EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC

Mensaje  oliods el Mar 3 Ene 2017 - 23:21

Enhorabuena por tu adquisición, seguro que las disfrutaras mucho, has conseguido compararlas con la anterior serie?
oliods
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 191

Mensaje  JINT el Miér 25 Ene 2017 - 18:15

Otro más que se une al club.

Las mías son las twenty.24, alimentadas con previo + etapa Naim (122X/150x). Sustituyen unas Neat SE2. Las Neat son consideradas un complemento ideal para esta electrónica, pero creo que las PMC están un nivel por encima. Aunque las Neat son muy divertidas y comunicativas, las PMC son más detalladas, y el grave está mucho más controlado. Parece mentira que unos recintos tan grandes suenen tanto a "monitor".

Cuando las conecté de nuevas, al principio molestaba algo el agudo, pero tras el rodaje se han serenado y ahora suenan muy bien. Me gusta la capacidad de recrear la escena y el nivel de detalle que alcanzan, sin perder musicalidad. Además van mejor para una sala grande. Las compré de oferta y me alegro, porque nunca me hubiera embarcado con su precio "normal". Me queda la curiosidad de saber cómo comparan con las series nuevas, pero seguro que con el precio de oferta el binomio precio / calidad no puede ser más que ventajoso para las antiguas.

Cuando las estuve escuchando en la tienda me las probaron con un Supernait 2 y me quedé muy impresionado con el resultado de la combinación. He de decir que también conectaron un XS2 y sonaban también muy bien pero con menos separación/escena y con menos control de bajos. En casa, con mi previo/etapa están un poco a medio camino, pero no me quito de la cabeza lo que escuché con el Supernait 2...

Estoy utilizando como cable de altavoz el Naim Naca5, aunque tengo por ahí dos tiradas de Carnival Silverscreen bi-wire que algún día probaré por ver qué tal van en bicableado, aunque Naim ni propugna el bicableado ni cables diferentes de los suyos.

Querría preguntaros si utilizáis jumpers o si habéis dejado las plaquitas de origen, y si los jumpers aportan alguna mejoría respecto a éstas.

Saludos.
JINT
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  Atticus el Dom 19 Feb 2017 - 7:11

JINT escribió:Otro más que se une al club.

Las mías son las twenty.24, alimentadas con previo + etapa Naim (122X/150x). Sustituyen unas Neat SE2. Las Neat son consideradas un complemento ideal para esta electrónica, pero creo que las PMC están un nivel por encima. Aunque las Neat son muy divertidas y comunicativas, las PMC son más detalladas, y el grave está mucho más controlado. Parece mentira que unos recintos tan grandes suenen tanto a "monitor".

Cuando las conecté de nuevas, al principio molestaba algo el agudo, pero tras el rodaje se han serenado y ahora suenan muy bien. Me gusta la capacidad de recrear la escena y el nivel de detalle que alcanzan, sin perder musicalidad. Además van mejor para una sala grande. Las compré de oferta y me alegro, porque nunca me hubiera embarcado con su precio "normal". Me queda la curiosidad de saber cómo comparan con las series nuevas, pero seguro que con el precio de oferta el binomio precio / calidad no puede ser más que ventajoso para las antiguas.

Cuando las estuve escuchando en la tienda me las probaron con un Supernait 2 y me quedé muy impresionado con el resultado de la combinación. He de decir que también conectaron un XS2 y sonaban también muy bien pero con menos separación/escena y con menos control de bajos. En casa, con mi previo/etapa están un poco a medio camino, pero no me quito de la cabeza lo que escuché con el Supernait 2...

Estoy utilizando como cable de altavoz el Naim Naca5, aunque tengo por ahí dos tiradas de Carnival Silverscreen bi-wire que algún día probaré por ver qué tal van en bicableado, aunque Naim ni propugna el bicableado ni cables diferentes de los suyos.

Querría preguntaros si utilizáis jumpers o si habéis dejado las plaquitas de origen, y si los jumpers aportan alguna mejoría respecto a éstas.

Saludos.

En primer lugar, enhorabuena por la compra de esas Twenty 24. La verdad que, en tanto que creador del hilo, le tengo un poco abandonado.Rolling Eyes
Yo sí tengo esas 24 asociadas a un Naim XS2 y para mi gusto van estupendamente. Es verdad que no las he oído con un Supernait pero aún así no me planteo cambio alguno.
Me interesa tu experiencia con los Naca5. Yo las tengo con Chord Epic Twin y estoy contento aunque, consecuencia de unos ruidos RFI siempre he tenido curiosidad si los cables de Naim harían otra cosa.
Por último, yo sí les quite los puentes originales y les puse unos pequeños jumpers de cable Van den Hul hybrid C122 y me van bien. Pero vamos, nada de jumpers a 150 o 200 euros, que me parece un dispendio innecesario emho.
Un saludo.

Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  JINT el Vie 24 Feb 2017 - 16:32

@ Atticus:

Perdona por no haber contestado antes, es que tu post me pasó inadvertido. No sé si te voy a poder ser muy útil en cuanto a mi experiencia con los Naca5, ya que no he hecho muchas comparaciones con las PMC. Sí que te puedo decir que las PMC son bastante analíticas, y un cable más bien moderado en agudos le va bien. Yo recomendaría este cable a quien tenga amplificación Naim y especialmente quien no quiera estridencias. Mi experiencia con cables que llevan plata (creo que el tuyo lleva) es que tienen una tendencia a enfatizar las frecuencias altas. En un primer momento te causan mucha impression (mucho detalle y separación), pero pueden ser excesivos en escuchas largas.

Dejo en el archivo de proyectos de mejora la confeccion de unos jumpers. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
JINT
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  Teamblau el Vie 28 Abr 2017 - 21:27

Contento de formar parte de este club con las recién estrenadas PMC twenty 5.23.
Son pocas horas de escucha para poder emitir un juicio aunque sea subjetivo (aunque casi siempre lo son en esta materia). ¿De cuántas horas es un rodaje para estas cajas?
Inicialmente, firmeza, equilibrio y neutralidad... prometen.
Las muevo con un Nad 356 y, obviamente, creo que esta no es su mejor pareja y con unos cables VDH The Artic de plata, que creo deben enfatizar las frecuencias altas.
Os agradecería propuestas y comentarios para estos aspectos.

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos cordiales.

Teamblau
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 141

Mensaje  wander_gs el Vie 28 Abr 2017 - 23:08

Teamblau escribió:Contento de formar parte de este club con las recién estrenadas PMC twenty 5.23.
Son pocas horas de escucha para poder emitir un juicio aunque sea subjetivo (aunque casi siempre lo son en esta materia). ¿De cuántas horas es un rodaje para estas cajas?
Inicialmente, firmeza, equilibrio y neutralidad... prometen.
Las muevo con un Nad 356 y, obviamente, creo que esta no es su mejor pareja y con unos cables VDH The Artic de plata, que creo deben enfatizar las frecuencias altas.
Os agradecería propuestas y comentarios para estos aspectos.

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos cordiales.

Enhorabuena por tu adquisición, tienes cajas para rato.

¿rodaje? Lo siento no puedo ayudarte, yo no noté nada. De todas formas como se supone que de existir (el rodaje) debe ser un cambio paultino y gradual, lo suyo es que no notes nada.

¿mejor pareja? supongo que habrá muchas. Yo mis twenty 22 las tengo con Naim XS2 y con Leben 300 CS-300XS y con ambos suenan de muerte, para mi gusto, algo mejor de pegada con el Naim y mucho mejor timbre y separación de instrumentos con el Leben. También los tuve con un Primare I22, y el resultado fué sonido mucho más limpio, microdetalle, pero más estéril, menos divertido, supongo que no se puede tener todo a precios terrenales.

¿cables? Uff, yo uso unos Supra apantallados porque si los uso sin apantallar cuando utilizo el Naim aparecen interferencias indeseables. En la página de PMC te hablaban sobre los cables que puedes usar, pero a lo mejor no te gusta lo que te dicen..

¡Que los disfrutes por mucho tiempo de manera placentera!

wander_gs
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 157

Mensaje  Teamblau el Sáb 29 Abr 2017 - 7:24

Gracias por tus informaciones y deseos, wander_gs.
Saludos.

Teamblau
Principiante
Principiante

Mensaje  fguinaldo el Sáb 29 Abr 2017 - 12:27

¿Qué cable del altavoz se debe usar?

