AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

+3
MERIDIAN
transfer
LUDOVICO
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Mar Ago 23, 2016 12:25 am

Buenos días

Pues eso, que haciendo limpieza de trasteros, apareció mi colección de LP´s (unos 50 vinilos) y un viejo plato Garrard 65B de 1972 (Vintage total) que utilicé en los años 80 en uno de mis primeros equipos estéreo medio serio por aquel entonces y que llevaba algo así como 20 años fuera de servicio porque recordaba que dejó de funcionar correctamente y con la fiebre digital lo dejé de lado.

He estado todo el fin de semana desarmándolo y engrasando piezas (el mecanismo de retorno automático se había quedado seco y el brazo no llegaba al final del disco ni recuperaba su posición original) y he conseguido por Internet el manual original del cacharrín.

Mecánicamente, quitando el tema de engrase, se encuentra en perfecto estado y 100% funcional. La goma de ataque al plato (perdonadme el lenguaje pero desconozco los tecnicismos del mundillo del vinilo) está en buenas condiciones y no parece patinar. El giro es homogéneo, muy suave y sin ruidos de ningún tipo y la inercia del plato tras desconectarlo es enorme.

Ayer hice una prueba inicial (calibración 0) y pude escuchar mis discos de música Pop/Rock de la época con bastante éxito (y casi lágrimas en los ojos), sin cortes ni saltos de pistas aunque con cierto desequilibro tonal (mucho agudo y poco grave) y con un zumbido de 50Hz que se me mete por los altavoces (alguna masa o algo así, porque me hice un cable en un momento para hacer la prueba). Utilizo el previo de fono (MM) que trae mi AV Denon 4311 (evidentemente no será un previo de alto nivel pero por lo que he leído no es un mal previo en absoluto) Mis siguientes pasos serán:

- Comprobar si la velocidad de giro es correcta (¿Algún método sencillo para comprobarlo?) y el alineamiento de la cabeza con ayuda de una plantilla.
- Cambiar la salida DIN por 2 RCA´s estándar para actualizar la conexión
- Comprobar/sustituir 2 resistencias (entiendo que para adaptar impedancias) que hay a la salida de los cables que vienen de la cápsula
- Quizá lacar en negro el mueble de madera, para adaptarlo a la estética del resto de los trastos que tengo.

Preguntas a los expertos del vinilo:

1.- ¿Cómo ajusto el ataque de la aguja y el "bias"? En el manual describe como hacerlo pero no lo llego a entender.
2.- ¿Merece la pena cambiar el conjunto cápsula/aguja? La que tengo es MM pero ni idea de la marca y la aguja y su desgaste 3/4 de lo mismo.
3.- ¿Alguna limpieza que merezca la pena a los vinilos, que llevaban guardados más de 20 años?
4.- ¿Es normal el desequilibrio tonal que aparece respecto a las escuchas en CD/SACD? Es algo que compenso sin problemas ya que la vía de graves la tengo separada de los agudos y medios pero me gustaría saber si esto es normal y si puede minimizarse.

La idea inicial no es empezar a comprar vinilos (sinceramente me parece un rollo todo el protocolo a seguir para poner un disco y acústicamente nunca me ha terminado de convencer el sonido del vinilo) pero si poder disfrutar de los que tengo en las mejores condiciones posibles y sin gastar mucho dinero y darle una segunda (o tercera) vida al Garrard, cuya mecánica de cambio de discos me fascina verla actuar. Definitivamente me hago mayor... Rolling Eyes

Perdón por el "ladrillo" y agradecido por las posibles respuestas.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Miér Ago 24, 2016 8:37 pm

Actualizo con algunos avances:

- Ya he calibrado el brazo y el peso del conjunto cápsula/aguja y he ajustado el deslizador "Bias" en consonancia. También he comprobado que la alineación de la cabeza es correcta.
- He eliminado el zumbido de 50 Hz que tenía. Me faltaba una masa por soldar. wallbash

He mirado la cápsula y es una CDS 651 Dual (la aguja, que creo que es de zafiro, tiene 2 puntas y es "reversible") y el conjunto debe tener los 45 años que tiene el plato. Creo que esto es lo primero que voy a cambiar porque parece ser que esta cápsula/aguja desgasta mucho los discos. Además, la mayoría de ellos suenan con como con cierta distorsión/saturación ¿Alguna recomendación BBB en plan iniciación total?

