AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

+9
fguinaldo
ulisfran
javiclas
ferac66
Azazel
Pep65
Noncondition
JOSE ANTONIO MARTINEZ
hififreaky
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Lun Ago 01, 2016 6:52 pm

Quiero comprarme un DAC puro y duro, de nivel y a la "antigua" usanza. O sea, sin previo y control de volumen incorporado, sin ampli de auriculares, de anchura estándar, etc. Lo quiero para conectarle el Squeezebox Touch y/o el Mac mini y conectarlo a mi previo estéreo.
Ahora uso el OPPO 105 para este menester y la verdad es que tanto por coaxial como por USB va muy bien, pero tengo el presentimiento que aún se puede mejorar el sonido con algo especializado.

He visto que hay un salto muy fuerte de los, digamos "normales" (Benchmark, Auralic, etc.) entre 1000-3000€, a los TOP, como DCS o Berkeley, que ya se van a los 10.000€.

¿Alguien tiene o ha probado el ARC DAC 8? Se puede pillar usado por 2000-3000 boniatos y la pinta es estupenda, además hace juego con mi ARC Reference 3. Babear

¿Qué otros modelos con todas o algunas de las premisas expuestas podéis recomendarme?

Gracias!

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Audio Research DAC8 para Mac Mini y Squeebox Touch.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Ago 02, 2016 4:00 pm

Hola.

He leído que no quieres que pueda funcionar como previo, ni que tenga control de volumen.
El Wadia 321 lleva esas "opciones", pero yo nunca las he utilizado.

Hablé con Sarte para informarme, y me dijeron que dejara fijo el volumen en 100 SIEMPRE...y que no me preocupara de nada más.
Así está el DAC desde abril del 2.014: solamente lo enciendo y lo apago cada vez. El m/d no tiene ni puesta la pila de botón.

En mi sala le mando 2 señales por digital coaxial: desde el transporte Simaudio Moon 260 D Neo para los CDs, y desde el DVD Denon A1- XVa para los conciertos y pelis.

La salida analógica por RCA (también lleva XLR) la envío al integrado Cary Audio CAD-300SEI para la música, y al Sugden A21SE para las pelis de acción.

No he tenido ningún problema con el Wadia usándolo a diario una media de 3 horas.

Al disponer de una sala dedicada de 4x6 pude apreciar todo su potencial, y supuso el cierre definitivo de mi equipo.

En www.supersonido.es tienes 1 unidad en Outlet por 2.590€.
A mí me costó 3.290€, y también buscaba un DAC "puro y duro, a la antigua".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Mar Ago 02, 2016 4:19 pm

Gracias por le recomendación, José Antonio.
Me interesa... Lo de que tenga control de volumen no es un problema. Era que si no lo tenía, mejor.
Echaré un vistazo a ese modelo. Hace una pinta estupenda, y la fama de Wadia le precede.


Un saludo!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Audio Research DAC8 para Mac Mini y Squeebox Touch.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Ago 02, 2016 4:27 pm

Hola.

Que yo sepa, es el último que queda en el país.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Mar Ago 02, 2016 4:32 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Que yo sepa, es el último que queda en el país.

Un saludo.

Joder... pues toca correr shock 2
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Noncondition Mar Ago 02, 2016 4:59 pm

Yo exploraría la opción de Audio Note, dando una ojeada a su gama. Están entre lo mejor a lo que se puede aspirar en el mundo, a un precio aún democrático. Eso sí, son más pequeños de los tradicionales 43 centímetros.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Mar Ago 02, 2016 5:09 pm

Noncondition escribió:Yo exploraría la opción de Audio Note, dando una ojeada a su gama. Están entre lo mejor a lo que se puede aspirar en el mundo, a un precio aún democrático. Eso sí, son más pequeños de los tradicionales 43 centímetros.

Saludos.

¿Democrático del PP o de Podemos? Very Happy

A mi, Audionote me suena al ámbito de los 5 digitos...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Pep65 Mar Ago 02, 2016 5:28 pm

Hola Pere,

No abandones el buen camino que empezastes, tu opcion se llama, Linn Klimax DS2 !!!

