AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

+4
kerouack
Pink Panther
Pedromarmot
felixx
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pedromarmot Dom 31 Jul 2016 - 23:59

Logicamente que el dac es muy importante, va a ser tu fuente de sonido, de tu segunda idea olvidade directamente. Un ampli malo con dac malo como previo no es la mejor solucion ni hace justicia a tus altavoces.
Mira el nuevo moon neo ace como opcion economica, sino como ampli te recomendaria el Crayon Cia-1, como dac empezaria por el audiolab mdac plus. Los cables y regleta tb son fundamentales, tienes unos altavoces fantasticos, un poco dificiles pero aun asi muy buenos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Ago 2016 - 11:15

Como DAC va estupendo el SMSL SD-1955. En cuanto a la amplificación, hay amplificadores en el rango de los 400/500€ que van increiblemente bien. Echa un vistazo a Rotel y Marantz Very Happy y hasta esos 2.000€ puedes aplicar tratamiento acústico en la sala, ¡siempre es bienvenido!.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  kerouack Lun 1 Ago 2016 - 11:30

Hola, como curiosidad, que ampli usas ahora con tus altavoces ?
Si estás en Barcelona yo te puedo dejar un DAC barato para que hagas pruebas y quizá un ampli también, si es que no tienes ya uno.
Estoy deacuerdo con Pink Phanter, yo no me gastaria 2 mil euros en ampli sin probar al lado de otros que cuestan menos dinero, otro ejemplo un Yamaha A-s700 por 520 euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pedromarmot Lun 1 Ago 2016 - 11:58

Cuantos amplis habéis probado para recomendar amplis de 500€ contra amplis de 2000€?? claro que se nota y mucho, ademas tiene unos altavoces de 3000€, que para unos monitores no son baratos, ademas son unos altavoces que dan mucho detalle y pueden dar mucho aire y dimension.
Eso si tienen un bajo un poco complicado.
Para esos altavoces electronica a la par, o sino el moon ace puede ser una buena opcion, por entradas digitales etc etc.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  kerouack Lun 1 Ago 2016 - 12:22

Mi frase: yo no me gastaría 2 mil euros en ampli sin probar...
Solamente le he dicho que pruebe antes, parece que es mala recomendación, según tu opinión, yo creo que es buena recomendación hacer pruebas antes de gastarse 2 o 3 mil euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pedromarmot Lun 1 Ago 2016 - 12:27

Yo para esos altavoces probaria varios amplis de entre 1.500 y 2.000€, no varios de 500€.
Y de dac tres cuartos de lo mismo.
Es como el que tiene un ferrari y le dices que pruebe varios neumáticos chinos antes que los pirelli pzero o michelin supersport...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  kerouack Lun 1 Ago 2016 - 12:39

Y varios cables de 500 euros, aparte de unos soportes de 1000 euros, y una regleta de electridad de 700 euros, que es fundamental, ah y con la frase de " si no notas nada es que no tienes unos oidos suficientemente sensibles a las microtonalidades micro profundas de la micro separación de instrumentos".

Como poco poco poco, mucha exageración hay en el lenguaje usado. Fundamental ? venga hombre...

Yo prefiero no dar por supuesto nada, y empezar por el principio, antes de gastar el dinero, más aun cuando no es mi dinero sino  recomendar a alguien gastar mucho. Y más cuando la habitación donde uno escucha música le puede afectar en un orden de magnitud infinitamente mas grande que usar uno u otro ampli de transistores, cada uno dentro de su capacidad de potencia.

Lo ideal, que a lo mejor no se puede, pero lo ideal, seria probar esos amplis sobre los que uno tiene curiosidad, alguno de 500 euros, alguno de 2.000, ajustando niveles con un medidor y ver si a uno le merece la pena ese gasto de 1500 euros extra y más cuando hablamos del dinero de otra persona, no el nuestro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pedromarmot Lun 1 Ago 2016 - 12:48

Mejor que venda esos altavoces y se compre unos de 500€ total por probar, si escucha diferencias será que tiene el oído muy fino, que tampoco es para tanto...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pedromarmot Lun 1 Ago 2016 - 12:52

Y claro que se nota un cable de 500€ una regleta de 700 o un filtro de 2000, sino para que tener esta afición?