Un par de fotos del cacharrín (tiradas con el móvil y movidas, sorry)

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Garrard_2

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Garrard_1

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  LUDOVICO Miér Ago 24, 2016 9:08 pm

Hola Pecci,

Yo tuve un plato Dual que llevaba una cápsula como esa. Es del tipo cerámico, distorsiona más que las MM y el Tf es mayor. Yo diría que no es recomendable para la vida de los discos. Las resistencias serán para adaptar/ bajar la salida, pues daban más señal que las magnéticas. La ecualización tampoco era la misma, pero se conectaban a la entrada MM atenuando la señal.
No conozco ese plato. Si pones una MM, asegúrate de probar primero que no se vea afectada por los campos magnéticos del motor.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  transfer Miér Ago 24, 2016 9:12 pm

pecci escribió:Actualizo con algunos avances:

- Ya he calibrado el brazo y el peso del conjunto cápsula/aguja y he ajustado el deslizador "Bias" en consonancia. También he comprobado que la alineación de la cabeza es correcta.
- He eliminado el zumbido de 50 Hz que tenía. Me faltaba una masa por soldar. wallbash

He mirado la cápsula y es una CDS 651 Dual (la aguja, que creo que es de zafiro, tiene 2 puntas y es "reversible") y el conjunto debe tener los 45 años que tiene el plato. Creo que esto es lo primero que voy a cambiar porque parece ser que esta cápsula/aguja desgasta mucho los discos. Además, la mayoría de ellos suenan con como con cierta distorsión/saturación ¿Alguna recomendación BBB en plan iniciación total?

Un par de fotos del cacharrín (tiradas con el móvil y movidas, sorry)

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Garrard_2

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Garrard_1

Un saludo
hola creo que estas utilizando una capsula ceramica ,yo personalmente no pondria mas ni un discosssssssssssss ,busca una capsula con su aguja pero que sea MM ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Miér Ago 24, 2016 9:34 pm

LUDOVICO escribió:Hola Pecci,

Yo tuve un plato Dual que llevaba una cápsula como esa. Es del tipo cerámico, distorsiona más que las MM y el Tf es mayor. Yo diría que no es recomendable para la vida de los discos. Las resistencias serán para adaptar/ bajar la salida, pues daban más señal que las magnéticas. La ecualización tampoco era la misma, pero se conectaban a la entrada MM atenuando la señal.
No conozco ese plato. Si pones una MM, asegúrate de probar primero que no se vea afectada por los campos magnéticos del motor.

Saludos

transfer escribió:
hola creo que estas utilizando una capsula ceramica ,yo personalmente no pondria mas ni un discosssssssssssss ,busca una capsula con su aguja pero que sea MM ,saludos

Gracias a ambos.

Efectivamente, me confirmáis lo que he estado leyendo estos días sobre el deterioro de los discos con este tipo de aguja.  Crying or Very sad  Y yo que pensé que era de tipo MM. Para que veáis lo "pegado" que estoy en este mundillo...  wallbash  Ahora no he puesto apenas nada (un par de cortes para probar) pero en su momento (años 80) si que se ponían más (tampoco una barbaridad) así que vete a saber cual será el estado real de los vinilos.

Pues no se hable más, cambio de cápsula y aguja por una MM (el previo de phono del AV es de hecho MM, de ahí que igual también esté saturando la entrada). De todas formas, voy a recablear internamente e intentaré utilizar buen cable apantallado y separarlo al máximo del motor para evitar interferencias en la medida de lo posible (el motor es de tipo jaula de ardilla (sin escobillas) así que salvo por campos magnéticos, interferencias cero)

¿Algún conjunto cápsula/aguja MM barato con los que pueda disfrutar razonablemente de los LP´s sin destrozarlos? He leído algo sobre la Shure M44-7, que sin ser "Audiófila", la gente la usa con buenos resultados (más allá del mundo DJ´s). Agradecería cualquier ayuda en este sentido en cápsula/aguja en el entorno de los 60-80€ con resultado razonable

Gracias de nuevo y un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  MERIDIAN Miér Ago 24, 2016 9:45 pm

En esta gama de precios, tanto Ortofon como Audio Technica puedes encontrar cápsulas adecuadas en MM. Aunque quizá me incline por el AT91 o AT95 son fáciles de encontrar, a ver si encajan con tu brazo
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Miér Ago 24, 2016 9:48 pm

Gracias Meridian.

Por lo que he mirado, la cápsula va montada sobre un soporte (se desliza sobre él) que se ancla con un par de tornillos a la cabeza del brazo. Los tornillos tienen una separación de poco más de 1 cm. Por lo leído esto es lo que se considera una cápsula de montaje "estándar" pero no te puedo decir mucho más.

Voy a mirar las opciones que me das a ver dónde puedo encontrarlas

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  transfer Miér Ago 24, 2016 9:50 pm

El brazo es algo tosco y no cuidará muy bien las agujas demasiado finas , yo montaría la shure que dices, stanton 500 o Pickering v 15 , con estas 2 últimas no te vas a equivocar y encajará perfectamente en ese portacapsulas
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Miér Ago 24, 2016 9:54 pm

Pues esa es la idea, conociendo las limitaciones del plato, que serán muchísimas, y sabiendo que tampoco tengo interés especial en entrar en el mundo del vinilo, intentar maximizar lo que hay con poco dinero y con ciertas garantías.

