AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estado de los políticos de la Nación

+22
ulisfran
KILLMIK71
Enrike
Hoon
Mordecai
DrFunk
El Hombre del SACD
jordibadia
scania
YING
hifiliberator
Noncondition
Juancho
jsgaviota
Capitán América
papaito
treesong
rubius
Kapton
trocri
waldner
Antonino
26 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Jue 22 Jul 2010 - 11:24

Lo veo exactamente como tú Antonino.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  hifiliberator Jue 22 Jul 2010 - 14:23

La gran paradoja del PSC no es otra que la mayoría de sus votos les provienen de personas que no son independentistas. Luego van y los traicionan sin el menor atisbo preocupación.

Hasta que los ciudadanos no tengamos el coraje de usar nuestro voto como castigo a determinados políticos, nos seguirán tomando el pelo de manera miserable.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 23 Jul 2010 - 9:33

Soy de Madrid, nacido en Madrid y de madre madrileña y padre vasco. Durante muchos años, en este pais, se ha fomentado el enfrentamiento entre regiones por eso del divide y vencerás. Por el contrario, nunca me ha gustado entrar en ese juego, ni siquiera en el tema del futbol en el que aun siendo forofo del atleti (cada uno cargamos con nuestra cruz) soy admirador del futbol que ha practicado en los últimos años el Barça.

Bromas aparte, muy al contrario de lo que se ha fomentado, siempre he admirado a los catalanes. Su seriedad, inteligencia, su sentido común, su esfuerzo en el trabajo ... Por ello, me es muy difícil de "digerir", como muchos de ellos (de vosotros) siendo tan inteligentes, os comportáis como unos "paletos" y os dejáis manipular y engañar por los políticos nacionalistas cuyo único discurso es el enfrentamiento con el resto de España. De hecho, las propuestas de CIU, por ejemplo, no tienen nada que ver con las propuestas de ERC. Es más, se parecen mucho a las del PP. Pero claro, es que si no exisitiese un "enemigo" externo que provoque un frente común, no sacarían un voto. La realidad es que no existe ningún enemigo. La gente no se levanta cada día pensando en como putear a los catalanes. Igualmente me consta que los catalanes no se despiertan cada día pensando " ... uff ... me siento oprimido por el resto de España..." Muy al contrario, la gente de Cataluña vive bastante bien y los pocos momentos en los que se piensa en esa supuesta "opresión" es cuando los políticos de turno hacen por fomentarlas en busca de perpetuar su chiringuito.

Por otra parte, evidentemente, los sentimientos son algo subjetivo y uno se puede sentir como quiera pero la realidad, por historia, es que los catalanes son tan españoles como lo puedan se cualquier otro miembro del estado. Desde hace más de 600 años formamos parte de un mismo estado y nos podemos ir para atrás lo que queramos y a lo mejor terminamos siendo italianos o árabes o ... y es que la historia de un pais pasa por muchas vicisitudes pero lo cierto es que desde los Reyes católicos compartimos la misma historia. Pero es que además, cada día formamos parte de un mundo más global en el que las fronteras tienen cada vez menos sentido. No hace mucho llevé un proyecto en el que por las mañanas trabajaba con gente de la India y por la tarde, con gente de Brasil, Chile, Argentina, Perú, USA y nos entendiamos perfectamente. Este va a ser un escenario cada vez más común y aunque en España, por una razón que no entiendo, cada uno somos de nuestro pueblo, nuestro partido político y nuestro equipo de futbol, lo cierto es que nosotros y nuestros hijos vamos a tener que abandonar esta "paletez" de "localismo" en favor de unas relaciones más abiertas en un escenario con fronteras, cada vez, más difusas.

