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Renovando amplificación

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Mensaje  legazya Vie 1 Jul - 16:36

Saludos. Toca renovar el amplificador del equipo, un viejo Denon PMA-480R que me ha acompañado fielmente durante más 20 años y siete mudanzas, pero que ya está fallando, y después de andar trasteando por ahí, estoy valorando los siguientes para instalar entre unas cajas Vienna Acoustics Grand Haydn y un lector Marantz CD6003 y para reproducir fundamentalmente música clásica, especialmente antigua. Resultan atractivos el Audio Anlogue Fortissimo y el Cambirdge Audio 851A, conveniente el Marantz PM8005 y dudoso el Yamaha AS-1100. Lo de dudoso es porque los que ya tenemos ciertos años tenemos más difícil distinguir entre una estética atractivamente "retro" y la apariencia meramente anticuada. ¿Algún consejo/experiencia/observación/sugerencia sobre el tema?

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Mensaje  Luis Calvo Sáb 2 Jul - 0:41

mi favorito del los que mencionas Cambirdge Audio 851A, suerte
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Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 2 Jul - 14:59

A riesgo de ser  bash 1 :banned:pof pesado
Al igual que a otro compañero te recomiendo el cyrus 6a que tienen en oferta en supersónido
Un amigo lo tiene con viena y suena de fábula
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Mensaje  legazya Sáb 2 Jul - 17:49

Se agradecen las opiniones expresadas. La estética del Cyrus no me atrae mucho. Mis reparos con el Cambridge vienen del dudoso control de calidad de la fabricación en China (hace poco tuve una experiencia singular con la compra de un portátil Dell XPS15 que tuve que devolver en dos ocasiones, no consiguiendo la entrega de una unidad correcta hasta la tercera)

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Mensaje  sonobull Dom 3 Jul - 0:14

Yo no dejaría de oir (e incluir en la lista de deseos) el CEC AMP 3800, a parte de su estética intemporal, su buena construcción, funciona en clase A - con su sistema propio LEF (Load Effect Free)- y tiene muy buen sonido. Sigue siendo japonés y de un nivel alto. La italiana Audia Fligh, tiene un par de integrados muy. muy intersante. Estéticamenta ahora han sido cambiados siguiendo la estela de la serie 'top' Strumento. También lo he oido, y posee muy buen sonido; tal vez con mas "pegada" que CEC, un sonido más directo.
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Mensaje  legazya Lun 4 Jul - 20:54

Gracias por tu aportación, sonobull. No conocía ninguno de los dos. De lo poco que he podido encontrar, parece que el CEC no se fabrica o distrribuye en España (solo veo referencias a lectores de CD o transportes). El Audia Flight parece más interesante, pese a tener uno de los nombres más feos que he visto en el campo hifi. Tiene algunas críticas positivas, y resulta atractivo especialmente el nuevo Fl3s que mencionas, aunque resulta sorprendente la relativamente baja cantidad de referencias que se encuentran en la red al fabricante. No parece tener tampoco una distribución muy amplia en España. Seguiré consultando.

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Mensaje  Noncondition Lun 11 Jul - 23:48

De los que citas, para tus magníficas cajas, yo haría una audición detenida con el Audio Analogue. Una buena alternativa es Unison Research.

Saludos.
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Mensaje  legazya Mar 12 Jul - 23:11

Gracias por el comentario. La audición contrastada siempre es difícil y por ello me temo que acabamos la mayoría comprando por comparativa de características y por referencias, que por eso se piden abusando de la amabilidad de los que saben. Efectivamente, el Audio Analogue parece ser una "bella machina". ¿Alguna sugerencia en concreto sobre Unison Research?. Tienen también su atractivo, aunque su distribución parece más limitada en España, y, sobre todo, resulta difícil orientarse entre su bosque de productos: primo, secondo, nuovo, 50, 100...

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Mensaje  delt Miér 13 Jul - 11:06

De los que comentas, me quedo con el Yamaha. Es una marca bien distribuida en España y que está haciendo las cosas bien. En cuanto al diseño retro, me encanta. Pero es cuestión de gustos, claro...
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Mensaje  Invitado Dom 17 Jul - 11:27

delt escribió:De los que comentas, me quedo con el Yamaha. Es una marca bien distribuida en España y que está haciendo las cosas bien. En cuanto al diseño retro, me encanta. Pero es cuestión de gustos, claro...

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Mensaje  parmáximo Dom 17 Jul - 12:02

delt escribió:De los que comentas, me quedo con el Yamaha. Es una marca bien distribuida en España y que está haciendo las cosas bien. En cuanto al diseño retro, me encanta. Pero es cuestión de gustos, claro...
Así es.  Muy muy buenos productos. Lo digo de primera mano porque tengo en casa un S2000 y además de ser imponente su estética retro, tiene una construcción de primera y cumple con lo que le echen.

