AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Alex... ACTUALIZACION

+50
T-800
norberto
Xaloc
javiclas
pablopi
yebra
pecci
kirkan
hemiutut
rachmaninoff
churry
DrFunk
molamola
wilsoniano
Giovani66
martin-vlc
juan alvarez
kokolento
thunderpussy
Valvulator
yonigta
Joan Orti
dukekore
Ruben salazar
elchicodelasválvulas
terrykola
miguelito77
waldner
Jaime2010
villegas63
tente
acropolis
Hamlet
a.abad
kerouack
Rebombori
Seiscuerdas
Avolino
josep mª
stersa
Kapton
jatrsa
Audible
YING
Julian Plata
Mim0
Javier M.
germanchu
sigur ros
Alex
54 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Lun Sep 28, 2015 8:43 am

Javier M. escribió:Sólo he oído una pareja de Bastanis, en particular las de Alex.
Hace ya un tiempo el compañero Alex me invitó junto con otros compañeros a unas audiciones y un poco de cacharreo a su sala.
La verdad que el sonido en general me impactó, pocas veces o mejor decir que nunca, he oído una escena con esa profundidad y amplitud. Supongo q en gran medida de ese resultado sean las cajas y su modo de funcionamiento.
Claro q el acondicionamiento acústico también influye pero seguro que cualquier otra caja y sobretodo cerrada no suena de igual manera en su sala.
Junto a sus etapas estaba tb el Linn Akurate y la verdad que el sonido global del sistema impacta. Muchos equipos he oído y muy pocos suenan y se acercan al sonido que allí se obtiene (ya no quiero hablar de cifras y equipos expuestos en tiendas y ferias).
Que decir de esa jornada mas q fue perfecta,  buen anfitrión, el cual nos deleitó con muy buenos entrantes y vino, buenas explicaciones del funcionamiento del streaming (sobre todo a mí que soy un neófito en este tema) y sobretodo y lo más importante, pasar un rato con compañeros charlando sobre esta afición tan bonita. Lo peor, pues que las horas pasan volando y apenas da tiempo de profundizar en ciertos campos y pruebas.
Ahora, cada cuál tiene una percepción muy subjetiva en esto del audio, yo lo mismo le pediría que baje un poco más( que de por sí ya baja).
Se que ha hecho últimamente unas modificaciones acústicas así q no creo que tarde mucho en oír las diferencias obtenidas.
Espero q se repita pronto!!

Un abrazo Alex

Hola Javier,

para mí, personalmente, esa velada fue la más completa y agradable de todas las que se han celebrado en mi casa. En todos los sentidos, ya que si recuerdas, nos vimos las caras por primera vez varios de los asistentes, comimos cojonudamente y no solo disfrutamos de la música, sino que compartimos conocimientos relacionados con nuestro mundillo que unos dominaban y otros deseaban aprender (por ejemplo, el trabajo que hizo Imo con el analizador de espectro en mi sala)

Agradezco mucho tu intervención en el hilo, ya que sabes que valoro tu opinión especialmente.

En cuanto a lo de bajar más... las últimas mediciones daban 24 Hz en estéreo, lo que da la sala... y lo que creo que pasa en tu caso, es que el bajo de las 800D que tienes en tu sala, que habitualmente es más global y llena las salas al estilo "serie 800", da otra sensación diferente al bajo de las Bastanis, que para mi gusto es más controlado y definido. Muy probablemente debido al tratamiento acústico. A mí me gustan los dos tipos de bajos, a pesar de ser tan distintos.

En cualquier caso, me muero de ganas por visitar tu sala, cosa que muy probablemente haga antes de un mes. Con tu permiso, claro.

Un gran abrazo desde la isla de enfrente,
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Javier M. Lun Sep 28, 2015 8:34 pm

No lo recordaba, cierto que habíamos varios que nos veíamos por primera vez.
Repito que lo mejor de la quedada fue el conocernos.

Espero que no demores mucho en la visita para q le saques los cueros al sistema, que como sabes, aún falta ajustar más y mejor el tema acústico.

Un abrazo
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Mar Sep 29, 2015 11:31 am

Javier M. escribió:No lo recordaba, cierto que habíamos varios que nos veíamos por primera vez.
Repito que lo mejor de la quedada fue el conocernos.

