AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

5 participantes

Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  varese Mar Sep 13, 2016 10:17 am

Acabo de adquirir la primera versión completa en DVD de la Iberia de Albeniz. A quien le interese esta obra, le recomiendo especialmente esta grabación modélica en muchos sentidos: una interpretación deslumbrante de Gustavo Diaz-Jerez que ya la había grabado hace años en CD, pero ahora con una mayor solidez; una toma de sonido en HD que saca hasta el último armónico del espléndido Steinway D de la Universidad de las Palmas Gran Canaria; una realización modélica con 4 cámaras, una de ellas cenital, y que permite seguir las dificultades técnicas de esta partitura, y que en la opinión de muchos pianistas, se sitúa entre las de mayor dificultad técnica jamás compuesta, aparte de ser una obra bellísima y de una enorme influencia en compositores tan importantes como Debussy y Ravel.

Ahí va una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=iHn--TYvAQ8
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Jeremias johnson Mar Sep 13, 2016 2:23 pm

Pues sí, estupendo vídeo y hermosa obra. La interpretación no está mal, aunque cuesta no comparar con los maravillosos registros de Orozco, Larrocha y ,sobre todo, de Esteban Sánchez, con un puntito más de pasión y riqueza de acentos y matices... Wink
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  varese Mar Sep 13, 2016 5:27 pm

Sí, yo también la he comparado con los registros de Delarrocha (2) y de Esteban Sanchez y aún siendo muy diferente a los dos, me parece que la de Diaz-Jerez no desmerece en nada a aquellas. Hablo de las doce piezas que integran la Iberia, no sólo Triana que la colgué como muestra. Por otra parte, la de Diaz-Jerez tiene un valor añadido y es la de la toma en DVD. Todo el mundo sabe de la dificultad de registrar imagen y sonido a la vez, que obliga al intérprete a tocar frases mas largas sin repeticiones, mientras que el sonido a secas se puede editar segundo a segundo, sin que el oyente final se aperciba la mayoría de las veces de los retakes.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  encinar Miér Sep 14, 2016 12:26 am

La grabación de Esteban Sánchez es una joya discográfica, un milagro. Dicho esto, la versión de Diaz-Jerez me ha gustado mucho, la veo más en la línea de Larrocha. Existirá en versión Cd? Porque el sonido parece muy bueno.
Llevo años intentando encontrar la versión de Luis Fernando Pérez, si alguien tiene alguna pista.
Gracias por el descubrimiento de Diaz- Jerez, colecciono Iberias y esta me interesa.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  varese Miér Sep 14, 2016 9:58 am

encinar escribió:La grabación de Esteban Sánchez es una joya discográfica, un milagro. Dicho esto, la versión de Diaz-Jerez me ha gustado mucho, la veo más en la línea de Larrocha. Existirá en versión Cd? Porque el sonido parece muy bueno.
Llevo años intentando encontrar la versión de Luis Fernando Pérez, si alguien tiene alguna pista.
Gracias por el descubrimiento de Diaz- Jerez, colecciono Iberias y esta me interesa.

Asumo que no se ha editado una versión en CD. Lo que si hay disponible a través de la red es la versión en full HD por piezas a 1,99 € cada una, o a 11,99 € por el disco entero mas IVA, con sonido DVD-audio.

varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Mario Martinez Jue Sep 15, 2016 10:08 pm

Nosotros tenemos otra versión completa de la Iberia por el pianista Luis Grané.

PlayClassics: Albéniz Iberia. Luis Grané, piano.

Se puede escuchar gratis online y se puede descargar en cualquiera de estos formatos:
- Master (24bit 96kHz)
- DVD (24bit 48kHz)
- CD (16bit 44,1kHz)
- MP3 (lame vbr 48kHz)

Si alguien está interesado en descargarlo que me lo diga que estaré encantado de enviarle por mensaje privado un código de regalo para que se lo pueda bajar gratis. Actualmente estamos regalando estos álbumes en otros foros de internet para promocionar el sello. No tendría sentido que comprarais el álbum mientras lo estamos regalando en otros sitios Smile

De hecho, lo que me gustaría hacer es abrir un thread promocional para poder regalarlos aquí también.
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  encinar Vie Sep 16, 2016 10:35 am

Mario Martinez escribió:Nosotros tenemos otra versión completa de la Iberia por el pianista Luis Grané.

PlayClassics: Albéniz Iberia. Luis Grané, piano.

Se puede escuchar gratis online y se puede descargar en cualquiera de estos formatos:
- Master (24bit 96kHz)
- DVD (24bit 48kHz)
- CD (16bit 44,1kHz)
- MP3 (lame vbr 48kHz)

Si alguien está interesado en descargarlo que me lo diga que estaré encantado de enviarle por mensaje privado un código de regalo para que se lo pueda bajar gratis. Actualmente estamos regalando estos álbumes en otros foros de internet para promocionar el sello. No tendría sentido que comprarais el álbum mientras lo estamos regalando en otros sitos Smile

De hecho, lo que me gustaría hacer es abrir un thread promocional para poder regalarlos aquí también.
Muchas gracias por el ofrecimiento y sobre todo por crear un sello discográfico, con la que está cayendo. Es un privilegio tener en este foro a un ingeniero de grabación y productor en activo. He descargado de muestra en la máxima calidad un tema de la Iberia y el sonido es fantástico. Gracias por apostar por nuevos talentos.
Un saludo.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Jeremias johnson Vie Sep 16, 2016 12:14 pm

Mario Martinez escribió:Nosotros tenemos otra versión completa de la Iberia por el pianista Luis Grané.

