AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restek jubilee 20 aniversario

+9
Salazar
thunderpussy
maifrend
SeaLion
scania
papaito
josep mª
Agus
balbal
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  papaito Miér Jul 28, 2010 9:49 am

Tienes mucha razón Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  Capitán América Miér Jul 28, 2010 9:56 am

papaito escribió:Se me ha pasado comentar, preferencias de cada uno al margen, que Restek siempre estuvo muy bien representada en cuanto a cantidad de modelos que se vendian aqui en la época dorada de la marca. No fué el caso de AVM, que estuvo representada por un previo, unas monofónicas, un transporte y un DAC, 4 en total, igual se me pasa alguno.
Pero el amigo Toni sabe perfectamente que AVM era más que cuatro cacharros. Habia lectores cd como el cd2, el soberbio transporte cd1 y cd1Plus con mecánicas Pioneer(algún forero lo tiene y podria dar cumplida información), previos de distinta catadura incluidos previos con DAC incorporado, etapas de potencia de distintos calibres, aparte las M·3, incluidas monofónicas en claseA, integrados....que aqui no se vieron nunca, pero de existir, existieron y se pueden ver tranquilamente en eBay Alemania cuando sale alguno a la venta.
¿Cuál de las dos alemanas era mejor?. Cuestión de gustos, pero esto de que AVM jamás ha estado a la altura de Restek, en mi opinión como que se podria discutir. Pero si nos ponemos a comparar los etapones más gordos de Restek con las M3, evidentemente no hay color, ni en el precio tampoco. Si comparamos estas mismas M3 con las Extract, me quedo con la duda, que en su momento decanté hacia las M·3.
Saludos

Doy fe de que el transporte CD1 Plus es una verdadera máquina de hacer música. Puede resultar más o menos bonito su cromado (hay para todos los gustos), pero de lo que no hay duda es de su calidad constructiva, usando excelentes componentes y de una durabilidad extraordinaria. Además es de los transportes más silenciosos que he oido.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  maifrend Miér Jul 28, 2010 3:27 pm

papaito escribió:
Ha hablado uno e los mayores expertos a nivel del mundo mundial planetario sobre Restek.
Si bien mantemos diferencias de criterio sobre algunos modelos y marcas, hay que plegar velas ante quien sabe más de la marca.
Un cordial saludo Toni
Josep

Se me ha pasado comentar, preferencias de cada uno al margen, que Restek siempre estuvo muy bien representada en cuanto a cantidad de modelos que se vendian aqui en la época dorada de la marca. No fué el caso de AVM, que estuvo representada por un previo, unas monofónicas, un transporte y un DAC, 4 en total, igual se me pasa alguno.
Pero el amigo Toni sabe perfectamente que AVM era más que cuatro cacharros. Habia lectores cd como el cd2, el soberbio transporte cd1 y cd1Plus con mecánicas Pioneer(algún forero lo tiene y podria dar cumplida información), previos de distinta catadura incluidos previos con DAC incorporado, etapas de potencia de distintos calibres, aparte las M·3, incluidas monofónicas en claseA, integrados....que aqui no se vieron nunca, pero de existir, existieron y se pueden ver tranquilamente en eBay Alemania cuando sale alguno a la venta.
¿Cuál de las dos alemanas era mejor?. Cuestión de gustos, pero esto de que AVM jamás ha estado a la altura de Restek, en mi opinión como que se podria discutir. Pero si nos ponemos a comparar los etapones más gordos de Restek con las M3, evidentemente no hay color, ni en el precio tampoco. Si comparamos estas mismas M3 con las Extract, me quedo con la duda, que en su momento decanté hacia las M·3.
Saludos

Hola a todos:

Papaito, muchas gracias por tu piropo pero no me lo merezco, únicamente he tenido ocasión de probar y comparar más aparatos que otros. De hecho utilizo a muchos amigos para contrastar opiniones y llegar a conclusiones. Pero de ahi a ser un experto a nivel mundial..... eso lo dejaremos para gente del nivel de Johannes Krings (visitar porfa su pagina web).

Lo que si que es de agradecer es que a pesar de que metí bastante caña en la afirmación de que "Jamas AVM ha estado a la altura de Restek", te lo has tomado con mucha deportividad y manteniendo tu opinión, respetas la mía. Lo cual te agradezco y ademas hace que suba el nivel cualitativo del debate.

Si que es verdad que tiendo a emocionarme y seguramente no utilize las palabras "adecuadas" en cada momento, pero cuando escribo hay una conexión directa cerebro-dedos y a veces no es politicamente correcto lo que sale. Lo que pienso es que en su dia y en una comparativa EXTRACT-M3, ambas dos nuevas, seguramente sonaría mejor AVM, porque tiene un sonido muy dulce y no tenia un rodaje tan jodido como Restek, pero a la larga....... iba a decir no sé, pero es que sí que sé.

Lo que sí que es cierto es que las M3, eran muy buenas, entonces y ahora, pero se quedaron allí y las EXTRACT no han dejado de evolucionar, mejorándo y afinandose sutilmente, aunque permaneciendo fiel al diseño original. AVM optó por una nueva generación de productos que siendo productos de mucha calidad y tremendamente competivivos, son más modernos en cuanto a filosofía de diseño habiendo abandonado la "linea dura" que nos gusta a los audiófilos.