Después de este tocho, no me gustaría haber herido la sensibilidad de nadie. Tan sólo os pido que reflexionéis sobre mis palabras. Jugar al independentismo tal vez sea divertido pero es peligroso para todos. Los paises pequeños pintan más bien poco en un contexto internacional y no creo que a nadie nos convenga que nos zarandeen más de lo que ya lo hacen. Los catalanes no tienen nada que ganar siendo independientes más allá de lo que supone decirlo. Muy al contrario, tienen mucho que perder. Tal vez, en el mejor de los escenarios llegarían a ser como Luxenburgo, con un alto nivel de vida pero sin ninguna capacidad de decisión sobre su futuro y sin ningún peso en el ámbito internacional. Yo prefiero pertenecer a un pais grande y fuerte que a un pequeño sujeto a la dirección del aire que sople desde más allá de nuestras fronteras. Por ahora sólo somos grandes, cuando se vaya Zapatero lo mismo empezamos a ser fuertes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 23 Jul 2010 - 11:36

NO me has molestado en absoluto por la simple razón de que no soy un independentista ni me dejo comer la olla por el 1º que pasa.
He de felicitarte por tu escrito, mesurado y prudente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Mordecai Vie 23 Jul 2010 - 11:53

Hombre, hay países pequeñitos que les va de cojones: Dinamarca, Suiza, Holanda, Austria, los vikingos (bueno, los países son grandes, pero hay poca gente, y todos en el sur para no morirse de frío).

No te engañes, España es un país cultural y económicamente poco relevante y hace siglos que no pinta absolutamente nada en la escena internacional.

Y si la máxima aspiración de Catalunya es ser como Luxemburgo... yo firmo rápido.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  papaito Vie 23 Jul 2010 - 12:08

O digamos....Andorra?, que nos pilla más cerca Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Mordecai Vie 23 Jul 2010 - 12:24

También Papaíto, también... pero en este caso, como en el de Luxemburgo y Litchenstein, no creo que se puedan establecer paralelismos serios, son microestados. Cuánta gente hay en Andorra? No creo que lleguen a los 100.000, y en Luxemburgo igual un poquito más, pero poco.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010 - 12:31

Mordecai escribió:Y si la máxima aspiración de Catalunya es ser como Luxemburgo... yo firmo rápido.
Lo curioso es que más del 50% de la población de Luxemburgo, 480.000 en 2007 según la Wiki, son extranjeros. Y eso sin contar la mano de obra que todos los días entra en el país procedente de los países limítrofes.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 23 Jul 2010 - 13:45

Mordecai escribió:También Papaíto, también... pero en este caso, como en el de Luxemburgo y Litchenstein, no creo que se puedan establecer paralelismos serios, son microestados. Cuánta gente hay en Andorra? No creo que lleguen a los 100.000, y en Luxemburgo igual un poquito más, pero poco.

Suiza es un buen ejemplo de cómo tres culturas mucho más distintas de las que se dan en España conviven perfectamente. Al contrario está Bélgica que a mí personalmente me produce risa que en un pais de la extensión de la comunidad de Madrid se esté planteando la división de éste. Lo más curioso es que son los políticos los que fomentan la división en base a las diferencias en vez de la unión en base a las coincidencias que siempre son mucho mayores. Además es que son muy listos. Hay todo un proceso de ingeniería social que se está produciendo de manos de los que tienen el poder para hacer que pensemos hagamos y nos comportemos como ellos quieren. Además no sólo ocurre por parte de los nacionalistas. En toda España, se está dando manipulación por ejemplo del lenguaje para temas relacionados con el género inventando palabras donde no las hay (miembros y miembras de este foro) En Cataluña está el tema de la discriminación positiva de todo lo catalán frente al castellano. El tema de la titulación en los comercios clama al cielo. Pero lo más grave, emho es la manipulación de los niños en las escuelas. Joder, yo no sé cómo no ponéis el grito en el cielo. Si yo tuviese hijos y en las escuelas se les manipulase como se hace en las comunidades autónomas nacionalistas me iba de allí ya.

No entiendo como permitís que os estén robando el derecho a ser Español y Catalán al mismo tiempo. Es como si me dijesen que no soy europeo porque soy español cuando España es parte ineludible de la historia de Europa o que no soy español porque soy madrileño (que seguro hay una parte de la historia que justifica esto). Además se está haciendo desde las escuelas, haciendo sentir a los niños que ser catalán es bueno frente a todo lo español que es malo. Eso es terrible sobre todo porque no es verdad y porque se está privando a los niños la oportunidad de decidir.