Gracias por las recomendaciones. Voy mirando todo lo que estáis comentando.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  MERIDIAN Miér Ago 24, 2016 9:58 pm

En cualquier tienda de sonido de Madrid, seguro que la encuentras, quizá sería bueno que les llevaras el plato, o la cápsula actual. Te he puesto estas cápsulas por su precio relativamente barato entre 20 y 30 euros

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Miér Ago 24, 2016 10:01 pm

Perfecto, así lo haré.

Gracias por todo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  LUDOVICO Miér Ago 24, 2016 11:23 pm

A eso me refería Pecci, a los campos magnéticos. Los Dual solían montar motores de jaula de ardilla asíncronos de dos polos en los platos con cápsulas cerámicas y de 4 polos cuando montaban magnéticas shure para evitar inducir los 50 Hz en la cápsula.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Miér Ago 24, 2016 11:33 pm

Pues vaya...

Lo único que se me ocurre es al recablear intentar tirar una línea los más alejada del motor. Lo que está claro es que tal y como está ahora, no puedo escuchar nada medio decente y encima me estoy cargando los discos así que habrá que arriesgarse, no me queda otra.

Gracias otra vez. Como controláis del tema Vinilo, ¡¡¡madre mía!!! shock 2

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  MONOLITO Jue Ago 25, 2016 3:15 am

No me lo puedo creer, pecci, en vinilo. Shocked Shocked Shocked

Los mejores recuerdos de mi vida los tengo con los " Guateques" y una maleta tocadiscos. La cápsula una de cerámica... sonido horripilante, era un "Rayadiscos"...peeeeroooo, de los mejores momentos de mi vida.

Cualquier cápsula magnética va ha sonar 100 veces mejor, las Shure van muy bién... pero realmente lo que tienes que buscar es algo que te encaje físicamente. Es posible que en Clave audio tengan algo, también puede que en la calle barquillo.

Suerte y no se te ocurra gastarte mucho dinero.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Jue Ago 25, 2016 8:40 am

Je, je, dentro de poco te pido consejo para unas válvulas... Very Happy

Lo del reencuentro del vinilo ha sido algo inesperado. O me quedaba con el plato, o se tiraba a la basura, así que la opción era clara. Y como lo de destripar cacharros me gusta, pues mira por dónde aquí estoy reviviendo (o intentándolo al menos) el Garrard.

Sabe muy bien Ud. que soy de los de sacar lo máximo posible invirtiendo poco en esto del audio. Me gastaré lo mínimo para poder reproducir los discos que tengo con cierta dignidad y ya. Por supuesto, cuando me aclare con el trasto, invitado queda a una escucha vinilera (con el canal de graves ecualizado, of course Twisted Evil )

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  MONOLITO Jue Ago 25, 2016 9:22 am

Intentaré buscar un hueco, ya que estoy muy liado este otoño con un montón de trabajo y posiblemente un proyecto.

Una de las cosas más enriquecedoras que veo de los vinilos, es la cultura musical de los años 60 y 70 principalmente, con grabaciones poco tratadas y directos increíbles.

Un saludo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Jue Ago 25, 2016 7:17 pm

Pues lo vamos viendo y a ver si encontramos el hueco.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Jue Ago 25, 2016 11:20 pm

Hola de nuevo. Voy contando las Novedades

Por cuestiones de practicidad (tienda al lado de mi trabajo y horario de apertura), he adquirido una Shure M44-7. Aunque no me llevé el plato, siguiendo vuestros consejos hice unas cuantas fotos al portacápsulas para que me aseguraran que valdría. Me han dicho en la tienda que me iba a valer sin problemas y así ha sido.

He aprovechado para cambiar los cables que van de la cápsula al portacápsulas y de paso "estandarizar" los códigos de colores. Un poco laborioso por lo pequeño de las soldaduras pero nada más. Cambio realizado.

Mis sensaciones:

La anterior cápsula, supongo que al sacar más señal, tendía a saturar el previo. De hecho, escuchaba la música como a 15 dB más baja de lo que la escucho con el CD para obtener un SPL más o menos igual. De ahí sospecho que me venía la distorsión audible que notaba. Además, había siseos en las voces, los agudos eran exagerados y los graves inexistentes (subía la vía de graves 10 dB para poder tener un sonido más o menos equilibrado). Para colmo, la imagen sonora estaba descentrada, supongo que por un apoyo deficiente de la aguja en el surco. Es decir, era todo un poco desastre pero en cambio había algo en la música "adictivo", quizá porque era el sonido que recordaba de ese mismo plato hacía 25 años.