Saludos, Pep
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Mar Ago 02, 2016 5:46 pm

Pep65 escribió:Hola Pere,

No abandones el buen camino que empezastes, tu opcion se llama, Linn Klimax DS2 !!!

Saludos, Pep

Ya lo abandoné, Pep. Me vendí el Akurate hace ya tiempo...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Azazel Mar Ago 02, 2016 6:34 pm

Opciones, tienes, para mi gusto de lo que he probado y más me ha gustado...

-Nad M51, se encuentra a precio de chollo en 1200 o así, excelente y sospecho que casaría bien en tu sistema.

-Exogal Comet, 2.000 y pico (pero alguno hay o hubo por ahí) si lo usas por USB se come cosas MUY gordas.

-Auralic Vega, 3.000 y pico (pero lo hay ya usado interesante) de nuevo un matagigantes, estilo analítico pero en el buen sentido

-Aqua La Scala, subimos otros mil y pico y ganamos en naturalidad, de nuevo creo un buen matrimonio con un ARC+K+PMC's

Por último estaría el MSB Analog, tremendo y posible tenerlo con reproductor de red interno, pero en vez de subir mil más aquí añadimos un cero al Nad... (pero el otro día vi uno en oferta en una tienda madrileña <50%).

Feliz búsqueda y más feliz encuentro Saint

PD. ¿qué paso con ese Akurate? Yo tengo un DSM reciente y Aplause Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  ferac66 Mar Ago 02, 2016 6:44 pm

Noncondition escribió:Yo exploraría la opción de Audio Note, dando una ojeada a su gama. Están entre lo mejor a lo que se puede aspirar en el mundo, a un precio aún democrático. Eso sí, son más pequeños de los tradicionales 43 centímetros.

Saludos.

Hola:
No estoy muy seguro pero creo que los AN solo tienen entrada digital para conectarles un transporte.
De los MSB se dice que son magníficos. La opción de conversores r2r me tienta mucho. Cuando llene la hucha me lo planteo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  javiclas Mar Ago 02, 2016 6:50 pm

Yo añadiría también los Bryston DAC. Por 3000 euros mas o menos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Noncondition Mar Ago 02, 2016 8:59 pm

No sé si el Mac Mini o el Squeezebox tienen salidas digitales. Si no es así se descartaría uno de los mejores, sino el mejor, candidato.

De ocasión he visto el AN DAC 4.1 ( no Signature ) por entre 3000 y 4000 euros de ocasión, cuando aparece, lo cual es relativamente raro.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Mar Ago 02, 2016 9:13 pm

Azazel escribió:Opciones, tienes, para mi gusto de lo que he probado y más me ha gustado...

-Nad M51, se encuentra a precio de chollo en 1200 o así, excelente y sospecho que casaría bien en tu sistema.

-Exogal Comet, 2.000 y pico (pero alguno hay o hubo por ahí) si lo usas por USB se come cosas MUY gordas.

-Auralic Vega, 3.000 y pico (pero lo hay ya usado interesante) de nuevo un matagigantes, estilo analítico pero en el buen sentido

-Aqua La Scala, subimos otros mil y pico y ganamos en naturalidad, de nuevo creo un buen matrimonio con un ARC+K+PMC's

Por último estaría el MSB Analog, tremendo y posible tenerlo con reproductor de red interno, pero en vez de subir mil más aquí añadimos un cero al Nad... (pero el otro día vi uno en oferta en una tienda madrileña <50%).

Feliz búsqueda y más feliz encuentro Saint

PD. ¿qué paso con ese Akurate? Yo tengo un DSM reciente y Aplause Innocent

Gracias por tantas opciones, Azazel. Las consideraré todas... menos la MSB probablemente, que se dispara mucho.

Con el Akurate pasó lo siguiente:

Cuando lo tenía pude probar a conectarlo a un Naim DAC (el original, no el V1) y vi que el sonido mejoraba mucho. Eso me dejó con la mosca detrás de la oreja.
Con el uso diario me pareció que tenia algunas limitaciones: necesitabas un ordenador sí o sí y el interface de uso, el Kinsky, era bastante truño, y si querías usarlo de otra manera, con Airplay por ejemplo, las limitaciones eran claras: sólo resolución CD 16/44.
Entonces me pillé un Logitech Squeezebox y lo conecté por USB al Oppo 105 y vi el que sonido era comparable al del Linn, con la ventaja de que iPeng le pega 50 vueltas al Kinsky.
Me salió la oportunidad de vender el Akurate por lo mismo que me costó y la aproveché pensando en tirar con Squeezebox + Oppo a la espera de pillarme un DAC superior. Y esa espera está ya acabando...