En serio, sed lo que qeráis ser pero no os dejéis manipular por esa panda de vividores nacionalistas que lo único que quieren es vivir a costa vuestra.

Sinceramente, creo que los nacionalismos se basan en las diferencias (culturales, históricas, del lenguaje) y yo cada día quiero ser menos diferente. Quiero ser más aleman, más sueco (lo de alto guapo y con los ojos azules va incluido ja ja ja) o más luxemburgues. Quiero ser más igual y sentir que mi casa no se acaba en la puerta de entrada sino que puedo caminar más allá y entenderme y comprender con los que viven un poco más lejos porque al final no somos tan diferentes y son mucho más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  rubius Vie 23 Jul 2010 - 17:07

Esa es la idea , sentirme parte de una cultura grande y plural, con una lengua hablada por la mayor gente posible.
No de un reducto pequeño y raquítico , aferrado a costumbres ancestrales y hablando una lengua minoritaria y sostenida artificiosamente.
No se si la globalización es buena, pero el minifundismo tampoco me parece positivo.
Máxime cuando dentro de cualquier comunidad de éstas separatistas se pueden encontrar otros reductos culturales que perfectamente podrían tener las mismas aspiraciones, y así hasta la atomización más absurda : ¿ por qué coño mi comunidad de vecinos tiene que pertenecer al pueblo de Colindres?"¡¡¡¡ Independencia para Collado Lindo¡¡¡¡". Wink

Vamos , que a mí no me importaría dejar de ser español para ser europeo, pero dejar de ser español para ser cántabro pues como que no , me parece un atraso.
Me la sudan los cántabros y sus costumbres ancestrales , y por supuesto su lengua.
Me interesan solo como mera curiosidad, no soy partidario de que se pierda, la historia me gusta y creo que es algo muy necesario conocer.
Pero pienso que hay que mirar hacia adelante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Capitán América Vie 23 Jul 2010 - 18:47

rubius escribió:Esa es la idea , sentirme parte de una cultura grande y plural, con una lengua hablada por la mayor gente posible.
No de un reducto pequeño y raquítico , aferrado a costumbres ancestrales y hablando una lengua minoritaria y sostenida artificiosamente.
No se si la globalización es buena, pero el minifundismo tampoco me parece positivo.
Máxime cuando dentro de cualquier comunidad de éstas separatistas se pueden encontrar otros reductos culturales que perfectamente podrían tener las mismas aspiraciones, y así hasta la atomización más absurda : ¿ por qué coño mi comunidad de vecinos tiene que pertenecer al pueblo de Colindres?"¡¡¡¡ Independencia para Collado Lindo¡¡¡¡". Wink

Vamos , que a mí no me importaría dejar de ser español para ser europeo, pero dejar de ser español para ser cántabro pues como que no , me parece un atraso.
Me la sudan los cántabros y sus costumbres ancestrales , y por supuesto su lengua.
Me interesan solo como mera curiosidad, no soy partidario de que se pierda, la historia me gusta y creo que es algo muy necesario conocer.
Pero pienso que hay que mirar hacia adelante.

Aplause

De eso se trata, ni más, ni menos. De llevarse lo mejor posible conservando las costumbres, pero sin dejar que éstas encorseten al personal.

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, no que la pelen como nosotros lo hemos hecho.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Vie 23 Jul 2010 - 20:05

DrFunk escribió:Por ello, me es muy difícil de "digerir", como muchos de ellos (de vosotros) siendo tan inteligentes, os comportáis como unos "paletos" y os dejáis manipular y engañar por los políticos nacionalistas cuyo único discurso es el enfrentamiento con el resto de España
Supongo que te referirás tanto a los nacionalistas catalanes como a los españoles que en España han avivado dicho odio hacia Catalunya en los últimos años ( ya sabes, esa "estrategia" de la patria y la banderita da votos en ambos lados).

