AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio insufciente para BW DM 6

2 participantes

Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  djkoper Dom Sep 18, 2016 1:06 pm

Buenas, en otro post he abierto un tema sobre los tweeter que ya esta claro que pasaran por el tecnico.

El asunto es que las compre por que me gusta mucho Bowers, pero ahora que las tengo en el garaje y veo su tamaño me surge la duda si me serviran. Tengo una habitacion dedicada pero de solo unos 13 m2, con el punto de escucha que no llegara a 2 metros, viendo las bichas con woofer de 10 me pregunto si sera insufiente la distancia para que el sonido llegue correctamente a mis orejas. Con esta superficie ( si digo lo de sala me entra la risa) ya se que en cuanto aprieto un poco el pote se enguarra el sonido por falta de espacio, pero para escuchas a volumen reazonable no se si acabaran sonando como deben.

Por otro lado os pregunto si alguien las ha tenido y su opinion, es una caja de la que no encuentro demasiada informacion y realmente la compre con el corazon mas que con la cabeza ya que no encuentro opiniones en españa y en ingles algo mas pero tampoco en exceso.

Mi intencion es o era ponerlas con mi yaqin a valvulas ya que anuncian unos buenos 95 db de sensibilidad, o en su defecto con un Denon Pma 860 si las valvulas se quedan cortas de potencia.

A ver que opinais, por que subir dos plantas con casi 40 kg cada una para volver a bajarlas como que no me seduce demasiado... Very Happy

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  Invitado Dom Sep 18, 2016 4:01 pm

Hola buenas... pienso que tienes unas buenas cajas y que merece la pena que intentes buscar por ebay unos tweeters en buen estado, por cierto, ya que los tienes desmontados, ¿ tienen la misma impedancia los dos ?, te lo digo porque es posible que estén bién y que su sonido te parezca apagado, también pudiese ser que los tweeters lleven refrigeración por ferrofluído y éste esté algo seco y los "frene" con lo cual se explicaría ese sonido apagado que notas, en ese caso podrías sustituirlo... y referente a su sensibilidad en estas instrucciones anuncian 90dB con 1,5 watts, o sea que andarán por unos 88dB aprox..

Espacio insufciente para BW DM 6 28u36ut


En éstas si que anuncian 95dB's pero con 7,5 watts, además son de 8 ohmios que a priori no parecen difíciles de mover...

Espacio insufciente para BW DM 6 2it1tmu

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  djkoper Dom Sep 18, 2016 7:01 pm

Gracias Juan, por un lado los atavoces marcan continuidad, uno unos 5,5 ohm y otro 4,6 aprox. Curiosamente este ultimo es el que mas suena marcando menos.
El tema de ferrofluido podria ser ,si es que lo llevan...
Mañana los llevo a un Tecnico de Tarragona a ver que me dicen , y si no mirare otros tecnicos que compañeros del foro han aputando, ya que en internet hay pocos, caros y la mayoria en USA. Tengo la esperanza que al ver que tienen continuidad sea poco dinero y solo sea "engrasarlos".

Sobre el tema de la sensibilidad no me habia fijado en los 95dm /7,5 w, me inclino mas por los 88, habitualmente los bowers no son dificiles de mover pero si los ohm, que caen y algun ampli no puede con ellos al apretarles la oreja.

Este finde los he tenido en el garaje con una "minicadena" pioneer de los 90 que aparentemente los movia sin problema,eso si , tampoco de le hado mucha cera.

saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  galena Dom Sep 18, 2016 7:04 pm

Para 13 m2 hay que poner un woofer de 5,5" máximo 6" , tienes el doble.
No vas a poder escucharlas bien los bajos pasarán a traves de ti y se iran a casa del vecino que los escuchará estupendamente.



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  djkoper Dom Sep 18, 2016 7:33 pm

Jeje, Galena vas a tener mas razon que un santo, mi vecino a veces me dice que cachondeo, o cabreo, que a ver s le grabo algun Cd " de esa musica tan buena que tienes".
Es lo que me pasa por ejemplo con las BW 320, en la habitacion se oye un bajo muy seco y sales al distribuidor y pega unas castañas que pa que. Supongo que la misma habitacion hace de caja de resonancia.

Lo mas problable que es despues de repararlas y tomarme un par de red bull las suba para al menos escucharlas un tiempo y despues venderlas ya que son muy tochas. En el comedor ademas no me caben ya que el mueble de la tele y el equipo esta hecho a medida y no cogen en los lados, pero sobretodo mi mujer me mata, con invadir una habitacion y medio garaje creo que no puedo pedir mas... Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  Invitado Dom Sep 18, 2016 7:53 pm

Aquí tienes el manual de servicio:

http://bwgroupsupport.com/manuals/bw-archive


Saludos Hello


Última edición por Juan A.Aguilar el Vie Sep 30, 2016 8:57 pm, editado 1 vez (Razón : actualizar enlace)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  Invitado Dom Sep 18, 2016 8:13 pm

Supongo que habrás leído esta crítica de Stereophile

http://www.stereophile.com/content/bw-dm-6-loudspeaker

En ella comentan que necesitan al menos 50 watts RMS a transistores aunque 100 o mas serían lo ideal, debido a que no son muy sensibles... necesitan chicha para rendir en condiciones (como casi todas las "grandes" Bowers)... costaban 1200 dólares allá por 1977... yo no las vendería, intentaría repararlas y conservarlas, pienso que pertenecen a una época en la que Bowers era puntera y honesta...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  galena Dom Sep 18, 2016 8:36 pm

djkoper escribió:Jeje, Galena vas a tener mas razon que un santo, mi vecino a veces me dice que cachondeo, o cabreo, que a ver s le grabo algun Cd " de esa musica tan buena que tienes".
Es lo que me pasa por ejemplo con las BW 320, en la habitacion se oye un bajo muy seco y sales al distribuidor y pega unas castañas que pa que. Supongo que la misma habitacion hace de caja de resonancia.

Lo mas problable que es despues de repararlas y tomarme un par de red bull las suba para al menos escucharlas un tiempo y despues venderlas ya que son muy tochas. En el comedor ademas no me caben ya que el mueble de la tele y el equipo esta hecho a medida y no cogen en los lados, pero sobretodo mi mujer me mata, con invadir una habitacion y medio garaje creo que no puedo pedir mas... Smile

Ahí lo que mejor te sonará son dos vías con woofer de 5,5" o 6" , si puedes prueba a ver que tal.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  djkoper Dom Sep 18, 2016 9:08 pm

Habia leido algunas criticas pero justo esta no.
Si, lo justo para valvulas y mas un ampli humilde como el Yaqin. Vaya huevos, y yo que buscaba ese sonido vintage.
Ya me he bajado el manual y despues de reparar los tweeter o eso espero a ver que tal suenan, a ver si no hay que tocar filtros. La verdad es que solo ver como menea los midrange da gusto.
Los filtros pueden estar secos o algo asi y tambien seria conveniente cambiar algun componente o no son tan susceptibles del paso de los años?

Thanks
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Espacio insufciente para BW DM 6 Empty Re: Espacio insufciente para BW DM 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.