AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

+29
quesvi
CRdeMendoza
SirDiego
pepelopez
BlueNote
Rebombori
lamberto1111
Mordecai
Vincula
Konstantin
TOLARETXIPI
carrey
Titoven
jordic
gcosmiga
Snoozer
loida
jordibadia
patorrents
Gaudio
El Hombre del SACD
josep mª
Capitán América
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
letorro
Administración
Ignacio6479
igallego
33 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  CRdeMendoza Jue 9 Jul 2020 - 20:53

Por si sirve de ayuda, yo siempre he comprado las válulas en esta web: audiotubes.com, Jesse es muy amable y sabe recomendarte y aconsejarte.

CRdeMendoza

Cantidad de envíos : 13
Localización : BArcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012

A Nicky314 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Bladerunner Mar 18 Ago 2020 - 19:46

Ultimamente he comprado algunos tubos en Ebay y de todo ha habido , como en botica .

Bastante confiables
classic-tech
barty52

Este tiene buenos precios , pero tiene dos pegas :las aduanas y que el material no es muy NOS . a veces te mete alguna pifia , pero responde cuando te quejas . totempole_999

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Bladerunner Miér 19 Ago 2020 - 0:31

Digamos que pagas a buen precio en un rango entre el 75% en unas valvulas y en otras cercanas al 100% , pero vale la pena porque puedes comprar valvulas que en NOS están desorbitadas y probarlas a un precio razonable y con un rango de funcionamiento por delante de muchas horas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 9:21

El problema viene cuando te venden usadas a precio de NOS. Sin olvidar que algunas válvulas tienen una edad de 50, 60 o más años, lo que, unido a mi falta de conocimientos, hace que me incline hacia la nueva producción, al ser más económica y contar con mayor garantía de durabilidad.
En un bien consumible, como son las válvulas, su precio llega a ser, a veces, desorbitado y no todos nos lo podemos permitir.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Bladerunner Miér 19 Ago 2020 - 11:11

quesvi escribió:Tienes mucha razón pero después de haber probado muchas el sonido de las antiguas válvulas más populares suenan mucho mejor . Todos los que compran  no pueden estar equivocados .


Saludos

Y duran mas , por lo que una valvula antigua de buena calidad , a buen precio y a un 80-85% sale a cuanta

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Capitán América Miér 19 Ago 2020 - 11:51

Sumiko escribió:El problema viene cuando te venden usadas a precio de NOS. Sin olvidar que algunas válvulas tienen una edad de 50, 60 o más años, lo que, unido a mi falta de conocimientos, hace que me incline hacia la nueva producción, al ser más económica y contar con mayor garantía de durabilidad.
En un bien consumible, como son las válvulas, su precio llega a ser, a veces, desorbitado y no todos nos lo podemos permitir.

Saludos

Compañero, hace un tiempo, en este mismo foro, te indiqué la dirección de una persona de absoluta confianza que se dedica desde hace mucho tiempo a vender válvulas y que, además, vive a pasos de tu domicilio. Tan fácil como pegar en su timbre y preguntarle.

No es necesario dejarse la cartera comprando válvulas NOS, aunque es cierto que hay de todo. Por 20 eur/unidad te puedes hacer con válvulas de previo 12ax7 o 12au7 (ECC83 y 82 respectivamente) NOS excelentes. Incluso es muy posible que te sorprenda dejándote varias parejas para que evalúes su sonido antes de adquirirlas. Evidentemente, las válvulas de potencia, dependiendo de cuáles busques, no se van a encontrara los precios de una Electroharmonix, Tung Sol o una Sovtek actuales, aunque el sonido tampoco va a ser el mismo. Si pretendemos comprar un cuarteto de Tung Sol 6550 de época o unas Genalex KT88 originales, pues hay que preparar la billetera. Pero hay otras marcas que las pueden suplir a precios terrenales.

Dicho esto, no quiero incidir más en el asunto; cada cual sabe de qué presupuesto dispone y lo que desea (creo).

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 12:09

Hola, Capi.

Valoro tu consejo que no he olvidado. Aún estoy con las válvulas originales que montan de serie el Cayin y el Leben. Cuando llegue el momento, hablaré con Lamberto a ver qué me dice.

La verdad que ahora mismo estoy satisfecho con el sonido y como no estoy sobrado de money, he dejado el asunto en stand by por ahora.

Es que esto es un no parar de gastar.... y las Telefunken ECC83 son una pasta.....ya veremos.

Gracias, compañero. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Capitán América Miér 19 Ago 2020 - 13:00

Las Telefunken son caras, sí; y las Mullard según cuáles. Pero no estás obligado en ningún caso a tirar por la vía cara y que no sabemos cómo va a aprovechar tu Cayin. Tienes otras muy buenas como RCA, Siemens, Brimar, Miniwatt, National,...cualquiera de ellas deja a las de producción actual a la altura de la babucha. Insisto: por no más de 20/25 euros la unidad puedes comprarle a Lamberto válvulas extraordinarias.

Pero todo en mi opinión, claro está.

Yo hace tiempo me hice con una pequeña "reserva", tanto de previo como de potencia, así que no necesito más...salvo que alguna vez se me ponga algo a tiro Very Happy .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 13:16

Serían para el Leben CS-300 XS, el Cayin trae de serie unas NOS en Previo.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Bladerunner Miér 19 Ago 2020 - 13:57

Tengo que reconocer que he gastado una cantidad interesante en la prueba de valvulas de mi CJ PV12 , sobre todo en lo referente a la 12AU7 con interesantes conclusiones , pero que todavía no son definitivas .
En cuanto a la diferencia de sonido entre las nueva producción y las "digamos NOS" que traía de serie el PV12 ya había diferencia de sonido y no es que las que trae de serie son especiales , unas 12AX7 de origen yugoslavo (ei) , una silvania 5751 doble mica JAN de los años 80 y 3 12AU7 RFT . Estas ya fueron superiores a las JJ de nueva producción , a otra china que no recuerdo nombre , unas Tungsol , Grove tubes y alguna mas . Y no es que sean malas , solo suenan peor.

He comprado algunas a buen precio y algunas tengo que probarlas todavía , todas suenan mejor , pero cada una tiene sus peculiaridades y se adaptan mejor o peor al sistema

Ya os ire contando

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Capitán América Miér 19 Ago 2020 - 14:21

Sumiko escribió:Serían para el Leben CS-300 XS, el Cayin trae de serie unas NOS en Previo.
Saludos Hello

Las que trae tu Cayin NOS las tiene Lamberto a 5 euros/unidad, ya las miré cuando escribiste en el hilo del Cayin. Tampoco se han escoñao los chinos. Vamos, más baratas que unas actuales. Habrán comprado un mercancías de estos tubos y les irán dando salida.

Tontos no son desde luego, nos engañan como a chinos Very Happy , porque la nomenclatura NOS vende. ¿O no?

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 15:12

Capitán América escribió:
Sumiko escribió:Serían para el Leben CS-300 XS, el Cayin trae de serie unas NOS en Previo.
Saludos Hello

Las que trae tu Cayin NOS las tiene Lamberto a 5 euros/unidad, ya las miré cuando escribiste en el hilo del Cayin. Tampoco se han escoñao los chinos. Vamos, más baratas que unas actuales. Habrán comprado un mercancías de estos tubos y les irán dando salida.

Tontos no son desde luego, nos engañan como a chinos Very Happy , porque la nomenclatura NOS vende. ¿O no?

Un saludo.

Sí, ya vi una que tenía a ese precio cuando lo puse en el hilo. Lo cual no quita para que suenen muy bien.
Saludos


Última edición por Sumiko el Miér 19 Ago 2020 - 15:19, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 15:14

quesvi escribió:Que se le va la pinza a la peńa también

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Screen77

Te puedes comprar otro ampli de segunda mano por el precio

Ya te digo.....y de primera mano también.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  poolside Jue 20 Ago 2020 - 17:45

Le he cogido unas 6SL7 nos a Lamberto, vamos a ver qué tal salen.

Son de los años 40 Shocked
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Sumiko Jue 20 Ago 2020 - 18:15

No paras, Pool Very Happy

Enhorabuena por la compra. Ya nos contarás cómo suenan las abuelitas.

Yo cuando compre, comenzaré por el Leben con las de Previo y luego un quad de EL-84 Philips Miniwatt.

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 B445a710


Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  poolside Jue 20 Ago 2020 - 19:06

Mi plan es:

tengo localizado el cambio de sonido entre las KT88 y las EL34, en mi ampli, claro.

He cogido unas NOS 6SL7 -no excesivamente caras- que son previo en mi ampli, para localizar cuanto afectan en el sonido. Una vez visto este cambio, probaré igual con las 6SN7, que en mi ampli son driver.

Una vez visto lo que puede afectar cada sección y tipo, pues decidir hasta dónde me merece la pena invertir en cada una de ellas, y si NOS o producción actual. Eso sí, teniendo en cuenta que las 3.000 horas las sacaré en 13 meses aprox, creo que en las de potencia no me merecerá la pena meterme en mucho gasto.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  ramdi Dom 1 Ago 2021 - 12:08

Muy buenas.
Refloti un poco este hilo. Me he comprado un amplificador de auriculares xduoo mt602 y lleva dos válvulas. Me gustaría cambiarlas por algo mejor que las chinas y leyendo el foro veo que esto es un mundo y es muy fácil que te den gato por liebre.
Donde se puede mirar actualmente algún sitio que sea fiable para comprar un par de válvulas para el nuevo juguete?

ramdi

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Bladerunner Sáb 7 Ago 2021 - 9:34

Creo que lleva dos 6J1
No es un tubo de los comunes en estas lides , pero por otro lado son bastante baratos
Mira alguno de la antigua URSS y prueba , por poco dinero puedes arriesgar y probar
Si no me equivoco su equivalente es el 5654 y de esos también hay un montón a buen precio en marcas americanas como Rytheon o Sylvania

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ramdi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  ramdi Sáb 7 Ago 2021 - 15:18

Lo que pasa es que soy novato en válvulas y me gustaría saber opiniones de alguien que las hubiera probado y me dijera su impresión, para no comprar a ciegas

ramdi

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 4 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.