Espero que no demores mucho en la visita para q le saques los cueros al sistema, que como sabes, aún falta ajustar más y mejor el tema acústico.

Un abrazo

Ya queda menos Javi, ayer estuve con Ben por la noche y seguramente iremos en esta segunda quincena de octubre. Vete buscando un sitio para darle de comer a Ben... shock 2 Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Javier M. Mar Sep 29, 2015 12:42 pm

Ok
Tengo yo por aquí una pila en la que cabemos todos y sin tocarnos los codos!!
Jajajaja
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Jaime Mar Sep 29, 2015 1:59 pm

Me apuntaría si cambias la carta de vinos.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Rebombori Mar Sep 29, 2015 3:00 pm

Son unas salas que deseo visitar, la de Javi y la de Alex, tendré que ver cuando me animo y de paso ir a visitar las no menos deseables salas de Fuerteventura.

¡Que malo es hacerse viejo!
Ya me da pereza casi todo  wallbash

Cuidad mucho esas reuniones, es lo más bonito de nuestra afición  Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Noncondition Mar Sep 29, 2015 5:36 pm

Desde luego que si no estuvieran tan lejos, me tomaría la libertad de sumarme a esas audiciones. Interesantísimos equipos, pero como dice Rebo, a ciertas edades ya te cuesta hasta salir a la calle.

Disfrutar de esos magníficos sistemas y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Mar Sep 29, 2015 7:15 pm

Rebombori escribió:Son unas salas que deseo visitar, la de Javi y la de Alex, tendré que ver cuando me animo y de paso ir a visitar las no menos deseables salas de Fuerteventura.

¡Que malo es hacerse viejo!
Ya me da pereza casi todo  wallbash

Cuidad mucho esas reuniones, es lo más bonito de nuestra afición  Twisted Evil

Noncondition escribió:Desde luego que si no estuvieran tan lejos, me tomaría la libertad de sumarme a esas audiciones. Interesantísimos equipos, pero como dice Rebo, a ciertas edades ya te cuesta hasta salir a la calle.

Disfrutar de esos magníficos sistemas y saludos.

Pues si que seria una maravillosa y muy grata sorpresa que os dierais una vuelta por estos lares. En mi caso prometo agasajaros musical, gastronómica y enologicamente como os merecéis.

Ya algún se ha venido un finde con la señora y la ha dejado en la playa mientras él se relaja "de otra manera" Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Rebombori Mar Sep 29, 2015 7:19 pm

Cómo se nota que ni conoces a la Yessy ni a la Reba  roflmao

Puede ser que sean ellas las que nos manden a nosotros tres a la playa  wallbash

Un abrazo Alex y a ver si tú, que eres más joven y vienes con frecuencia a la península ... nos visitas a nosotros, Ramón tiene cajas nuevas, aviso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Mar Sep 29, 2015 7:21 pm

Jaime escribió:Me apuntaría si cambias la carta de vinos.

Un saludo.

Hola Jaime. Me imagino que tu mensaje va dirigido a Javi. Tengo entendido que él solo bebe Icoden Daute Isora, pero vamos que seguro que entre todos encontramos el "camino" adecuado Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Mar Sep 29, 2015 7:24 pm

Rebombori escribió:Cómo se nota que ni conoces a la Yessy ni a la Reba  roflmao

Puede ser que sean ellas las que nos manden a nosotros tres a la playa  wallbash

Un abrazo Alex y a ver si tú, que eres más joven y vienes con frecuencia a la península ... nos visitas a nosotros, Ramón tiene cajas nuevas, aviso.

No las conozco personalmente salvo a través de vuestras referencias en el foro, pero estoy seguro de que son dos lindos angelitos comparados con vosotros dos

Yo suelo ir mas a Madrid y Barcelona por trabajo, pero si encuentro la manera de escaparme cuenta con ello. Seria un placer enorme

Un abrazo sincero
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Rebombori Mar Sep 29, 2015 7:27 pm

Shocked

Eh, eh!
Avisamos, la Yessy y yo solo bebemos  Romanée Conti para chatear, el vino de Icod me da ardor de estómago  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Javier M. Mar Sep 29, 2015 7:27 pm

Jaime escribió:Me apuntaría si cambias la carta de vinos.

Un saludo.

