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Mensaje  70Sound Miér Sep 02, 2015 5:02 am

Hola a todos. La prestigiosa marca de altavoces Russell K han confiado en 70Sound para su importación en España, Portugal y Andorra.

http://seventysound.com/russell-k-en-70sound/

En breve os informaremos sobre precios y acabados.

Un saludo.

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Mensaje  70Sound Vie Sep 04, 2015 3:59 am

Hola a todos, ya tenemos subidos los precios a nuestra web. Podéis consultar en este link:

http://seventysound.com/tienda/?filter_results=true&product_tag_marca=russell-k&product_tag=russell-k%2C

Un saludo.

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Mensaje  70Sound Jue Sep 17, 2015 12:49 am



Hace pocas fechas recibíamos con entusiasmo la noticia de la inminente presentación de las cajas acústicas Russell K Red150.

Dicho acontecimiento ha tenido lugar finalmente el pasado fin de semana y esperamos como agua de Mayo la llegada de las primeras unidades a territorio español.

Por tanto, a las existentes RED50 y RED100, se les une la imponente RED150 de la que pronto tendremos el placer de disfrutar.

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Mensaje  Monti Jue Sep 17, 2015 5:50 am

70Sound escribió:

Hace pocas fechas recibíamos con entusiasmo la noticia de la inminente presentación de las cajas acústicas Russell K Red150.

Dicho acontecimiento ha tenido lugar finalmente el pasado fin de semana y esperamos como agua de Mayo la llegada de las primeras unidades a territorio español.

Por tanto, a las existentes RED50 y RED100, se les une la imponente RED150 de la que pronto tendremos el placer de disfrutar.

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Francis tremendas estas Rusell 150, que pintaza, tienen que sonar de escándalo. Ya nos contareis que tal suenan cuando las tengáis.

P.D. Que ganas de tener unas. Si tuviera una sala más grande serian unas serias candidatas...
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Mensaje  70Sound Jue Sep 17, 2015 6:29 am

Monti escribió:
70Sound escribió:

Hace pocas fechas recibíamos con entusiasmo la noticia de la inminente presentación de las cajas acústicas Russell K Red150.

Dicho acontecimiento ha tenido lugar finalmente el pasado fin de semana y esperamos como agua de Mayo la llegada de las primeras unidades a territorio español.

Por tanto, a las existentes RED50 y RED100, se les une la imponente RED150 de la que pronto tendremos el placer de disfrutar.

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Francis tremendas estas Rusell 150, que pintaza, tienen que sonar de escándalo. Ya nos contareis que tal suenan cuando las tengáis.

P.D. Que ganas de tener unas. Si tuviera una sala más grande serian unas serias candidatas...

Pues sí Javi. Las espectativas son muy altas. Los modelos Red 50 y Red 100 han superado ampliamente las espectativas que tenía. Como sabes soy un amante, y coleccionista de minimonitores y, concretamente las Red 50 han destrozado a la que era hasta ahora mi referencia en cuanto a lo que ha de ser una caja para una sala pequeña. La Red 100 juega en otra liga y es capaz de entrentarse a muchas columnas. Y todo eso a un precio razonable.

De la Red 150 aun tenemos poca información, se está haciendo una presentación preliminar en algunos eventos, pero por lo que comentan los que las oido son excepcionales.

Un saludo.

Francis.
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Mensaje  jesus70 Jue Sep 17, 2015 7:03 am

waka yawaka, que pinta eso tengo que oirlo yo
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Mensaje  Hector76 Jue Sep 17, 2015 9:29 am

Solo quería pasar para agradecerte la atención impecable que me has prestado, acabas de fidelizar a un cliente, me quito el sombrero por tu dedicación y amabilidad.

Mucha suerte con esas Russell, son una pasada.

Saludos.

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Mensaje  70Sound Vie Sep 18, 2015 4:16 am

Las Pequeñas Red 50 en acción con Cary 845 monos y complementando a toda unas Kharma.

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Una pequeña maravilla.
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Mensaje  70Sound Miér Sep 23, 2015 8:26 pm

Hola a todos...

