AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces KEF o Dalí

+2
varese
sergio.fs
6 participantes

Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  sergio.fs Lun Ago 22, 2016 9:23 pm

Buenos días.

Necesito unos altavoces de estantería para el despacho, para escuchar a bajo volumen, clásica y jazz. Tengo un ampli Vincent SV 121.
Estoy dudando entre dos modelos: KEF Q300 o Dalí Ikon MK2. Subiendo más de presupuesto ya me iría a unas Sonus Faber Concertino Classic. Pero de momento la elección es entre esos dos primeros. No tengo posibilidad de escuchar por lo que os pido opinión sobre el sonido de los mismos y validez para la música y volumen que escucho.

Gracias.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  varese Lun Ago 22, 2016 9:32 pm

Ahí tienes los Sonus de segunda mano y a un precio aceptable, que supongo será negociable:
https://www.milanuncios.com/altavoces/sonus-faber-concertino-classic-205452737.htm
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  varese Lun Ago 22, 2016 9:43 pm

o esta otra opción de B&W que tampoco está mal:
https://www.milanuncios.com/altavoces/b-w-cdm1-205386303.htm
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  sergio.fs Lun Ago 22, 2016 9:46 pm

Gracias por los enlaces Varese. Los Sonus Faber los tenía localizados. Los B&W no los he escuchado y no sé diferencia de sonido con los Sonus. Tuve los posteriores, Concertino Home y me gustaban mucho.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  mvdventura Lun Ago 22, 2016 10:35 pm

Por qué no miras las ELAC Debut, cuestan bastante menos nuevas, y hay un compañero en el Foro que está encantado, creo que es "galena".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  delt Lun Ago 22, 2016 11:18 pm

KEF o Sonus de ocasión.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  sergio.fs Mar Ago 23, 2016 12:58 am

Hola. Todas de ocasión.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  oliods Mar Ago 23, 2016 9:52 am

De los tres modelos me quedaría con las Sonus, quizás las que menos me fatigaban, depende con lo asocies y tu música preferida, de kef las ls50 muy buenas también.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  sirlouis Miér Ago 24, 2016 5:21 am

Kef, Dalí, Sonus......muy distintas tímbricas......muy distintos conceptos.....¿que le gusta a tu oído?.....alegría, transparencia....o...eso que llaman calidez y que a algunos nos suena apagado y soso....no me sirve eso de que no fatiga.......si pones una sábana por encima de la caja tampoco fatiga...He tenido las tres marcas.....y de alguna de las mencionadas tengo monitores y columnas. No se parecen en nada, así que procura escuchar porque son la noche y el día.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  sergio.fs Vie Ago 26, 2016 2:25 am

Hola Sirlouis. Pues el tipo de música jazz y clásica. Ya tuve las Concertino Home y me gustaban mucho asociadas a un SPHYNX PROJECT TEN EDITION. No me sonaban apagadas o sosas, ni mucho menos. Ahora irían asociadas a un Vincent SV-121. Las quiero para escuchar a bajo volumen, muy bajo, en un despacho. No he escuchado nada de Dalí o de KEF. Tampoco esas B&W que me recomienda otro forero. La colocación también va a ser algo incómoda, en lejas en una estantería. Me gustaría que tuvieran transparencia, por lo del bajo volumen y unos graves contenidos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  sirlouis Sáb Ago 27, 2016 12:41 am

Lo siento Sergio. No he tenido oportunidad de escuchar la serie Q de Kef ni el mopnitor Ikon de Dalí.

De Kef me gusta el Ls 50, mas abierto de agudos que la serie R para mi gusto....pero la serie Q no he escuchado como te he dicho.

De sonus, lo último que tuve hasta hace un año mas o menos fué el liuto monitor......antes tuve a prueba un concertino domus y.....me fuí a por el liuto. Lo quité porque me parecía demasiado tranquilo.....ya me entiendes.

Yo también escucho jazz fusión y vocal y me gusta escuchar el respirar y el tomar aire de la vocalista, valoro la transparencia en la zona medio-alta......no me va eso del sonido cálido si significa algo parecido a opaco o apagado justificando que no cansa en escuchas largas......sí, no cansa, es verdad, el problema es que a mi también me aburre...prefiero cansarme pero tener media hora de emoción que dos horas adormilado.

Tengo Dalí, Proac, BW y Rega.....ya ves por donde van mis gustos.......si pudieras hacer un esfuerzo debieras escuchar los Dalí menuet, los tiene un amigo mío y son muy buenos, también me gusta el monitor audio gx 50, pero tiene reflex trasero y para tu ubicación quizá no sea lo mas adecuado.

Escucha esos KEF y esos Dalí y si no quieres gastar mas......decide el que mas te guste a tí, que al final debe juzgar y gustar a tu oído, no al del crítico ni al vendedor ni al amigo del vendedor. Son 2 buenas marcas, establecidas, eso es un punto a favor.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces KEF o Dalí Empty Re: Altavoces KEF o Dalí

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.