DrFunk escribió:Los paises pequeños pintan más bien poco en un contexto internacional
Con datos del 2008, el PIB nominal de Catalunya se situa en 319.122 millones USD. Con qué se compara ? En Europa : Suiza (493.000 millones USD), Suecia (485.000), Noruega (456.000), Austria (415.000), Grecia (358.000), Dinamarca (343.000), Finlandia (274.000), Irlanda (273.000) y Portugal (244.000). Resto mundo : Arabia Saudita (482.000), Taiwan (393.000), Iran (345.000), Argentina (326.000), Venezuela (319.000), Sudafrica (277.000), Tailandia (273.000) y Colombia (240.000).

DrFunk escribió:Pero lo más grave, emho es la manipulación de los niños en las escuelas. Joder, yo no sé cómo no ponéis el grito en el cielo. Si yo tuviese hijos y en las escuelas se les manipulase como se hace en las comunidades autónomas nacionalistas me iba de allí ya

Si se quedan será por algo digo yo....mmm...quizás no sea cierto ? No se te ocurre que a alguien para captar votos utilice ,generalice y amplifique la anécdota ? Te aseguro que los niños salen de las escuelas hablando español y catalan...y que la peña se apunta a cursos intensivos de mates, física...para pasar la selectividad y no de español....

Tu exposición me parece correcta pero tiene esos "ticks" que a uno le da la sensación que viajando y conociendo un poco más cambiarías de opinión. Barcelona lleva un mes con un montón de banderas españolas en los balcones, taxis....y no pasa nada ! Hay respeto.

rubius escribió:No de un reducto pequeño y raquítico , aferrado a costumbres ancestrales y hablando una lengua minoritaria y sostenida artificiosamente.
El catalán supera un hablantes a casi la mitad de las 23 lenguas oficiales de la UE. Y en el tema económico ya lo tienes más arriba.

Capitán América escribió:De eso se trata, ni más, ni menos. De llevarse lo mejor posible conservando las costumbres, pero sin dejar que éstas encorseten al personal.
Aplause Y rechazar los fanatismos de ambos lados....

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Mordecai Vie 23 Jul 2010 - 20:55

Es que yo, Antonino, hablo de la actualidad, que es lo me que afecta, no de gloriosos pasados imperiales ni de artes que llevan un siglo más muertos que Manolete (sí, ya sé que es feo decir esto de la ópera, pero es la verdad). También el imperio romano es parte fundamental de la historia, pero cayó hace 1500 años, y su grotesco heredero es Berlusconi.

Ya he comentado anteriormente que una comparación con Luxemburgo no procedía, es un miniestado de 500.000 habitantes, en Catalunya hay 7 millones. Hay que compararse con suizo, daneses, austríacos... países pequeñitos que les va estupendamente. No creo que estén traumatizados por no pintar nada a nivel internacional... España tampoco lo hace desde el siglo XVIII. En este mundo mandan los gringos y ahora los chinos, Antonino, los demás somos unos comparsas. Que Luxemburgo es la nada? Totalmente de acuerdo, igualito que España, pero viven de cojones. Que los Castro brothers te enchufen a unos presos políticos o mandar unos cuantos soldados a invadir países destrozados por orden del tío Sam muy relevante y heroico no es, no?

España un país pujante? Totalmente en desacuerdo, está en una evidente decadencia. Es un país arruinado, que envejece a pasos agigantados, con una educación lamentable y un capital humano menguante, industrialmente desfasado, con zonas del país que simplemente ya no tienen remedio... sigo? Como dice un amigo mio, seremos la Florida de Europa, el soleado lugar donde vendrán a morirse nuestros vecinos.

Joder, ojalá fuese luxemburgués, a mi los Consultats del Mar y las matanzas de los almogàvers me la traen flojísima... yo soy muy simple y sólo aspiro a vivir bien.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Vie 23 Jul 2010 - 21:30

Hoon escribió:
Supongo que te referirás tanto a los nacionalistas catalanes como a los españoles que en España han avivado dicho odio hacia Catalunya en los últimos años ( ya sabes, esa "estrategia" de la patria y la banderita da votos en ambos lados).
....