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Nunca he escuchado mi Mcintosh 6900 así....por mi casa han pasado Dynaudio, Tannoy, Rogers.....pero estas canijas parecen que midieran 1 metro y que llevaran un 12"...

Palabras emocionadas de un cliente con sus flamantes Russell K Red 50. Si os fijais los pies son los de unas Rogers LS5/9 todo un clásico atemporal con sello BBC....ahí es nada!!!

Un saludo.
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Mensaje  Flick4 Miér Sep 23, 2015 9:07 pm

Sigo atentamente los comentarios de estas cajas, por lo superlativos que son. Por la foto anterior parecen la mar de sencillas de ubicar, se las ve muy encajonadas. ¿Las 100 también permiten esa cercanía a las paredes?

Saludos.
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Mensaje  gizmo Miér Sep 23, 2015 9:54 pm

Yo tengo las Red100, considerablemente con un litraje mayor en el recinto respecto a la red50 y salida reflex delantera. Aunque ambas dos incorporan reflex, la red50 en la parte posterior con una pequeña apertura, son cajas cuyo comportamiento en el extremo grave, por su precisión, agilidad y clara facilidad para el slam, se comportan como una caja infinita con la extensión de un reflex.

El posicionamiento, como todas, si realmente quieres acceder de manera objetiva a la lectura real de la propuesta de su balance tonal así como su forma de presentar la música, pasa por correcta mecánica de actuación que debe ser siempre la del posicionamiento según el cálculo modal de la sala. No siempre estamos en disposición de hacerlo, bien porque nuestra sala no tiene paredes paralepípedas y el software para ese caso sobrepasa el conocimiento del común de los mortales (osea yo) o bien porque pocos de nosotros tenemos salas dedicadas y en buena parte tenemos que ceñirnos a un margen de actuación muy estrecho. En cualquier caso, efectivamente son unas cajas muy agradecidas con una dispersión en el eje horizontal que llama poderosamente la atención. A menos que las cajas estén excitando la sala en aquellos puntos menos malos, las Russell te entierran en música como si de un monitor activo se tratase por dinámica, contundencia y densidad de las texturas y capas que conforman la imagen estéreo. Esa dispersión y una vez colocadas, me permiten desde un pequeño rincón de lectura que tengo escorado a la izquierda del canal izquierdo, seguir teniendo una maravillosa sensación estéreo pudiendo escuchar claramente también el canal derecho. Sea cual sea el punto en el que me encuentre la sala es dificil no caer rendido a la música que sale de las Russell incluso al menor volumen, aunque en esto último gran parte de culpa también la tiene la electrónica, que hace sonar grande al menor de los volúmenes lo que se ponga por medio......dentro de una lógica, claro.

En mi caso las tengo a 59 cms de la pared trasera, y ojo, 59 cms medidos desde el centro del cono de graves, por lo que la trasera del mueble de la caja está a menos distancia. La sala como ves en esta imagen en el momento de la foto, está prácticamente desnuda...............bien pues en 30 m2, el grave es profundo en su extensión, lleno de información articulando a la velocidad del rayo y con un claro componente de punch. Parecen dos cajas PA por la magnitud de su sonido......muy, muy rápidas y con un balance tonal que sin perderle la cara al lado más neutro del sonido, muestra cierta concesión de cara a la galería que jamás contamina o difumina otro de sus fuertes...........su endiablado ataque. Es decir, esa concesión en el balance tonal que alimenta nuestro lado más hedonista dista mucho de alejar a las Russell de lo que podemos considerar una caja en el lado neutro del sonido. Son una auténtica gozada.


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saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Jue Sep 24, 2015 12:40 am, editado 1 vez
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Mensaje  70Sound Jue Sep 24, 2015 12:08 am

Hola Flick, no plantean grandes problemas de ubicación, separándolas un mínimo de unos 25 cm ya empiezan a rendir.

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Si te fijas, la distancia del frontal de la caja a la pared es basicamente el fondo del mueble, unos 55 cm aproximadamente.