Mi voto por el Yamaha S1000.  (si te decides por el, cómpralo en color plata, es precioooooso)  Very Happy
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Mensaje  legazya Dom 17 Jul - 19:58

Agradecido a las diversas respuestas.
Si fuera por computar votos, que evidentemente no lo es, parecería que Yamaha tiene muchos admiradores y Marantz, al menos en estas series, muy pocos defensores. Respecto a los Yamaha, si lo habéis considerado, ¿es suficiente el AS1100, o merece la pena el AS2100?.
Por otra parte, también me han recomendado el Moon Neo 220i, pero este parece un poco justo en sus 40 w de potencia.

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Mensaje  Invitado Dom 17 Jul - 20:47

Yo también tengo el Yamaha AS2000 , después de haber pasado por algunos amplis de boutique..es extraordinario.

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Mensaje  parmáximo Dom 17 Jul - 21:12

legazya escribió:Agradecido a las diversas respuestas.
Si fuera por computar votos, que evidentemente no lo es, parecería que Yamaha tiene muchos admiradores y Marantz, al menos en estas series, muy pocos defensores. Respecto a los Yamaha, si lo habéis considerado, ¿es suficiente el AS1100, o merece la pena el AS2100?.
Por otra parte, también me han recomendado el Moon Neo 220i, pero este parece un poco justo en sus 40 w de potencia.
Hombre si puedes llegar al AS2100 pues mucho mejor. La sección de previo es diferente y es un doble monofónico.

Aunque anuncie la misma potencia va respaldado por una entrega de corriente mucho mayor . Es bastante superior a el S1100. Lo podrás asociar a mayor número de cajas y controlará los drivers con más autoridad que su hermano pequeño, lo que se traduce en mejor sonido.
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Mensaje  legazya Jue 28 Jul - 23:38

Sigo liado con el tema. Por diversas razones, he descartado unos e incluido otro. En fin, que, entre estos calores estivales e incertidumbres polìticas, intento decidirme entre el Audio Analogue Fortissimo y el Moon Neo 250i. De los dos he visto buenas opiniones y algunas críticas no tan buenas, aunque suelen coincidir en ser buena opción para su segmento de precio. ¿Alguien tiene alguna expreiencia con ellos?. Por otra parte, y aún evidenciando mi ignorancia, no acabo de entender la insistencia en la publicidad del Moon en la entrega de los 5 primeros watios de potencia en pura clase A, ¿no es el sistema seguido por todos los de amplificación clase AB?

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Mensaje  legazya Mar 30 Ago - 16:09

Perdón por la autorespuesta, pero consultando un poco por ahí veo que, efectivamente, todos los amplificadores clase AB entregan una pequeña parte inicial de potencia en pura clase A. Sin embargo, también veo que es un dato, la magnitud de esa parte de potencia, que no suele figurar en las especificaciones técnicas, por lo que no puedo valorar si la afirmación publicitaria de Moon destacando sus primeros 5 w en clase A es méritorio logro del diseño o mera boutade de reclamo. ¿Alguien puede aportar algo al respecto?

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Mensaje  last minute Miér 31 Ago - 15:01

Buenas,si tu presupuesto es limitado, mirate el mercado de segunda mano en este foro ,teniendo en cuenta los generos musicales por los que te decantas yo me iria al unison research unico 80 que hay en ventas actualmente,combina previo valvulas y etapa sólida ,un aparato soverbio cool2
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Mensaje  galena Miér 31 Ago - 15:11

Hay de todo, amplis que trabajan en clase A hasta determinada potencia y a partir de ahí conmutan a AB automaticamente. Hay amplis que pueden trabajar indistintamente en A o en B conmutando manualmente.
Tengo de los dos tipos y por si le sirve a alguien, yo no soy capaz de apreciar absolutamente ninguna diferencia esten tabajando en clase A o en clase AB, tengo un oído humano no un analizador de audio supliendolo.
Si tuviese que comprarme un ampli sin dudarlo y de cabeza iria a por un clase AB, para mi suenan igual de bien y consumen mucho menos. Y son más baratos que la "clase A" esta de moda.

Saludos




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Mensaje  Pink Panther Miér 31 Ago - 15:14

legazya escribió:Sigo liado con el tema

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Aquí tienes uno bonito, completo, capaz y barato Aplause

EMHO, un pedazo de amplificador, si señor!, doy fe de ello!


AbraZo
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Mensaje  legazya Miér 31 Ago - 16:38

Pues muy agradecido por vuetros interesantes comentarios. La verdad es que esto de ser un melómano con ciertas tendencias audiófilas poco desarrolladas y un presupuesto un poco amplio, pero siempre limitado por constantes y preferentes necesidades familiares, y al tiempo, la actual existencia de múltiple información en la red sobre tus aficiones, convierte en una aventura apasionante la compra de un amplificador. En fin, que ya no sé lo que quiero y me empieza a tentar la idea de pasarme al lado oscuro de la amplificación a válvulas, que siempre había considerado un esnobismo arcaizante.

