AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estado de los políticos de la Nación

+22
ulisfran
KILLMIK71
Enrike
Hoon
Mordecai
DrFunk
El Hombre del SACD
jordibadia
scania
YING
hifiliberator
Noncondition
Juancho
jsgaviota
Capitán América
papaito
treesong
rubius
Kapton
trocri
waldner
Antonino
26 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010, 17:53

Con permiso, voy a ser un poco malo Twisted Evil

rubius escribió:No de un reducto pequeño y raquítico , aferrado a costumbres ancestrales y hablando una lengua minoritaria y sostenida artificiosamente
Eso mismo se deben decir dos londinenses hablando de España y el castellano. O dos chinos mandarines. Incluso dos árabes.

rubius escribió:Esa es la idea, sentirme parte de una cultura grande y plural, con una lengua hablada por la mayor gente posible
¿ Y que hacemos, tontos de nosotros, escribiendo en castellano ? Pasemos al inglés ya mismo, y dejemos el castellano como una nota de color folclórica para uso exclusivo en casas particulares.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Jul 2010, 17:56

Ya que habeis relatado un par de anecdotas, creo que no pasará nada si relato otra.

Hace ya unos quince años, en Sabadel, estaba hablando con un proveedor. El hombre con muy buena voluntad y bastante dificultad se hacia entender en español. Nos contó que su hijo, artista conocido y reconocido, estaba viviendo en Madrid. Como le empezaba a ir bastante bién, se habia comprado un Merdedes. Lo habia matriculado en Barcelona, pues aunque vivia en Madrid, tenia muy claro que un Mercedes con matrícula de Madrid aparacado en las calles de Sabadel era carne de cañón antes o despues.

Siguiendo con otro comentario vertido con anterioridad, según el cual los españoles odian a los catalanes, solo tengo que decir que en todo caso será al revés. Y a la letra del himno catalán me remito.

Que gran diferencia entre esa letra y la correspondiente al himno valenciano. Y luego hay quien quiere apropiarse de las tierras valencianas, llamándolas "Paises catalanes". Pero si no tienen nada que con la buene gente de Valencia, que dejan bien claro su talante en su precioso himno.

Saludos.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010, 18:06

Antonino escribió:En cualquier caso, ya digo, que con los graves problemas que hay en Cataluña, con un problema de infraestructuras, de paro, de una sanidad prácticamente en quiebra y creo que la más endeudada de España, etc......
Si señor, graves, muy graves problemas que hay en Cataluña a fecha de hoy.

¿ Como solucionarlos ? Si quieres te doy pistas Wink

O empecemos por el principio : la falta de infraestructuras y muchas de las que hay obsoletas, el estado financiero de la sanidad publica, ¿ como se han creado estos problemas ? Si quieres te vuelvo a dar pistas.

A ver si no todo va a ser solo por el idioma y costumbres ancestrales.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010, 18:10

hifiliberator escribió:Hace ya unos quince años, en Sabadel, estaba hablando con un proveedor. El hombre con muy buena voluntad y bastante dificultad se hacia entender en español. Nos contó que su hijo, artista conocido y reconocido, estaba viviendo en Madrid. Como le empezaba a ir bastante bién, se habia comprado un Merdedes. Lo habia matriculado en Barcelona, pues aunque vivia en Madrid, tenia muy claro que un Mercedes con matrícula de Madrid aparacado en las calles de Sabadel era carne de cañón antes o despues
De todos los coches de empresa que he tenido, los tres primeros tenian matrícula de Madrid. Suerte que aparqué pocas veces con ellos en Sabadell Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010, 18:20

hifiliberator escribió:Siguiendo con otro comentario vertido con anterioridad, según el cual los españoles odian a los catalanes.....
¿ Quien ha hecho ese comentario ? A mi se me ha pasado.

hifiliberator escribió:solo tengo que decir que en todo caso será al revés
No todos. Como mínimo el proveedor de Sabadell ponia buena voluntad según tus mismas palabras :

hifiliberator escribió: El hombre con muy buena voluntad y bastante dificultad se hacia entender en español
Wink

Por cierto, muy buen argumento lo de los himnos Hello

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Jul 2010, 18:27

Enrike escribió:
O empecemos por el principio : la falta de infraestructuras y muchas de las que hay obsoletas, el estado financiero de la sanidad publica, ¿ como se han creado estos problemas ? Si quieres te vuelvo a dar pistas.
Saludos,

Hombre no estaria mal que nos ilustraras.