Con la Shure, el nivel de salida ha disminuido muchísimo (normal, entiendo, al ser MM) y ahora estoy unos 5 dB por debajo de cuando escucho normalmente un CD. Han aparecido los graves sin tocar nada, unos graves perfectos para el tipo de LP´s que tengo. La imagen sonora se ha centrado y la distorsión ha desaparecido por completo. El único "pero" es que,para mi gusto, hay muy poco agudo, resultando una escucha bastante apagada. He pensado si al recablear he podido equivocarme en algo pero la imagen estéreo es correcta (comprobado con la versión CD del LP) y la focalización de las voces en el centro también (entiendo que un cable equivocado me haría un desfase que me jorobaría la escena) La fritura también ha desaparecido (normal si se han mitigado los agudos)

He probado con el peso original y el que trae la cápsula Shure, equilibrando el brazo cada vez. Me faltaría probar sin peso (me lo recomendaron en la tienda) y variar el gramaje dentro de los límites del fabricante (ahora mismo estoy en 2 gr) También quiero probar si las resistencias que comenté pueden incidir en los agudos pero no debería ser. ¿Alguna otra prueba? ¿Tan poco agudo reproduce esta cápsula?

Por cierto, ningún problema de inducción magnética en el cabezal. Absolutamente silencioso y cero zumbidos en los altavoces. He tenido suerte.

Gracias y un saludo


Última edición por pecci el Vie Ago 26, 2016 12:03 am, editado 2 veces (Razón : Mejora de redacción)
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  LUDOVICO Jue Ago 25, 2016 11:27 pm

Hola,

Quita las resistencias y prueba.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Vie Ago 26, 2016 4:05 am

Pues efectivamente, son las puñeteras resistencias Aplause Pero vamos a ver, una resistencia en paralelo de 10K sobre la salida de la cápsula ¿como puede hacer de filtro pasobajo? Para eso hace falta un circuito RC, creo recordar. Pensé que solo estaría adaptando la impedancia de salida de la cápsula pero algo no he entendido evidentemente.

Ahora incluso están un pelín altos los agudos para mi gusto pero esto me preocupa menos. He medido la impedancia de la cápsula con la R abierta y ahora mismo tengo unos 670 ohm. Con la R de 10K en paralelo estoy en unos 625 ohm. Si pongo en paralelo una de 20K estaría rondando los 645 ohm. ¿podría probar con otros valores de R para adecuar la respuesta a mi gusto recortando lo justo?

Ahora si que empiezo a estar satisfecho con el sonido resultante.

Un cordial saludo y muchas gracias por los consejos.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  LUDOVICO Vie Ago 26, 2016 4:18 am

El desacople de impedancias también hace cosas raras. Lo sé, no por la teoría, sino por la experiencia. Ten en cuenta que la cápsula es una impedancia y la entrada al previo también. Realmente modificas la parte activa de la resistencia, pero el resultado modifica la Z total. Me pasó intentado bajar la señal a un deck de cassette. Sonaba de pena hasta que no acerté.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  LUDOVICO Vie Ago 26, 2016 4:27 am

En cuanto a la impedancia de entrada típica de un phono MM, creo recordar que son 47k. Si le metes 10k en paralelo tiene un efecto muy acusado. ya que baja a menos de los 10k.

+Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  pecci Vie Ago 26, 2016 5:09 am

Al final la experiencia siempre sale ganando. Está claro que no estaba teniendo en cuenta todos los parámetros y encima estamos trabajando con corrientes alternas.

Estoy haciendo algunas pruebas con las versiones CD de algunos LP´s y no están subidos los agudos como yo pensaba. Es que el primer corte que he puesto es de un disco subidito de agudos tanto en el LP como en el CD. Ahora mismo, conmutando directamente entre ambas fuentes, la única diferencia es una variación de volumen de unos 3-4dB a favor del CD.

En el próximo achuchón que me de, le cambio la conexión DIN por 2 RCA´s y cableo por dentro (aunque con la ausencia de zumbidos que tengo, me lo estoy pensando, no vaya a ser que empeore el tema). Luego me meteré con el mueble de madera. Pero lo más importante ya está hecho.

Muchas gracias por tu ayuda (y la del resto de foreros)

Un cordial saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  LUDOVICO Vie Ago 26, 2016 5:14 am

Por mi parte, de nada. Y sí, cambia los conectores a unos RCA de buena calidad. No sé cómo está el tema de las masas. Yo, en mis viejos Dual, aislaba la masa del plato y la llevaba por un cable aparte, pues de fabrica se la conectaban a la masa de los cables de señal.

A disfrutar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  javihv Sáb Ago 27, 2016 1:30 am

Interesante rescate... una cosa si te digo... yo no lacaba el plinto de madera, está muy chulo así.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando un viejo Garrard  Synchro-Lab 65B Empty Re: Recuperando un viejo Garrard Synchro-Lab 65B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.