Si alguien me pide ayuda para gastar 500€ ya le recomendare algo de 500, ahora probar algo de 500 y esperar que suene como algo de 2000 con unos altavoces de 3000. No lo comprendo.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Ago 2016 - 12:58

Estoy con kerouack. EMHO, a partir de unos minimos, más €€€ no garantiza absolutamente nada Very Happy bueno si, garantiza que tu cuenta bancaria disminuye considerablemente Laughing (modo broma, power on)







P.D.
Pedromarmot escribió:Cuantos amplis habéis probado para recomendar amplis de 500€ contra amplis de 2000€??
Yo ninguno secret (modo broma, power on)
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pedromarmot Lun 1 Ago 2016 - 13:18

Hasta aquí llego mi aporte, no tengo paciencia (modo no da mas la cosa, on)

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  cachoperropeludo Lun 1 Ago 2016 - 13:55

Yo si y como no puede ser de otra manera, mas dinero no significa mas calidad necesariamente, y lo que es mas importante, tampoco significa necesariamente que nos vaya a gustar mas...si solo nos guiamos por el dinero, mal vamos!(que facil seria asi), no hay que confundir precio con valor, maxime cuando se trata del dinero de otros y no del nuestro.

En mi casa tengo amplis de 240e que no cambio por otros de casi 3000e (que tambien poseo desde hace años), y lo mismo con las cajas, tengo unas canton gle490 (menos de 500e me costaron) que no las cambio por otras de 5000e (no voy a decir la marca)...

Respecto al comentario despectivo de "...pues que se compre unos altavoces de 500e, total..." ,no se que tiene de malo unos altavoces de 500e...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  cachoperropeludo Lun 1 Ago 2016 - 14:02

Esa caja lleva un tweeter que cuesta mucho dinero y un woofer que cuesta muy poco...

Entonces, si el fabricante en vez de pedir 3900e por ella, pidiera 39.000e, ¿le tendriamos que recomendar un ampli de 30.000 en vez de uno de 3000 (siendo la misma caja con esos mismos componentes)  para "tener un conjunto equilibrado"?...

El sentido comun, probar desde abajo hacia arriba, empezar a probar con un ampli de bajo precio e ir probando despues de mayor precio, y elegir el que mas guste de entre los que pueda pagar.

De hecho yo incluso probaria de menor precio, los hay muy buenos (incluso Made in Japan) como mi Denon PM700 AE.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  galena Lun 1 Ago 2016 - 14:16

Yo no aprecio diferencias ni sutiles siquiera al comparar un DAC o un CD de 50 o 100 euros contra otro de 1.000 (o más) euros.

Con amplis o cajas si.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  kerouack Lun 1 Ago 2016 - 14:41

Llegamos al extremo en el cual simplemente argumentar que es absurdo decir que una regleta es "fundamental", ocurra esto.
Ni siquiera he dicho que esa regleta sirva de algo o no sirva, he hecho muchísimo menos, simplemente he dicho que me parece ridículo decir que es "fundamental". Fundamental que quiere decir, que afecta al sonido en un 10%, en un 30% en un 50%, en un 70% ? fundamental es la palabra a utilizar ?

Pedromarmot pregunta: y sino para que tener esta afición?
Mi respuesta es que esta afición sirve para disfrutar la música en las mejores condiciones que uno pueda, que muy probablemente van a ser condiciones suficientes para disfrutarla. No creo que esta afición deba servir para amargarse por no poder económicamente poder comprarse un componente de 2 mil euros, para estar cada año cambiando componentes en busca del santo grial o para recomendar a la ligera que gente gaste muchísimo dinero en componentes en base a creencias pseudoreligiosas.

Es cierto que hay filosofías que están totalmente arraigadas, como lo de " estar en el mismo nivel", las marcas crean todo tipo de componentes en distintas gamas, desde 300 euros a 3 mil, creando la sensación que si tienes un componente de 2 mil, el otro, sea el que sea, debes elegirlo de la misma gama. Un ampli de 3 mil euros ? pues su lector de cd de 3 mil, y sus cables de 900 euros y su regleta de no se cuanto (aun no he visto a nadie cambiar los cables de electricidad de la casa o el barrio). Yo ni siquiera he dicho que haya o no diferencias (y si las hubiera habría que ver de que magnitud son ), solamente digo que estaría bien plantearse desde cero si esto es una cuestión tecnológica o una estrategia comercial, porque puede ser cualquiera de las dos cosas.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero yo antes de recomendar a alguien gastar miles de euros, me lo pienso dos veces. Si simplemente decir a alguien que es mejor probar (sí, probar componentes más baratos) antes de gastar dinero está mal, o incluso ofrecer gratuitamente lo que uno tiene para que se hagan pruebas, pues mal vamos, miremos la lista de precios y ya está.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  kerouack Lun 1 Ago 2016 - 16:52

Simplemente para añadir información, aqui un estudio tecnico de 4 amplis de la gama de Yamaha.
http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?2930-Introduction-and-overview/page3

A-S500, A-S700, A-S2000, A-S3000.

