue un Pioneer como el tuyo que, con unas Kef no tenía nada que ver con el sonido actual. Por cierto, ¿conoces algo del Pioneer tope gama actual?

Reitero mi agradecimiento por tu tiempo y orientación. Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 05/11/17, 07:12 am

Buenos días:
¡Qué soso está nuestro club!
¿Sabíais que SS ya no vende PMC? Por decir algo, a ver si alguien se anima a postear.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Javi074 05/11/17, 09:56 am

Teamblau escribió:Buenos días:
¡Qué soso está nuestro club!
¿Sabíais que SS ya no vende PMC? Por decir algo, a ver si alguien se anima a postear.

Saludos.

Por decir algo... jejeje... ya me había parecido que en SS estaban liquidando demasiadas cajas PMC. Yo la verdad es que con las mías (GB1i) y un sub estoy más que contento. Es una pena no haberme dado cuenta que dejaban la marca si no habría intentado convencer a algún amigo para que se subiera al carro :-(

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  gizmo 05/11/17, 10:37 am

Leben creo que también porque el forero Antonio h.h ahora dice que le gustan y eso siempre es sintomático.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 05/11/17, 10:55 am

Tanto Leben como PMC, son del mismo importador. Algo debe pasar.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  gizmo 05/11/17, 12:02 pm

Quién importa Leben?
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Francisco Sanchez 05/11/17, 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O sea Carles Moya, es el importador de Leben.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 05/11/17, 12:18 pm

Así es. Está en Vilassar de Mar (Barcelona).

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Tx77 05/11/17, 12:27 pm

Lyric Audio también lleva PMC

Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Nemo 05/11/17, 12:55 pm

hola a todos yo tengo unos pmc 5.22 junto con un hegel h160 y como cable de altavoz un kimber 12tc, burro grande ande o no ande jajaja....igual es demasiado cable para el hegel h160 y aunque estoy muy contento con el sonido no me importaria probar algún otro....como todos supongo jeje
Encantado de unirme a este club tan selecto jejeje
saludos!!

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Teamblau 05/11/17, 01:26 pm

Bienvenido. Buena pareja tienes. Que la disfrutes por mucho tiempo. ¿Porqué te decidiste por Hegel?
Saludos

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.