PlayClassics: Albéniz Iberia. Luis Grané, piano.

Se puede escuchar gratis online y se puede descargar en cualquiera de estos formatos:
- Master (24bit 96kHz)
- DVD (24bit 48kHz)
- CD (16bit 44,1kHz)
- MP3 (lame vbr 48kHz)

Si alguien está interesado en descargarlo que me lo diga que estaré encantado de enviarle por mensaje privado un código de regalo para que se lo pueda bajar gratis. Actualmente estamos regalando estos álbumes en otros foros de internet para promocionar el sello. No tendría sentido que comprarais el álbum mientras lo estamos regalando en otros sitios Smile

De hecho, lo que me gustaría hacer es abrir un thread promocional para poder regalarlos aquí también.

Y para los que no nos hemos incorporado al mundo on line ¿no hay CD físicos de toda la vida??? Rolling Eyes
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Mario Martinez Vie Sep 16, 2016 5:00 pm

encinar escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento y sobre todo por crear un sello discográfico, con la que está cayendo. Es un privilegio tener en este foro a un ingeniero de grabación y productor en activo. He descargado de muestra en la máxima calidad un tema de la Iberia y el sonido es fantástico. Gracias por apostar por nuevos talentos.
Un saludo.

Hola encinar,

muchas gracias por la bienvenida Smile

Me alegra mucho que te haya gustado. Te he enviado un mensaje privado con el código para que lo puedas descargar completo.

Es un placer para mi poder compartir esta música. Gracias al foro por hacerlo posible !
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Mario Martinez Vie Sep 16, 2016 5:17 pm

Jeremias johnson escribió:Y para los que no nos hemos incorporado al mundo on line ¿no hay CD físicos de toda la vida???  Rolling Eyes

Hola Jeremias,

siento mucho no poder ofrecerte otra cosa. De momento lo único que tenemos son estas descargas.

Si necesitas el CDs físico para poder reproducir la música la única opción que te podría dar es descargar la versión CD:

Lo que se descargaría es un archivo zip, al descomprimirlo obtendrías varios archivos flac y usando un programa de descompresión de audio podrías pasarlos a WAV. Esos archivos WAV son exactamente los mismo que van en los CD físicos (16bit 44,1kHz), así que podrías quemarlos en un CD para escuchar la música con un reproductor de CD convencional.

Quizá sea mucho lío, pero te voy a enviar el código por si te animas a hacerlo Smile
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Mario Martinez Vie Sep 16, 2016 6:56 pm

Os paso el link al thread que he abierto donde estaremos regalando los álbumes:

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Jeremias johnson Vie Sep 16, 2016 9:28 pm

Mario Martinez escribió:
Jeremias johnson escribió:Y para los que no nos hemos incorporado al mundo on line ¿no hay CD físicos de toda la vida???  Rolling Eyes

Hola Jeremias,

siento mucho no poder ofrecerte otra cosa. De momento lo único que tenemos son estas descargas.

Si necesitas el CDs físico para poder reproducir la música la única opción que te podría dar es descargar la versión CD:

Lo que se descargaría es un archivo zip, al descomprimirlo obtendrías varios archivos flac y usando un programa de descompresión de audio podrías pasarlos a WAV. Esos archivos WAV son exactamente los mismo que van en los CD físicos (16bit 44,1kHz), así que podrías quemarlos en un CD para escuchar la música con un reproductor de CD convencional.

Quizá sea mucho lío, pero te voy a enviar el código por si te animas a hacerlo Smile

Muchísimas gracias por el regalo. La verdad es que estoy escuchando directamente a través del ordenador algunos temas de la Iberia y suenan estupendamente, por lo que me imagino que en calidad máster será espectacular. Mi problema, aparte de mi poca familiaridad con el galimatías digital y que el equipo de música vive al margen de fuentes no físicas, es la precaria conexión que tengo para descargar archivos pesados. Pero si encuentro alguien que me eche un cable con esto, quizás intente hacer la copia en CD.

Hello Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Jeremias johnson Miér Sep 21, 2016 12:58 pm

Después de escuchar unos cuantos temas de esta Iberia grabada por Luis Grané, que hasta ahora no conocía, la verdad es que me está gustando en general. Aparte de la pulcritud técnica de la toma sonora, también habría que hablar de pulcritud interpretativa en unas páginas complejas. Pero sí es verdad que tengo la impresión de que la diferencia con los grandes en este repertorio es un pelín de falta de chispa en algunos momentos. Hay temas como Eritaña, Málaga o El Polo en los que si se alarga el tempo o no se acentúan bien los contrastes dinámicos pueden resultar algo planos o monótonos. ¿Cómo lo veis?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  LUDOVICO Miér Sep 21, 2016 1:48 pm

Yo sólo llevo unos días machacando versiones de El Corpus y Lavapiés. De momento puedo decir que El Corpus me gusta mucho en la versión de Grané. Del resto me falta mucho por hacer Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Jeremias johnson Miér Sep 21, 2016 8:35 pm

Pues estoy de acuerdo con el Corpus. También a mí es una de las que más me ha gustado de momento, junto, precisamente, con Lavapiés y quizás Almería.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ Empty Re: IBERIA DE ALBENIZ POR GUSTAVO DIAZ-JEREZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.