A tí lo que pidas!!
El calimocho que te gusta es barato de narices.

Un abrazo
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Javier M. Mar Sep 29, 2015 7:33 pm

Alex escribió:
Rebombori escribió:Son unas salas que deseo visitar, la de Javi y la de Alex, tendré que ver cuando me animo y de paso ir a visitar las no menos deseables salas de Fuerteventura.

¡Que malo es hacerse viejo!
Ya me da pereza casi todo  wallbash

Cuidad mucho esas reuniones, es lo más bonito de nuestra afición  Twisted Evil

Noncondition escribió:Desde luego que si no estuvieran tan lejos, me tomaría la libertad de sumarme a esas audiciones. Interesantísimos equipos, pero como dice Rebo, a ciertas edades ya te cuesta hasta salir a la calle.

Disfrutar de esos magníficos sistemas y saludos.

Pues si que seria una maravillosa y muy grata sorpresa que os dierais una vuelta por estos lares. En mi caso prometo agasajaros musical, gastronómica y enologicamente como os merecéis.

Ya algún se ha venido un finde con la señora y la ha dejado en la playa mientras él se relaja "de otra manera" Very Happy

Alex, olvídate, estos dos están reprochados en sus sillones refrescándose las garganta con sus elixires , oyendo sus minicadenas y no mueven ni un pié por hacer para venir por estos lares.
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Noncondition Mar Sep 29, 2015 8:26 pm

Rebombori escribió:Shocked

Eh, eh!
Avisamos, la Yessy y yo solo bebemos  Romanée Conti para chatear, el vino de Icod me da ardor de estómago  Very Happy

Ella es más de Corton Charlemagne ...yo sólo bebo agua evil 3 .

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Noncondition Mar Sep 29, 2015 8:28 pm

Javier M. escribió:
Alex escribió:
Rebombori escribió:Son unas salas que deseo visitar, la de Javi y la de Alex, tendré que ver cuando me animo y de paso ir a visitar las no menos deseables salas de Fuerteventura.

¡Que malo es hacerse viejo!
Ya me da pereza casi todo  wallbash

Cuidad mucho esas reuniones, es lo más bonito de nuestra afición  Twisted Evil

Noncondition escribió:Desde luego que si no estuvieran tan lejos, me tomaría la libertad de sumarme a esas audiciones. Interesantísimos equipos, pero como dice Rebo, a ciertas edades ya te cuesta hasta salir a la calle.

Disfrutar de esos magníficos sistemas y saludos.

Pues si que seria una maravillosa y muy grata sorpresa que os dierais una vuelta por estos lares. En mi caso prometo agasajaros musical, gastronómica y enologicamente como os merecéis.

Ya algún se ha venido un finde con la señora y la ha dejado en la playa mientras él se relaja "de otra manera" Very Happy

Alex, olvídate,  estos dos están reprochados en sus sillones refrescándose las garganta con sus elixires  , oyendo sus minicadenas y no mueven ni un pié por hacer para venir por estos lares.

Diga Vd. que sí, me da pereza salir a por el pan, imagina coger un avión ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Miér Sep 30, 2015 10:44 am

Hombre, sinceramente, no sé por qué bebéis cosas tan raras... Shocked

Yo no os puedo invitar a Corton Charlemagne, Romanée Conti o Château Lafite-Rothschild 1787, pero sí tengo en casa un Crater del 2006, o un Pago de los Capellanes del 2001 o un Ferrer Bobet, un Habla nº 12 o Viña Ardanza Reserva 2005, que son vinitos modestos pero que estaría encantado de compartir con los amigos.

Alcohol

Y para acompañar hay un sitio donde solo cortan jamón en Las Palmas que sinceramente... se sale... ya tengo la tarjeta platino del lugar, que me da derecho a oler los jamones antes de cortarlos... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Javier M. Lun Dic 07, 2015 8:40 pm

Éste fin de semana he estado de vuelta a la sala del amigo Alex, ya que había hecho una serie de modificaciones, las cuales sólo conocía a través de fotos y también tenía curiosidad de ver y oir los resultados obtenidos.
He de decir que los elementos acústicos incorporados han mejorado aún si cabe la escena sonora, de las mejores que he oído y si me apuran puedo afirmar que es la mejor en mucho tiempo.
Está claro que influye notablemente el tipo de caja usada por Alex para obtener esa escena, (buenisima la amplitud, estratificación y profundidad), además del acondicionamiento acústico.
Está claro que cada caja tiene su personalidad y de ahí cada cuál tiene sus gustos en cuestión  de timbre, respuesta y demás, lo que los resultados finales son muy subjetivos. Pero en recrear una escena tanto en tamaño, como en las demás características que la componen, ahí no creo de que las opiniones sean tan subjetivas y hay un patrón en común.