En el resto de España no se odia a los catalanes. Quien te ha engañado? Como mucho se desaprueban ciertas conductas nacionalistas.

Hoon escribió:
Con datos del 2008, el PIB nominal de Catalunya se situa en 319.122 millones USD. Con qué se compara ? En Europa : Suiza (493.000 millones USD), Suecia (485.000), Noruega (456.000), Austria (415.000), Grecia (358.000), Dinamarca (343.000), Finlandia (274.000), Irlanda (273.000) y Portugal (244.000). Resto mundo : Arabia Saudita (482.000), Taiwan (393.000), Iran (345.000), Argentina (326.000), Venezuela (319.000), Sudafrica (277.000), Tailandia (273.000) y Colombia (240.000).
....

Hoon escribió:
Si se quedan será por algo digo yo....mmm...quizás no sea cierto ? No se te ocurre que a alguien para captar votos utilice ,generalice y amplifique la anécdota ? Te aseguro que los niños salen de las escuelas hablando español y catalan...y que la peña se apunta a cursos intensivos de mates, física...para pasar la selectividad y no de español....
....
Tengo bastante familia en Cataluña y sé de lo que hablo. No sólo se trata del idioma, sino de la historia o simplemente de los valores.

Hoon escribió:
Tu exposición me parece correcta pero tiene esos "ticks" que a uno le da la sensación que viajando y conociendo un poco más cambiarías de opinión. Barcelona lleva un mes con un montón de banderas españolas en los balcones, taxis....y no pasa nada ! Hay respeto.
....
Si crees que lo que he expuesto no responde a la realidad ... tu mismo. En cuanto a lo de viajado ... afortunadamente estoy bastante viajado. No sólo por España sino también por el resto del mundo.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Vie 23 Jul 2010 - 21:49

DrFunk escribió:
En el resto de España no se odia a los catalanes. Quien te ha engañado?
Yo he dicho eso ? shock 2 shock 2 He hablado de los nacionalistas españoles que han avivado odio hacia a Catalunya...de ahí a que "el resto de España odia a los catalanes".... No No No

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Vie 23 Jul 2010 - 22:52

Antonino escribió: Si ya digo, de eso se trata, de vivir bien y llevarse la pasta... Se esgrimen los sentimientos
Estamos de acuerdo. Si Catalunya no representara el 20% del PIB español.....

Antonino escribió:se prohíba bajo sanción rotular en español
La sanción es por no rotular en catalán. El uso del español no está prohibido. No Otro ejemplo de cómo se manipula el mensaje ( y no lo digo por ti, Antonino, tu reproduces lo que te llega).

Antonino escribió:más pendientes de abrir delegaciones en el extranjero
Antes has citado Catalunya como "el motor de la España más reciente"...una parte de ese "éxito" se debe a la decisión de abrir dichas delegaciones en el extranjero ( COPCA ) para promocionar y ayudar a las empresas catalanas ( o sea españolas ) a abrirse al exterior. Que se haya abierto alguna que no hacía falta, con enchufes de por medio...etc ? Seguro. Pero ya empezamos con lo de generalizar....

Te doy la razón en parte en tu último post. Lo de la "lucha"...mmm.....lo único que queremos algunos es que, antes de posicionarnos, pueda existir un debate como el que hay en otras democracias del primer mundo ( Canadá, Dinamarca, GB.....) pero supongo que con tanto hooligan y junior en nuestra política y prensa eso no lo veremos en décadas.....

Un saludo.

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Sáb 24 Jul 2010 - 0:24

Antonino escribió: Hoon, no te creas todas las cifras, habría que ver esos números cómo se hacen...
Ese es el espíritu. Seamos críticos, pero con todo. Pongamos en duda esas noticias que tanto alboroto generan e intentemos por un momento entender que hay alguien detrás que le interesa el conflicto ( de ambos lados, repito ). De verdad crees que el español está en peligro en Catalunya ? Cuando más de un 85% de los canales de TDT son en español ? Y un 95% de la cartelera de cine ? Buff....mi esposa no es catalana y te aseguro que no ha tenido problema para trabajar y vivir en Barcelona....de hecho no ha tenido necesidad de aprender catalán....

