AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA ALTAVOCES

+6
jesus70
wander_gs
Pablito
Teamblau
JOSE ANTONIO MARTINEZ
vallekas
10 participantes

Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  vallekas Lun 4 Jul 2016 - 18:06

Soy propietario de un amplificador NAD 356 CBEE y quiza lo cambie por un Marantz PM8005.
Distancia de escucha 3-3,5 metros cada altavoz (salon 15 metros),por lo que imagino que mejor monitores que de suelo.
Debido a que uno de ellos estaría a un palmo o poco más de una pared creo que también mejor bass reflex delantero.


Solicito recomendación monitores bass reflex delantero, para esos amplificadores y esa distancia de escucha, todo tipo de música excepto electrónica.
Presupuesto 800-1000 euros nuevo o segunda mano.
Muchas gracias a todos, contadme vuestras experiencias si alguno tuvisteis alguno de esos amplificadores y los altavoces que teníais.


Un saludo.

vallekas

Cantidad de envíos : 7
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty AYUDA ALTAVOCES.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 4 Jul 2016 - 19:17

Hola.

Con tu NAD 356 CBEE no te puedo aconsejar las siguientes cajas porque nunca las he escuchado, pero si te decides a pillar el Marantz PM8005 te recomiendo unas S. F. Electa de 2a mano, que están en torno a 1.000-1.100€ de precio.

Ya comenté hace no mucho tiempo que un amigo tiene un Marantz PM7001 (creo recordar que le costó sobre unos 500€ hace 7-8 años), en teoría algo inferior musicalmente hablando al 8005, y cuando encontró una oferta de las Electa me llamó. Le llevé mis cajas a su sala y las conectamos a su Marantz: no hubo más que poner 3-4 temas para que se decidiera a contactar ese mismo día con el vendedor y pillarlas cuanto antes.

Tiene un DVD Sony NS999ES + Buffer Musical Fidelity X10-D (con 2 válvulas ECC82 en su interior) como fuente de audio-video, y el hombre comenta encantado que nunca había podido imaginar el sonido resultante con sus CDs y DVDs de esa combinación ampli-cajas, y yo también lo afirmo.
Desde entonces no piensa en cambiar nada del equipo, aunque las Electa, lógicamente, pueden dar más de sí con amplis más musicales por propia experiencia.

Las Electa no suelen salir mucho de 2a mano, pero a veces hay que tener un poco de paciencia.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  Teamblau Mar 5 Jul 2016 - 18:08

Hace poco escuché unas PMC twenty 23 que me impresionaron. Hay modelos en formato estantería que suenan muy bien. Si tienes oportunidad, escúchalas.
Saludos

Teamblau

Cantidad de envíos : 368
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  Pablito Mar 5 Jul 2016 - 18:10

Si pudieras probar unas Kef LS-50
https://www.youtube.com/watch?v=9wWbDuGfEV0
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1830
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  wander_gs Miér 6 Jul 2016 - 11:29

Si van a estar pegaditos a la pared te aconsejo PMC twenty 21 o 22, yo tengo los 22 pegados a la pared y suenan bastante bien, obviamente no vas a conseguir la escena idónea, pero al menos no se te emborronarán las bajas frecuencias, a niveles de escucha no muy altos, claro está. Los 21 se salen un poco de tu presupuesto, pero la rebaja que tienen ahora es bastante buena.

Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  jesus70 Miér 6 Jul 2016 - 12:16