Las especificaciones del fabricante de mis cajas son las siguientes:

Impedance: 4 Ohms
Frequency Response:42-20000 Hz
Sensitivity: 89 dB
Recommended Amplifiers Drive Units: 25 - 180 Watts
5" Bass/Midrange Driver X3P Cone, Transparent
1" Dome-Tweeter Hand-coated VA Silk Dome
Bass System: Bass Reflex, Frontported
Bass Function: Impulse Optimizing QB 3 (Quasi-Butterworth)
Crossover Components: MKP Capacitors 1% Tolerance 
Coils 0,7% tol., Exclusively Air Coils 
Metal Film Resistors, 1% tol., Inductance Free
Crossover Function: 2-way, 6 dB and 12 dB Bessel
Weight per Pair: 44 Ibs / 20 kg
Dimension (W x H x D) mm: 174 x 361 x 265 mm


De forma que partiendo de las premisas de que es razonable gastar en el amplificador de un equipo una cantidad aproximada al precio de las cajas, que estas no son de sensibilidad elevada, y que es aconsejable buscar una potencia próxima o igual al máximo recomendado por el fabricante he comenzado mi búsqueda hasta centrarme en los dos modelos antes dichos, el audio analogue fortissimo y el moon 250i. Y ahora, consultando tiendas on line, he visto los icon audio que me parecen una preciosidad. Lo dicho, un lío. Eso sí, un lío muy interesante y en el que estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.

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Mensaje  galena Miér 31 Ago - 20:40

También estaría bien que aprendieses que significan las cifras que aparecen en las características y te guiases también por ahí, si no lo sabes todavía claro está.
Yo suelo mirar un par de datos y poco más a la hora de buscar un ampli y son la distorsión y el dumping factor y la regla es bien sencilla, la distorsión la menor que vea y el dumping por contra el más alto.

Empiezan a ser interesantes los amplis con distorsión (T.H.D.) de un 0,01 % centesima arriba centesima abajo, y si son de milésimas en lugar de centésimas los valores, 0,002 por ejemplo mucho mejor.

Por otra parte, no creo que haya oido humano capaz de apreciar diferencias a esos niveles, salvo excepciones, casos raros como mi novia que escucha los radarcanes, pero eso no es normal.




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Mensaje  varese Miér 31 Ago - 22:02

Una pregunta, el amplificador lo quieres para reproducir música o para contemplarlo? Lo digo por tu insistencia en lo de la estética band
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Mensaje  legazya Miér 31 Ago - 22:47

galena
También estaría bien que aprendieses que significan las cifras que aparecen en las características y te guiases también por ahí

Gracias por el comentario. Lo intento, lo intento. Hasta ahora he seguido la siguiente "chuleta" que me ha resultado bastante clara:

"The most important specification in an amplifier:
- power output (continuous W RMS in 8 ohms 20Hz-20kHz at less than 1% distortion, both channels driven)
- minimum speaker impedance capability (if something like 2 ohms power rating is shown but in IHF or musical power, not RMS, they are manipulating)
- pre and power gain (if it is bigger than the amplifier you are comparing it to, it will sound better, louder, lively, clear, transparent, present)
- input sensitivity (if it is lower than the amplifier you are comparing it to, it will sound better, louder, lively, clear, transparent, present)"


El problema es que he visto que cada fabricante publicita los datos que le da la gana, sin que sea fácil la comparación de parámetros dispares.

varese escribió:Una pregunta, el amplificador lo quieres para reproducir música o para contemplarlo? Lo digo por tu insistencia en lo de la estética

Vale, lo reconozco. Melómano, algo audiófilo e irremediablemente esteta. Me gusta rodearme de objetos bellos, especialmente en las áreas más personales de mis aficiones. Creo que especialmente en la música, y más en la clásica o antigua, el elemento estético del disfrute es fundamental y siempre se ha cuidado especialmente. Lo que no implica que subordine un buen sonido a la mera apariencia, sino que en el conjunto de la decisión de la adquisición supone un valor a tener en cuenta.

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Mensaje  galena Miér 31 Ago - 23:12

power output (continuous W RMS in 8 ohms 20Hz-20kHz at less than 1% distortion, both channels driven)

Si ese dato es cierto, una unidad (1%) de distorión eso son valores de distorsión de amplis de los que llevaba Colón en la galera camino de las américas. Ni me entretendría en leer más. Busca valores de centésimas de la unidad, 0,01 % o milésimas 0,001 % de THD

A mí lo primero que me atrae de un ampli también es el aspecto, si me gusta me acerco a verlo y me intereso por el resto si no me gusta ni lo miro aunque hace poco me compré uno moderno, con casi nada ni por dentro ni por fuera, dos botones y una luz, más triste imposible pensaba, y aburrido nada que tocar ni ajustar ni filtro que poner ni quitar.

Suena tan claro tan suave y tan bien que ya hasta me parece bonito y no echo de menos ni palancas ni botones.







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