AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fasimetro oehlbach

+8
ferac66
alans
ADRODRIGUEZ
palaudio
Nemo
milennon
Lord-ka
GuitarWatson
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  NeogeoG Vie 23 Sep 2016 - 6:37

alexcp escribió:Si el IEC de los aparatos  sigue la normativa  Europea y marca la fase donde  se corresponde ....el fasimetro sobra...así lo he entendido.
Saludos

El problema es que por lo visto hay bastantes aparatos que tienen la fase invertida, y entonces o lo detectas a oido, o necesitas un fasimetro.
En mi caso tengo un ampli Marantz y guiandome por el oido tengo bastante claro que tiene la fase invertida, pero estoy pensando en adquirir un fasimetro para asegurarme que todos los componentes esten en fase, y como tambien tengo sala homecinema, pues me vendria bien para el proyector, sai etc.

alexcp, estoy pensando en adquirir el mismo fasimetro que tu has pillado en amazon, y me gustaria saber si todo funciona correctamente, ya que he leido algunos comentarios negativos sobre el aparatos, comentan que hay que desmontarlo para colocar bien la bateria interna, y que la construccion del aparato deja bastante que desear, pero bueno..., mientras funcione.

Tambien seria interesante saber si hay otras opciones de fasimetros con un precio similar.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Vie 23 Sep 2016 - 18:51

NeogeoG escribió:
alexcp escribió:Si el IEC de los aparatos  sigue la normativa  Europea y marca la fase donde  se corresponde ....el fasimetro sobra...así lo he entendido.
Saludos

El problema es que por lo visto hay bastantes aparatos que tienen la fase invertida, y entonces o lo detectas a oido, o necesitas un fasimetro.
En mi caso tengo un ampli Marantz y guiandome por el oido tengo bastante claro que tiene la fase invertida, pero estoy pensando en adquirir un fasimetro para asegurarme que todos los componentes esten en fase, y como tambien tengo sala homecinema, pues me vendria bien para el proyector, sai etc.

alexcp, estoy pensando en adquirir el mismo fasimetro que tu has pillado en amazon, y me gustaria saber si todo funciona correctamente, ya que he leido algunos comentarios negativos sobre el aparatos, comentan que hay que desmontarlo para colocar bien la bateria interna, y que la construccion del aparato deja bastante que desear, pero bueno..., mientras funcione.

Tambien seria interesante saber si hay otras opciones de fasimetros con un precio similar.



Un saludo.
Hola.
El  fasimetro oehlbach que yo tengo  marca bien,la duda es la que planteo al principio del hilo porque como ya he dicho no tengo claro  si lo que me marca es la fase o el neutro,me explico...si enchufo el schuko de cualquier aparato en el fasimetro se enciende el piloto indicador y si lo giro se enciende la del lado contrario (tiene dos lucecitas) lo cuál indica que marcar marca bien.Yo tengo varios cables  marcados con la fase de serie (algunos de marca reputada) y con todos en el oehlbach me marca la fase en el lado opuesto Rolling Eyes he comprobado en casa de amigos los cables de sus equipos y me pasa exactamente  lo mismo y claro  ya me extraña que en todos los cables esté mal marcada la fase  hmm lo ideal sería comprobar el IEC del aparato para salir de dudas,y así poder saber si lo que marca el oehlbach es la fase o el neutro.
El aparato en si está bastante bien construido para la función que hace (o así lo creo yo) y si, es cierto que para poner la batería lo tienes que desmontar(pero no te asustes es sumamente fácil  Very Happy). En la caja te trae una llave con la cuál con sacar un par de tornillos es suficiente para ya poder colocar la batería.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Vie 23 Sep 2016 - 22:40

A lo mejor está invertido.Pasó lo mismo en auriculares.org con el famoso "power kit"...un conjunto compuesto de cables,regleta y ese mismo fasímetro que se pasaban de casa en casa para hacer pruebas.Al final el dueño del "power kit" les comentó que había un error ya que estaba invertido por lo que la fase que marcaba realmente era el neutro.
Me imagino que tendrá un pulsador o algo para variarlo.

"Hola,
Quería comunicaros que he comprobado que el fasímetro que os he enviado con el power kit está "invertido".
Quiero decir que lo que habéis interpretado como fase correcta con el mismo es realmente el neutro. Por tanto la posición correcta del schuko en la regleta es la contraria a la que indica el led del fasímetro que se enciende al testar los aparatos.
Siento mucho el que ésto pueda haber ocasionado algún tipo de molestias a los foreros que lo han utilizado."
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Sáb 24 Sep 2016 - 9:45

alans escribió:A lo mejor está invertido.Pasó lo mismo en auriculares.org con el famoso "power kit"...un conjunto compuesto de cables,regleta y ese mismo fasímetro que se pasaban de casa en casa para hacer pruebas "

Pues me da que seguramente pueda estar invertido Crying or Very sad

alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  NeogeoG Sáb 24 Sep 2016 - 10:11

Gracias alexcp por aclarar mis dudas.

