AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fasimetro oehlbach

+8
ferac66
alans
ADRODRIGUEZ
palaudio
Nemo
milennon
Lord-ka
GuitarWatson
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Sáb 17 Sep 2016 - 20:15

Hola.
A ver si alguien me puede ayudar.
Al comprobar los cables ya marcados de fabrica con la fase correcta, en el buscador de fase Oehlbach siempre me sale el lado opuesto al que viene marcado ¿como es posible? y he comprobado varios.Entiendo que la luz del fasimetro  marca la fase y la comprobación creo que la estoy haciendo bien ya que la luz cambia al girar el schuko .Mi duda es si es correcta la posición de la fase que viene marcada de fábrica o la que marca el fasimetro  Rolling Eyes
Un saludo.
Alex.


Última edición por alexcp el Dom 25 Sep 2016 - 10:36, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  GuitarWatson Lun 19 Sep 2016 - 21:38

No te puedo ayudar mucho, pero tengo dos cables de red de la misma marca y cada uno está construido con la fase al contrario. Son el mismo modelo y la misma marca. No eran baratos. Al final uno lo tengo que conectar al revés.

Por otra parte, tengo dos aparatos, un cd y un ampli de la misma marca (tampoco eran baratos) y que también tienen cada uno la fase interior al revés.

La fase es muy importante y debería, el constructor, seguir la normativa. Por lo que parece... no siempre es así, ni en cables ni en aparatos.

No estoy muy seguro, pero creo que el aparato que comentas Fasimetro oehlbach; es para medir la fase interna del aparato ¿no? y una vez sabido, es sólo cuestión de hacer coincidir la fase de los cables (averiguando la fase verdadera del cable con un buscapolos) al lugar que haya dicho el Fasimetro oehlbach. ¿Es así?
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Lun 19 Sep 2016 - 22:24

En ese caso no todos los cables ni aparatos están estandarizados no? En caso de que no coincida la fase del aparato con la fase del IEC del cable habría que desmontarlo e invertir su fase?

fase aparato---->fase cable---->fase pared
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  Lord-ka Mar 20 Sep 2016 - 12:47

Efectivamente el fasímetro teóricamente mide la rotación de fases de un sistema eléctrico trifásico.
Que creo es otra cosa diferente.
Para medir la fase del conector yo sigo usando el conocidísimo y veterano destornillador buscapolos.
Curiosamente me compré un buscapolos electrónico, pero a veces engaña cuando la proximidad de la fase
al neutro es muy cercana.
Por lo tanto el de siempre y de toda la vida. El destornillador buscapolos.
En general los conectores IEC se utilizan para que LOS POLOS SIEMPRE sean correctos.
Y está regulado según normativa.
A pesar de que me gustan los enchufes tipo schuko, sería muchísimo mas recomendable el enchufe tipo anglosajón con las patillas emplazadas una vertical y la otra horizontal, en formato plano y con un pincho tipo redondo como toma de tierra.
Imposible equivocarse de posición con el enchufe y así se mantiene perfectamente la fase.
Con los conectores IEC unidos por cable a un Schuko, siempre existe el riesgo de que la conexión sea contraria, por lo que buscar siempre la fase resulta imprescindible.
Otra cosa es que los aparatos engañen con la conexión interna de la fase.
Y ahí es donde desconozco la forma de mirar si está correcto.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 12:59

GuitarWatson escribió:No te puedo ayudar mucho, pero tengo dos cables de red de la misma marca y cada uno está construido con la fase al contrario. Son el mismo modelo y la misma marca. No eran baratos. Al final uno lo tengo que conectar al revés.

Eso es lo que me pasa a mí y me extraña que el fasimetro este dando siempre el mismo error Rolling Eyes  me confundía la fase marcada en el  cable de serie contraria al que a mi me daba.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 12:59

alans escribió:En ese caso no todos los cables ni aparatos están estandarizados no? En caso de que no coincida la fase del aparato con la fase del IEC del cable habría que desmontarlo e invertir su fase?

fase aparato---->fase cable---->fase pared
Pues es lo que parece Evil or Very Mad
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 13:08

Lord-ka escribió:Efectivamente el fasímetro teóricamente mide la rotación de fases de un sistema eléctrico trifásico.
Que creo es otra cosa diferente.
Para medir la fase del conector yo sigo usando el conocidísimo y veterano destornillador buscapolos.
Curiosamente me compré un buscapolos electrónico, pero a veces engaña cuando la proximidad de la fase
al neutro es muy cercana.
Por lo tanto el de siempre y de toda la vida. El destornillador buscapolos.
En general los conectores IEC se utilizan para que LOS POLOS SIEMPRE sean correctos.
Y está regulado según normativa.
A pesar de que me gustan los enchufes tipo schuko, sería muchísimo mas recomendable el enchufe tipo anglosajón con las patillas emplazadas una vertical y la otra horizontal, en formato plano y con un pincho tipo redondo como toma de tierra.
Imposible equivocarse de posición con el enchufe y así se mantiene perfectamente la fase.
Con los conectores IEC unidos por cable a un Schuko, siempre existe el riesgo de que la conexión sea contraria, por lo que buscar siempre la fase resulta imprescindible.
Otra cosa es que los aparatos engañen con la conexión interna de la fase.
Y ahí es donde desconozco la forma de mirar si está correcto.
Saludos cordiales.
Lord-ka
La fase de la toma de corriente yo también la miro con un destornillador buscapolos,yo me refiero a la fase que ya traen marcados los cables   de serie en el schuko ya que según el fasimetro en algunos a casi todos, está mal marcada (claro está suponiendo que el fasimetro mida bien).
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 13:16

El aparato en cuestion es este, y supongo que mide bién.
https://www.amazon.fr/Oehlbach-17017-Phaser-Noir/dp/B001IK27YS/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1474373940&sr=1-18&keywords=Oehlbach
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Mar 20 Sep 2016 - 13:45

El problema sigue siendo el IEC del cable con la conexión del aparato.No hay otra forma de colocarlo.Al no estar estandarizados ambos o uno de ellos me imagino que no queda otra que desmontar el cable.
Yo no me fio de las marcas y suelo comprobarlo.
Para conocer la fase de la pared y del cable como dice Lord-Ka lo mejor es el destornillador de toda la vida.No falla nunca.El problema es la fase del aparato y para eso se utiliza el Oehlbach.
Sería bueno que algún vecino lo tuviese porque da rabia gastar 80e para usarlo una vez Very Happy
A oído se puede saber pero es delicado.La fase corresponde a un sonido menos agresivo,más neutral.Lo contrario sería un sonido con más tendencia al grave,cálido,bola de graves."A veces" se suele dar ese caso.

Una pena que no tengan en cuenta siempre estas cosas a la hora de ofrecer un producto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 14:14

alans escribió:El problema sigue siendo el IEC del cable con la conexión del aparato.No hay otra forma de colocarlo.Al no estar estandarizados ambos o uno de ellos me imagino que no queda otra que desmontar el cable.
Supongo que girando el schucko cuando se conecta a la red ya se solucionaría sin necesidad de desmontar nada,el problema es saber si la fase marcada es la correcta o no  Sad  ya que por lo que leo no solo en mis cables viene mal marcada la fase Rolling Eyes
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  milennon Mar 20 Sep 2016 - 15:58

Si te pica la curiosidad tendrás que desmontar el aparato y conectarlo sin la toma de tierra.Tomando como referencia de tierra el chasis del aparato verás que en la posición buena te da más voltios entre fase y tierra en el chasis
Cuidado con los voltios Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Mar 20 Sep 2016 - 16:29

El estándar dice:

Fasimetro oehlbach  FOTOFASEELCTRICA

Pero partiendo de que eso pueda estar mal yo me olvidaría.

Entonces la solución se basa en saber la fase del aparato con el Oelhbach y simplemente hacerla coincidir con la fase del IEC (aunque no respete el estándar)
Con un buscapolos y enchufando el cshuko en la pared hacemos que coincida.

La única duda que tengo es la de hacer coincidir las tres fases...pared,cable,aparato sweatdrop
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  Nemo Mar 20 Sep 2016 - 16:48

Te refieres a cables de corriente?? Hasta donde yo sé los cables no tienen fase..otra cosa seria conectar el equipo en su fase acustica que puede no tener que coincidir con la fase real ( de fase y neutro de la corriente)

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Mar 20 Sep 2016 - 17:08

Al final la fase acústica es la que importa.La que entra por el oído.Asi lo hice con mi ampli Sansui vintage.Al tener el cable fijo....a oreja.Hai es donde noté la diferencia de un sonido más neutro y articulado frente a un sonido más cálido y nervioso con grve inchado.
Pudiendo o no coincidir con su fase real me quedé con la primera opción.Aunque sospecho que esa sea su fase real.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 19:43

Nemo escribió:Te refieres a cables de corriente?? Hasta donde yo sé los cables no tienen fase..otra cosa seria conectar el equipo en su fase acustica que puede no tener que coincidir con la fase real ( de fase y neutro de la corriente)

Ahora si que ya me has liado del todo Embarassed fase acústica..fase eléctrica..yo me pierdo Sad
Y yo me pregunto... entonces lo que viene marcado de serie en los cables ¿que es? wallbash
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alexcp Mar 20 Sep 2016 - 19:58

milennon escribió:Si te pica la curiosidad tendrás que desmontar el aparato y conectarlo sin la toma de tierra.Tomando como referencia de tierra el chasis del aparato verás que en la posición buena te da más voltios entre fase y tierra en el chasis
Cuidado con los voltios Laughing
Uffffffff me parece que lo voy a dejar con la fase como me indica el buscador oehlbach (además me suena mejor) Saint mi curiosidad de momento me la voy a tener que aguantar Very Happy
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ferac66 Mar 20 Sep 2016 - 21:08

¿Me podéis explicar que es eso de la fase acústica?
Gracias.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Mar 20 Sep 2016 - 21:40

Yo nunca lo he entendido muy bien.Prefiero llamarle fase a oído.Dejar todo como nos digan nuestras orejas.Sea o no la fase real.Se supone que el sonido más neutral es la fase eléctrica.

Habla de todo un poco:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5000.0.html


Última edición por alans el Mar 20 Sep 2016 - 22:00, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  palaudio Mar 20 Sep 2016 - 21:44

alexcp escribió:
milennon escribió:Si te pica la curiosidad tendrás que desmontar el aparato y conectarlo sin la toma de tierra.Tomando como referencia de tierra el chasis del aparato verás que en la posición buena te da más voltios entre fase y tierra en el chasis
Cuidado con los voltios Laughing
Uffffffff me parece que lo voy a dejar con la fase como me indica el buscador oehlbach (además me suena mejor) Saint mi curiosidad de momento me la voy a tener que aguantar Very Happy

Ese es el camino,la fase correcta es la que te suene mejor,por norma general la escena mas adelantada es la fase incorrecta, pero para gustos...
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Mar 20 Sep 2016 - 21:57

La fase incorrecta (no siempre se nota tanto ) da un sonido más carnoso con más graves que pueden manchar el sonido (bola de graves) y la fase correcta da un sonido más agudo y relajado al mismo tiempo.Los graves en ese caso suelen ser articulados y no manchan las demás frecuencias.Al principio la fase correcta puede dar un sonido más aburrido  pero al final al ser más neutral todo está en su punto.También se nota mucho en las voces(medios) adelantados o atrasados.
La mejor prueba se hace con un tema complejo,con muchos instrumentos y graves.Ahí es donde se nota cuando hay frecuencias que se desmadran(sobre todo los graves) o por contra todo está en su sitio y la zona grave-media está bien diferenciada con toda su gama completa sin que se empaste el sonido.

La fase incorrecta es llamativa pero oculta detalles y la fase correcta no es tan llamativa pero muestra todos los detalles.

Para gustos como comentan.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  palaudio Mar 20 Sep 2016 - 22:18

Fase correcta medios siempre retrasados
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  palaudio Mar 20 Sep 2016 - 22:27

Menos mal que no nos leen los que no notan diferencias en cables ,que si les decimos que también cambia el sonido por darle la vuelta al enchufe les da un paratatuss:D
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  GuitarWatson Miér 21 Sep 2016 - 10:53

alexcp escribió:
milennon escribió:Si te pica la curiosidad tendrás que desmontar el aparato y conectarlo sin la toma de tierra.Tomando como referencia de tierra el chasis del aparato verás que en la posición buena te da más voltios entre fase y tierra en el chasis
Cuidado con los voltios Laughing
Uffffffff me parece que lo voy a dejar con la fase como me indica el buscador oehlbach (además me suena mejor) Saint mi curiosidad de momento me la voy a tener que aguantar Very Happy

Creo que eso es lo mejor... poner en fase según indica el oehbach.
De todas formas, comprobaría que todos los cables están construidos internamente igual. Eso lo puedes averiguar fácilmente con el buscapolos. También averiguar con el buscapolos cuál es la fase del enchufe de la pared y seguir esa línea (de fase del enchufe) del circuito pasando por el cable de red (sabiendo ya por cual hilo va la corriente) hasta llegar al punto de entrada del aparato que haya indicado el oehbach. Utilizando el oehbach y sabiendo por dónde circula la corriente por el cable de red, imagino que te dará el punto de entrada del aparato que es fase.

Por otro lado, he leído que algunos ponen en fase el equipo a oído. Es cierto... se puede hacer.
Bajo mi humilde opinión y al contrario de lo que he leído aquí en algún post... pienso que en fase; el sonido es más grave y no al contrario. A veces no es fácil distinguirlo, depende un poco de la música elegida para la prueba. Pienso que cuando está en fase la música resultante es más grave en las frecuencias graves, y cuando está fuera de fase, parece que se oye todo más separado, se podría distinguir más separación en los instrumentos, el bajo eléctrico se distingue más y con la apariencia de que no se empasta, pero resultando todo más agudo. Lógicamente si se tiene un equipo y conjuntamente con una sala, y se obtiene con su sonido bolas de graves, quizás y aparentemente suene mejor fuera de fase, ya que los graves bajan. (Si estoy equivocado, no tengo problema en saber la verdad)

La mejor explicación entendible que he leído sobre la fase estaba en una página web que se llamaba sonsonoros. Lo escribía, creo, que un ingeniero de sonido y no recuerdo su nombre, pero no sé porqué ya no existe tal página. El dominio ha desaparecido. Pensaba poner aquí el link para aportar la mejor explicación del mundo, pero lamentablemente no existe. (Era aquí: https://sonsonoros.com/tag/audio/). Todas las explicaciones eran formidables y entendibles. Lástima que ya no exista y lástima que no copié la explicación. A veces he leído 100 páginas de un post sobre ello o sobre otras cosas y finalmente no llego a ninguna conclusión. Me suele pasar. Pero en ésta página de sonsonoros todo quedó clarito y entendí que en fase debería sonar más grave (al no ser que yo sea un zopenco entendiendo todo al revés. Todo es posible)




(El mismo día que me encontré con la mejor explicación sobre la fase, me encontré con la siguiente página. Lo pongo aquí como una mera curiosidad (espero que esto no desvirtúe el hilo... en tal caso lo borro)
http://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér 21 Sep 2016 - 21:12

Hola, primero la fase eléctrica no tiene absolutamente nada que ver con la fase acústica.

Lo primero indica el hilo que no está conectado a tierra (neutro) en el transformador trifásico con conexión en estrella de donde entra la acometida en nuestra vivienda, cuya diferencia de potencial respecto al neutro (o tierra) son los 220 voltios. El neutro si se mide su diferencia de potencial respecto a tierra es 0 voltios. El conectarlo correctamente es principalmente y debería respetarse por seguridad; hay un estándar en las tomas IEC que normalmente respetan los fabricantes (el cable igualmente debería seguir ese estándar, pero salvo la norma inglesa, americana, japonesa, que solo admiten una posición y un cable ha de respetar dicha norma, la que seguimos en europa continental, norma alemana, no sigue "estándar" simplemente entendiendo que un shucko se puede conectar de ambas formas, luego si en una posición la fase no está donde debe, basta con darle la vuelta al schucko), y de seguirlo, en la entrada IEC macho de cualquier aparato, es en la fase donde se coloca el fusible de protección frente a sobretensión (lógico, es el que tiene una diferencia de potencial con tierra de los 220 voltios), o también como se implementan los filtros de red que puedan integrar, supresores de pico, etc. Una vez que pasa el transformador, rectificación y eliminación de rizado, la tensión es contínua y tanto dará, lo que alimenta cualquier electrónica es ajeno a fase por tanto. Y para buscar la fase, como se ha apuntado, un simple buscapolos y listo, no hace falta más invento. Si acaso un multímetro pues lo que medimos es como indico, una diferencia de potencial con la tierra.

De la fase acústica, lo importante es que todos los canales estén en la misma fase, y esto no tiene que ver con diferencia de potencial, no es tema eléctrico, es tema acústico, se refiere a la fase de la onda sonora (que también es alterna, y cuyo ciclo completo (o un semiciclo para ser más exactos) son 180º, pues la fase correcta es cuando todas las ondas sonoras de todos los canales existentes, están exactamente a los mismos grados, de otro modo existen interferencias que alteran la amplitud, al "sumarse" ondas con distinta fase. Como indico, para ello basta que todos los canales coincidan a la salida de etapas/integrados como a la entrada de las cajas, rojo y negro en cada extremo.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  alans Miér 21 Sep 2016 - 21:54

Yo las pruebas las hice con auriculares donde no había ningún tipo de variable de sala.También es verdad que la fase fue comprobada en la red eléctrica y en el cable y no he tenido la oportunidad de saber la del aparato al no tener un fasímetro (en caso de que no estuviera estandarizada).

Si a alguien le suena el nombre del usuario Rocoa,cita en una de sus páginas:

" hay una posición en la que la música parece más viva y con una proyección más frontal pero, a la vez, es como más agreste tanto en las cuerdas como en las voces, principalmente en las femeninas; cambiando la fase al invertir el schuko en la base de enchufe, el sonido se muestra más calmado y suave, con mayor especialidad y más retrasado."

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Es posible que antes me extendiera un poco con mis apreciaciones personales.Podría resumirse como...en contrafase el sonido es más vivo,agreste y en fase más relajado y con más espacialidad(neutral?)

Es un poco de rollo la verdad Rolling Eyes

En el enlace que puse también cita que él comprueba la fase en el equipo con el fasímetro y le pone una pegatina(al equipo). Luego simplemente la hace coincidir con el cable mediante un buscapolos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fasimetro oehlbach  Empty Re: Fasimetro oehlbach

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.