Pero mientras, te voy relatando parte de lo que ha ido haciendo el Gran Faraón, también conocido como Alberto Ruiiz.

Empesó a horadar suelo, haciendo kilómetros y kilómetros de metro. Tantos tenia previsto hacer que se compró la tuneladora, cuando lo habitual es alquilarla.

La sanidad, que será deficitaria hasta el final de los tiempos, la sufragamos en parte por un centimo de mas en la gasolina.

Antes de que el Ministerio de Fomento se aplicara con la M-50 construyó la M-45. Como no tenia pasta, la ha hecho con el sistema de peaje encubierto o en la sombra. Es decir, el importe del peaje lo sufraga la Comunidad de Madrid.

Nada mas llegar al Ayuntamiento, pidio a Fomento la cesión de la M-30, para poder reformarla. El crédito que se pidio para pagar la obrita es a 35 años.

La Espe por su parte, ha pedido mil veces a Fomento que le permita construir nuevas infraestructuras de cercanias, que serian pagadas por la Comunidad. Ni caso.

Ha seguido haciendo metro a un ritmo endiablado. Tanto, que ya ha hechio mas kilómetros que El Faraón.

A pedido a Fomento que le permita cerrar a su costa (vamos, de los madrileños) el cierre de la M-50.

A intentado licitar el peaje de la N-!. Tampoco la han dejado.

Está haciendo que los colegios públicos sean bilingües en ingles, para que nuestros retoños puedan escribir en los foros forasteros.

Y mientras, en Cataluña, sus políticos venga a llorar. Joder que aburrimiento

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Jul 2010, 18:34

Hoon escribió:Supongo que te referirás tanto a los nacionalistas catalanes como a los españoles que en España han avivado dicho odio hacia Catalunya en los últimos años ( ya sabes, esa "estrategia" de la patria y la banderita da votos en ambos lados).

Cierto es que luego matizó que se referia solo a políticos.

Pero hay políticos catalanes que cantan "los segadores" con mucho énfaisis.

saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Lun 26 Jul 2010, 20:50

hifiliberator escribió:
Hoon escribió:Supongo que te referirás tanto a los nacionalistas catalanes como a los españoles que en España han avivado dicho odio hacia Catalunya en los últimos años ( ya sabes, esa "estrategia" de la patria y la banderita da votos en ambos lados).
Cierto es que luego matizó que se referia solo a políticos.
Yo a lo que me refería estaba en línea a :
Enrike escribió:o solo es evidente en los políticos nacionalistas "separatistas" , sino también en los políticos nacionalistas "unionistas" como los del PP.
Por alguna extraña razón se habla de "nacionalismo" catalán, vasco, gallego.....y nadie habla del nacionalismo español... hmm....busco diferencias y no las encuentro...



Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 20:53

Hoon escribió:Por alguna extraña razón se habla de "nacionalismo" catalán, vasco, gallego.....y nadie habla del nacionalismo español... hmm....busco diferencias y no las encuentro...
¿Quizá porque el nacionalismo español no es independentista ni excluyente?
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 20:56

Enrike escribió:Como bien dice Hoon, rotular en castellano no es motivo de sanción. Ésta viene por no hacerlo en catalán, que es muy distinto.
Claro, no está prohibido, pero me obligan por sus santos cojones y bajo amenaza de sanción y pago de ella a rotular en catalán, ¿dónde queda mi libre albedrio? Nos ha jodido, suena a regímenes totalitarios.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 20:58

Enrike escribió:Eso mismo se deben decir dos londinenses hablando de España y el castellano. O dos chinos mandarines. Incluso dos árabes.
Que argumentario más ridículo, para defender tu tesis ninguneas un idioma que hablan cuatrocientos millones de personas. Peregrino cuando menos.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Lun 26 Jul 2010, 21:11

Babylon escribió:¿Quizá porque el nacionalismo español no es independentista ni excluyente?