Saludos!


Última edición por hififreaky el Mar Ago 02, 2016 9:17 pm, editado 1 vez
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Mar Ago 02, 2016 9:16 pm

Noncondition escribió:No sé si el Mac Mini o el Squeezebox tienen salidas digitales. Si no es así se descartaría uno de los mejores, sino el mejor, candidato.

De ocasión he visto el AN DAC 4.1 ( no Signature ) por entre 3000 y 4000 euros de ocasión, cuando aparece, lo cual es relativamente raro.

Saludos.

El Mac Mini tiene una salida digital óptica, pero se le puede conectar un M2Tech y tienes una salida coaxial BNC o RCA de primer orden. Por supuesto también tiene USB.

El Logitech tiene salida óptica, coaxial y USB. Por coaxial funciona perfectamente. El Logitech es lo más parecido a una navaja suiza digital. La versatilidad es espectacular.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Noncondition Miér Ago 03, 2016 7:19 am

No creo que la conectividad sea un problema entonces. Insisto con Audio Noté.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  ulisfran Miér Ago 03, 2016 8:39 am

Por calidad de sonido te recomendaría el mío, un AMR DP 777SE, por fiabilidad no. Lo tengo en venta en el foro guiri porque fallan mas que una escopeta de feria, le han fallado a algunos compañeros, a mí una entrada coaxial. Ahora funciona perfecto, tiene 6 meses.
Un dac que me ha impresionado y se han vendido varios ya es el HEGEL HD30, el mejor que he probado hasta ahora. El amigo Carles tiene uno a la venta precintado, seguro que te hace buén precio.
Otro muy bueno, por lo que se dice es el Metrum Pavane, este no lleva control de volumen, y también como dice el compañero, Aqua La Scala. El a research lo he probado y no me gustó.

Un saludo.

Francis.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  fguinaldo Miér Ago 03, 2016 8:40 am

Noncondition escribió:No creo que la conectividad sea un problema entonces. Insisto con Audio Noté.

Y que modelo de Audio Note recomiendas
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Noncondition Miér Ago 03, 2016 8:59 am

He mencionado el 4.1 que creo se ajusta razonablemente a lo que nuestro colega busca. Es realmente caro, pero de ocasión, que suele verse alguno por Europa de tanto en tanto, me parece una gran adquisición.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Azazel Miér Ago 03, 2016 9:44 am

hififreaky escribió:
Con el Akurate pasó lo siguiente:
Cuando lo tenía pude probar a conectarlo a un Naim DAC (el original, no el V1) y vi que el sonido mejoraba mucho. Eso me dejó con la mosca detrás de la oreja.
Con el uso diario me pareció que tenia algunas limitaciones: necesitabas un ordenador sí o sí y el interface de uso, el Kinsky, era bastante truño, y si querías usarlo de otra manera, con Airplay por ejemplo, las limitaciones eran claras: sólo resolución CD 16/44.
Entonces me pillé un Logitech Squeezebox y lo conecté por USB al Oppo 105 y vi el que sonido era comparable al del Linn, con la ventaja de que iPeng le pega 50 vueltas al Kinsky.
Me salió la oportunidad de vender el Akurate por lo mismo que me costó y la aproveché pensando en tirar con Squeezebox + Oppo a la espera de pillarme un DAC superior. Y esa espera está ya acabando...