Antonino escribió:Todo lo que se impone acaba volviéndose contra uno mismo
También coincidimos. Y fue uno de los motivos de la manifestación de hace un par de semanas.

Un saludo y Aplause Aplause Aplause Aplause a todos por el tono de la discusión hasta el momento.

Buen fin de semana.




Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010 - 11:43

Antonino escribió:se prohíba bajo sanción rotular en español
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Hoon escribió:La sanción es por no rotular en catalán. El uso del español no está prohibido. No Otro ejemplo de cómo se manipula el mensaje ( y no lo digo por ti, Antonino, tu reproduces lo que te llega).

Como bien dice Hoon, rotular en castellano no es motivo de sanción. Ésta viene por no hacerlo en catalán, que es muy distinto.

Ese es el problema de reproducir argumentos oidos a alguno de los políticos de tres al cuarto que tenemos en este pais. Y con consecuencias previsibles : se mete la pata.

Recuerdo perfectamente cuando Rajoy sacó este tema en el debate televisado con Zapatillas en campaña electoral. Numerito que montó con toda la parafernalia al uso para estos menesteres : sacó una copia del expediente de un agente de la propiedad inmobiliaria de Vilanova i la Geltrú, un pueblo a unos 50 kms. al sur de Barcelona. Expediente en el que la Generalitat lo multaba con 400 euros por no rotular su negocio en catalán :

"Fincas Nevot. API. Compraventa de pisos, solares y rústicos"

Pero Mariano se olvidó de algunos detalles. Manel Nevot, votante declarado del PP, recibió la "visita" de una inspectora de la Generalitat en 2006. En dicha inspección se le impuso una doble sanción : 400 euros por no rotular en catalán, y otros 400 euros por no tener libro de reclamaciones. También se le olvidó a Rajoy decir que la Agència Catalana de Consum(o) advirtió expresamente al Sr. Nevot cuatro meses antes de la inspección de que debía rotular su negocio también en catalán; advertencia a la que el Sr. Nevot hizo caso omiso.

En Octubre de 2006 se le notificó la propuesta de resolución al Sr. Nevot, y éste no presentó alegaciones.

Pero esi si, el "mensaje" que transmitió Rajoy al pais es que en Cataluña te sancionan por rotular en español Rolling Eyes

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010 - 12:17

DrFunk escribió:En el resto de España no se odia a los catalanes. Quien te ha engañado?
Hay de todo, Doc. Afortunadamente pocos, pero de haberlos, hailos.

Y no por ellos, sino para variar "alentados" por algunos de los políticos que tenemos.

Hará unos cuatro o cinco años, estando en Madrid por trabajo, salia yo del Hotel Melia Castilla después de un duro día de trabajo (bueno, esto no es verdad, pero queda muy bien Cool ). Serían sobre las 6 de la tarde, y en lugar de coger un taxi para dirigirme a mi modesto hotel de 3 estrellas, decidí pasear un poco e ir andando. No sé si fue en la calle Capitan Haya o alguna aledaña que me crucé con un tenderete del PP, en el que recolectaban firmas para solicitar un referendum (ilegal como ellos dicen de otros referendums) referente al estatuto de Cataluña. ¿ Sabes cuales fueron las palabras exactas de la señora cincuentona que me abordo ?

¿ Una firmita contra los catalanes ?

A finales de Septiembre o principios de Octubre de 2007 (no lo recuerdo bien), estaba también en Madrid por trabajo. Ya de noche, en el hotel, me tumbé en la cama y empecé a hacer zapping. Y me quedé en Telemadrid. Hacía unos pocos días que la Generalitat había hecho público un estudio en el que se decía que en el recreo, los niños utilizaban un pelín mas el castellano que el catalán. Pues en ese debate de Telemadrid la invitada de honor era la Sra. Botella. Esta señora, esposa de Don Aznar y me parece que con un cargo importante en el Ayuntamiento de Madrid, sacó a relucir dicho estudio y dijo toda indignada :

Como no les han gustado estos datos, EN CATALUÑA VAN A PROHIBIR A LOS NINOS HABLAR ESPAÑOL EN EL RECREO.