Cierto, el nacionalismo español no es separatista.....es separador

Enrike escribió: me crucé con un tenderete del PP, en el que recolectaban firmas para solicitar un referendum (ilegal como ellos dicen de otros referendums) referente al estatuto de Cataluña. ¿ Sabes cuales fueron las palabras exactas de la señora cincuentona que me abordo ?
¿ Una firmita contra los catalanes ?


Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 21:14

Descerebrados los hay en todas partes y no se puede generalizar de esa manera, no es justo utilizarlo como argumento para intentar llevar razón.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Jul 2010, 21:40

Ya que lo preguntas, voy a dar unas cuantas diferencias entre nacionalismo español y el separatista,

1.- El nacionalismo español no trata de modificar mapas. Al contrario que los excluyentes, no busca en la historia el mapa que le resulte mas propicio. Entiende que la relidad política es la que hay e intenta mejorar. Si mirase los mapas mas faborables, igual estabamos de nuevo conquistando América.

2.- Nunca ha sido excluyente.

3.-Los nacionalistas excluyentes, en cuanto podeis, os volveis imperialistas, e intentais apropiaros lugares que no quieren nada con vuestro proyecto excluyente.

4.-Si estubierais dispuestos a escuchar a su vez a entidades menores a las que aspirais, en cuanto a si quieren pertenecer a vuestro proyecto, tendriais un poco mas credibilidad. Pero mucho me temo que le mapa es como a vosotros se os planta, y no hay lugar a ninguna controversia.

5.-Olvidais que los territorios no pagan impuestos. Los pagan los ciudadanos. Y yo, al igual que otros muchos ciudadanos, recibimos bastante menos servicios del estado de los que pagamos. En eso se basa el proyecto común.

6.-No podriais pertenecer jamás a la Unión Europea, en la que seriais contribuyentes netos, y pagar para un proyecto que no sea provinciano os jode mucho.

Lo malo de todo esto es que la solución es muy sencilla. Con que la capital administrativa estuviera en Barcelona y el paralamento en Bilbao o viceversa, y esto se llamara Euscatalonia, (o algo parecido), asunto resuelto.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Lun 26 Jul 2010, 23:47

Babylon escribió:¿Quizá porque el nacionalismo español no es independentista ni excluyente?
Hombre Babylon, no es independentista porque es imposible que lo sea Very Happy . Lo de excluyente ya no lo tengo tan claro :

excluyente.
1. adj. Que excluye, deja fuera o rechaza


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿ El nacionalismo español no excluye, deja fuera o rechaza los otros nacionalismos ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Mar 27 Jul 2010, 00:05

Antonino escribió: Lo que ya he dicho, mientras unos estáis en si sois una nación o no y si los niños quieren ver un partido de la Selección o si alguien se está preparando para rotular sólo en español, otros son o somos más prácticos y avanzamos, y vosotros vais p'atrás como los cangrejos?
Todo es cuestíón de opiniones, Antonino. Para mi, el avanzar es respetar las opiniones de los demás, aunque no coincidan con las mias.

Y, por cierto, los cangrejos van de lado Wink

Antonino escribió:Entonces, ¿defiendes y te parece bien que multen a un particular por poner un rótulo o cartel en el idioma que prefiera?
¿ Quieres mi opinión ? A mi no me gusta esa ley. Y menos si implica sanciones económicas. Personalmente creo que, puestos a legislar, solo tendría sentido si se refiriera a estamentos oficiales y/o públicos, en los que evidentemente tendría que estar toda la información en los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma, como son el catalán y el castellano. Y a nivel privado, que cada uno haga lo que mejor le parezca en su casa. Aunque fíjate que he dicho "puestos a legislar", pues yo soy de los que piensa que si se regularan la mitad de la mitad de las cosas que se regulan en este pais, todos iríamos mucho mejor.

Tampoco está de mas decir que, en un estado de derecho, las leyes están para cumplirlas por mucho que nos repatee.

Pero insisto, una cosa es que no me guste esa ley, y otra muy distinta es mentir deliberadamente. La ley no prohibe rotular en castellano como he oido decir docenas y docenas de veces, y sin ir mas lejos al principio de este mismo hilo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Mar 27 Jul 2010, 00:12

Babylon escribió:Claro, no está prohibido, pero me obligan por sus santos cojones y bajo amenaza de sanción y pago de ella a rotular en catalán, ¿dónde queda mi libre albedrio? Nos ha jodido, suena a regímenes totalitarios
Ya he contestado a esto. A mi no me gusta esta ley, y pienso que una empresa privada debería de poder poner en sus rótulos lo que creyera mas conveniente.

Aunque un regimen totalitario por todos conocido lo que hacía, si rotulabas en catalán, no era imponerte una sanción económica de 400 euros; te metía en la cárcel directamente. Y a unos cuantos bastantes los fusilaron directamente por defender el catalán.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Mar 27 Jul 2010, 00:23

Babylon escribió:Que argumentario más ridículo, para defender tu tesis ninguneas un idioma que hablan cuatrocientos millones de personas. Peregrino cuando menos
Bueno, veo que vamos avanzando. Yo no ninguneo el castellano ni mucho menos. Si es mi segunda lengua materna !!!!! y gracias al castellano puedo discutir contigo (todo un placer, por cierto).

Pero no porque lo hablen 400 millones de personas. Se merece el mismo respeto que otro idioma que solo lo hablen 200 millones. O 20 millones. O aunque solo sean 2 milloncetes de nada. ¿ O es que el respeto a un idioma va en función de su número total de hablantes ? ¿ Lo reducimos todo al argumento de "yo la tengo mas grande" ?

Espero que no sea así, porque ya estoy un poco mayor para aprender mandarín, que es el que gana por goleada...........

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Enrike Mar 27 Jul 2010, 00:35

Antonino escribió: El nacionalismo español no existe en el sentido que lo empleais, pues no necesita reivindicarse, sois vosotros los que necesitáis similar oponente al otro lado para vuestras sempiternas demandas
Igual no serían sempiternas si el nacionalismo español no existiera ¿ no crees ?

De verdad, Antonino, ¿ no ves que podríamos estar así años y años ? Y esto si que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.

¿ Es tan dificil de entender que no todo el mundo piensa igual ? ¿ Es tan difícil de reconocer que todo el mundo tiene derecho a pensar como le plazca, aunque sea todo lo contrario de lo que uno piensa ? Y hablando de nacionalismos, ¿ tanto cuesta comprender que los sentimientos no vienen determinados por lo que ponga un D.N.I. ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Mar 27 Jul 2010, 00:37

hifiliberator escribió:Si estubierais dispuestos a escuchar a su vez a entidades menores a las que aspirais, en cuanto a si quieren pertenecer a vuestro proyecto, tendriais un poco mas credibilidad. Pero mucho me temo que le mapa es como a vosotros se os planta, y no hay lugar a ninguna controversia.
Bingo. Pero aplicaría no sólo para "nuestro proyecto" sinó también para el "vuestro", no ? O es que "el mapa es como a vosotros se os planta"? si es lo que algunos piden por aquí, poder decidir. Aplause Aplause Aplause
hifiliberator escribió:Los nacionalistas excluyentes, en cuanto podeis, os volveis imperialistas, e intentais apropiaros lugares que no quieren nada con vuestro proyecto excluyente.
Otra vez entiendo que me hablas también del nacionalismo español : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hifiliberator escribió:pagar para un proyecto que no sea provinciano os jode mucho
No creas, llevamos bien lo de la solidaridad...

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon Mar 27 Jul 2010, 00:45

Venga, un poco de humor...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El estado de los políticos de la Nación - Página 5 Empty Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.