Quizas me compre uno, aunque desde luego hay que averiguar si lo que marca es fase o neutro, posiblemente este invertido.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Sáb 24 Sep 2016 - 12:47

Habría que mirar el manual.Seguro que tiene alguna forma de corregirlo.Ya era demasiado extraño que marcará todo al revés.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Sáb 24 Sep 2016 - 14:25

En el manual no te pone nada, es un manual muy básico..de todas maneras yo ya no sé si hacerle caso a como esté la fase conectada...(quizás le estemos dando demasiada importancia). Esta mañana he estado haciendo pruebas y como mejor me suena el equipo (con diferencia) es conectándolo como marca la fase en el oehlbach  Saint
Saludos.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  hego Sáb 24 Sep 2016 - 16:49

Sin querer entrar en polémica. ¿Para que sirve semejante artilugio?... no me digaís que es para saber la phase , cuál vulgo destornillador con un neón de los chinos, ya que hasta aquí llego.

¿Como notais las notables diferencias sónicas?.

Le doy vueltas y retuerzo a mis pobres cables de red y todo suena igual de castañero.

... y ¿qué sucede con los que nos llega una red bi-fasica sin neutro, tan popular en muchas partes del País?

¿Nos quedamos sin música decente, por equipos caros que montemos?

Salud a todos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Sáb 24 Sep 2016 - 19:04

hego escribió:Sin querer entrar en polémica. ¿Para que sirve semejante artilugio?... no me digaís que es para saber la phase , cuál vulgo destornillador con un neón de los chinos, ya que hasta aquí llego.
No sirve para lo que yo he preguntado al inicio hilo ¿has leído la pregunta?

hego escribió:¿Como notais las notables diferencias sónicas?.

Le doy vueltas y retuerzo a mis pobres cables de red y todo suena igual de castañero.
Mejor Very Happy no te compliques
hego escribió:... y ¿qué sucede con los que nos llega una red bi-fasica sin neutro, tan popular en muchas partes del País?

¿Nos quedamos sin música decente, por equipos caros que montemos?
Si no notas diferencias para que intentas complicarte Rolling Eyes y te lo digo de buen rollo eh Saint
Saludos.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  hego Sáb 24 Sep 2016 - 19:43

Gracias por responder.

Claro que he leído la pregunta. Es lo primero que se hace..¿no?.

Pero sigo si entender que algo detectable, que con una simple pila y una bombilla del montón, necesite un equipo especializado.Casi todo disponemos de un sencillo polímetro, que ahora son muy baratos.Tengo tres Flukes debajo de la mesa, nada del otro jueves.

Los fabricantes de cables hacen lo que les da la gana y encima lo tienen todo vendido. La gente ya está predispuesta de ante-mano a lo que sea, gracias a la barata publicidad de las revistas compinchadas.

Que anden los cables "al revés" unos si y otros no, les da igual al que los fabrica.Demuestra una vez más la poca seriedad por parte de los que fabrican y cobran por estas baratijas.

Pero por otro lado, con los equipos lo mismo.Tampoco sé el sentido del bobinado de cada uno de los trafos que uso y eso que muchos de ellos los he bobinado yo mismo.O su posición en el espacio en referencia al campo magnético de la Tierra o el cinturón de van Hallen.Me es indiferente.

En mi caso, "SI" que marco la polaridad de los cables de red.Pero solo por deformación profesional.No creo que afecte en nada, solo lo hago por disciplina a un mismo precio.Sigo una simple personal norma constructiva.

Y tienes toda la razón: no me complico nada con esto y espero ayudar a que otros tampoco se compliquen en algo tan falto de el más mínimo argumento técnico.

Desde luego que entiendo el buen rollo... hago lo mismo en los comentarios con mis coetáneos.

Un abrazo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Sáb 24 Sep 2016 - 19:57

Me alegro que entiendas el buen rollo Aplause
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  Gul Sáb 24 Sep 2016 - 20:25

Hola:
Salvo que se me haya escapado a lo largo de este ya largo hilo no he visto nada que se asemeje a lo que entiendo que dice el manual:

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Bda-ph10

y lo que entiendo es que el cacharro está pensado para identificar la fase del cable de alimentación del aparato que alimenta, así, una vez que los tienes todos identificados, los conectas a las bases correspondientes y que también deberían tener identificada la fase para conectar todos los equipos "en fase eléctrica" y no volver a pensar en ello en una buena temporada Wink

Lo que dice del Euroconector, Euro-plug, se refiere a los enchufes bipolares que no tienen toma de tierra.


