AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Alex... ACTUALIZACION

+50
T-800
norberto
Xaloc
javiclas
pablopi
yebra
pecci
kirkan
hemiutut
rachmaninoff
churry
DrFunk
molamola
wilsoniano
Giovani66
martin-vlc
juan alvarez
kokolento
thunderpussy
Valvulator
yonigta
Joan Orti
dukekore
Ruben salazar
elchicodelasválvulas
terrykola
miguelito77
waldner
Jaime2010
villegas63
tente
acropolis
Hamlet
a.abad
kerouack
Rebombori
Seiscuerdas
Avolino
josep mª
stersa
Kapton
jatrsa
Audible
YING
Julian Plata
Mim0
Javier M.
germanchu
sigur ros
Alex
54 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Avolino Sáb 2 Jun 2012 - 7:50

alexj700 escribió:
Avolino escribió:
alexj700 escribió:
Joan Orti escribió:Interesante eso del campo cercano. Es una idea que tengo desde hace tiempo, a la vista de que acercándome yo a las cajas, más que al revés porque pesan lo suyo, he observado algo parecido a lo que describes. Me queda por experimentar con mayor método, pero tu comentario me estimula a probarlo. Me adhiero a los elogios sobre tu sala. Saludos,

Joan, en tu configuración tiene que ser acojonante separar los altavoces de las frecuencias medias y altas de la pared frontal y ponerlas "en campo cercano" respecto al "punto dulce", y luego buscar la ubicación idónea para los altavoces con las frecuencias bajas y ponerlos enfrentados... Puedes alucinar en estéreo Very Happy ...

Te lo digo muy en serio. Tu equipo y configuración me parecen algo muy fuera de parámetros para los estándares tan antidiluvianos que se ven por aquí. Lo tuyo es otra liga, seguro. Y me encantaría poder escuchar tu sala...seria un honor

Hola,
No sé si la configuración de Joan es la que aparece en su avatar, de ser así lamento decirte que el campo cercano no es lo más apropiado, una torre de altavoces en campo cercano no da un sonido coherente, para este menester estan los monitores, y si se quiere con uno o dos subs, y ya puestos mejor cuatro en el centro de cada una de las paredes. Tampoco dan buenos resultados las cajas de tres vias donde el corte del sub este muy alto.
Saludos
Gustavo

Yo no tengo absolutamente nada que decir ante una opinión de Gustavo. El es quien me ha introducido en el mundo de la escucha cercana, y quien me ha asesorado sobre tipo, marca, modelo, ubicación, etc, de los monitores, subs, etc.

Toda su experiencia y sapiencia ha quedado reflejada en cada una de las frecuencias corregidas y audibles en mi sala.

Gracias de nuevo, Boss... Very Happy Aplause

Embarassed Embarassed Trinchera
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  waldner Sáb 2 Jun 2012 - 19:52

has estado en fuerteventura y no has venido... cobarde....
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 7 Jun 2012 - 15:04

waldner escribió:has estado en fuerteventura y no has venido... cobarde....
saludosss

¡Qué cabrón...! Very Happy pray

De verdad que lo tenía muy planeado, pero surgieron mil historias en Fuerteventura con el coche, la niña, etc... y al final no pudo ser.

Lo que sí estoy planteándome es coger un avión un sábado por la mañana y pasar el día con ustedes, si no tienen inconveniente. Tengo autorización de mi mujer y todo... imagínate... shutup Innocent Ok

Solo tendríamos que coordinar el día y las horas para no molestaros más de lo estrictamente necesario.

Un saludo y ya quedamos
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  churry Jue 7 Jun 2012 - 22:21

Hola ALEX,como estas?enhora buena por tu paraiso que quisieramos la mayoria,pero asi es la vida "7 veces abajo 8 veces arriba"
queria preguntarte si en vez del DrCop pensaste en el MEN 220 de Mcintosh(acondicionador de sala)dicen que es muy bueno.
saludos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  rachmaninoff Vie 8 Jun 2012 - 15:26

COBARDEEEEEEEE

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  hemiutut Jue 3 Ene 2013 - 16:46

Enhorabuena por tú sala dedicada shock 2 Aplause shock 2 Aplause
Las pruebas que podras hacer sin molestar a la familia Innocent
Dejo el enlace de mi hilo por si quieres ver mi Sub Hum de 12".
Mi equipo es una configuración 5.2 básico pero ya va sonando
bastante bién Smile:
https://www.audioplanet.biz/t35430-presentacion-en-video-de-mi-nuevo-sub-hum-de-12
Me he quedado alucinado al ver esta sala con una doble configuración Estéreo y Cine,
a disfrutarla al máximo con los tuyos.
Saludos desde Castellón... Aplause Aplause Aplause
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty ACTUALIZACION... SEPTIEMBRE 2013

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 9:42

Bueno, pues llevaba desde diciembre de 2012, dándole caña a un kit de altavoces Bastanis, modelo Mandala, al que pude acceder a muy bajo coste.

Ha sido una labor ardua, ya que lo que te venden es el juego de drivers, y tú tienes que encargar las piezas de madera, atornillar los drivers, soldar los cables, terminales, etc. Luego buscar la amplificación adecuada para la parte baja de los altavoces (bajos y sub-bajos) y por último buscar la ubicación idónea y ponerlos en fase.

Yo opté por terminarlos en silestone y cristal en lugar de madera o DM, que es lo más común, y por ahora, así han quedado.

Ah, se me olvidaba apuntar un detalle, son dipolos, es decir, no tienen caja, haciendo la propia habitación de caja de resonancia. Por eso es tan importante la ubicación de los mismos.

Ya iré subiendo más fotos, con mayor detalle...

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 2dkwnky

Un detalle de la nueva disposición del harware. Sólo ha quedado el amplificador Plinius 9200, que da "vida" a los medios y agudos, y el Linn Akurate DS. El Oppo está a punto de salir de ahí e irse con el equipo 7.2. Cuestión de tiempo.

Para los bajos y sub-bajos, tengo las cajas negras que se ven a los lados, que son dos amplificadores para subs, de la marca XTZ. Una maravilla... Shocked 

Mariconadas estéticas....

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 4q94

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 4zhs


Última edición por Alex el Jue 24 Sep 2015 - 8:46, editado 1 vez
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Joan Orti Jue 12 Sep 2013 - 9:59

Dipolos!!! Eres de los míos. Grandísimo equipo y grandísima sala. "Bel.lissimi". Felicidades
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 10:00

En la pared de enfrente, tengo al gran "abandonado", que es el AV. Sigo con la Samsung de 46'' antigua, y lo que sí he cambiado es el receptor, un Yamaha RX-V3800, un central de B&W mejorcito, y he situado las Roksan FR-5 de frontales, los dos subs Dalí Icon conectados al 7.2, y las otras Bowers de traseras, y unas Bowers pequeñitas de efectos... suena bien, pero sin grandes pretensiones. El AV no es lo mío definitivamente. Rolling Eyes 

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Vgxa


Última edición por Alex el Dom 15 Sep 2013 - 12:11, editado 4 veces
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  kirkan Jue 12 Sep 2013 - 10:00

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear 

Sobran las palabras y veo que rebosa buen gusto, de nuevo a Babear Babear Babear 

Esos altavoces, ese DS, ese ... esos ...

Menudo placer escuchar música en esa sala xD

Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Rebombori Jue 12 Sep 2013 - 10:23

Preciosa sala sí señor, pero otra forma de entender la reproducción, aunque si se lleva a buen fin es lo que importa.
Aplause Aplause Aplause 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 10:47

Muchas gracias, ha sido un trabajo lento, laborioso, pero cuyo resultado acústico (me estoy refiriendo a las Bastanis Mandala, modelo "Alexander Reference Signature" Very Happy Embarassed ) es sencillamente increíble por la impresionante calidad de los medios, el brutal control de graves (no olvidemos que los bajos y sub-bajos los controlan los amplificadores XTZ, dando caña a un driver de 18'' shock 2  en dipolo), generando unas frecuencias que van desde los 23 Hzs a los 125 Hzs con una pegada exquisita, que jamás había escuchado anteriormente. Justo cuando tienen que sonar, ni antes ni después, ni más ni menos... apabullante y delicado a la vez. Terrorífico en ocasiones...

Si a todo esto le sumamos una realmente increíble escena en 3 dimensiones "reales", con una separación de instrumentos que aporta el Linn DS, combinada con la interacción de las Bastanis con la sala, te permite sin ningún problema "notar" o "sentir" el lugar EXACTO donde está cada cosa en el espacio. No solo derecha-izquierda, sino con una profundidad que hace que los sentidos tengan constantes "sorpresas" al percibir de forma hiperdirecta esa espacialidad tan asombrosa....


Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Dbqx

Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  pecci Jue 12 Sep 2013 - 10:52

Enhorabuena Alex por tus nuevos altavoces

Tu sala es una maravilla. Me gusta mucho que haya personas que entiendan el "cacharreo" como parte importante (fundamental para mí) de esta afición.

Yo siempre he sido más de cine en casa (que no música multicanal), y aún hoy sigue siendo mi prioridad pero a medida que pasa el tiempo tiendo a pasar más horas escuchando música estéreo y ahora debo estar ya en un 50/50

Un saludo y a disfrutar tanto la música como el cacharreo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 11:28

pecci escribió:Enhorabuena Alex por tus nuevos altavoces

Tu sala es una maravilla. Me gusta mucho que haya personas que entiendan el "cacharreo" como parte importante (fundamental para mí) de esta afición.