Un saludo.
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Mensaje  Flick4 Jue Sep 24, 2015 1:57 am

Gracias a los dos por la información, esos escasos 60 cm me parecen más que aptos para cualquier sala no dedicada. Y gracias también a gizmo por facilitar las dimensiones de su sala, es muy tentador saber que son capaces de mantener el tipo en esos metros.


Saludos.
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Mensaje  Spendor Jue Sep 24, 2015 2:15 am

Francis, sigo con interes los comentarios que estan despertando estas cajas, y queria hacerte una
pregunta: con que electronica las atacais? que tal sinergia tienen con la marca Clones.
Un saludo.

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Mensaje  70Sound Jue Sep 24, 2015 2:41 am

Spendor escribió:Francis, sigo con interes los comentarios que estan despertando estas cajas, y queria hacerte una
pregunta: con que electronica las atacais? que tal sinergia tienen con la marca Clones.
Un saludo.

Hola Ángel. Los mejores resultados los hemos obtenido en sala ha sido con Densen (lógico) y Audiaflight, pero algunos clientes nos han dicho que con Mastersound, incluso el pequeño 211 de 11 Watios, con las limitaciones que impone la sensibilidad de la caja, va como un tiro. Nos ha sorprendido positivamente el hecho de que varios clientes, como indiqué más arriba, destacan la espectacular sinergia con McIntosh. Hasta con Pioneer Vintage....Como ves se llevan bien con casi cualquier cosa decente.

El apunto que hago sobre Densen es porque Russell K usa electrónicas de la marca Danesa para el desarrollo de las cajas.

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Mensaje  quino Jue Sep 24, 2015 4:31 am

Hola a todos, ayer por la tarde quede con Francis y estuvimos en su tienda oyendo las peques las red 50, las escuchamos con un densen b130xs y con el integrado de clones audio que tenia Francis en la tienda y que sacamos aprovechando que le habia llegado el mando a distancia del aparato ya programado y funcionan.
las peques suenan de fabula, me sorprendio la gran escena que crean dando como resultado una escucha en estéreo muy buena. los agudos perfectos en extesion, los medios guau como sonaban las voces Martirio perfecta y los graves con una buena extension para el tamaño de los monitores secos y bien articulados. me parece un conjunto muy divertido el densen con estas cajas.
despues pusimos el clones y la cosa cambio mucho, el sonido se volvio borroso y los medios es como si hubieran desaparecido. no se cual seria el problema, si falta de calentamiento del aparato o que no podia con las cajitas pero el resultado no me pareció bueno.
Aprovechando que le habian llegado algunos pares de cajas a Francis me ha traido unas a casa para probarlas con mcintosh 7900 y con mastersound 845SE, si alguien cerca de murcia quiere acercarse para oirlas me mandais un privado y quedamos.
un saludo

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Mensaje  Monti Jue Sep 24, 2015 5:50 am

Francis, ¿que driver de medios-graves y tweeter implementan las Russell K 150?
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Mensaje  70Sound Jue Sep 24, 2015 4:41 pm

Monti escribió:Francis, ¿que driver de medios-graves y tweeter implementan las Russell K 150?

Hola Monti, el tweeter es una cúpula de seda de 1" y los 2 altavoces de medios y graves son de papel tratado y 6,5". La respuesta es de 30 hz a 20 khz.

Un saludo.
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Mensaje  gizmo Jue Sep 24, 2015 8:11 pm

Buenos días,

puesto que personalmente vengo siguiendo a Kauffman desde hace ya unos cuanto años, quizá yo tendría 20 años cuando crucé mi primer email con el, voy a permitirme el desarrollar un poco la línea "histórica" hasta llegar a Russell K.

Mi primer contacto no estuvo determinado porque supiese del "Kauffman" diseñador de cajas acústicas, ni porque supiese de su frenética actividad en el campo de la electroacústica, de su estrecha relación con una determinada y muy concreta alta fidelidad británica de la que siempre hablo, sino "simplemente" porque antes de Joseph Strovas (por aquel entonces jefe de ventas internacionales del grupo Madrigal), antes de Morten Nielsen (ahora jefe de ventas para Europa de Dynaudio) Russell Kauffman era el jefe de ventas internacionales de Densen y persona encargada de introducir la marca allá por 1992/93 tanto en USA como UK, eran los tiempos de la archiconocida serie Dual Mono (DM). Era muy joven, y me preocupaban otras cosas, para conocer a kauffman de otra cosa.

Aquella conexión Sillesen/Kauffman se estableció en la década de los 80, años en los que Sillesen estaba entre Dinamarca y Brighton, ya que se dedicó a importar determinado material UK perteneciente al más auténtico contexto "flatearth" para tierras danesas. Aquellos años, le sirvieron para moldear la idea y filosofía que más tarde desarrollaría y pondría en práctica. Otro caso parecido, ya que hablamos de la conexión Dinamarca/UK es el de Peter Qvortrup (Audio Innovations, Audio Note) casualmente también en la misma línea de esta otra alta fidelidad con un contacto más estrecho entre el mundo el melómano y el audiófilo, solo que Qvortrup llegó a establecer su residencia en UK.

En el momento en el que Kauffman empieza a llamar mi interés como diseñador de cajas acústicas en mi siempre ávida intención de saber más de todo lo relacionado con aquella alta fidelidad que me gusta, ni siquiera me pregunté si aquel Kauffman era el mismo con el que había intercambiado emails cuando aún tenía granos en la cara. Eran tiempos en los que se hablaba de la estrecha relación profesional, de colaboración, investigación y desarrollo para cuestiones relacionadas con la electroacústica, junto a otras personas entre las que se encontraba Robin Marshall, de sus trabajos como freelance para otras marcas UK, y atraído por la condición de "genio" que se le otorgaba en lugares de encuentro de la comunidad "flateathers".



RUSSELL K EN 70SOUND 97qx3m



No recuerdo la fecha exacta, pero no ando mal encaminado si digo que quizás sería allá por 1996, cuando kauffman estuvo involucrado en un proyecto junto a otros diseñadores británicos en el que se trataba de estudiar y evolucionar el primitivo concepto BBC de cajas resonantes. Aquellos años solo dedicado en cuerpo y alma a aquella investigación le permitieron desarrollar una idea personal obtenida de aquellos estudios. Se trataba de la eliminación por completo de material absorbente en el interior de la caja que junto a filtros divisiores que consumieran la menor energía posible, alimentaban su obsesión por evitar el desfase temporal y darle a la caja la rapidez que el creía que no tenían. Aquella idea sobre el filtro divisor ya había sido ahondada por su colega Robin Marshall en el diseño de sus famosas Epos ES14.

Sin embargo aquel "descubrimiento" sobre el que Kauffman querría desarrollar su idea de caja acústica vería por primera vez la luz con el diseño de las Morel FAT LADY, vía libre en ese momento por parte de la marca para la que trabajab para desarrollar una idea revolucionaria que además de presentar ausencia de material absorbente en su interior, filtro minimalista, incorpora refuerzos en su interior con diferentes perforaciones deducidos de diferentes cálculos. Evidentemente aquella puesta en escena, además de llevar implícito el desarrollo y rendimiento hasta las últimas consecuencias por esa libertad que le dio la marca para su "concepto", también llevaba implícita variables que encarecían el producto final puesto que el recinto de la caja era de fibra de carbono y resina epoxi, la morfología empleada simulando la caja de resonancia de no recuerdo que instrumento terminaban por poner en juego unas cajas que casi eran más exclusivas por su construcción que por el concepto empleado por Kauffman, cuando el propio concepto es toda una revolución en sí.

RUSSELL K EN 70SOUND RussellK14

RUSSELL K EN 70SOUND 16b0cvm


Es ahora con el nacimiento de su propia marca, vuelve a poner de "pe a pa" dicho concepto en la calle. El propio nombre de la marca, el suyo propio, es una declaración de intenciones, puesto que no hay duda de que estás comprando "el concepto" sin obligaciones impuestas por terceros. Eso sí, en su idea de democratizar al máximo dicho concepto, ha ido adoptando compromisos para ofrecer un precio lo más democrático posible que nada tienen que ver con el sonido, en cualquier caso con su aspecto externo, limitándose a cumplir la función, evidentemente cumpliendo de sobra en el apartado constructivo, pero me refiero a que las Russell K permiten diferentes opciones de customización, como un coche y sus extras, para poder acceder a ellas si se quiere sin necesidad de pagar cosas que solo tienen que ver con su estética externa. Son las típicas cajas cuadradas, muy bien terminadas que responden a la inconfundible estética 100% british. Si tengo intención de levantarte en peso ya me preocuparía de adoptar morfologías y acabados (a veces horteras en este mundo) que me permitan ir preparándote con vaselina para después levantarte en peso.....pero que te quede la sensación de que puedes vacilar con ellas a las visitas en casa. Siemrpe he dicho que me encanta la estética de una Snell type K, JpW P1/P2/P3, Heybrook HB1, Audio Note AN-K y odio otras muchas alejadas muy mucho de esos ejercicios de sencillez que encierran sin embargo una innegable belleza para algunos como yo.

Las bobinas empleadas, así como material presente en el filtro divisor están facturadas por AGW Electronics http://www.agw.co.uk/case-studies/russell-k  Acero de silicio o comúnmente conocido como acero eléctrico y doble bobina para el caso del tweeter montado en las RK RED100 y una para el montado en la RK RED50. Ambas dos presentan conos para medios y graves tratados con papel.

Imagen de alguno de los tweeters empleados en el desarrollo de las Russell:

RUSSELL K EN 70SOUND Axno93

Kauffman con papel y lápiz en mano explicando algunos de los conceptos empleados en sus Russell K

RUSSELL K EN 70SOUND RussellK2(1)

Ambas Russell K, tanto la RED50, como la RED100 (las RED150 todavía no las conozco) para ser cajas que según su diseñador no utilizan paredes muy anchas, tienen un peso específico que llama poderosamente la atención. Mis Red100 son una caja monitor de un tamaño medio superior al que desde hace mucho tiempo se viene gastando, eran más comunes en la década de los 80..........esperas que pesen pero todavía pesan más de lo que uno espera. Buena parte de ello, además de los refuerzos perforados, son las bobinas fabricadas por AGW.

RUSSELL K EN 70SOUND RussellK5



Concretando sobre las RK RED100, que son las que disfruto todos los días, precisamente comentar eso, que son enormemente "disfrutables" por su alta capacidad expresiva y comunicativa. Da igual si es un registro "asqueroso" de un directo de Hendrix....... Babear  Monitores de la vieja escuela inglesa con las innovaciones de un diseñador que vive por y para esto.

Perdón por la extensión.



saludos
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Mensaje  70Sound Sáb Sep 26, 2015 5:09 am

En fin, pues no se que puedo decir tras la explicación del compañero Gizmo. Si hasta ahora eras la persona que mejor conoce Densen, resulta que desde que tienes las Red 100 has hecho un Master en Russell K. Enhorabuena por tus caja.

Al hilo de lo que comentaba Monti sobre los Drivers que utiliza Russell K he hablado largo y tendido con él sobre cada elemento que componen sus cajas. El metodo que utiliza es muy especial. Para la selección ha utilizado una combinación de oido y pruebas con mediciones. Lo primero es ver que altavoz sonaba mejor para el recinto en el que iban a ir instalados. Para ello utiliza tanto ruido como música. Una vez seleccionado el conjunto woofer y tweeter que mejor resultado le ha dado comienza la construcción del filtro de tal manera que los elementos que lo componen sean los mínimos necesarios para cortar optimamente los altavoces y hacer que la caja sea fácil de amplificar.

En cuanto a la procedencia de los altavoces, tras probar muchos modelos diferentes, tanto de marcas conocidas como desconocidas, los elegidos han sido unos de un pequeño fabricante artesanal polaco. No siempre lo más famoso es lo mejor.... y como muchos sabéis en Polonia hay un nivel de ingeniería elevedásimo y unos costos de producto menores que los de la Europa occidental, pero con una calidad de fabricación impresionante. Por este mismo motivo, calidad elevadísima y costes de fabricación más contenidos, las cajas se ensamblan también en Polonia. Y digo emsamblan porque los filtros son construidos en Gran Bretaña con componentestambién británicos y se mandan a Polonia. Así que tenemos un producto 100% europeo a un precio que no tiene rival en su segmento de mercado, que no de precio. Se codean tranquilamente con cajas que duplican o triplican el precio de las Russell K. Como dice Russell: No hace falta ir a oriente.

Os dejo las especificaciones de las Red 100

Red 100 Specs

Russell K Red 100 Precision Audio Loudspeaker System
Manufactured in Europe ( Poland)
Dimensions H- 400mm W-260mm D-270mm
Construction 16mm MDF all sides apart from front baffle which is 19mm.
2 acoustic loading bracing shelves with multiple apertures mounted above and
Reflex port loading tuned to 35Hz
6.5” Bass unit with impregnated paper cone and curved optimised acoustic profile
High power Ferrite magnet driving a 25mm voice coil with aluminium former and
Faraday distortion cancelling copper ring
Double Ferrite magnet system
Copper Clad Aluminium voice coil wire on a Fibreglass Former and Faraday
distortion cancelling copper ring
Drivers connected in positive phase, crossover frequency 2200Hz nominal 12 db/Oct
Bass Inductor “Enclosed Field Ferrite Core” Very low DCR nominal stray fields
Tweeter attenuation by misaligned Zobel network as opposed to conventional L-Pad
Both Drivers have only one component in the signal path
Phase optimised through the crossover region
In room frequency response 30Hz-20KHz

Un saludo.
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Mensaje  jesus70 Sáb Sep 26, 2015 5:24 am

Son increibles para lo que valen y sobretodo son de esas cosas que no estas sacandole peyeras desde el pincipio que si bajos que si amplificacion por estas tienen falta de aqui o alla son para disfrutar desde el primer momento de la musica y si se piensa en mejorar es para darles lo mejor no por que tengan cojera por algun lado ya sea sala colocacion como amplificacion o señal por que como dice marce se difrutan hasta con un pioneer y si si piensa el otro gasto es por aquello de osti tu con un densen como sonara esto
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Mensaje  gizmo Sáb Sep 26, 2015 6:05 am

Hace tan solo unos días, navegando, estuve leyendo sobre los comentarios de alguien que había tenido la oportunidad de entablar conversación con Kauffman en una demostración en Bristol, y comentaba que el método para la elección de los drivers, después de probar diferentes marcas, había sido poner tanto los drivers de medios/graves y tweeters sobre una mesa sin recinto ni filtro y conectar directamente un amplificador reproduciendo full range música popular buscando entre sus candidatos sobre todo rapidez y ausencia de de distorsión evidente. De esa forma se ahorraba tener que solucionar problemas posteriores en el desarrollo del filtro, que deliberadamente necesitaba que tuviera los mínimos componentes entre amplificación y cajas para un menor consumo de este y encontrarse así en el "escenario perfecto" que le permitiera dar de lado al desfase temporal de filtros de orden superior.

Finalmente, tal y como comenta Francis, los drivers han sido fabricados bajo especificaciones técnicas de Russell K (no olvidemos que Kauffman ha estado al frente de una de las marcas con mayor potencial a la hora de fabricar drivers, esta es Morel) por una pequeña empresa polaca.

Además el filtro está diseñado teniendo en cuenta la energía proporcionada por el diseño resonante del gabinete (a partir del clásico utilizado en décadas pasadas por la BBC) y al que se le han añadido, según el modelo diferentes refuerzos con distintas perforaciones por encima y debajo del midwoofer con el fín de que el grave no sonara al típico grave de una sola nota, sino un grave extenso y lleno de capas de información y que el reflex (por cierto sintonizados en frecuencias bajísimas) no contaminara la zona donde tiene lugar la buena salud de una zona media verdaderamente orgánica. Las cajas desde luego no cortapisan mayores prestaciones provenientes de configuraciones que multiplican sus distintos precios. Casualidad es precisamente encontrarse una configuración con Russell K donde el resto del sistema se ciña al precio de las cajas.....se pasean con equipos muy serios tanto en precio como serios en sus propuestas musicales.

El éxito de las Russell por encima del potencial que ofrecen dentro de precios democráticos es sin duda el propio concepto.......un concepto presente también en sus Fat Lady para Morel a un precio de 30.000 dólares.

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RUSSELL K EN 70SOUND Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Lord-ka Sáb Sep 26, 2015 6:06 am

Hola a todos:
Bueno, pues yo era un novato total para estas cajas, porque no las conocía y no las había escucha o nunca. Pero ayer por la tarde aprovechando que estaba por la zona, me acerqué un rato a la Manga y abusé de la amabilidad de Francis.
El resultado es muy sencillo.
En primer lugar conocí personalmente a Gizmo, que sabiendo lo que podía pasar, se marchó al poco rato.
En segundo lugar nos dedicamos a charlar de la vida, de política, de la familia, del trabajo y nos dimos cuenta que nos estaban acompañando en toda esta charla unas Russell K movidas por una Mastersound "normalita".
Y nos decidimos a prestar un poco de atención a la música.
Y tuvimos que descartar algún Cd, porque las cajas le sacaron los colores al ingeniero de sonido que había hecho la grabación.
Y no es que sonaran bien, sino que sonaron muy bien. Excepcionalmente bien.
Unas cajas con una gran virtud. HONRADAS A MAS NO PODER.
Sin cosas raras, sin nada extraño. La música como debe sonar. MUY BIEN.
Al final, lo de siempre.
Se nos hizo tardísimo, tanto que no tengo muy claro que le guardaran la cena a Francis.
Yo cuando llegué a Murcia, ya era hoy.
Saludos a todos y muchas gracias a Francis. Un abrazo.
Lord-ka, o sea Eduardo.
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Mensaje  gizmo Sáb Sep 26, 2015 7:26 am

Aunque fuese a la velocidad del rayo fue todo un placer conocerte, Eduardo.

Es lo que tiene vivir a 1 km de 70Sound, que si tengo que ir al estanco, a comprar o a no se qué, siempre tengo la excusa para desviarme.......y eso era, si tardo ayer cinco minutos más hoy no estaría aquí escribiendo Very Happy Very Happy Very Happy  

Volviendo a las Russell, que antes de que llegaras estuve unos 30 minutos yo solo escuchando, sinceramente no reconocí nada del sonido de las Russell en mi casa. Además de ser una orientación nueva la que ayer tenía preparada Francis, tampoco controlo las demás variables presentes en la configuración y mucho menos posicionamiento, cálculo modal,etc......cosas que aquí si las tengo trilladas.
Sin sonar mal, ya te digo que no reconocí NADA del potencial por el cual yo he decidido ceder el paso con el mayor gusto del mundo a unas RK100 en casi 30m2.

Sin ir más lejos, y sin además tirar la casa por la ventana, allí había a la izquierda un Densen B130XS, que es una electrónica que le viene como anillo al dedo, pero insisto que en otras variables más importantes como el desconocmiento por mi parte de si el posiconamiento era el idóneo o no juegan un papel más determinante. Controlado eso, es cierto que las Russell sin ser una cajas que necesiten fuerza bruta si se gustan con electrónicas con cierta actitud y que respondan a esa filosofía con altas dosis de "lenguaje corporal". En ese sentido como te decía el B130XS que había allí mismo es cojonudo. Las cajas son agradecidas pero saben lo que quieren y se transforman como la noche y el día con esas sensaciones de las que hablo propias de un monitor activo o un sistema PA. El grave es sencillamente increible cuando se le da pie a desarrollarse en plenitud de condiciones tanto por extensión como por información, amén de su endiablada articulación.

Eduardo, ya habrá otra ocasión para que echemos un rato como merece. Un placer, de verdad.

saludos
gizmo

PD: Me llegó al alma eso de que Gryphon y Densen eran la misma empresa Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje  jesus70 Sáb Sep 26, 2015 7:43 am

como que son la misma empresa
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