Me decido a ayudarte o mejor dicho a darte mis gustos por que vallekas es mi pueblo es donde naci, pasiano, yo hace muchos años ando por estos mundos y al final despues de mucha tela por que esto de conjugar aparatos de diferentes marcas aveces no es cuestion de dinero si no de sinergias o mejor dicho de ecualizar lo que falta por un lado ponerselo por otro, unas cajas donde falta grave no poner un ampli tal o un ampli......dejando royos y sin ser un entendido ni mucho menos, decidi un camino mas musical y facil apostar por un tipo de sonido musical y facil, cuando encontre harbeth la paz llego a mis oidos y la musica fluyo, nunca mas encontre un ampli unos cables o algo que hiciese que sonaran mal, te aconsejaria cosas asi, faciles de amplificar, paciles de cablear y musicales, la hl7 seria tu caja creo yo incluso mi amada monitor 30 la antigua facil de conseguir, eso es para toda la vida nunca te arrepentiras, aunque con los años cambies a otras cajas, no oiras nadie que hable mal de ellas, a algunos no les gustaran o no seran sus cajas, pero nadie las pone mal, otras cajas que me han gustado las russell 50, espectaculares para su tamaño, unas columnas que podrian irte de vicio son las toten arro, las kudos estan muy bien, si necesitas algo aqui me tienes

http://www.comoficho.com/venta/altavoces/harbeth-compact-7-ees_647

http://www.comoficho.com/venta/altavoces/harbeth-monitor-30_2862

y creo que en el foro habia unas russell
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  vallekas Lun 8 Ago 2016 - 17:31

Muchas gracias a todos por las respuestas, sigo mirando ya que el diseño y color también cuentan (cosas de la mujer).

He estado midiendo el lugar de ubicación y sigo con la duda si columnas o monitores.

El salón tiene 20-21 metros cuadrados, pero la distancia entre altavoces es de 3,70 m aproxi. y la distancia de cada uno de ellos al sillón donde estaré sentado sobre 3m cada uno. Separado uno de ellos 30-35 cm cm de la pared trasera, el otro no hay problema.

Que opináis los que mas sabéis columnas o monitores.

Me encantan de diseño, precio y las criticas parecen buenas TANNOY REVOLUTION XT6F (COLUMNAS), el monitor xt6 no tiene tan buena critica.

Muchas gracias a todos.







vallekas

Cantidad de envíos : 7
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  parmáximo Lun 8 Ago 2016 - 17:39

Solo comentarte que el NAD 356 es un gran amplificador dentro de su franja de precios, disfrútalo y elige con cuidado al sucesor. Un NAD C372 ... Very Happy   te podría dar muuuchas satisfacciones.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  kerouack Mar 9 Ago 2016 - 16:02

Con ese ampli puedes mover casi cualquier caja, simplemente elige las cajas que te gusten y creas que vayan bien para tu sala.

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  dimun Miér 10 Ago 2016 - 9:25

Hola,
Yo tengo esas TANNOY REVOLUTION XT6F en mi sala, bastante cuadrada, de 18m2 aprox. Me gusta mucho cómo suenan y estoy encantado con su sonido. Las muevo con amplificación vintage (Luxman, Sansui, Pioneer…). Éstas no son tan planas como modelos similares de Tannoy (que también tuve). Colorean un poco, pero sin exagerar.
Visualmente quedan grandotas, algo “embutidas”, para el espacio en el que están ubicadas (la familia ya está acostumbrada), por lo que, día sí, día también, me pregunto si con unos monitores o unas columnas más pequeñas podría conseguir niveles similares de calidad y disfrute.
Te las recomiendo, sin duda, aunque probablemente algo de menor volumen te serviría igualmente.
Ten en cuenta también que la sala y el posicionamiento de los altavoces serán claves en el resultado final.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  JPL Miér 10 Ago 2016 - 9:51

vallekas escribió:
El salón tiene 20-21 metros cuadrados, pero la distancia entre altavoces es de 3,70 m aproxi. y la distancia de cada uno de ellos al sillón donde estaré sentado sobre 3m cada uno. Separado uno de ellos 30-35 cm cm de la pared trasera, el otro no hay problema

Si te es posible, trata de conseguir un triángulo equilátero. El que tengas más distancia entre los altavoces que entre estos y el punto de escucha puede dificultar la percepción de una buena imagen estereofónica. Procura también que ambos altavoces estén a la misma distancia de la pared trasera, de otro modo, el que esté más próximo, acentuará las frecuencias graves dando la impresión de que irradian de un solo punto.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ALTAVOCES Empty Re: AYUDA ALTAVOCES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.