Yo siempre he sido más de cine en casa (que no música multicanal), y aún hoy sigue siendo mi prioridad pero a medida que pasa el tiempo tiendo a pasar más horas escuchando música estéreo y ahora debo estar ya en un 50/50

Un saludo y a disfrutar tanto la música como el cacharreo

Al contrario que yo... por ejemplo, llevaba desde diciembre de 2012 sin encender el equipo AV. Y estos días le estoy dando un repaso a los últimos BD de Eagles, Lee Ritenour, Peter Frampton, en calidad DTS Master Audio... tiene su "cosita". El tema es que en mi caso, no puedo comparar el sonido del equipo estéreo con el del AV... es muy grande la diferencia. Aparte de que me gusta más centrar un solo sentido (el oído) en lugar de varios. Es una simple cuestión de gustos...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Joan Orti Jue 12 Sep 2013 - 11:49

"Espacialidad", tú lo has dicho. Es lo que tienen los dipolos bien hechos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  miguelito77 Jue 12 Sep 2013 - 12:19

Enhorabuena por ese nuevo proyecto. Te ha quedado todo muy chulo.
Espero que el resultado recompense las horas y el trabajo empleados.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  yebra Jue 12 Sep 2013 - 13:01

Hola Alex, qué sensibilidad tienen los dipolos que te has montado?.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 13:04

Joan Orti escribió:"Espacialidad", tú lo has dicho. Es lo que tienen los dipolos bien hechos. Saludos,
No hay palabras para explicar lo que aporta esta configuración al sonido y al reparto de frecuencias en el espacio... ningún altavoz cerrado suena igual. Y que conste que no digo "mejor".... solo digo que no suenan igual... es otro concepto de la acústica del sonido en el espacio.

Lógicamente solo los que hayan tenido dipolos y los hayan configurado adecuadamente saben de lo que hablo. Un dipolo mal situado en la sala, en salas con tamaños no acordes, o con la fase mal configurada, es como un altavoz cerrado, con los drivers apuntando a 15 cms de una pared, en lugar de hacia el oyente.

miguelito77 escribió:Enhorabuena por ese nuevo proyecto. Te ha quedado todo muy chulo.
Espero que el resultado recompense las horas y el trabajo empleados.
Saludos cordiales.M
Gracias, ha sido durillo como apuntaba antes, ya que no tenía experiencia, y lo único que me motivaba era el haber escuchado unas Orion (también dipolos) anteriormente. Y que sonaban de narices... Pero al final la apuesta ha salido bien, gracias a Dios.

Otra cosa es la estética, ya que estos altavoces, al ser "diferentes" al estandar, puedan gustar o no, estéticamente hablando, pero al final te acostumbras y no son tan feos... encima yo suelo escuchar con la luz muy, muy tenue...  y lo mejor, a pesar de ser casi tan grandes como yo, tienen la virtud de desaparecer completamente en cuanto empiezan a sonar... es que es casi imposible ubicarlos en el espacio con la luz completamente apagada (en las malas grabaciones es muy fácil... Rolling Eyes )

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 67dl
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 13:08

yebra escribió:Hola Alex, qué sensibilidad tienen los dipolos que te has montado?.

Saludos
106 dBs... Shocked 

Dos drivers para medios de 12'', un supertweeter que pesa como 3 kgs, y un sub de 18'' para cada altavoz...Shocked 

Según el Sr. Bastanis (el fabricante) recomienda ponerlos con válvulas de 1, 2 o 3 wattios... pero te aseguro que con el Plinius y los XTZ voy más que servido...


Última edición por Alex el Jue 12 Sep 2013 - 14:06, editado 1 vez
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Joan Orti Jue 12 Sep 2013 - 13:59

Son elementos muy exigentes en su relación con la sala: o se quieren o se odian a muerte. Pero si logramos que se quieran... son absolutamente adictivos. Pasé de cajas cerradas a ellos, y para mí, no hay marcha atrás. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 14:05

Joan Orti escribió:Son elementos muy exigentes en su relación con la sala: o se quieren o se odian a muerte. Pero si logramos que se quieran... son absolutamente adictivos. Pasé de cajas cerradas a ellos, y para mí, no hay marcha atrás. Saludos,
Es sencillamente así... lo has definido perfectamente... Aplause 

Incluyendo lo de "adictivos"... llego a casa con una obsesión permanente por pasar un rato escuchando "algo", lo que sea... todo suena del carajo... las voces y las guitarras son lo más natural que he escuchado nunca... el piano presenta una agradabilidad al oído con todos sus matices que te deja relajado y satisfecho, y los solos de batería rompen con cualquier cosa conocida... me declaro adicto... completamente... Very Happy 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  yebra Jue 12 Sep 2013 - 14:37

Otro tipo pendiente para probar wallbash

Y que serían una especie de altavoces de alto rendimiento filtrados????
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  hemiutut Jue 12 Sep 2013 - 14:52

Enhorabuena por los nuevos altavoces y tú sala-equipo Aplause shock 2  Aplause 
¿ Que distancia tienes el punto de escucha ?.
Me llama la atención la amplificación que usas de XTZ.
¿ Sobre que precio están ?
¿ Puedes poner el enlace de venta ?.
Es por tener otra opción más para la gente que hace Subwoofers HUM.

Saludos y a disfrutar del equipo-sala.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Javier M. Jue 12 Sep 2013 - 15:56

Muchas felicidades por tus nuevos altavoces Alex, bonita sala.
Disfrútalo!!

Saluods
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  waldner Jue 12 Sep 2013 - 15:57

Que decir de este equipo, lo he podido escuchar y es sublime... Ahora a disfrutarlo mucho...


OK 
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 4 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.