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Renovando amplificación

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Luis Calvo
legazya
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Renovando amplificación - Página 2 Empty Re: Renovando amplificación

Mensaje  gizmo Jue 1 Sep - 10:01:00

Yo suelo mirar un par de datos y poco más a la hora de buscar un ampli y son la distorsión y el dumping factor y la regla es bien sencilla, la distorsión la menor que vea y el dumping por contra el más alto.

Eso es tan fácil como tirar de la cantidad necesaria de realimentación negativa hasta "maquillar" valores perfectos sobre un diseño incapaz de ofrecer valores en cuanto a distorsión mínimamente aceptables.........el damping factor es una consecuencia de ese maquillaje para ofrecer buenos valores en distorsión y baja impedancia de salida. Es decir, es una consecuencia de la solución a un problema.

A todo esto, tu reciente adquisición, ese ampli con dos botones y una luz en medio Wink tiene un damping factor de 40.

El damping factor no es un valor precisamente buscado de inicio y jamás antes adquirió el papel protagonista  que se le quiere dar ahora.. El damping factor es producto de diferentes actuaciones sobre el diseño, no algo que esté de inicio en la cabeza de ningún diseñador de amplis normales. Si hablamos de grandes potencias para eventos multitudinarios es un aspecto a tener en cuenta. De no necesitar estas prestaciones, un factor damping desmesurado es la prueba de soluciones posteriores a problemas iniciales en un diseño que no es capaz de ofrecer valores razonables de distorsión y baja impedancia de salida.

Aquí tienes un interesante paper de Floy Toole sobre el "sinsentido" del damping factor y los valores justos y necesarios con los que debe contar un buena electrónica para la reproducción.

http://www.northreadingeng.com/step_atten/Damping-Damping-Factor-and-Damn-Nonsense-Floyd-Toole.pdf

En lo que a mí respecta dejé hace muchos años (recuerdo devorar catálogos con 15 años comparando especificaciones técnicas) eso de comerme la cabeza con puras especificaciones técnicas.

Sansui fue de los primeros, si no el primer fabricante en ofrecer en sus especificaciones valores slew rate. El valor slew rate es producto del ancho de banda del diseño, van de la mano, sin el segundo no tenemos valores altos del primero. El ancho de banda está relacionado con la rapidez en términos puramente eléctricos con el que es capaz de actuar el amplificador en diferentes puntos del circuito de manera simultánea actuando con diferentes voltajes. El mayor o menor ancho de banda no tiene relación con la mayor extensión en los extremos, o mayor escala musical, producto del anuncio de un rango por ejemplo de 4hz-500.000hz...........sino con la mayor habilidad para mantener valores slew rate igual de competentes en un radio de acción más grande. Altos valores slew rate, y por tanto ese ultra rápido comportamiento eléctrico no tiene por qué tener traducción en la habilidad para la "rapidez" en términos sonoros........un diseño con gran ancho de banda, y por tanto con valores slew rate "nivel Formula 1" puede ser igual de castaña que cualquier otro diseño mal concebido de inicio. Que todo eso se traduzca finalmente en ventajas para la reproducción sobre el papel depende de lo bueno que sea el diseño.

El Moon sería una buena opción, de igual modo que unExporuse 3010 o un Densen B130XS o incluso el B110PLUS con fuente de alimentación externa DNRG que vende el compañero Hector76 en un estado inmaculado. El PVP del B110+Gizmo+DNRG era de 2600€ y es una amplificación especialmente musical sin ningún tipo de paliativos. Sin salir de este mismo foro igual algún compañero se anima a comentar sus impresiones junto a tus mismas cajas.

Los Yamaha pintan bien, no conozco los modelos de los que se viene hablando en el hilo, pero tanto por las impresiones de los compañeros como por el "revuelo" que han causado entre usuarios si visitas foros extranjeros imagino que vienen a representar una opción igual de válidas con el valor añadido de esa estética tan bonita, especialmente en ese acabado aluminio.

Un amplificador de potencia moderada, especialmente dinámico y capaz de ofrecer una buena escala musical lo disfrutarás mucho a la hora de enfrentarte a tus discos de clásica.......en realidad es la misma receta para disfrutar de todos los géneros musicales, solo que la clásica perdona menos la carencia de esos aspectos, EMHO.




saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Jue 1 Sep - 10:31:05, editado 1 vez
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Mensaje  galena Jue 1 Sep - 10:30:52

Le van a hacer un previo externo con mando de balance. También me ofrecían hacerme el suyo para pincharlo dentro pero me quedaba sin el mando del balance, para mi es imprescindible.

legazya echale un vistazo que aunque no es un equipo vintage y hasta la caja es rara lo primero que ves son dos enormes botones de metal dorados y relucientes sobre el fondo color pizarra, hasta tiene las vetas de la pizarra.

Es muy bonito y suena muy bien, en el foro hay cientos o miles de opiniones de esos aparatos, es un Densen Beat B 100 . Le habré limpiado los botones...... de veces ya.




galena

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Mensaje  gizmo Jue 1 Sep - 10:50:03



Galena,

imagino que hablas del previo de phono, no?

El phono interno desactiva las variables eléctricas impuestas por el previo pasivo de tu amplificador en favor de los beneficios "musicales" adheridos a un pasivo al no tener que contar con la longitud y naturaleza del cable de interconexión. En externo, que irá a parar al pasivo (que en realidad es un pasivo reducido a atenuador de volumen logarítmico de 10k) de tu amplificador deber ser una opción bien pensada que no solo permita excitar convenientemente la sección de potencia sino que además no desvirtúe el sello y prestaciones del ampli. A pesar del estrato cuantitativo al que pertenecía tu amplificador es un diseño extremo de cabo a rabo con los mismos compromisos por ser "cómodo" que un World Rally Car, es decir, ninguno Wink

saludos
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Mensaje  galena Jue 1 Sep - 18:34:59

gizmo escribió:

Galena,

imagino que hablas del previo de phono, no?

El phono interno desactiva las variables eléctricas impuestas por el previo pasivo de tu amplificador en favor de los beneficios "musicales" adheridos a un pasivo al no tener que contar con la longitud y naturaleza del cable de interconexión. En externo, que irá a parar al pasivo (que en realidad es un pasivo reducido a atenuador de volumen logarítmico de 10k) de tu amplificador deber ser una opción bien pensada que no solo permita excitar convenientemente la sección de potencia sino que además no desvirtúe el sello y prestaciones del ampli. A pesar del estrato cuantitativo al que pertenecía tu amplificador es un diseño extremo de cabo a rabo con los mismos compromisos por ser "cómodo" que un World Rally Car, es decir, ninguno Wink

saludos
gizmo

Afirmativo el previo de fono, no te preocupes que tienen en cuenta todo lo que me dices a la hora de hacerlo, el tecnico tiene los esquemas del ampli y le hará lo más apropiado para el mismo, ahora mismo precisamente está diseñando y montando previos para sus amplis.

Saludos




galena

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Mensaje  legazya Vie 2 Sep - 9:53:30

Muchas gracias, galena y gizmo, por vuestro interesante intercambio. Suscribo la idea de que la clásica no es un tipo de música más "sencillo" para un equipo como he oído en algna ocasión, sino, por el contrario, más exigente en muchos matices y, sobre todo, en la imposible tarea de dar relieve y distancia a los instrumentos de una orquesta. La sonoridad de una orquesta sinfónica escuchada a unos 10 metros de distancia es dificilmente reproducible por medios electrónicos.

Con lo que me he perdido es con lo del equipo a que os remitís, pues no entiendo bien qué se vende y por quien. En cualquier caso, no estoy muy interesado en el mercado de segunda mano, pues si siempre incurres en el riesgo al comprar un producto de que sea de alguna manera defectuoso, por prestigioso que sea el fabricante y el comercializador final, las posibilidades de que algo salga mal se multiplican en este caso. Evidentemente, es solo una opinión personal.

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Mensaje  galena Vie 2 Sep - 18:29:13

Perdona por las "interferencias y el cruce" legazya, y volviendo al hilo, yo también prefiero si puede ser equipos nuevos a equipos veteranos, en cuanto conseguir que un equipo suene como si no hubiese equipo y parezca que tenemos a los músicos delante yo creo que eso es imposible.
Recuerdo haber leido una entrevista a Plácido Domingo en la que manifestaba que el único equipo entre los que había escuchado que le había dado sensaciones de directo fué el equipo del recientemente fallecido Dr. Barraquer y no se si lo habrás visto el tal equipo, tiene los aparatos y las cajas por docenas, no exagero nada, y son todos de entre lo mejor lo más escogido.


galena

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Mensaje  gizmo Sáb 3 Sep - 9:27:17

La sonoridad de una orquesta sinfónica escuchada a unos 10 metros de distancia es dificilmente reproducible por medios electrónicos.

Exacto.....La buena alta fidelidad, aquella cuyo éxito empieza desde el mismo momento en el adopta para  la reproducción el papel  meramente documental, es aquella que a través del dominio de algo tan importante como el pitch, elemento a través del cual relativiza distancias y da sentido al grueso de la presentación, es capaz de dotar a la maniobra de intercambio de información entre emisor y receptor de un elemento complementario tan importante como el lenguaje corporal..............que llevado al mundo del audio viene  de la mano de dinámica, de acento, de la intención......de su poder comunicativo /expresivo.

Suscribo la idea de que la clásica no es un tipo de música más "sencillo" para un equipo como he oído en algna ocasión, sino, por el contrario, más exigente en muchos matices y, sobre todo, en la imposible tarea de dar relieve y distancia a los instrumentos de una orquesta

Si y no.......cualquier génereo o registro sonoro, independientemente de su calidad, que debe ser reproducido se beneficia de las mismas variables, bajo el prisma que determina qué es una buena reproducción, de las que se pueda beneficiar el género al que aludes.  Todo depende de lo educado que esté el oído. Igual de beneficioso es un buen sistema pensado para hacer música reproduciendo clásica que una distorsión saturada de una guitarra eléctrica, o un sonido garaje con producción lo-fi..........


Como buen consumidor de clásica que eres, eso sí, te animaría, ya que después de dos décadas quieres dar el paso dándote un capricho, y que además tienes claro que no quieres saber nada del mercado de ocasión, a que si tienes que engordar un poco más la hucha lo hagas. Un buen amplificador integrado no tiene por qué arruinarte económicamente, sin embargo dar palos de ciego puede arruinar las ilusiones depositadas.

Las opciones más "económicas" de estos fabricantes, modelos que a continuación copio y pego pueden ser esa opción cuyos genes implementan ese valor diferencial que podría estar buscando alguien como tu, EMHO:

Lavarin IS:

Renovando amplificación - Página 2 Lavardin-modelIS-sk


LFD Zero:

Renovando amplificación - Página 2 273549-lfd_zero_le_mk_ii_integrated_amplifier

Densen B130XS :

Renovando amplificación - Página 2 B410%20(1)

o un Bryston B60:

Renovando amplificación - Página 2 B60r_1



saludos
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