A continuacion las fotos de dos Extract de distintas generaciones destripadas donde se ve que prácticamente son la misma etapa. A la derecha la nueva. Lo que salta a la vista es que han sustituido las bombillas por leds, así como han eliminado el atenuador y modernizado algunos componentes. como conectores, resistencias, etc..

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 K200677

Tengo que decir como curiosidad, que hace poco compré otro CD de AVM, el Evolution CD-2 a traves del Comercial en Barcelona de Sound & Pixel Planet y cual fue mi sorpresa cuando me lo trae a la tienda y me veo en la caja del aparato, la dirección del remitente que no era otro que: PAPAITO. (El mundo es un pañuelo).

Por cierto, le recomendé a mi amigo Pedro que comprase el CD Concret que Papaíto tenia para vender y está encantadísimo con él, la verdad es que tenía mimadito el aparato. (Al igual que el AVM que le compre sin saber que era suyo).

AVM tiene muy pocos modelos en su catálogo porque es una empresa muy pequeña, son 7 personas fabricando a mano en MALSCH (Alemania) artesanos en estado puro, y eso, en una época en la que RESTEK estaba que se salía, impedía que compitiesen a nivel comercial, aunque a nivel cualitativo sus productos eran similares. De hecho era el mismo importador para las dos marcas y en aquella época intenté conseguir sin lograrlo un integrado espectacular con dos chasis que nunca se pudo traer a España.


Hoy en día, Restek ha vuelto ha ser una empresa pequeña con un catalogo compuesto por un par de previos, un CD, un tuner, un par de etapas y algun aparato más y una colección de mini-midi componentes que gustan mucho en el mercado alemán. Todo el catálogo actual está construido tomando como referencia sus modelos clásicos, siendo una evolución de los mismos.

Fijaros en el Stand de Restek de Munich de este año (Mayo del 2010)

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 P1000068s

Gracias Papaito y un abrazo a todos



Última edición por maifrend el Lun Dic 20, 2010 5:07 pm, editado 8 veces
maifrend
maifrend

Cantidad de envíos : 72
Edad : 65
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.solohifi.com

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  papaito Miér Jul 28, 2010 7:04 pm

roflmao roflmao Si te entretienes en abrir el cd2, míralo bien Twisted Evil .Este aparato llegó hace un año de la fábrica completamente revisado, a portes pagados (detallazo) y toda la circuiteria digital cambiada. Al llegar aqui, me di cuenta que la salida coaxial no funcionaba, pero gracias a los buenos oficios del amigo Joaquim Obiol, quedó perfectamente y así espero que siga. Es un soberbio aparato, pero queda ridículo al lado del "panzer" CD1 Plus, que no sé si has tenido ocasión de valorar.
Con Pedro tengo frecuente contacto y sé que está encantado con el Concret, otro soberbio maquinón que en 11 años jamás dió el mínimo problema. Si lo has visto,parece sacado de la caja, y es que como los cromados alemanes, ninguno.
Un placer intercambiar impresiones contigo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  thunderpussy Lun Nov 17, 2014 1:34 pm

En la sección de compraventa teneis previo y etapa restek jubilee
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  trocri Lun Nov 17, 2014 7:40 pm

Johannes Krings lo de este señor es de traca. Tiene un museo hiend en casa im-pre-sio-nan-te pero la bodega no se queda atrás. Por lo que veo todo vinos españoles y vaya vinos!!!! no tiene mal gusto el hombre, amén de los dos cochazos clasicos que se ven.
En esa casa me pasaba yo unos largos dias.

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Wp14e84d75_1a
Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Wp24004671_1a
Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Wp86a47ade_1a
Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Wp5179d654_1a

Lo demás mejor verlo por uno mismo. Dios mio que barbaridad.

http://www.johannes-krings.com
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  Roland Jue Nov 20, 2014 2:39 pm

Balbal, los restek ya los tienes (y bien que suenan), ahora te toca poner al día la bodega, como hace el Kring ese, y organizar alguna cata.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  balbal Jue Nov 20, 2014 9:30 pm

Jaja, este hilo tiene mas de 4 años, pero siempre da gusto recordar lo buena que es esta marca, aunque por unas cuantas botellas de esta bodeguita casi que se podrian cambiar...
Ya sabes que cuando quieras echamos un rato de musica y vestimos las copas con algun honorable tinto...
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  petit research Lun Jun 08, 2015 10:08 pm

Hola a todos, estaba mirando el previo restek vector y parece tener muy buena pinta de construcción, y de sonido se habla muy bien, es así? En otro foro de esta web he comentado mi problema el cual hago un resumen, tengo una etapa audio research d76a y el previo es un amplificador luxman 55a, el tema es que suena muy decente, pero no es un previo, es un ampli y su salida en modo previo es de 300 milivoltios, y para sacarle su poderío tengo que pasar de la mitad de volumen, y es una pena, está desaprovechado......el tema es que estaba mirando previo de audio research y los mas adecuados a valvulas y con phono se van de 1500 a 2500€. Está restek a esa altura? O es una gama más baja? Tambien los hay mas baratos a valvulas, pero no quiero colorear demasiado, lo digo por las valvulas que tienden a ello y poco control de graves. Mi luxman es estado solido y suena muy bien y pienso que un buen previo ss puede ser adecuado, el restek vector no tiene control tono, es eso un problema? Yo acostumbro a subir agudos.....nunca he tenido un previo, es aconsejable el control de tono? Perdonar por tantas preguntas, grácias

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Restek - Restek jubilee 20 aniversario - Página 2 Empty Re: Restek jubilee 20 aniversario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.