(Las palabras en mayúsculas son textuales)

Estas dos anécdotas las he vivido yo en persona. Pero hay muchas mas. ¿ Quien no recuerda esa campaña publicitaria firmada por Javier Arenas ? Entre otras cosas, se decía :

Voz 1: ¿Sabes que ahora las comunidades mas pobres son las que dan el dinero a las ricas?
Voz 2: ¿Como?
Voz 1: Que si Cataluña tiene 3.000 millones en inversiones Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura… que somos un millón de habitantes más.
Voz 2: ¿Y porque no nos los dan?
Voz 1: Porque Zapatero lo consiente y Cháves lo apoya.


o

Voz en off: El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a los andaluces, y Chavez no hace nada por remediarlo.

Si quieres te busco declaraciones de Rosa Díez evil 3 , que estas tácticas no son patrimonio exclusivo del PP.

¿ Quien fomenta el odio ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  DrFunk Lun 26 Jul 2010 - 13:42

Podéis agarraros a lo que queráis ... todos tenemos anécdotas, yo no voy contar las mías porque precisamente estoy intentando hacer todo lo contrario.

Estoy seguro que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Joder ... es que no podría ser de otra forma. A mí lo que hagan o digan los políticos me preocupa relativamente. Lo que verdaderamente me preocupa es que nos dejemos manipular y les hagamos el juego que no es otro que ostentar el poder y vivir a costa nuestra. EMHO creo que esto es mucho más evidente en los políticos nacionalistas de cualquier lugar y color. Buscar un enemigo común es algo que siempre ha unido, no es nuevo y esta gente lo hace muy bien. Yo sigo pensando lo mismo, cuando me levanto, lo último que me preocupa es la independencia de Madrid (que seguro que aportamos al PIB como el que más si no los que más) el estatut, o si Urcullu prefería que ganase la selección Holandesa a la Española. Sinceramente, tengo problemas más importantes en mi vida y creo que a la mayoría de las personas les ocurre lo mismo. Sin embargo, la propaganda y la manipulación en todos los medios puede conseguir que en un momento determinado tomemos decisiones graves que nos afecten de verdad a todos. Por ejemplo, cuando el otro día vi en la televisión a señoras mayores en la manifestación del statut que estaban ahí protestando porque alguien les había dicho que les habían restado libertades a los catalanes pero que, en realidad, no tenían ni idea de qué había pasado, da mucho que pensar. Eso es manipulación. Y ojo ... que están en su perfecto derecho de protestar por lo que quieran pero creo que es una perfecta muestra de la manipulación a la que estamos TODOS continuamente sometidos.

Yo creo que sería mucho más productivo para todos intentar solucionar los grandes problemas que nos afectan, que son muchos y graves, y dejarnos de confrontaciones, conflictos artificiales e imaginarios que lo único que hacen es beneficiar a unos cuantos. Lamentablemente, no a la mayoría.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010 - 16:20

Igual no me he sabido explicar con mis anécdotas. Lo vuelvo a intentar

DrFunk escribió:Estoy seguro que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Joder ... es que no podría ser de otra forma
Si me parece que estamos de acuerdo en todo.

DrFunk escribió:A mí lo que hagan o digan los políticos me preocupa relativamente. Lo que verdaderamente me preocupa es que nos dejemos manipular y les hagamos el juego que no es otro que ostentar el poder y vivir a costa nuestra

Siempre que no mientan. Como solía decir Paul Joseph Goebbels, una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad. Podríamos discutir si se lo permitimos a un tertuliano radiofónico. Pero a un político no.

DrFunk escribió:EMHO creo que esto es mucho más evidente en los políticos nacionalistas de cualquier lugar y color. Buscar un enemigo común es algo que siempre ha unido, no es nuevo y esta gente lo hace muy bien

Mis anécdotas iban por aqui. No solo es evidente en los políticos nacionalistas "separatistas" , sino también en los políticos nacionalistas "unionistas" como los del PP.

Saludos,


Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 4 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.