AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kroma Audio...por fin

+73
Flick4
Rxdroid
woku
Miguel Ronda
churry
Naiserix
galena
corbelli
kaos26
luisbustilloojeda
Txuso
alexcp
BEN
ducados123
DELAPUENTE
hemiutut
miguelimaz
mousedown
Franete
milennon
Pedromarmot
Alien Delon
MERIDIAN
Fary
xavi...
molamola
walkie
MONOLITO
Celsius
frederic
casito
alifunk
djkoper
sonobull
slippery
trocri
wilsoniano
Kapton
yonigta
Serkike
Franciscojavier
el maño
AstroRey
MaCal
davi
SIUL
ulisfran
mpepe10
Azazel
Scarletbegonias
zinegibaja
pcmaillo
El Hombre del SACD
Rafa911
tenor
Pink Panther
miluxmit
lolopop
mvdventura
devadip
ENRIQUE_RGUEZ
Jusepe
Jaime2010
Roland
Mim0
Francisco Sanchez
Noncondition
Vicgarza
Xaloc
gizmo
pepedrm
cachoperropeludo
cancharrales6
77 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MaCal Sáb 25 Jun 2016 - 12:08

Felicidades al equipo que ha logrado llegar hasta aquí con este magnífico proyecto.
Se aprecia en el diseño y en el acabado un gran trabajo, además de buen gusto y criterio a la hora de elegir componentes y materiales.
Es una apuesta innovadora y arriesgada que merece la bienvenida aquí en nuestra tierra y, sobre todo, en aquellos lugares donde se aprecia el valor de las cosas por encima de su precio, y donde además hay posibilidad para hacerlo.
Por mi parte espero algún día tener la oportunidad de oír estas maravillas para poder disfrutarlas completamente.
Un cordial saludo a los autores y colaboradores; os deseo muchísima suerte en esta nueva empresa.


Última edición por MaCal el Lun 29 Oct 2018 - 10:41, editado 1 vez

MaCal

Cantidad de envíos : 63
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  AstroRey Sáb 25 Jun 2016 - 14:43

El diseño es guapísimo, y los nombres ideales, espero tenga suerte y les vaya bien, es una marca española hay que apoyar en lo que se pueda, Saludos.
AstroRey
AstroRey

Cantidad de envíos : 20
Localización : Gijón, Asturias.
Fecha de inscripción : 15/06/2016

http://www.Gambarium.com

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty kroma audio

Mensaje  el maño Sáb 25 Jun 2016 - 14:44

Hola a todos,sobre las cajas solo decir q afalta de oirlas son bellas.
Yo trabaje durante años en la empresa q fabrica los tableros de kryon,esta empresa se llama systempool--fabrica bañeras de hydromasaje en villareal -castellon.
Estos tableros no los vende la empresa a particulares,los vende la empresa batimat-almacen de azulejos y complementos del grupo porcelanosa situada a 300 metros de de systempool la empresa q los fabrica.
Hace casi 3 meses hable con cliff orman sobre el precio del mueble y me dijo q cada balda del mueble vale 2000 euros-2x4 igual a 8000 euros un mueble, el precio por metro de los tableros de kyon no los se porque la persona responsable de -despues de hablar con 3 personas estaba de viaje y no les he vuelto a llamar a batimat

el maño

Cantidad de envíos : 168
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  xavi... Sáb 25 Jun 2016 - 17:05

Aquí, en este foro, nadie ha infravalorado el producto "Made in Spain". Más bien al contrario. Es muy elogiable. Ser emprendedor, y llevar adelante una empresa, en este país, es difícil y complicado. Yo lo sé perfectamente (soy autónomo).
Cada uno enfoca el target del negocio como quiera. Pero han decidido una vía muy arriesgada. Aunque no vayan a tener un gran éxito, yo espero que les vaya bien. Competirá con los monitores de TAD.
La gana 800 de B&W tiene unos precios altísimos. Pero los monitores 805 cuestan menos de 10.000 €.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  xavi... Sáb 25 Jun 2016 - 17:07

El principal mercado será él internacional.
Entonces ¿porqué no se han presentado en el High End Show de Múnich?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  mvdventura Sáb 25 Jun 2016 - 18:27

A eso que llaman "excelencia" se puede llegar con precios contenidos.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Celsius Sáb 25 Jun 2016 - 20:57

Diseños muy bonitos, el material Krion es un magnifico material no resonante, si lo golpeas no vibra muy parecido al teflon pero mas denso. Aplaudo el criterio de diseño apostando por los nuevos y mejores materiales.
Sobre los precios, está claro que no son para economías ajustadas. Les deseo suerte en tan arriesgada empresa.
A ver cuando podemos escucharlos en Madrid.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Sáb 25 Jun 2016 - 21:32

xavi... escribió:El principal mercado será él internacional.
Entonces ¿porqué no se han presentado en el High End Show de Múnich?