La salida digital de los Linn no está muy trabajada (es más bien para "grabación"), es bastante raro que con un DAC externo te sonara mejor, tampoco sé qué Akurate era... mi experiencia ha sido muy diferente. De hecho hay quien duda de Linn porque lo comparan como fuente digital con otra cosa (p.ej. Squeezebox) y no aprecian tanta diferencia... A mí, después de muchas pruebas y configuraciones diferentes, incluso alguna "estratosférica", el Akurate DSM (salida analógica directa a etapa) me ha convencido tanto que es lo que me he quedado.
El ordenador sólo hace falta para la música propia (cada vez escucho más Tidal...), puede ser un sencillo NAS, y la aplicación efectivamente es mejorable, ¡por eso casi nadie la usa! Yo uso la de Lumin, buenísima, o Bubble DS, o Kazoo de Linn que es mejor que Kinsky, ya obsoleta. Por cierto Airplay tiene esa limitación en sí mismo, da igual con qué aparato lo uses.
En cualquier caso a ver qué puedes probar, como ya sabes por el tema amplificación conviene mucho que puedas hacerlo antes de decidir, aunque sea sólo para tomar la decisión sin remordimiento ("y si..."). Ah, y si vas a usar a corto/medio plazo el Squeezebox, no pases por alto que a muchos DAC puedes conectarlo por USB (instalando el plugin de Triode que supongo conoces) y la diferencia suele no ser sutil.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Miér Ago 03, 2016 10:48 am

Azazel escribió:

La salida digital de los Linn no está muy trabajada (es más bien para "grabación"), es bastante raro que con un DAC externo te sonara mejor, tampoco sé qué Akurate era... mi experiencia ha sido muy diferente. De hecho hay quien duda de Linn porque lo comparan como fuente digital con otra cosa (p.ej. Squeezebox) y no aprecian tanta diferencia... A mí, después de muchas pruebas y configuraciones diferentes, incluso alguna "estratosférica", el Akurate DSM (salida analógica directa a etapa) me ha convencido tanto que es lo que me he quedado.
El ordenador sólo hace falta para la música propia (cada vez escucho más Tidal...), puede ser un sencillo NAS, y la aplicación efectivamente es mejorable, ¡por eso casi nadie la usa! Yo uso la de Lumin, buenísima, o Bubble DS, o Kazoo de Linn que es mejor que Kinsky, ya obsoleta. Por cierto Airplay tiene esa limitación en sí mismo, da igual con qué aparato lo uses.
En cualquier caso a ver qué puedes probar, como ya sabes por el tema amplificación conviene mucho que puedas hacerlo antes de decidir, aunque sea sólo para tomar la decisión sin remordimiento ("y si..."). Ah, y si vas a usar a corto/medio plazo el Squeezebox, no pases por alto que a muchos DAC puedes conectarlo por USB (instalando el plugin de Triode que supongo conoces) y la diferencia suele no ser sutil.
Saludos!

Hola Azazel,

Pues para no estar muy trabajada ya te digo que sonaba mejor el Naim Dac, y no era una diferencia sutil, aunque tampoco masiva. Más control de graves y algo más de transparencia en medios y agudos. Yo tenía el Akurate DS/1 (sin previo) del año 2011, creo. Ya llevaba el segundo modelo de chasis, más moderno y elegante que el del Akurate original. El Naim DAC tampoco era ninguna baratija, por eso.

Echa un vistazo al hilo https://www.audioplanet.biz/t47162-el-club-de-los-poseedores-de-linn-ds que abrí yo mismo y verás que experimenté bastante hasta que me lo vendí.
Cuando hice todo, sin embargo, no existía Tidal, y necesitabas sí o sí, ordenador + NAS (a no ser que confiaras en tener todos tus archivos en el ordenador). El interface de Kinsky con iPad por ejemplo, era infecto.
Me he expresado mal, con lo del Airplay me refería a que podías instalar un plug-in en el Mac que cogía todo el sonido que saliera del ordenador y lo mandaba al Akurate, pero no podía mandar archivos en HD. Consulté incluso a Linn, no se podía hacer. En fin, que vi limitaciones que no me convencían para un cacharro que costaba como 6000 pavos. Probablemente ahora haya mejorado mucho, y aunque no descarto volver a adquirir otro algún día, ya he tirado por otra vía con el Squeezebox que me permite mucha mayor flexibilidad a un precio de risa -para este mundillo-.
Me gusta tanto el SB, que tengo 2, uno en el despacho y otro en la sala de audio. Para el del despacho me quiero pillar un iFi nano iDSD y para el otro, pues aquí estamos investigando. De momento lo tengo conectado al Oppo por USB (efectivamente, con Triode) y es más que aceptable.