Última edición por Gul el Sáb 18 Feb 2017 - 23:00, editado 1 vez (Razón : Recarga de imágenes)

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  hego Sáb 24 Sep 2016 - 20:31

alexcp escribió:Me alegro que entiendas el buen rollo Aplause

A tu servicio.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ADRODRIGUEZ Dom 25 Sep 2016 - 0:20

Hola, personalmente me ha aclarado mucho leer el manual, entiendo (leyendo entre líneas) que por mucho menos de los 80 euros que cuesta el cacharro, se encuentran hoy día multímetros que hacen lo mismo... y más. Yo los empleo hace décadas, aunque no tienen marca audiófila, es cierto ;-)

Lo dicho, un buscapolos, un multímetro, te hace la misma función por menos dinero, e insisto, por seguridad es recomendable conectar en fase, ya se ha explicado cómo identificarla y cómo marcar un cable, simplemente.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Miér 26 Oct 2016 - 6:42

GuitarWatson escribió:
alexcp escribió:
milennon escribió:Si te pica la curiosidad tendrás que desmontar el aparato y conectarlo sin la toma de tierra.Tomando como referencia de tierra el chasis del aparato verás que en la posición buena te da más voltios entre fase y tierra en el chasis
Cuidado con los voltios Laughing
Uffffffff me parece que lo voy a dejar con la fase como me indica el buscador oehlbach (además me suena mejor) Saint mi curiosidad de momento me la voy a tener que aguantar Very Happy

Creo que eso es lo mejor... poner en fase según indica el oehbach.
De todas formas, comprobaría que todos los cables están construidos internamente igual. Eso lo puedes averiguar fácilmente con el buscapolos. También averiguar con el buscapolos cuál es la fase del enchufe de la pared y seguir esa línea (de fase del enchufe) del circuito pasando por el cable de red (sabiendo ya por cual hilo va la corriente) hasta llegar al punto de entrada del aparato que haya indicado el oehbach. Utilizando el oehbach y sabiendo por dónde circula la corriente por el cable de red, imagino que te dará el punto de entrada del aparato que es fase.

Por otro lado, he leído que algunos ponen en fase el equipo a oído. Es cierto... se puede hacer.
Bajo mi humilde opinión y al contrario de lo que he leído aquí en algún post... pienso que en fase; el sonido es más grave y no al contrario. A veces no es fácil distinguirlo, depende un poco de la música elegida para la prueba. Pienso que cuando está en fase la música resultante es más grave en las frecuencias graves, y cuando está fuera de fase, parece que se oye todo más separado, se podría distinguir más separación en los instrumentos, el bajo eléctrico se distingue más y con la apariencia de que no se empasta, pero resultando todo más agudo. Lógicamente si se tiene un equipo y conjuntamente con una sala, y se obtiene con su sonido bolas de graves, quizás y aparentemente suene mejor fuera de fase, ya que los graves bajan. (Si estoy equivocado, no tengo problema en saber la verdad)

La mejor explicación entendible que he leído sobre la fase estaba en una página web que se llamaba sonsonoros. Lo escribía, creo, que un ingeniero de sonido y no recuerdo su nombre, pero no sé porqué ya no existe tal página. El dominio ha desaparecido. Pensaba poner aquí el link para aportar la mejor explicación del mundo, pero lamentablemente no existe. (Era aquí: https://sonsonoros.com/tag/audio/). Todas las explicaciones eran formidables y entendibles. Lástima que ya no exista y lástima que no copié la explicación. A veces he leído 100 páginas de un post sobre ello o sobre otras cosas y finalmente no llego a ninguna conclusión. Me suele pasar. Pero en ésta página de sonsonoros todo quedó clarito y entendí que en fase debería sonar más grave (al no ser que yo sea un zopenco entendiendo todo al revés. Todo es posible)




(El mismo día que me encontré con la mejor explicación sobre la fase, me encontré con la siguiente página. Lo pongo aquí como una mera curiosidad (espero que esto no desvirtúe el hilo... en tal caso lo borro)
http://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality


Tienes razón. Aplause Yo lo estaba diciendo al revés. Embarassed
En fase más grave y medios retrasados.Sonido más suave.Me gusta aclararlo por si alguien lo lee.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  NeogeoG Miér 9 Nov 2016 - 18:50

¿Alguien ha podido averiguar si al encenderse la luz del fasimetro oehlbach esta marcando fase o neutro?

¿Es necesario desconectar los cables rca, coaxial etc., de los aparatos antes de utilizar el fasimetro?

Saludos.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  - Página 3 Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.