Les hubiera gustado, desde luego, pero tenían flecos pendientes y han preferido con buen criterio esperar unos meses a resolverlos. Desde luego el título es Kroma Audio...por fin porque su tiempo se han tomado yo ya pensaba que ni llegaría a buen puerto.
Por cierto la 805 no llega a 10.000 ¿y? shock 2 No Innocent
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  gizmo Sáb 25 Jun 2016 - 21:46

Son mejores que las Allegro??? Innocent  Imagino que por su precio como mínimo son casi igual de buenas? O los tiros van hacia otro perfil de usuario? Y hablo de sonido, puro sonido.....no quiero entrar a valorar si determinados materiales encarecen el producto final y si una muy reducida producción lo hace todavía aún más.

Alguien se anima a establecer semejanzas/diferencias respecto a toda una referencia en términos absolutos como las Allegro? Animarse.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  xavi... Sáb 25 Jun 2016 - 21:58

Fary escribió:Por cierto la 805 no llega a 10.000 ¿y?

El comentario, acerca de la serie 800, fue una respuesta a otro comentario que hacía alusión a dicha serie.

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Azazel Sáb 25 Jun 2016 - 22:46

gizmo escribió:Son mejores que las Allegro??? Innocent  Imagino que por su precio como mínimo son casi igual de buenas? O los tiros van hacia otro perfil de usuario? Y hablo de sonido, puro sonido.....no quiero entrar a valorar si determinados materiales encarecen el producto final y si una muy reducida producción lo hace todavía aún más.

Alguien se anima a establecer semejanzas/diferencias respecto a toda una referencia en términos absolutos como las Allegro? Animarse.

saludos
gizmo

Por "alusiones" Saint ... son cajas muy diferentes, en muchos sentidos.

De entrada, las Allegro -y quiero a Suso muchisimo o sea que las miro con amor- no son cajas para cualquier persona ni casa o sala. Mi mujer también aprecia su buen sonido, pero jamás permitiría que las tuviera en el salón, y menos en lugar de las 802D (que le gustan mucho, ya ves!). Sólo ha visto las Kroma en foto pero dice que "según el color y cómo sean en directo" sí cree que "entrarían". Esto ya es una limitación muy seria en muchos casos, incluso más que el precio...

Para continuar, las Allegro son monitores: sí, tienen un 12 pulgadas en una caja bastante grande, pero no dan un grave subterráneo ni impactante, independientemente de la amplificación. El 6'5 de las Julieta (por no hablar de los dos de las Carmen) baja notablemente más y con más pegada. En cuanto al timbre las Allegro pueden ser demasiado "sinceras" según qué haya en el equipo (desde la grabación a la amplificación pasando por alimentación eléctrica, cables, DAC, previo, plato ¡etc!) mientras que las Kroma me parecieron -y aquí debo poner interrogantes al haberlas escuchado sólo en equipos ajenos- de un timbre más cálido, "perdonarán" más, creo.

Aquí también cambian las tornas, para mí las Allegro -como monitores- son una herramienta utilísima, su transparencia y bajísima distorsión permiten comparar componentes como un microscopio. Y me encanta su dinámica espectacular, dan "vida" a la música de una forma que entusiasma, y la transparencia que decía no es exceso de análisis. Y por supuesto al ser tan sensibles la amplificación pasa, en cantidad (W), a un segundo plano, pero no en calidad (al contrario). Las Kroma se manejan bien por lo que pude ver/oir y por lo que me cuentan sus padres, pero obviamente tendría que probarlas con otras amplificaciones para saber hasta qué punto, y cómo/cuánto cambian o lo exigentes que son en ese sentido.

No sé si este resumen-opinión es lo que pedías y es útil ¿?

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  gizmo Sáb 25 Jun 2016 - 23:53



Gracias por animarte a intentar establecer diferencias entre unas y otras.

Qué duda cabe que lo mejor para intentar acabar de darle sentido a tu explicación es que algún día pueda escucharlas. Mientras tanto creo que me queda claro por donde van los tiros más cuando las Allegro, quizás.....qué digo! quizás no, seguro......son las cajas más expresivas y con mejor capacidad para acentuar con las que me he cruzado, y por tanto para dotar de sentido y significado, que llegados a un punto la contundencia no está tan relacionada con pura extensión sino con otras variables que entiendo como más importantes en la salud de un buen grave...... Cuantas veces he asistido a verdadera contundencia a través del manejo de un buen pitch presente en minimonitores que por tamaño adoptan compromisos en su extensión sin tener por ello que renunciar a la contundencia de la que carecen infinidad de cajas que visitando frecuencias de ultratumba jamás tendrán la "gracia" no solo para dotar de significado (la intención y actitud con la que se producen golpeos sobre la caja de la batería, la ausencia de lastre en la agilidad de una línea de bajo sólida y contundente por agilidad y tensión al margen de su extensión) al mensaje sino para ceder el protagonismo del asunto a la música, en detrimento del narcisismo al que por "h o por b" nos someten, en un mayor porcentaje todavía si cabe, los productos que día sí, día también, aparecen con la etiqueta de ultracaros.

En cuanto al mayor o menor factor WAF de las Allegro, como advertía en mi anterior intervención, no por otra cosa, sino porque desde inicio uno de los reclamos ha sido el material, diseño,etc......me refería a puro sonido. Olvidar gustos personales en cuanto a estética. REconozco que soy algo escéptico con el asunto. Es más, la verdadera calidez siempre la he relacionado con la buena extensión en ambos extremos, además de tiempos de extinción naturales producto de una verdader fluidez y dinámica subjetiva............sin embargo el uso de "calidez" empieza a ser recurrente sobre balances claramente viciados.


Lo dicho, gracias por animarte a intentar establecer una idea orientativa sobre la cuestión que planteaba referida a las Allegro.

Por último, y aludiendo a tus siempre magníficos artículos, te lo digo en serio, no estoy de acuerdo en referencia a que la mayoría de la industria nos condena a balances analíticos,etc..........de hecho pienso absolutamente lo contrario. Es raro encontrarse con una caja que no esté viciada, además con alevosía ......nivel que se incrementa conforme auemnta el precio....cuando se supone que deben ser "mejores"........es por normal general al revés.

En fín, espero algún día escuchar esas Kroma, pues si como mínimo me gustan la mitad que las Allegro les perdono el precio........porque las prestaciones de las Allegro, relativizando con el valor en PVP que se otorgan otras, me va a parecer hasta barato.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  ulisfran Dom 26 Jun 2016 - 9:24

Y a mi que las Allegro no me "Alegran".......debo ser un bicho raro porque no he escuchado ni una crítica negativa de esta caja que no se refiera a su aspecto, pero en la tienda de Francis me gustaron mas las Blumenhofer. Quizá no estaban rodadas (las blumen tampoco), o no era mi día. Me gustaría volver a escucharlas otra vez dado la buena acogida de tantos compañeros.
Un saludo.

Francis.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Dom 26 Jun 2016 - 9:38

Al final si es cierto que cada uno se queda con lo que le gusta o "atrapa". No importa el precio, el diseño, los materiales etc. De hecho el otro día leí en un foro extranjero una persona que tenía un altavoz de 4.000 euros y compró uno de menos de 1.000 y quedó impactado. Le recomendaron que escuchara el barato durante más tiempo para dar un veredicto más fiel cool2
Así es la Alta Fidelidad, y precisamente yo le he dicho a sus creadores, los de Kroma, que si pretenden gustar a todo el mundo van dados, o sería un milagro...y los milagros no existen....creo Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Serkike Dom 26 Jun 2016 - 11:30

gizmo escribió:Son mejores que las Allegro??? Innocent  Imagino que por su precio como mínimo son casi igual de buenas? O los tiros van hacia otro perfil de usuario? Y hablo de sonido, puro sonido.....no quiero entrar a valorar si determinados materiales encarecen el producto final y si una muy reducida producción lo hace todavía aún más.
Alguien se anima a establecer semejanzas/diferencias respecto a toda una referencia en términos absolutos como las Allegro? Animarse. saludos gizmo

Vieta, M. Moya, S. Ramallo, Verus Canor, Pulsar Audio, Velliniaudio, D.A.S., Beyma... ahora Kroma Audio y muchos otros tan importantes o más que estos. ¡Perdón por mi falta de memoria! Todos han hecho grandes realizaciones y todos, al menos para mi, merecen el máximo de los respetos. Pretender comparar una caja con otra... "Son mejores que..." Aunque lo hagas en las mismas condiciones... no sería correcto, ya que cada una lo hace para un "sector" "una electrónica", "un tipo de sala", "un tipo de acondicionamiento"... En definitiva cada uno le da su impronta para las condiciones que el desea. Lo bueno es que cada vez tenemos más "grandes realizadores de cajas" capaces de competir con realizaciones externas... Y que podemos elegir unos u otros en función de lo que deseamos. Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  yonigta Dom 26 Jun 2016 - 12:07

Celsius escribió:Diseños muy bonitos, el material Krion es un magnifico material no resonante, si lo golpeas no vibra muy parecido al teflon pero mas denso.  Aplaudo el criterio de diseño apostando por los nuevos y mejores materiales.  
Sobre los precios, está claro que no son para economías ajustadas. Les deseo suerte en tan arriesgada empresa.  
A ver cuando podemos escucharlos en Madrid.

El material krion no es otra cosa que un Solid surface, lo mismo que Korian (el original), pero krion es el nombre que le da Porcelanosa a este material, Dupont fueron los (inventores), ya hace años se fabrican cajas con este material...la cosa es que no se venden como nada especial...ademas echas en china...(mira por donde tu que sueles viajar por esos lares).

Desde luego son bonitas, en otro post se hace alusión a los precios, yo tengo acceso a varias listas de precios del material, y si lo compran en planchas, no cuestan 8000€ ni jarto (en material krion una sola caja)...

Como ves nada nuevo bajo el sol a excepción de un marketing de desprestigio diciendo que marcas de referencia colorean etc, para vender su producto...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Dom 26 Jun 2016 - 12:07

A mi es que el dinero no me dice nada, ni para bueno ni para malo. Cierto es que altavoces muy caros se suelen escuchar con equipos muy caros. Porque no se ha dicho mucho, obviamente las protagonistas absolutas eran las Kroma, del resto del equipo asociado. Una auténtica barbaridad también. Pero al final o te engancha o eres un Cristiano Ronaldo cualquiera cool2 Laughing pago con billetera y punto
Javier ha trabajado mucho con altavoces de 12 y 15"de JBL, tú lo sabes Serkike, y ha hecho configuraciones de todos lo tipos y colores y sonando francamente bien. Pero este proyecto es otra cosa, con otras miras y poniendo encima de la mesa lo máximo que has sido capaces de ofrecer en muchos aspectos. El sonido también obtenido es distinto a otros proyectos realizados, al que le guste estará encantado y al que no pues desilusionado por el precio y expectativas.
O sea la historia de la Alta Fidelidad.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  lolopop Dom 26 Jun 2016 - 12:11

Celsius escribió:Diseños muy bonitos, el material Krion es un magnifico material no resonante, si lo golpeas no vibra muy parecido al teflon pero mas denso.  Aplaudo el criterio de diseño apostando por los nuevos y mejores materiales.  
Sobre los precios, está claro que no son para economías ajustadas. Les deseo suerte en tan arriesgada empresa.  
A ver cuando podemos escucharlos en Madrid.
Una Puntualización. A parte de tener poco o nada que ver con el teflón, quien realmente es más denso es este último.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Vicgarza Dom 26 Jun 2016 - 12:14

Hola,

Me encantará saber como suenan estas cajas "patrias" con esta sensación de buen acabado.

Quién tenga la oportunidad de escucharlas que nos comente algo si hace el favor.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Kapton Dom 26 Jun 2016 - 14:11

Tuve la oportunidad de ir a la presentación en Granada pero compromisos familiares me lo impidieron, espero poder comentar algo en breve.

La sensación es muy buena y la presentación ha sido todo un éxito.

Enhorabuena a la firma, todo un lujo nacional
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  wilsoniano Dom 26 Jun 2016 - 17:02

Por intentar aportar algo más a lo ya dicho, creo que tiene cierta lógica que esta marca publicite su web sólo en inglés, puesto que su mercado natural, a estos precios, está fuera del suelo patrio, eso por un lado y por otro, ciertamente la marca España es importante a nivel de textil, ferrocarriles, automóvil, construcción y alimentación, entre otros, pero a nivel de tecnología de audio y video, lamentablemente, no goza de una gran consideración (lo cual puede que no sea del todo justo). La mayoría de aficionados preferimos invertir nuestros ahorros en marcas americanas, inglesas o escandinavas, por citar algunos ejemplos y las marcas españolas raramente suelen ser profetas en su tierra.
Por otra parte, entiendo que hay dos formas de presentar y comercializar un producto: a precios competitivos y fabricación en serie con producciones importantes y eso, para un recién llegado, es extremadamente difícil, de modo que la otra alternativa es el método semi artesanal, con materiales exclusivos, diseños muy depurados, buen marketing y producción muy limitada, prácticamente por encargo, de modo que los precios tienen que ser altos, para poder mantenerla viabilidad de las empresas vendiendo unas pocas unidades anuales.
Esperemos que esta nueva empresa granadina tenga éxito y se consolide, aunque no lo tendrá desde luego nada fácil.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Vicgarza Dom 26 Jun 2016 - 17:21

Me han parecido muy acertadas tus apreciaciones compañero Wilsoniano Aplause

Gracias por compartirlas.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  wilsoniano Dom 26 Jun 2016 - 18:28

Gracias Vicgarza Hello
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 3 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.