Gracias!

Un saludo.

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  orejones Miér Ago 03, 2016 7:15 pm

Noncondition escribió:He mencionado el 4.1 que creo se ajusta razonablemente a lo que nuestro colega busca. Es realmente caro, pero de ocasión, que suele verse alguno por Europa de tanto en tanto, me parece una gran adquisición.

Saludos.


El DAC 4.1x actual es el Balanceado, con transformadores de acoplamiento interno, y tiene entradas SPDIF (RCA, 75 Ohms) y AESBU (XLR, 110 Ohms); y salidas tanto Single Ended (RCA) como Balanceadas (XLR), con una impedancia de salida de doscientos Ohms; y lo hay en versión Standard y Signature. Ambos suenan muy bien.

Un saludo

PS: el tamaño de la caja es aproximadamente el doble (de ancho) que el de la versión no balanceada: es el mismo ancho que los amplificadores Audio Note.

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Jaime2010 Miér Ago 03, 2016 9:52 pm

hififreaky escribió:
Azazel escribió:Opciones, tienes, para mi gusto de lo que he probado y más me ha gustado...

-Nad M51, se encuentra a precio de chollo en 1200 o así, excelente y sospecho que casaría bien en tu sistema.

-Exogal Comet, 2.000 y pico (pero alguno hay o hubo por ahí) si lo usas por USB se come cosas MUY gordas.

-Auralic Vega, 3.000 y pico (pero lo hay ya usado interesante) de nuevo un matagigantes, estilo analítico pero en el buen sentido

-Aqua La Scala, subimos otros mil y pico y ganamos en naturalidad, de nuevo creo un buen matrimonio con un ARC+K+PMC's

Por último estaría el MSB Analog, tremendo y posible tenerlo con reproductor de red interno, pero en vez de subir mil más aquí añadimos un cero al Nad... (pero el otro día vi uno en oferta en una tienda madrileña <50%).

Feliz búsqueda y más feliz encuentro Saint

PD. ¿qué paso con ese Akurate? Yo tengo un DSM reciente y Aplause Innocent

Gracias por tantas opciones, Azazel. Las consideraré todas... menos la MSB probablemente, que se dispara mucho.

Con el Akurate pasó lo siguiente:

Cuando lo tenía pude probar a conectarlo a un Naim DAC (el original, no el V1) y vi que el sonido mejoraba mucho. Eso me dejó con la mosca detrás de la oreja.
Con el uso diario me pareció que tenia algunas limitaciones: necesitabas un ordenador sí o sí y el interface de uso, el Kinsky, era bastante truño, y si querías usarlo de otra manera, con Airplay por ejemplo, las limitaciones eran claras: sólo resolución CD 16/44.
Entonces me pillé un Logitech Squeezebox y lo conecté por USB al Oppo 105 y vi el que sonido era comparable al del Linn, con la ventaja de que iPeng le pega 50 vueltas al Kinsky.
Me salió la oportunidad de vender el Akurate por lo mismo que me costó y la aproveché pensando en tirar con Squeezebox + Oppo a la espera de pillarme un DAC superior. Y esa espera está ya acabando...

Saludos!

Pedro creo que podrías matar a alguien con esa frase... Innocent

De los que menciona Azazel, La scala y el Auralic tienen buena prensa en unos amiguetes que los pudieron probar in-extenso, Tiagosan, Alm y Punkylex
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  hififreaky Miér Ago 03, 2016 9:59 pm

Jaime2010 escribió:

Pedro creo que podrías matar a alguien con esa frase... Innocent

De los que menciona Azazel, La scala y el Auralic tienen buena prensa en unos amiguetes que los pudieron probar in-extenso, Tiagosan, Alm y Punkylex

Sí, hay gente con la piel muy fina, pero lo digo y lo mantengo... evil 3

Voy tomando nota de alternativas.

Una cosa que sería interesante sería que el DAC no sonara con mucho cuerpo ni muchos graves. De eso ya tengo para dar y vender.


Gracias!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch Empty Re: Audio Research DAC 8 para Mac Mini y Squeezebox Touch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.