PMC recomienda el uso de un cable de alta calidad gruesa multi-hilo cobre libre de oxígeno (OFC) entre el amplificador y los altavoces. El uso de cables 'exóticas”ha limitado la mejora en la calidad de sonido, por lo que no estaría a favor de gastar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, si usted está dispuesto a gastar una gran cantidad de dinero en esta zona, sin aconsejar encarecidamente que escucha primero para determinar si el gasto vale la mejora. shock 2 shock 2 shock 2
fguinaldo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 901

Mensaje  hififreaky el Dom 30 Abr 2017 - 15:55

Soy feliz poseedor y fan absoluto de la marca desde hace unos 15 años. Tengo un sistema 5.1 con todo "monitores" de la marca, si es que se puede llamar monitores a cajas de 50Kg:

Cajas Frontales y central: PMC IB2s. Traseras: PMC AB2S. Subwoofer pasivo: PMC SB100. Todas en acabado de estudio negro. Detalles de electrónica y cables en mi firma.
Las IB2s son cajas que raramente se ven en equipos domésticos y mucho menos en este país. De hecho, no sé si se ha vendido ninguna pareja en España, aparte de las mías.

Aparte tengo unas DB1i en acabado Walnut, que las alterno con unas Harbeth P3ESR conectadas a un Leben CS300XS para escucha en campo cercano.

Os dejo un par de artículos sobre mis cajas principales, uno de Hifi Choice y uno de Hifi Review que está en chino o japonés (quien sepa distinguirlos, le agradeceré me lo diga).

Saludos.
hififreaky
Master
Master

Cantidad de envíos : 1271

Mensaje  Atticus el Dom 30 Abr 2017 - 22:28

hififreaky escribió:Soy feliz poseedor y fan absoluto de la marca desde hace unos 15 años. Tengo un sistema 5.1 con todo "monitores" de la marca, si es que se puede llamar monitores a cajas de 50Kg:

Cajas Frontales y central: PMC IB2s. Traseras: PMC AB2S. Subwoofer pasivo: PMC SB100. Todas en acabado de estudio negro. Detalles de electrónica y cables en mi firma.
Las IB2s son cajas que raramente se ven en equipos domésticos y mucho menos en este país. De hecho, no sé si se ha vendido ninguna pareja en España, aparte de las mías.

Aparte tengo unas DB1i en acabado Walnut, que las alterno con unas Harbeth P3ESR conectadas a un Leben CS300XS para escucha en campo cercano.

Os dejo un par de artículos sobre mis cajas principales, uno de Hifi Choice y uno de Hifi Review que está en chino o japonés (quien sepa distinguirlos, le agradeceré me lo diga).

Saludos.

Fantástico equipo el que tienes hififreaky. Envidia sana la que siento. Muchas gracias por la contribución al hilo.
Vemos en tu firma, además, el gusto con el que has cableado los elementos.
Un saludo.
Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  Teamblau el Sáb 12 Ago 2017 - 12:37

¿Alguien ha escuchado las PMC twenty 5.23 con Primare?
Gracias y saludos.

Teamblau
Principiante
Principiante

Mensaje  wander_gs el Sáb 12 Ago 2017 - 16:36

Hola,

yo he tenido durante algunos meses PMC twenty 22 con Primare i22. Como sabrás lo "nuevo" de Primare usa clase D como tipología de amplificación. En mi caso el sonido era muy limpio, cristalino, pero algo carente de emoción y pegada, si lo comparas con Naim, por poner un ejemplo. Depende de "dónde" vengas te puede parecer una opción válida (yo venía de un Pioneer SA-508) y cuando lo escuché con mis cajas de entonces (B&W CM1) me pareció una mejora abismal, sobre todo por la limpieza el sonido. Luego pillé las PMC y disfruté mucho con el conjunto, pero como unos meses antes caí en las garras de este foro, pues ya se sabe, el afán de mejora me llevó a cambiar el Primare por el Naim, y efectivamente en conjunto mejoró todo, (mi impresión es que pierdes un poco de limpieza y quizás algo de escena), pero en cuanto te pones algo con un buen bombo de batería y bajo rápido y con energía, te das cuenta de la diferencia de carácter de ambos amplis. Lo antiguo de Primare no era clase D y según dicen sonaba bastante mejor que lo actual. Por cierto que también escuché las twenty 22 con el Primare I32 y era más de lo mismo, no me impresionó.
wander_gs
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 157

Mensaje  Teamblau el Sáb 12 Ago 2017 - 16:50

Gracias wander_gs. Una opinión bien fundamentada. Recuerdo haber leído algo similar en algún otro foro. Lástima porque estos aparatos tienen una pinta magnífica. Yo parto de un Nad 356, su predecesor fue un Pioneer como el tuyo que, con unas Kef no tenía nada que ver con el sonido actual. Por cierto, ¿conoces algo del Pioneer tope gama actual?

Reitero mi agradecimiento por tu tiempo y orientación. Saludos.

Teamblau
Principiante
Principiante

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba