AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula para Clearaudio Performance

+7
Tuco
miguela
ECHO
hego
Jcobo
Vid_re
dutytana
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  dutytana Mar 13 Sep 2016 - 12:07

Buenas,

Necesito orientación sobre que cápsula puede ir mejor para este plato. Si alguien puede ayudar que vierta su sabiduría en este tema y se lo agradecere.
También sobre tema ajustes y demás mimos que necesite.
Saludos,
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Vid_re Mar 13 Sep 2016 - 12:55

Si ya lo tienes, y supongo que con brazo, el primer paso es saber cuáles son los datos del brazo en cuanto a masa efectiva. Ésta es fundamental para elegir rango de cápsulas. Pero también el nivel de precisión (calidad) del brazo, para elegir cápsulas acordes con el sistema, de lo contrario puedes no sacar el rendimiento esperado.
Si ya tienes previo de fono, pues sus datos en cuanto a ganancia y carga; si no tienes fono, entonces tienes menos limitaciones.
Mientras tanto ve pensando qué tipo de ‘sonoridad’ y de rendimiento buscas en el sistema analógico: hay quienes buscan las precisión sobre todo, otros que buscan lo que algunos llaman ‘musicalidad’, etc. Nota: una cápsula capaz de cumplir todas las exigencias suele ser muy cara y difícil de encontrar y ‘emparejar’ en un sistema, para sacarle el máximo rendimiento; no obstante hay cosas que en relación calidad/precio pueden ser sorprendentes.
Si sigues los consejos del fabricante (o importador) te aconsejarán algún modelo dentro de su marca: es lógico, pero yo añadiría, no necesario. Con los datos que te he indicado se pueden buscar cápsulas de todas las marcas. Y asimismo piensa que hay una gran cantidad de marcas y sus correspondientes modelos en donde elegir, y que no es una elección para tomársela a la ligera: vale la pena tomarse un tiempo y documentarte por todas las vías posibles.
Piensa también en el resto de tu equipo y tus gustos.
Ya nos dices.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Jcobo Mar 13 Sep 2016 - 16:06

Lo lógico es una cápsula de Clearaudio. Todas las cápsulas de esta firma son muy buenas.
Jcobo
Jcobo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 18/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  hego Mar 13 Sep 2016 - 16:23

Jcobo escribió:Lo lógico es una cápsula de Clearaudio.  Todas las cápsulas de esta firma son muy buenas.

Si, ya que suelen ser Audio-technica con algunos cambios.


Última edición por hego el Miér 14 Sep 2016 - 15:52, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Jcobo Mar 13 Sep 2016 - 16:58

Si , son muy parecidas . Solo hay que verlas  !

Cápsula para Clearaudio Performance Fa90DG


Cápsula para Clearaudio Performance UCxyBb


se lo digo sin acritud .
Jcobo
Jcobo

Cantidad de envíos : 27
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 18/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  ECHO Miér 14 Sep 2016 - 10:18

Yo tengo un performance SE con una cápsula MC Clearaudio Concerto y un previo de phono Clearaudio Basic+ ... muy buen sonido, pero en mi opinión el precio de la cápsula es demasiado elevado ... yo que tú sí que mirarla en Audio - Technica, aunque no se parezcan en nada .... Innocent Innocent

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  miguela Miér 14 Sep 2016 - 10:58

Jcobo escribió:Si , son muy parecidas . Solo hay que verlas  !

Cápsula para Clearaudio Performance Fa90DG


Cápsula para Clearaudio Performance UCxyBb


se lo digo sin acritud .
 
  Mira la serie Aurum

  También sin acritud

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  hego Miér 14 Sep 2016 - 16:10

Ahhh... se me olvidaba: los cambios suelen ser solo cosméticos (en algunas dicen que mejoran la aguja). Los otros cambios en los precios ya ni los comento.

Hasta la sempiterna y vulgar AT95E (25-18€), que es de lo más básico de AT "pirula" muy decentemente, razón por la que Clearaudio la usan chorro ... con pequeñas y supuestas mejoras.

Pero con todo las AT´s  ya son cápsulas suficientemente eficaces y las sucedáneas derivadas en extensión de ellas, también.

Cada uno decide lo que "viste" mejor al equipo independiente de la realidad técnica.

Salud

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  dutytana Jue 15 Sep 2016 - 7:51

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Estoy mirando datos de capsulas y la relacion con el brazo. Complianza capsula con masa brazo, y se me escapa un tema que es de que manera influye la masa (peso) de la capsula en este equilibrio. O propiamente el dato de la complianza ya tiene en cuenta la masa de la capsula ?

Por otro lado imagino que en funcion del contrapeso que tenga el brazo, si la masa de la capsula es muy alta no podra utilizarse, no ?

Ya como pregunta concreta: alguien conoce la AT24 ?
Parece estar descatalogada pero tiene muy buena critica, hay una en venta y no se que resultado podria dar.

Saludos a todos...
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Vid_re Jue 15 Sep 2016 - 9:50

La relación entre cápsula y brazo nos sirve para saber cuál será la frecuencia de resonancia (Fress) propia de esa combinación. Todo sistema cápsula-brazo tiene una Fress propia; debido a esto deberíamos de buscar una combinación que nos dé una Fress no problemática. En general se aconseja un Fress de 7 a 12, otros la acotan un poco más, digamos entre 9 y 11.
El cálculo teórico de la Fress de un sistema se realiza teniendo en cuenta:
Peso de la cápsula (más tornillería y otros elementos de ajuste que lleve)
Compliancia de la cápsula
Masa efectiva del brazo (no confundir con el peso del brazo)

Atención con los datos sobre la compliancia (Cu):
Hay que utilizar la Cu dinámica, no la estática.
Los fabricantes japoneses dan el valor de Cu a 100 Hz; el estándar para hacer los cálculos es a 10 Hz.

Otra de tus dudas parece que esté relacionada con los contrapesos:
El brazo tiene que mantener a la cápsula en unas condiciones determinadas de trabajo; entre ellas estará la (VTF) fuerza de apoyo. El brazo es como una balanza, el contrapeso se ‘encarga’ de llegar a este equilibrio (y a esa VTF concreta). La mayoría de fabricantes de brazos suelen especificar cuál es el rango de pesos de cápsulas que puede manejar sin problemas, o hasta incluso se sirven con varios contrapesos, en algunos también indica el rango de VTF posibles que, a su vez, están relacionados con el rango de antiskating.
Espero te sirva.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Peuplatja Sáb 20 Ene 2018 - 15:16

Hola, recupero este post porque estiy en busca de una cápsula MC para un Clearuadio Perfomance DC, el previo es un Project Phono Boc RS.

Dutytana, que cápsula montadte tu al final??
Gracias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Ene 2018 - 15:38

Peuplatja escribió:Hola, recupero este post porque estiy en busca de una cápsula MC para un Clearuadio Perfomance DC, el previo es un Project Phono Boc RS.

Dutytana, que cápsula montadte tu al final??
Gracias

Hola,
La búsqueda de una cápsula es siempre algo muy personal; entran en juego muchas variables digamos subjetivas (qué tipo de sonido buscas, la estética, etc), pero también las técnicas.
He echado una mirada muy rápida a los datos del previo de fono y a la página de Clearaudio. Así en primera instancia podría decir: el previo tiene muchas posibilidades de ajustes, lo que hace que sea muy versátil; así, en primer lugar, lo dejaría de momento (sólo de momento). Viendo los datos en Clearaudio no veo que brazo lleva, es decir, las características de éste; así que primero me preocuparía por averiguarlas. Alcanzado este paso ya tendría datos para ir buscando cápsulas que, a priori, vayan bien con ese brazo. Una vez hecho esto, entonces ya tendría acotada unas pocas cápsulas (que vayan con el brazo y que te gusten, más o menos) volvería a mirar al previo por si hubiera alguna dificultad entre éste y aquellas (las capsulas seleccionadas). A partir de aquí, repito, a priori, se supone que la fase teórica (o técnica) la tienes más o menos resuelta; entonces empieza la vía subjetiva (gustos, relación calidad/precio, etc, etc)
Espero sea de ayuda
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Peuplatja Sáb 20 Ene 2018 - 16:30

Gracias Vid_re, si que ayudan tus comentarios, por cierto el brazo es un Clearaudio Clarify.

La verdad es q no podré escuchar mucho antes de la compra, suelo escuchar musica rock 60-70, blues, jazz.. nada de clasica, no sé si el tipo de música puede ayudar a acertar la cápsula

Gracias



Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Ene 2018 - 16:38

Peuplatja escribió:Gracias Vid_re, si que ayudan tus comentarios, por cierto el brazo es un Clearaudio Clarify.

La verdad es q no podré escuchar mucho antes de la compra, suelo escuchar musica rock 60-70, blues, jazz.. nada de clasica, no sé si el tipo de música puede ayudar a acertar la cápsula

Gracias




Vaya, en la web oficial (manuals) ni una referencia a la masa efectiva del brazo (o yo no la he visto): increíble. Shocked
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Peuplatja Lun 22 Ene 2018 - 19:15

Gracias Vid_re, adjunto foto con las specs técnicas

Cápsula para Clearaudio Performance Image110
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Vid_re Lun 22 Ene 2018 - 19:23

Peuplatja escribió:Gracias Vid_re, adjunto foto con las specs técnicas

Cápsula para Clearaudio Performance Image110

Yo sigo sin ver los datos referentes a la masa efectiva: será que con la edat estoy perdiendo vista? Ein?

Nada, parece ser que ciertos fabricantes no quieren 'ensuciarse'. En fin.
Con Jelco llevamos la misma pelea.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Peuplatja Sáb 27 Ene 2018 - 20:13

Cómo puedo saber que cápsula puede ir bien con este plato?
ALgun post que me podáis recomendar?
Grcias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  ECHO Dom 28 Ene 2018 - 7:21

Peuplatja escribió:Cómo puedo saber que cápsula puede ir bien con este plato?
ALgun post que me podáis recomendar?
Grcias

Hola,

Yo tengo desde hace tiempo un Clearaudio Performance SE, brazo Satisfy y cápsula MC concerto con el previo de phono Clearaudio Basic+ y me parece una combinación redonda. No es exactamente el mismo plato, brazo y previo de phono, pero imagino que las diferencias serán muy pequeñas.

Eso sí, la cápsula Clearaudio Concerto es mucho más cara que alguna Audio Technica que podría hacer el mismo trabajo ... Innocent ... hay por ahí un hilo que lo explica

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Peuplatja Dom 28 Ene 2018 - 9:37

Gracias Tuco, ya lo habia pensado.
Generalmente se asocia con una capsula MM clearaudio virtuoso 2, pero al ser MM desconozco si los valores se pueden extrapolar a MC

Adjunto specs de la Virtuoso v2

Cápsula para Clearaudio Performance 6fb33710
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  fran73 Dom 28 Ene 2018 - 9:51

Pues sin ir muy lejos, la Hana SL de la que se habla en otro hilo. Un capsulón de narices. La nueva Denon 103 diría yo, pero aún mejor. Muy a tener en cuenta.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  fran73 Dom 28 Ene 2018 - 14:43

Pues entre que las 103 subieron de precio y que la Hana se puede pillar por unos 450 euros, no sé qué decirte. Sigue habiendo una diferencia de precio, cierto, pero también la hay -y mucho más- de calidad. Tengo la gama completa de Denon y dejando a un lado la DL-S1, que es para echarla de comer aparte, la Hana me parece muy superior a las 103 y 304, además de ser más fácil por su salida más alta, las Denon son algo particulares en este sentido.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  EfeTe Dom 28 Ene 2018 - 17:46

Alguien ha tenido experiencia con una cápsula Performer V2, en una Clearaudio similar?

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  casito Dom 28 Ene 2018 - 22:11

"truco del almendruco" si una capsula tiene poco peso, y no se lleva bien con el brazo, añadir una chapita de suplemento entre capsula y porta capsulas, le damos más masa de arrastre a la punta del brazo, probad, probad, que es truco del "abuelo" y siempre, siempre me ha funcionado, luego el resto de ajustes, VTA, etc.., y a disfrutar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Clearaudio Performance Empty Re: Cápsula para Clearaudio Performance

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.