He de decir que la escena obtenida este caso es genial!!

También hubo tiempo de deleitarnos con la imagen y el sonido multicanal, donde los resultados eran de igual manera muy buenos.
La parte crítica en este caso la pongo a reflejos producidos por techo y paredes laterales donde restan contraste al JVC.
Aquí Alex, me hizo saber que en apartado imagen no es tan exigente y que los resultados los daba como satisfactorios y no le importaba lo más mínimo.
Cuando se enganche en serio al cine seguro que cambiará de opinión y tendrá que tomar las medidas oportunas para remediarlo, tanto en paredes como pantalla, tiempo a tiempo!! Jajajaja

Dar de nuevo a Alex, las gracias por abrirme la puertas y tratarme como a uno más de la familia.

Un abrazo y espero que se repita en breve.
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Miér Dic 09, 2015 3:54 pm

Javier M. escribió:Éste fin de semana he estado de vuelta a la sala del amigo Alex, ya que había hecho una serie de modificaciones, las cuales sólo conocía a través de fotos y también tenía curiosidad de ver y oir los resultados obtenidos.
He de decir que los elementos acústicos incorporados han mejorado aún si cabe la escena sonora, de las mejores que he oído y si me apuran puedo afirmar que es la mejor en mucho tiempo.
Está claro que influye notablemente el tipo de caja usada por Alex para obtener esa escena, (buenisima la amplitud, estratificación y profundidad), además del acondicionamiento acústico.
Está claro que cada caja tiene su personalidad y de ahí cada cuál tiene sus gustos en cuestión  de timbre, respuesta y demás, lo que los resultados finales son muy subjetivos. Pero en recrear una escena tanto en tamaño, como en las demás características que la componen, ahí no creo de que las opiniones sean tan subjetivas y hay un patrón en común.

He de decir que la escena obtenida este caso es genial!!

También hubo tiempo de deleitarnos con la imagen y el sonido multicanal, donde los resultados eran de igual manera muy buenos.
La parte crítica en este caso la pongo a reflejos producidos por techo y paredes laterales donde restan contraste al JVC.
Aquí Alex, me hizo saber que en apartado imagen no es tan exigente y que los resultados los daba como satisfactorios y no le importaba lo más mínimo.
Cuando se enganche en serio al cine seguro que cambiará de opinión y tendrá que tomar las medidas oportunas para remediarlo, tanto en paredes como pantalla, tiempo a tiempo!! Jajajaja

Dar de nuevo a Alex, las gracias por abrirme la puertas y tratarme como a uno más de la familia.

Un abrazo y espero que se repita en breve.

Muchas gracias por tus comentarios, mi querido amigo...

Como dices, las mejoras en escena y tridimensionalidad con la inclusión paulatina del tratamiento pasivo han sido cada vez más satisfactorias y por mi parte, ya creo haber terminado el proceso de tratamiento acústico de la sala. Me doy por satisfecho con lo que tengo.

Me alegro mucho de que te haya gustado.

En lo que a Home Cinema se refiere, como sabes, soy muy neófito en esta materia, y aunque tengo amigos como tú con salas cuyo resultado visual es tremendo, impactante y fuera de parámetros, hoy por hoy y con la inversión tan ajustada realizada en mi sala para este tema del cine y conciertos, también me doy por satisfecho. Aunque en este terreno estoy seguro de que tarde o temprano se impondrá un nivel de mejora en uno u otro sentido. Tiempo al tiempo.

Por mi parte, y en lo personal, simplemente agradecerte muchísimo la visita (lo pasé genial) y espero que muy pronto tengamos la oportunidad de coincidir en cualquiera de las islas para seguir dando tralla con este tema que tanto nos gusta...

Un abrazo muy grande desde la isla de enfrente y saludos a la familia,

Alex
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 7 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.