A mi el yamaha A-S1100 me gusta mucho estéticamente, pero los datos son los datos, parece que los dos amplis mas baratos ya tienen calidad suficiente para la gran mayoria de situaciones.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Busco ampli + DAC para Kudos Cardea C10.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 2 Ago 2016 - 0:30

Hola.

He visto tus posts anteriores en el foro, y he leído que las Kudos C10 son para una sala de 12m2 y las tienes que ubicar encima de una mesa para una escucha a bajo/medio volumen, aunque piensas en el futuro llevarlas a una sala de 20m2. Esa oferta que tuviste era demasiado tentadora.
Leo tus preguntas y, como no conozco las cajas, he buscado información sobre ellas, y resulta que en www.stylesound.com de Barcelona trabajan con esta marca.
Antes de llevar tus cajas a hacer audiciones a la tienda, habla con ellos por si tienen unas C10 rodadas.

Si yo estuviera en tu lugar, comenzaría por probar amplis de precio bajo, que para subir a otros más caros siempre hay tiempo de sobra.
En Stylesound tienes muchos para elegir, y ahora hay en segunda mano un Audiolab 8000S (60+60W) en "perfecto estado" por 390€. Este ampli es bien conocido en el foro por ser un aparato muy bueno, y puedes entrar en www.audioreview.com  y verás 44 críticas, con un resultado de puntuación media bastante alto: 4'57/5.

Que te conecten el Audiolab a tus Kudos, con una separación entre ellas y la pared trasera y las 2 laterales lo más parecido que puedas a como las tendrás en tu casa, y a ver si el sonido resultante te agrada.

Te faltará para el trío un DAC; empieza por el más barato de los 4 que nos mencionas, que todos ellos aparecen en la web de la tienda (otra cosa será que los tengan físicamente). En Outlet tienen a fecha de hoy un Asus Xonar Essence One MK2 M.E. por 500€ y también el superior Asus Essence III por 1.300€, por añadir algunos más.
Tienes unos cuantos para hacer audiciones, pero, insisto, comienza por el más barato.

En Outlet también tienen varios modelos de cables de conexión y cajas de diferentes precios.

Tendría que ser muy incompatible el Audiolab 8000S con tus Kudos C10 y los diferentes DACs para que no te satisfaciera su sonido, pero el único juez van a ser tus orejas.
Siempre te quedan para probar los amplis de Yamaha y Denon que te recomiendan los compañeros, que asímismo están en la web de la tienda.

Por último decirte, ya que lo mencionas, que tengo el Sugden A21SE como segundo ampli en la sala, y es el integrado a transistores más musical que he escuchado con mis S. F. Electa. Con tus Kudos no tengo ni idea cómo puede empatizar, pero si lo tienen en stock...yo aprovecharía la ocasión para hacer una audición, y así tendría despejadas mis dudas para siempre.

En la tienda tienen que saber qué marcas de amplificadores van bien con tus cajas. Déjate orientar, pero no influenciar. El sonido que te lleves a casa tienes que gustarte sólo a ti, no al vendedor.

Suerte con las pruebas, ten paciencia y no tengas ninguna prisa en comprar ampli y dac.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pink Panther Mar 2 Ago 2016 - 10:53

Ofertón de Marantz, un buen candidato para tus cajas Very Happy

Y aquí te dejo un Test de el.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 2 Ago 2016 - 12:24

ahora mismo se venden en el foro un par de amplis que te pueden encajar en tus pretensiones

pasate por la seccion de compra venta Wink
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Pink Panther Mar 2 Ago 2016 - 12:26

felixx escribió:
- Actualmente, de forma temporal, uso un ampli Muse Audio EX2
Gran amplificador, ¡ya lo creo!. Hace más de 5 años que disfruto de éste magnifico amplificador, ahora en un 2º equipo junto a unas Q-Acoustic 2010i y un DAC ASIO QNKTC (como Henry Audio cuesta 219€). Para campo cercano o escuchas "minimalistas" (en cuanto a SPL) no hace falta más Aplause

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 1gnp77
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10 Empty Re: Busco ampli + DAC para Kudos Cardea c10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.