Cielo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cielo

Mensaje  MONOLITO el Dom 19 Feb 2017 - 20:09

Reviso el hilo y te comento.

Si escuchas a volumen alto, si que necesitas más vatios, o en su lugar cajas más sensibles; para diseños sencillos mejor irse a cajas más sensibles.

Otra opción para aumentar el SPL, es sencillamente poner un subwoofer activo, cortado, digamos que sobre 100hz, con lo cual el amplificador se queda desahogado y las cajas a sus anchas.

MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1324

Mensaje  adiaz el Dom 19 Feb 2017 - 20:22

MONOLITO escribió:Reviso el hilo y te comento.

Si escuchas a volumen alto, si que necesitas más vatios, o en su lugar cajas más sensibles; para diseños sencillos mejor irse a cajas más sensibles.

Otra opción para aumentar el SPL, es sencillamente poner un subwoofer activo, cortado, digamos que sobre 100hz, con lo cual el amplificador se queda desahogado y las cajas a sus anchas.

Eso es muy cierto y una buena alternativa.

adiaz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 212

Mensaje  MONOLITO el Dom 17 Sep 2017 - 19:23

He colocado un nuevo transformador de salida... toroidal, las medidas son extraordinarias. Los estoy rodando, las primeras impresiones es que son muy rápidos.

En breve más comentarios.
MONOLITO
Master
Master

Mensaje  MONOLITO Hoy a las 7:07

Después de horas intensivas de escucha ya puedo dar mis impresiones sobre estos transformadores de salida.

El poner un toroidal ha sido un tanto casual, enseguida noté que el transformador usado se quedaba corto en graves debido a su núcleo pequeño y que el magnífico triodo 6C19P se merecía más.
Estuve buscando opciones en constructores Españoles, Asiáticos, Europeos y Americanos; con la premisa de que no tenía que ser muy grande debido al espacio reducido que tengo. Después de una búsqueda de varias semanas y un montón de consultas, me hablaron de unos transformadores polacos con núcleo toroidal con unos datos técnicos excelentes, y decidí comprarlos.

Muy pocos son los fabricantes de transformadores de salida toroidales para válvulas, esto junto con la alta permeabilidad del núcleo, los problemas de saturación, nunca me habían atraido. Incluso volví a medir unos transformadores antiguos que tenía guardados en chapa EI, que no sonaban mal del todo... pero sus medidas no me convencieron, no era lo que buscaba.

Yendo al grano:
Como he comentado anteriormente las medidas eléctricas que he podido realizar son excelentes, muy próximas a las que anuncia el fabricante, este en concreto anuncia 40W de salida (SE)con 3K2 de impedancia; en otros modelos anuncia 30W. Su peso de 2,3kg; el resto que fabrica en SE varían un poco hacia arriba o hacia abajo.
Lo que más me ha gustado es la casi nula perdida de inductancia cuando le metes el bías, no varia casi nada... me ha hecho medir otros transformadores que tengo, eso si, tienen menos hierro... pero todos bajan considerablemente el valor de Lp y estos toroidales no.

La parte subjetiva, que es la que más nos interesa:
Lo primero que noté en el cambio fue un grave más poderoso y extendido, y una respuesta más rápida... baja a 10Hz y sube casi a 60Khz, además, la forma de onda cuadrada en agudos es sencillamente extraordinaria, todavía un poco mejor que unos super transformadores Electra-Print que tengo.
Pasado unas horas y ya con muchos tipos de música escuchado he notado que es un transformador muy rápido y contundente... los graves son articulados y precisos, el resto de la banda es muy equilibrada, con unos agudos muy definidos y rápidos.
   Hay un control muy grande de todos los instrumentos en la orquesta, todo muy estable y preciso.

Las comparaciones son muy odiosas y subjetivas; los transformadores típicos en chapa EI, tiene una tendencia a realzar en grave (Alrededor de los 100Hz) y con pequeñas caída en agudos, POR SUPUESTO que en los de buena calidad esto prácticamente desaparece, por ejemplo el Electra-print, pero aún así no suena como estos.
Su sonido me recuerda más a unos que tuve con núcleo amorfo en doble C... tampoco los puedo comparar exactamente, ya no los tengo y tampoco me preocupa; pero estas son mis impresiones.

En conclusión, transformadores muy buenos, los recomiendo.... además a precios terrenales.
MONOLITO
Master
Master

Mensaje  hego Hoy a las 8:29

Era de esperar. Siempre me han dado yuyu, pués gente como Amplimo antes no usaban "air-gap" (ahora no sé)  y eso los limitaban su uso a PP y aún así debían de usar un servo electrónico que igualase ambas corrientes para evitar la temible saturación del núcleo.

Estos toroidales si usan "air-gap" y pueden ser usados con seguridad en SE, con una lógica pérdída de Lp, pero que aún debe mantenerse con todo elevada.

Si obtienes en trafos laminados con air-gap, en el mejor de los casos, una LP cercana a 20H (en SE, claro), te puedes considerar unos de los aficionados los más afortunados del barrio.Empleo habitualmente unos E-I de 12H y según la corriente, seguro que aún bajan a 10H o menos.Los bajos se comprometen mucho.

El fabricante polaco anuncia para estos toroides SE unos 51H, pero me imagino que se moveran más por los 40H, que son más que suficientes. Otro factor es la fuga de inductancia, que debe ser pequeña y explica su comportamiento estable hasta los 60Khz.

Buenas características a un precio razonable.

Celebro el descubrimiento.Serán mis próximos out-trafos.

Salud
hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 2283

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba