AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

4 participantes

Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  Benibani Sáb Ago 27, 2016 6:19 pm

En los conectores XLR de 3 pines, aparte de soldar los pines 1, 2 y 3 (el 1 es la masa)...

¿Se une tambien el pin 1 con el terminal que hace masa con el conector?

Lo pregunto, porque en los cables que he visto, nunca lo he visto soldado, ni en los conectores machos ni en los hembra.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  LUDOVICO Sáb Ago 27, 2016 7:13 pm

No
Por lo menos yo no. A la masa del conector uno la malla del cable en uno de los extremos.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  Benibani Sáb Ago 27, 2016 7:37 pm

LUDOVICO escribió:A la masa del conector uno la malla del cable en uno de los extremos.


Explicate mejor...

El pin 1 lo sueldas a la malla, en un solo de los conectores?
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  hego Sáb Ago 27, 2016 11:16 pm

Un poquito más de aclaramiento... ¿o confusión?... No sé.

http://pin1problem.com/

Yo si los conecto... en un extremo !!!!


Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  LUDOVICO Dom Ago 28, 2016 3:35 am

A ver,
El link de hego, creo que hace referencia al conector en chasis o en caja. Yo me refería a los conectores de los cables. Lo que pasa es que utilizo cables de dos pares y malla. un par para la señal directa ( o en fase , ó + y su retorno, pines 2 y 1 ) y el otro par para la señal invertida ( O en 180º, ó - y el retorno, pines 3 y 1 ) y la malla al conexionado del chasis del conector.
Hago lo mismo con los RCA. Cables de un par con malla. Conecto extremo a extremo el par, y la malla a la masa de uno de los conectores.
En RCA luego eliges quién de los extremos va a dar la masa ( yo lo hago al receptor, aunque sobre eso hay estudios a favor y en contra ) simplemente según conectes a qué lado.
En XLR, eso no es así obviamente. Yo sigo el mismo criterio.
Que me perdonen los gurús del cable que hay en el foro si esto es un anatema. De todas formas es cuestión de probar los mejores resultados.
Insisto, es lo que suelo hacer, pero, naturalmente, puedo estar equivocado.

Saludos

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  milennon Jue Sep 01, 2016 8:15 am

hego escribió:Un poquito más de aclaramiento... ¿o confusión?... No sé.

http://pin1problem.com/

Yo si los conecto... en un extremo !!!!


Salud
Yo cada vez estoy mas liao Shocked
Estos conectores no los he gastado nunca pero desde que compre el filtro activo no tube más remedio aunque compre los cables hechos y me están dando problemas. Tengo uno RCA a XLR que va del previo al filtro y tres de XLR a RCA que van a las etapas.
Entonces el pin 1 debería estar conectado en los XLR al chasis¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR? Empty Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.